Jump to content

OFICIAL | "Aquelarre": ¡FINALIZADA! Con Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Coca Guazzini, Catalina Guerra, Edgardo Bruna, entre otros.


Message added by Pipe

banner_superior_aquelarre_nuevo.png

Recommended Posts

aquelarrok.jpg

Original de Hugo Morales

Guiones de Hugo Morales / Fernando Aragón / Arnaldo Madrid / Nona Fernández

Dirigida por María Eugenia Rencoret

Emisión original entre el 4 de Agosto y 29 de Diciembre de 1999

 

 

ARGUMENTO PRINCIPAL

Hace más de 30 años que en un pequeño pueblo de la zona central de Chile, llamado Aquelarre, no nacen hombres. Preocupado por esta situación, el agricultor Jorge Patiño contrata a un médico genetista para que investigue las causas de tan extraño fenómeno. Así es como el doctor Ignacio Pastene viajará a un lugar lleno de mujeres con fuerte carácter, solitarias y enamoradizas. Antes de llegar, Jorge Patiño muere tras la impresión al ver a su hija mayor Rodolfa plantada en la ceremonia de su matrimonio, dejando solamente una carpeta llamada "La Novia de la Noche", llena de información confusa, al mismo tiempo que Ignacio comienza a ver una mujer vestida de novia paseándose por las noches en el pueblo, siendo ambos elementos los puntos de partida para su investigación. En el proceso conoce y se hace amigo de Emilia Patiño, una de las hijas de Jorge y entablarán una fuerte amistad que les permitirá descubrir juntos los secretos que esconde este pueblo.

Ignacio no tendrá una buena recepción en Elena Vergara, dueña de los invernaderos de plantas y flores que generan empleo y exportaciones en la zona, una filántropa feminista que ayuda a las instituciones del pueblo y por sobre todo, a las mujeres. Respetada y odiada, Elena se encargará de echar a Ignacio del pueblo a través de su capataz Silvana Montes, una ex pareja del doctor con una tóxica historia de amor en común. Asimismo, Juan Pablo Huidobro, el mayor de sus hijos y último varón nacido en Aquelarre, regresa luego de años en Amsterdam causando cambios no sólo en la vida de su madre, sino que también en el corazón de Emilia Patiño, quien ya tiene una relación estable con Diego Guerra, hijo de la única familia compuesta exclusivamente por hombres en la zona. El padre de Diego, Fernando Guerra, también posee mucho poder en el pueblo y tiene una compleja dinámica con Elena Vegara, por lo que el conflicto amoroso entre sus hijos y Emilia Patiño desencadenará un sinfín de enredos y tensas relaciones ¿Cuál es el secreto tras la enemistad de Elena y Fernando? ¿Podrá el doctor Pastene descubrir el secreto que envuelve al pueblo?  ¿Logrará Juan Pablo conquistar el corazón de Emilia? ¿Qué relación tiene "La novia de la noche" con el misterio genético del pueblo?

 

ELENCO

Bastián Bodenhöfer como Ignacio Pastene
Sigrid Alegría como Emilia Patiño
Álvaro Rudolphy como Juan Pablo Huidobro 
Catalina Guerra como Silvana Montes
Álvaro Escobar como Diego Guerra
Coca Guazzini como Elena Vergara
Edgardo Bruna como Fernando Guerra
Maricarmen Arrigorriaga como Bernarda Álvarez
Mauricio Pesutic como Prudencio Barraza
Ximena Rivas como María del Carmen González "La Poncia"
Jael Ünger como Julia Moya
Jaime Vadell como Padre Pelayo
Anita Klesky como Cándida Morales
Patricia Rivadeneira como Rodolfa Patiño
Francisco Pérez-Bannen como Mariano Manuel Mardones Manso Mazo ¨El Toro¨
Alejandra Fosalba como Tina Torres
Claudia Burr como Eduarda Patiño
Paola Volpato como Gustava Patiño
Mónica Godoy como Scarlett Jara / Pía Montero
Felipe Braun como Gonzalo Guerra
Ana Reeves como Graciela "Chela" Ponce
Marcelo Romo como Celedonio Meneses
Lucy Salgado como Mireya Díaz
Yuyuniz Navas como Ricarda Patiño
Íñigo Urrutia como Marcelo Guerra
Katherine Salosny como Lorena Meneses
Claudio Arredondo como Benito Aranza
Angélica Neumann como Camelia Huidobro
Patricia López como Carolina Meneses
Carmina Riego como Lourdes Villanueva
Patricia Velasco como Rosita Moya
Alejandro Montes como Cristián Valdés
Carolina Contreras como Alelí Huidobro
Claudia Vergara como Isidora Orrego
Mireya Moreno como Ruperta Chávez
Mario Montilles como Artemio Ibarra

