Jump to content

DEBATE ACTUALIDAD | A raíz del caso de Ambar ¿crees que debiera volver la pena de muerte para delitos graves?

Pena de muerte  

41 members have voted

1. 1. Estás de acuerdo con reponer la pena de muerte?

• Si
    • No
    • Si, pero solo en casos de delito gravísimo
    • Aun no tengo opinion clara al respecto

Recommended Posts

No pude votar pero no estoy de acuerdo. Que existan cambios si, pero no estoy de acuerdo con la pena de muerte por varias razones : Es absurdo que se quiera ejemplificar que a través de la pena de muerte o matar al victimario, no mates.

También mientras existen márgenes de errores en la justicia o montajes como existen en la Araucanía o para el 18 de octubre, no estoy de acuerdo, pagarían inocentes. 

No hay estudios que demuestren que la pena de muerte disminuyan delitos, basta con ver EEUU. 

Y por último lo encuentro cavernicola y  y dejarle la responsabilidad a otros de apretar el gatillo y matar a otra persona me parece inhumano. 

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para que darles la muerte y que descansen estos malditos??   tienen que sufrir y pagar en vida todo lo que han hecho

No, la pena de muerte no disuade de nada, termina siendo sólo una venganza de la sociedad. Por otra parte, la justicia es falible tanto para dejar libres culpables como para condenar inocentes; por es

Estoy en contra de la pena de muerte.  Pero en este tipo de delitos, la pena de carcel perpetua DEBIERA DE SER SIN BENEFICIOS

hace 4 minutos, Blanquita dijo:

No pude votar pero no estoy de acuerdo. Que existan cambios si, pero no estoy de acuerdo con la pena de muerte por varias razones : Es absurdo que se quiera ejemplificar que a través de la pena de muerte o matar al victimario, no mates.

También mientras existen márgenes de errores en la justicia o montajes como existen en la Araucanía o para el 18 de octubre, no estoy de acuerdo, pagarían inocentes. 

No hay estudios que demuestren que la pena de muerte disminuyan delitos, basta con ver EEUU. 

Y por último lo encuentro cavernicola y  y dejarle la responsabilidad a otros de apretar el gatillo y matar a otra persona me parece inhumano. 

La encuesta esta abierta, puedes votar click en Mostrar Opciones de Votos

Opino que no :janinmano:, ya que seria premiar a estos monstruos, lo que si estoy de acuerdo, es que los psicopatas violadores sean castrados ✂️y enviados a prision de por vida en una isla al extremo sur del pais.

Donde no tengan ningun beneficio y hagan trabajos forzados :janinzaa2:, un sistema carcelario similar al de Rusia.

Edited by Karla Andrea
  • Like 1

Quizas la pena de muerte sea ejemplificadora para quienes quieran cometer un delito grave, saben a lo que se van a exponer pero siempre estos tipos estan cagados de la cabeza

Hay que ser una persona enferma para hacer ese tipo de asesinatos, el mismo caso mostrado en Mea culpa, la mujer tenia trastornos mentales que la llevaron a matar a sus dos hijos 

hace 8 minutos, Rocodi dijo:

La ultima fue, parece las de los agentes CNI que dinamitaron a los funcionarios de un banco en Calama

La ultima fue la de Alberto Top Collins y Jorge Sagredo,

https://www.24horas.cl/noticiarios/reportajes24/reportajes-24-el-caso-donde-se-ejecuto-por-ultima-vez-la-pena-de-muerte-en-chile-3904677

Hugo Gómez Padua fue el último criminal en ser condenado a muerte en Chile. En 1999, violó, asesinó y descuartizó a una niña de 10 años, de quien había ganado su confianza con dulces y regalos.

Se salvo 

Un año después de la decisión de María Angélica Mulatti, magistrada del Segundo Juzgado del Crimen de Santa Cruz, en 2001, las cosas cambiaron en Chile. Bajo el gobierno del entonces Presidente Ricardo Lagos se abolió la pena capital -vigente en nuestro país desde 1875- y se reemplazó por presidio perpetuo.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/04/15/el-ultimo-homicida-condenado-a-muerte-en-chile-como-se-salvo-y-su-reciente-intento-por-quedar-libre.shtml

En 07-08-2020 a las 15:49, Richo dijo:

Por supuesto preachehrrq.gif

El buenísmo de un grupo de gente hace que los normales y buenos tengamos que vivir con miedo preachehrrq.gif

Me vale verga el ojo por ojo, o que no somos quienes para matar a alguienpreachehrrq.gif

No quiero que de mis impuestos vivan esas ratas preachehrrq.gif

Esa es mi única razón para apoyar la pena de muerte. Sé que no es ejemplificador, que matar al wn no arregla nada, pero no puede ser que la gente honesta y trabajadora le esté pagando la comida a un wn que sólo gasta aire.

Edited by Kuyenko

No.

Como Natitax abogada, porque tenemos obligaciones internacionales emanadas de Tratados firmados y ratificados, en que nos comprometemos a derogar esa pena punitiva a civiles (en el Código de Justicia Militar aun se conserva). Además, la finalidad de la pena misma no creo que satisfaga fines retributivos ni preventivos. El individuo que comete un crimen tan atroz debe tener, muy por seguro, un desprecio enorme por la vida humana. Entonces la sanción asociada al hecho no es un tema que se le pase por la mente a la hora de evaluar la conducta. 
Quizás cumpla un interés de la sociedad de no exponerse al riesgo de “convivir” con un delincuente, pero no me parece apropiado desde un punto de vista ético ni desde el análisis económico del derecho.

Como Natitax ciudadana, tampoco estoy a favor. Más me parece un premio la muerte, antes que un castigo. 

• Like 1