Jump to content

Matthei asegura que en Providencia es "absolutamente imposible" volver a las clases presenciales: "Un 85% de nuestros alumnos vienen de comunas distintas"

Recommended Posts

:cooperativacl:

03 Agosto 2020

Los Ángeles suspendió las clases presenciales por el todo el 2020 pero Mineduc le dijo que no

Municipio sustenta su decisión en que no hay certeza del comportamiento de la pandemia.  Ministerio de Educación llamó a no tomar decisiones unilaterales.

Los Ángeles suspendió las clases presenciales por el todo el 2020 pero Mineduc le dijo que no

El municipio de Los Ángeles anunció este lunes que tomó la decisión de suspender definitivamente las clases presenciales por lo que resta del 2020, ante el avance de la pandemia en esa comuna.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, dijo que "hemos expuesto de que volver a clases es un riesgo para los niños y niñas y en ese sentido la comuna de Los Ángeles no tiene claridad en cuanto a los números de contagios, de que vayamos a ir bajando".

"En el tema del paso a paso, creemos que no debemos arriesgar a los niños a una situación que es totalmente incierta, y en ese sentido mi decisión, con esas opiniones y temores de padres y apoderados, es que no volvamos a clases presenciales, si vamos a intensificar la educación a distancia", agregó.

Noticia completa

https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/los-angeles-suspendio-las-clases-presenciales-por-el-todo-el-2020-pero/2020-08-03/124410.html

Edited by ChicaLiberty
  • Replies 10
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

muy bien

ojalá todos los alcaldes decidan igual 

Que se aburra le ministerio

:cooperativacl:

03 Agosto 2020

Valparaíso tampoco volverá a clases presenciales este 2020

"Existe todavía mucha incertidumbre respecto a la forma en que esta pandemia se va a desarrollar de aquí a fin de año", dijo Jorge Sharp.  En Cooperativa, criticó la falta de recursos dispuestos por el Gobierno.

Valparaíso tampoco volverá a clases presenciales este 2020

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió que los colegios municipales de la comuna no retomarán las clases presenciales este año, debido a la epidemia de Covid-19. 

"Es lo que pensamos que se acerca más a la responsabilidad que debemos tener con las salud de las comunidades escolares. Existe todavía mucha incertidumbre respecto a la forma que esta pandemia se va a desarrollar de aquí a fin de año", dijo Sharp a El Diario de Cooperativa.

Esta decisión se suma a la tomada por otras alcaldías, como Maipú, Santiago, Colina, Antofagasta, Graneros y Puerto Montt, entre otras. "Eso no quiere decir que el año escolar se cierra, el año escolar sigue desarrollándose", aclaró Sharp.

Noticia completa

https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/valparaiso-tampoco-volvera-a-clases-presenciales-este-2020/2020-08-03/134652.html

hace 47 minutos, Carlozzz dijo:

Con mis hijos no te metas :bbb:

Tampoco te metas con "mis" subvención, SIMCE, PTU, Evaluación Docente, etc; lucas las cuales "tus" hijos son el gran financista por su asistencia.

• Me divierte 1

Falta Rancagua que haga lo mismo

hace 1 hora, Gene Hunt dijo:

Tampoco te metas con "mis" subvención, SIMCE, PTU, Evaluación Docente, etc; lucas las cuales "tus" hijos son el gran financista por su asistencia.

He ahí la causa jejej

:elmostrador:

06 Agosto 2020

Matthei asegura que en Providencia es "absolutamente imposible" volver a las clases presenciales: "Un 85% de nuestros alumnos vienen de comunas distintas"

Matthei asegura que en Providencia es

De acuerdo a la jefa comunal, la decisión de adoptó debido a que "se dieron cuenta de que podían importar el virus de muchas partes".

Como ha sido la tónica, el alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en la misma línea de varios ediles, sostuvo que "es absolutamente imposible" el retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia. Esto luego de que su comuna pasara a la etapa del "transición" del denominado plan "Paso a Paso" a partir del próximo lunes 10 de agosto.

Según consigna Emol, la excandidata presidencial, en conversación con el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, explicó que "en Providencia creo que es absolutamente imposible volver a clases durante este año. Un 85% de nuestros alumnos vienen de muchas comunas distintas y por eso que fuimos una de las primeras en cerrar nuestros colegios".

De acuerdo a Matthei, la decisión de adoptó debido a que "se dieron cuenta de que podían importar el virus de muchas partes". "Si aquí se daba un foco podíamos exportarlo a muchas otras comunas", afirmó.

"Por lo tanto era muy irresponsable mantener nuestras escuelas abiertas. Ahora yo entiendo al ministro (Raúl Figueroa) en orden a que Providencia no es Chile y que hay otras comunas donde prácticamente no hay contagios, hay muchas comunas en que no hay ningún contagio, ahí podrán ir abriendo paulatinamente. En Providencia lo veo prácticamente imposible este año", agregó.

Ante un eventual regreso presencial a clases si se llega a avanzar en el plan propuesto por el Minsal, Matthei aseguró que "yo nunca haría algo sin consultarle al ministro, si nosotros en algún momento pasáramos a la etapa 4 y él quisiera el retorno de clases lo conversaría con él y con nuestros concejales".

"A pesar de que los concejales no participan de la corporación que ve los temas de educación, salud, igual, igual son concejales de la comuna, igual representan a mucha gente y también tenemos un directorio en educación y salud. Así que hay mucha gente. Esta no es una decisión que yo tomaría sola, de ninguna manera", cerró la jefa comunal.

Fuente:  https://www.elmostrador.cl/noticias/2020/08/06/matthei-asegura-que-en-providencia-es-absolutamente-imposible-volver-a-las-clases-presenciales-un-85-de-nuestros-alumnos-vienen-de-comunas-distintas/