--- PARTICIPACIONES ESPECIALES ---

Eduardo Barril como Jorge Patiño
Consuelo Holzapfel como Alicia Brown
Schlomit Baytelman como Mariola Bulnes
Loreto Valenzuela como Ivonne Garcés
Sergio Hernández como Maximiliano Jara
Francisca Reiss como Leticia Jara
Sergio Madrid como Don Carlos
Nicolás Saavedra como Rigoberto "Palomo" Rodríguez
Rosario Zamora como Dra. Olsen
Erto Pantoja como Doctor
Otilio Castro como Cuatrero de La Rufina
Arturo Ruiz-Tagle como Detective

 

PERSONAJES

 

liFbnTx.png

BASTIÁN BODENHÖFER es IGNACIO PASTENE

Médico genetista oriundo de Loncoche que llega por encargo de Jorge Patiño a investigar el origen del nacimiento de sólo mujeres en Aquelarre. Es un hombre práctico, serio y muy depresivo, que luego de una gran decepción amorosa logra motivarse con el interesante misterio de este pueblo. Ignacio no contará con que la mujer que le causó tanto daño en el pasado es ni más ni menos que la capataz de su más férrea enemiga en esta investigación. Por lo menos, no estará solo, ya que se hará amigo de varios personajes claves en esta historia y que lo ayudarán.

 

mNYe1fj.png

ÁLVARO RUDOLPHY es JUAN PABLO HUIDOBRO

Juan Pablo es el último hombre nacido en Aquelarre e hijo de Elena Vergara. Nunca tuvo una buena relación con su madre y partió a Amsterdam junto a su padre, José Luis, dedicándose a los negocios de exportación de flores de su madre. Juan Pablo volverá a Aquelarre en el momento más inesperado para su madre y hermanas, mostrándose amable y risueño, sólo quiere disfrutar el momento y despreocuparse del futuro, aunque lleva consigo una gran angustia y desesperación interior que sólo algunos conocerán. Juan Pablo se obsesionará con Emilia luego de verla por primera vez, y querrá conquistarla a toda costa, pese al compromiso de ella con Diego Guerra.

 

bG0T3tc.png

SIGRID ALEGRÍA es EMILIA PATIÑO

Emilia es una joven con una vida aparentemente resuelta. Trabaja las tierras agrícolas de su padre y tiene una sólida relación amorosa con Diego Guerra. La muerte repentina de Jorge la obligará a encargarse de los negocios familiares y también de las deudas, mientras que la llegada de Juan Pablo a su vida le causará grandes conflictos internos, con su familia y sus seres queridos. A Emilia le gusta resolver las cosas sola y sin ayuda de ningún hombre, además de tener un carácter fuerte y obstinado que le traerá problemas con su hermana Eduarda, Elena Vergara, y en especial con Juan Pablo.

 

3m9CReH.png

CATALINA GUERRA es SILVANA MONTES

Silvana es la capataz de los invernaderos de Elena Vergara. Una mujer muy temperamental que no tolera la poca eficiencia y rapidez de las temporeras a su cargo. Declara lealtad eterna a Elena, y hará lo que sea por convertirse en la nueva encargada de los negocios de su jefa en Amsterdam. La llegada de Ignacio al pueblo le traerá tanto la posibilidad de demostrarle los límites de su lealtad a Elena para lograr sus ambiciones, como también un peligro al reencontrarse con su lado vulnerable y desenterrar sentimientos guardados por el doctor.

 

5EgCrpe.png

ÁLVARO ESCOBAR es DIEGO GUERRA

Uno de los hijos de Fernando Guerra, Diego es médico veterinario a cargo del Haras familiar y la carta maestra de su padre para que la familia obtenga las tierras de los Patiño, a través de su compromiso con Emilia. Inicialmente Diego se mostrará muy maduro, tranquilo y leal a Emilia y no estará de acuerdo con los planes de su padre, pero la llegada de Juan Pablo desencadenará grandes inseguridades y celos que complicarán su vida y la de todos a su paso.

 

mSveLOM.png

COCA GUAZZINI es ELENA VERGARA

Elena es la mujer más exitosa de Aquelarre y de la zona, una químico farmacéutica que, gracias a sus invernaderos, ha consolidado importantes negocios en el rubro de los cosméticos y exportaciones a Europa de sus flores. Es además la principal benefactora del pueblo, consiguiendo la lealtad de gran parte de las mujeres quienes ven en ella una persona intachable. Elena a su vez, defiende a las mujeres y sólo trabaja con ellas, rechaza los sentimentalismos y cree que los hombres son lo peor. Una antigua historia con Fernando Guerra y la compleja relación con su recién llegado hijo Juan Pablo serán las claves para entender su psicología. Su mayor anhelo es quedarse con las tierras de la familia Patiño. Además, es la principal opositora a la investigación de Ignacio, utilizando todos los recursos y elementos en su poder para lograr quedarse con las tierras y deshacerse del genetista.

 

QTrSAy1.png

EDGARDO BRUNA es FERNANDO GUERRA

Es un hacendado de gran reputación en el pueblo de Aquelarre, y patriarca de una gran familia compuesta únicamente por varones: sus tres hijos, cada uno fruto de un matrimonio con mujeres distintas, y sus dos empleados. Se dedica a la crianza de caballos purasangre y además posee otros negocios en áreas como la ganadería. Es el mayor rival de Elena Vergara, con quien se enfrentará en la lucha por apoderarse de los cotizados terrenos que dejó el fallecido Jorge Patiño. Ambos se guardan un gran rencor desde hace muchos años, por lo que Fernando se valdrá de lo que estime conveniente, como el noviazgo de su hijo Diego con Emilia, para convertirse no sólo en dueño de las tierras, también en ganador de una larga y pasional pugna frente a su eterna rival.

 

wkjNVhe.png

MARICARMEN ARRIGORRIAGA es BERNARDA ÁLVAREZ VIUDA DE PATIÑO

Es la matriarca de la familia Patiño, que ha debido asumir la cabeza del clan de mujeres tras la muerte de Jorge, su marido. Abatida frente a la viudez, y siempre muy católica, se tornará estricta, jurando vestirse de luto para siempre. Impondrá severidad entre sus cinco hijas, todas las cuales llevan nombres de varones modificados al género femenino, ya que con su esposo siempre esperaron a un hombre. Bernardita es conservadora y sumisa, totalmente opuesta a Elena, con quien se llevan pésimo, y a la que deberá responder ante la deuda que su difunto marido tenía con ella y le ocultó. Este secreto será el primero de varios que Bernardita deberá enfrentar y en donde verá comprometida su imagen como esposa abnegada.

 

1bT6ztj.png

PATRICIA RIVADENEIRA es RODOLFA PATIÑO

Es la hija primogénita de Jorge y Bernardita. Su padre muere de un infarto al haberse frustrado su boda, debido a que Rodolfa es dejada plantada en el altar por su misterioso novio Pepe Romano. Esta traumática situación la dejará enloquecida, y la llevará en muchas oportunidades a conocer a un hombre maravilloso, quien siempre se llama igual que aquel desconocido que no se casó con ella, protagonizando un sinfín de divertidas situaciones, a pesar de que parece no darse por enterada. Muchos dicen que esos cambios en su personalidad la hacen ser una mujer sospechosa de ciertos eventos que ocurren en el pueblo.

 

j7vN5CJ.png

CLAUDIA BURR es EDUARDA PATIÑO

De todas las hermanas Patiño, Eduarda es la más envidiosa e hipócrita. Ante los ojos de su madre, finge ser una católica ferviente, como ejemplo perfecto del modelo que ella les ha inculcado, de mujer intachable, mientras que a escondidas mantiene fogosos encuentros con el Toro Mardones, lechero del pueblo. Sostendrá grandes conflictos con sus hermanas Emilia y Rodolfa. En el amor, las cosas irán cambiando para Eduarda de manera inesperada. Además, se enterará de un gran secreto familiar.

 

6AzdcbE.png

PAOLA VOLPATO es GUSTAVA PATIÑO

Gustava es una dulce y tímida profesora del colegio Vital Ovalle y una de las hermanas Patiño. Le teme a la soltería debido una malformación a la cadera que padece y le produce cojera, el cual cree es un atributo que le impedirá conocer el amor. Sin embargo, termina enamorándose del bondadoso e inocente Prudencio, el fiel peón de Fernando Guerra. Juntos lucharán por concretar su amor y que éste sea aceptado.

 

Xz2yMLP.png

YUYUNIZ NAVAS es RICARDA PATIÑO

Es la menor de las hermanas Patiño. Cursa el último año de colegio y nunca ha estado interesada en el amor, ni en los asuntos tradicionalmente considerados femeninos. Le gusta explorar, cazar animales y bañarse en el río. Es muy distinta a sus compañeras de curso, quienes se enamorarán perdidamente de Cristián Valdés cuando llegue a la escuela Vital Ovalle. Ricarda y Cristián desarrrollarán rápidamente un estrecho lazo que llenará de envidia y recelo a sus compañeras.

 

QgRZwDV.png

XIMENA RIVAS es MARÍA DEL CARMEN JUANITA RAMONA PRUDENCIA JENNIFER GONZÁLEZ, "PONCIA"

Si bien la Poncia es la asesora del hogar de las Patiño, todas la consideran una más de la familia, ya que para Jorge era alguien muy especial. Sacadora de vuelta, cantora y maestra de la rima, será un pilar fundamental para la familia tras la muerte de su patrón, pero detrás de su gran carisma y simpatía, esta mujer oculta en secreto la paternidad de su recién nacida hija Jorgita, además que intentará buscar un marido que brinde estabilidad y cariño a la pequeña, a veces sin pensar en las consecuencias de dicha búsqueda.

 

cppGSz1.png

FRANCISCO PÉREZ-BANNEN es MARIANO MANUEL MARDONES MANSO MAZO "EL TORO"

El Toro nació en La Rufina y quedó huérfano a muy temprana edad. Desde pequeño se las arregló solo para sobrevivir, y comenzó a dedicarse a la producción y venta de leche fresca de vaca en Aquelarre.  Si bien es torpe y bruto, despierta gran interés en las mujeres de Aquelarre por su físico y caliente personalidad, sobre todo la atención de Eduarda y Rodolfa Patiño. Al conocer a la novia de la noche, el Toro hará lo posible por serle fiel y asumirá que es una señal de muerte anunciada una vez se consume su amor con ella.

 

yvQkTLV.png

MÓNICA GODOY es SCARLETT JARA / PÍA MONTERO

Scarlett es una joven Santiaguina que llegó a Aquelarre tras años en una correccional junto a su amiga inseparable Tina y comienzan una nueva vida como temporeras en los campos de Elena Vergara. Hermosa y naturalmente distinguida, pero con un corazón humilde y desinteresado. Se enamorará perdidamente del clasista hijo de los Guerra, Gonzalo, y se transformará en una falsa periodista para seducirlo y lograr obtener su corazón, para luego contarle la verdad. Sus planes se irán complicando en el camino pero su amiga Tina siempre estará a su lado.

 

6dcidA6.png

ALEJANDRA FOSALBA es TINA TORRES

Tina es una de las temporeras que trabaja en los invernaderos de flores de Elena Vergara, y la mejor amiga de Scarlett Jara. Una vida de sufrimientos y malos ratos la convirtió en una mujer con mucho carácter y decidida, quien jamás se rinde ante una adversidad. Dicha fuerza la hace fijar su mirada en el Toro Mardones y hará lo posible e imposible por convencer a su amado que ella es la mujer para él y no la novia o "pelaíta". Además será el pilar fundamental para Scarlett en su aventura para convertirse en novia de Gonzalo Guerra.

 

AuxyoDV.png

LUCY SALGADO es MIREYA DÍAZ

Mireya vive en la pensión de los Meneses junto con Scarlett y Tina. A diferencia de ellas, es una habitante nacida y criada en Aquelarre y conoce de cerca la historia del pueblo y los hechos que lo marcaron.  Amiga de juventud de Julia, Chela y Cándida. Siempre se le ve con una personalidad alegre, chistosa y carismática, se convertirá en la madre que Tina y Scarlett jamás tuvieron  y las apoyará en todas sus aventuras. 

 

VWlkJPI.png

FELIPE BRAUN es GONZALO GUERRA

Gonzalo es un destacado corredor de Rodeo a nivel regional, validado por numerosos trofeos a su haber. Aparece en televisión y todo el pueblo de Aquelarre sigue sus encuentros, a pesar de su machista, pedante y clasista personalidad, tal como su madre. A Gonzalo no le interesan las mujeres de Aquelarre, las encuentra ordinarias y pobres, sólo quiere una mujer de clase alta que esté a su altura, pero fijará su mirada en una periodista que rápidamente lo conquistará.

hmh9D3C.png

ÍÑIGO URRUTIA es MARCELO ALFONSO GUERRA

Marcelo es el menor de los hermanos Guerra. Salió del colegio y no tiene claro qué hacer con su vida, lo único que sí sabe es que quiere casarse con su enamorada Carolina Meneses, y hará lo que sea para que su padre la acepte a pesar de su colorida personalidad y la de su familia. Marcelo colecciona posters de mujeres semidesnudas y pornografía en su habitación, lo cual le traerá problemas en más de una ocasión. Se considera muy masculino y la llegada de su primo Cristián a convivir con él en la misma habitación le causará grandes quejas, ya que Cristián es totalmente opuesto a él.

 

yOHSA3G.png

MAURICIO PESUTIC es PRUDENCIO BARRAZA

Prudencio es el capataz del haras Guerra, un fiel y abnegado trabajador quien nunca tuvo estudios formales ni una buena situación económica, lo que lo hace ver como un mal partido para las mujeres del pueblo. No obstante,  luego de salvar a Gustava Patiño de una banda de cuatreros, ambos se enamorarán perdidamente, él comenzará a asistir a clases particulares con ella para superarse, y vivirán una historia de amor lejos de todos los prejuicios y en contra de los deseos de Bernardita y otras personas que los intentarán separar.

 

mKGNnMs.png

ALEJANDRO MONTES es CRISTIÁN VALDÉS GUERRA

Cristián es un "ciudadano del mundo". Sus padres son diplomáticos y nunca ha vivido por tanto tiempo en la misma ciudad o país. Gracias a lo cosmopolita de su vida tiene una visión mucho más sensible de las cosas y se preocupa más de su aspecto que los demás hombres de la zona. Esto le origina muchos apodos, prejuicios y situaciones incómodas dentro del Haras Guerra, especialmente con su primo Marcelo. Cristián será el único alumno varón del colegio Vital Ovalle, lo que desatará la histeria colectiva de sus compañeras, excepto Ricarda Patiño, quien se convertirá inmediatamente en su mejor amiga.

 

Eqdclbi.png

ANA REEVES es GRACIELA "CHELA" PONCE

Chela, junto a su marido Celedonio, administran el club social "La Petunia", el principal lugar de encuentro y esparcimiento de la localidad. También tienen una pensión en su casa donde reciben a temporeras. Si bien se considera dentro de la "alta alcurnia"  local, sus gustos estrafalarios y fanatismo por las teleseries mexicanas la hace ser rechazada constantemente por la familia Guerra, sin ella darse cuenta. Chela es la primera interesada en que su única hija, Carolita, se case con Marcelo Alfonso. ¿Unica hija? Eso quiere ella creer.

 

PEMpRbh.png

PATRICIA LÓPEZ ES CAROLINA MENESES

Carolina es una mujer bondadosa, tan falsa mexicana como su mamá, la mejor de su clase en el colegio Vital Ovalle, y siempre tiene el apoyo de sus padres en todos sus proyectos. No le interesa estudiar en la universidad a pesar de sus buenas calificaciones, sólo tiene su mirada puesta en el matrimonio junto a su amado Marcelo Alfonso Guerra. Con el vivirá una historia sacada de los mejores culebrones mexicanos, y vivirá día a día, en sus propias palabras, "sacrificios de amor".

 

N1MouQw.png

MARCELO ROMO es CELEDONIO MENESES

Celedonio atiende el local La Petunia y vive una vida tranquila junto a su esposa Chela y su hija Carolina. Lo que ellas no saben es que él se ve a escondidas con otra mujer, con la que se abrazan y se cuentan historias, se apoyan y se prometen visitas de tiempo en tiempo. En algún momento Celedonio le recordará a Chela que esa mujer merece ser escuchada y que sigue teniendo un lugar en su hogar. Ella es la otra de sus hijas, Lorena.

 

ix6QE9W.png

KATHERINE SALOSNY es LORENA MENESES

Lorena se fue de Aquelarre hace algunos años, tras integrarse a un circo y enamorarse del "Señor Corales". Dicho escape provocó la furia y decepción de su madre, quien prometió jamás volver a llamarla hija. Sin embargo, nunca se mantuvo alejada de su padre, y constantemente dejaba regalos secretos para su hermana, con el fin de algún día conocerla más. Las circunstancias harán que ese encuentro sea más pronto del que espera. Además, su especial personalidad le traerá una asociación a un importante personaje en la historia del pueblo.

 

dCXjeZJ.png

JAEL UNGER es JULIA MOYA

Julia es la directora del colegio Vital Ovalle. Una mujer responsable, comprensiva y buena amiga, siempre tiene un buen consejo y apoyo, en especial con aquellas incomprendidas o desprotegidas. Julia nunca se casó ni tuvo hijos, pero es muy romántica y espera el día en que pueda conocer un hombre para enamorarse y vivir una vida de pareja. Para ello ve una enorme posibilidad en Fernando Guerra. Su enorme instinto maternal será clave para el desarrollo de varios personajes en la historia.

 

qpbsPiC.png

JAIME VADELL es PADRE PELAYO 

El padre Pelayo está encargado de los sermones dominicales en la parroquia. Cansado de la actitud cahuinera y supersticiosa de la mayoría del pueblo, siempre anda de mal humor y regaña constantemente a los feligreses. Es además, un hombre muy respetado, incluso por Elena Vergara, posiblemente siendo el único hombre que tiene ese honor. Pelayo conoce los secretos de todos los habitantes de Aquelarre a través del confesionario, y se transforma en un aliado clave para la investigación de Ignacio Pastene.

 

O3DYcHV.png

ANITA KLESKY es CÁNDIDA MORALES

Cándida siempre fue una mujer tímida. Sin embargo, todo eso lo dejó atrás cuando conoció a José Luis Huidobro, el gran amor de su vida. El partió del pueblo prometiéndole amor eterno y volvió casado con Elena Vergara. Sin embargo, la historia entre ellos no quedó ahí. Cándida administraba el policlínico de Aquelarre hasta la llegada del doctor Pastene, quien le recordará a una persona muy especial y desarrrollará un fuerte apego y lealtad hacia él. Cándida conoce secretos de muchos personajes del pueblo y no dudará en utilizar la información que sabe hacia quienes amenacen o atenten contra la vida del doctor.

 

dc7dYFz.png

ANGÉLICA NEUMANN es CAMELIA HUIDOBRO

Camelia es la encargada de la perfumería de su madre. Nunca tuvo las agallas de Juan Pablo para irse al extranjero, o la personalidad chispeante y extrovertida de su hermana Alelí, pero ella vive feliz en Aquelarre y se conforma con su realidad. Su madre no la considera suficientemente fuerte como para que sea su mano derecha y por ende Silvana asume ese rol. Camelia tendrá una gran desconfianza hacia Silvana y actuará sigilosamente para defender el honor de su mamá ante el desprestigio de Ignacio y buscará lograr que la vea como la hija leal e inteligente que es.

 

qan1aY4.png

CAROLINA CONTRERAS es ALELÍ HUIDOBRO

Alelí es la estudiante más TOP del colegio Vital Ovalle. Una adelantada a su época, es ávida en el uso del internet, fotografía y redes sociales para posicionarse como una chica popular y deseada. Envidiosa con sus amigas y rival con Ricarda, verá en la ultima una amenaza aun mayor al volverse amiga de su nuevo compañero e inmediato "amor de su vida", el joven Cristián Valdés Guerra. A Alelí poco le importan los conflictos de su mamá con la familia Guerra y espera con todas sus ansias de convertirse en novia de Cristián, aunque signifique involucrarse con la familia rival. Alelí posee una personalidad similar a la de Elena y no descansará hasta lograr sus objetivos, sea cual sea el paso a seguir.

 

TMxKsVe.png

CLAUDIA VERGARA es ISIDORA ORREGO

Isidora tiene una relación de amor y odio con su supuesta mejor amiga, Alelí. Un día son amigas inseparables y planean vengarse de Ricarda Patiño. Al otro día son enemigas mortales por el amor de Cristián Valdés. De todas formas, es un personaje constante en las situaciones del colegio Vital Ovalle.

 

4XVld6C.png

CARMINA RIEGO es LOURDES VILLANUEVA

Lourdes es una joven que quedó huérfana de niña y fue encomendada a la virgen de Lourdes por sus padres antes de morir. Dicha manda la cumpliría hasta los 25 años y debía comportarse casta y pura, teniendo una larga lista de prohibiciones. Eso no impedía para que se metiera en el establo del Toro Mardones o que chismoseara con las demás inquilinas de la pensión Meneses. Luego de terminada su manda se transformará en una emprendedora exitosa en el pueblo, en un peculiar rubro.

H65EIpB.png

CLAUDIO ARREDONDO es BENITO ARANZA

Benito es el degenerado más grande del pueblo y se la pasa espiando a menores de edad. Trabaja en el haras de los Guerra.

 

ahGZytX.png

PATRICIA VELASCO es ROSITA MOYA

Rosita es la asesora del hogar de Elena Vergara y familia. Siempre servicial y a disposición de su jefa, recibe constantes retos independiente de su desempeño. Además debe soportar las numerosas visitas, muchas veces indeseadas, a la casona.

 

o9L9MW6.png

MARIO MONTILLES es ARTEMIO IBARRA

Artemio es un ex-empleado de Elena Vergara y José Luis Huidobro. Luego de una operación y vivir un tiempo en Río Claro, decide volver a Aquelarre justo cuando Juan Pablo, con quien tiene una gran amistad, también vuelve. El conocimiento de muchos secretos de este hombre y su cercania con Juan Pablo le causarán una especial preocupación a Elena.

 

T229wRp.png

MIREYA MORENO es RUPERTA CHÁVEZ

Ruperta es la conductora insigne de la micro que conecta a la localidad de Aquelarre con Río Claro y el resto de los caseríos dentro del valle como San Damián o Frutillar Alto. A pesar de tantos viajes, Ruperta igual se las arregla para conocer todos los cahuines y pormenores del pueblo.

 

 

 

¡CONOCE AQUELARRE!

 

Aquelarre es un pintoresco pueblo de la zona central. Fue fundado en 1799 y se ubica en la depresión central, parte de un valle antiguamente denominado "De las Delicias", que se extiende hasta la localidad cordillerana de La Rufina. Posee más de 500 habitantes, ¡pero desde hace 30 años todos los nacimientos son de mujeres! Esto ha despertado el interés de personas por descubrir las razones científicas y/o paranormales tras este hecho. 

Wfj2Z2A.png

 


El pueblo se emplaza muy próximo a la quebrada de la Rosa, un desfiladero lleno de matorrales y arbustos que se extiende hasta La Rufina. ¿Qué eventos ocurrirán en tan hermoso lugar? Este estero es afluente del Río Claro, el cual riega todo el valle agrícola de la zona. Hermosos bosques ideales para caminatas románticas o paseos a caballo crecen en sus orillas. También existen allí pozos de aguas termales, predilectos de los pueblerinos para disfrutar un baño, además de arcillas terapéuticas. 

IyDj0pl.png

 

Aquelarre depende administrativamente del pueblo de Río Claro (ubicado al norponiente). En él se encuentran la municipalidad, hospital y servicios que abastecen a todos los habitantes de la zona, siendo un paso obligado. Por otra parte, La Rufina es un pequeño pueblo minero ubicado quebrada arriba, repleto de hombres buscando riquezas minerales y cuatreros que asaltan fundos, terrenos y seducen a las habitantes de Aquelarre, siendo los principales responsables de los embarazos en el pueblo. Otras localidades de la zona son San Damián y Frutillar Alto. Toda esta ruta es accesible gracias al fiel transporte público de la señora Ruperta.

pddOPRK.png

 

La calle principal de Aquelarre concentra la mayoría de las coloridas casas del pueblo, su mayoría con balcones, terrazas y arquitectura colonial que evidencia la antiguedad de la zona. Es en este entorno donde familias como las Patiño se dedican a observar y copuchentear sobre la vida de los demás habitantes que vienen y van. Todas las mañanas pasa el lechero con su carreta por las polvorientas calles de tierra, con grandes y añosas arboledas, y cuyas veredas no poseen luminarias públicas, sino que gracias a una nochera se encienden faroles que otorgan una luz tenue durante las horas de "carencia de energía eléctrica", a partir de las 22:00 hrs.

QVhvEQE.png

 

Una de las principales actividades económicas en Aquelarre es la exportación de flores y fabricación de perfumes y cosméticos. Elena Vergara es la dueña del laboratorio y los invernaderos, obteniendo un gran éxito que incluye exportaciones a Europa y la transforma en la principal filántropa del pueblo. Elena posee una gran cantidad de mano de obra femenina a sus órdenes, entre ellas su capataz, Silvana Montes, empleadas, guardias y las temporeras como Mireya, Tina y Scarlett. En cuanto a la perfumería, la hija de Elena, Camelia, está a su cargo junto a la insidiosa Eduarda Patiño. El principal producto vendido es el Agualuna, perfume furor entre las mujeres de Aquelarre. ¿Todas lo usarán?

yo9uRW1.png

 

El Haras Guerra es otro de los lugares que generan movimiento en la zona, pero es muy particular ya que es el único sitio de Aquelarre en donde viven y trabajan solamente hombres. No sólo poseen criaderos de caballos finos y ganado, también trofeos, ya que los hijos del patrón Fernando Guerra practican  el rodeo, siendo Gonzalo un premiado corredor. En la medialuna de Aquelarre se disputan muchos encuentros y despiertan amplio interés y fanatismo en la zona, tanto así que algunos de estos son televisados.

oYakEYd.png

 

Otro de los polos económicos en Aquelarre es la agricultura, siendo un lugar de tierras fértiles, ideal para la labor que desarrollan familias como los Patiño. Su patriarca, Jorge, fue un agricultor muy dedicado a su campo y mantenía extensas zonas de cultivos, incluyendo un hermoso jardín secreto. Las cosechas les permiten costear los gastos del año y mantenerse. La familia también se dedica a la confección de trajes de novia y accesorios con su tienda "La Gran Ilusión", a cargo de Bernardita, modista conocida en la zona y atendida por su hija Rodolfa. ¿Para qué se habrá construído el jardín secreto?

MpPq13N.png

 

Uno de los lugares claves del pueblo es su colegio Vital Ovalle, el cual partió con modalidad mixta, pero pasó a ser femenino desde que dejaron de nacer hombres en el pueblo. Su directora, Julia Moya, así como el equipo de profesoras -entre ellas Gustava Patiño- se dedican a la educación de las bulliciosas y peleadoras alumnas tales como Alelí Huidobro, Carolina Meneses y Ricarda Patiño. ¿Que pasaría si llega un hombre a estudiar al colegio?

wfgF58P.png

 

La parroquia Nuestra Señora de los Dolores es el principal templo religioso del pueblo, ubicado justo en su centro. El padre Pelayo realiza misa todos los fines de semana, en donde sus sermones destacan los acontecimientos del momento, regañando constantemente a los feligreses por chismosos o cizañeros. La iglesia también sirve como lugar de reunión por situaciones de emergencia o cualquier anomalía que se registre. Y en sus afueras se ubica una gruta a Santa Gemita que despierta la devoción popular de sus habitantes, quienes le prenden velas pidiendo favores y haciendo mandas. Próximo al templo se ubica el policlínico en donde se presta atención primaria de salud. Ignacio Pastene es quien toma el mando de este establecimiento, asistido por Cándida. ¿Como tomarán las mujeres de Aquelarre que un hombre se convierta en su doctor?

7WfUBka.png

 

El Club "La Petunia" reúne la actividad bohemia y entretención en el pueblo, desde el bar con diversos tragos y bebidas alcohólicas, una pista de baile y hasta una sala de pool. Siempre atendido por su dueño, Celedonio Meneses. En la casa familiar contigua se ubica una pensión que acoge a las trabajadoras temporeras que llegan a la empresa de Elena Vergara. Todas se juntan por las tardes a ver las teleseries mexicanas de moda sin perderse ni un solo capítulo.

Ilw8Jeo.png

 

La principal atracción del pueblo es su semana de aniversario, la cual incluye eventos tales como la procesión religiosa en honor a Santa Gemita, un acto cívico y desfile por la calle principal, un torneo de rodeo, una feria costumbrista y elección de reina del pueblo. También las ceremonias de matrimonio son todo un evento para sus habitantes, ya que casi nunca ocurren. Y además los nacimientos en el pueblo despiertan competencias entre hombres y mujeres por saber si nacerá hombre o mujer. Elena Vergara y Fernando Guerra son los más interesados, prometiendo diversos premios o garantías a la familia del recién nacido.

AiHatIi.png

 

Finalmente, Aquelarre, al ser un pueblo de larga historia e inserto en una tierra llena de tradiciones, no está exento de leyendas o supersticiones locales. Cuentan algunos que es una tierra de brujas, cuyo origen se remonta a la fundación del pueblo en 1799 por los hermanos Segismundo y Rosalinda Gutiérrez Prado. Se dice que ella es parte de un linaje de hechiceras con rituales que traspasaron decenas de generaciones. ¿Existirán brujas aún en Aquelarre? ¿Que pasó con la descendencia de Rosalinda Gutiérrez?  Por otra parte, y volviendo al pueblo actual, se corre la voz que una figura de novia, completamente de blanco y con su rostro tapado por un velo, se pasea por las calles durante las azuladas noches de Aquelarre. Algunos dicen que es un alma en pena, otros dicen que puede flotar. Incluso se rumorea que da los besos más dulces del mundo y que se presenta ante aquellos que luego partirán del mundo terrenal. Los más escépticos, no obstante, creen que es una mujer delirante que seguramente tuvo un fracaso en su día de matrimonio, o que podrían ser más de una sola persona. ¿Cuál será su identidad? ¿Será de carne y hueso o un espíritu? ¿Tendrá que ver con la leyenda de las brujas en el pueblo? Seguramente las habitantes longevas del pueblo como Cándida, Julia y Chela deben saber algo. Varios dicen que la han visto por la Quebrada de la Rosa, el establo del lechero, y hasta los campos de Jorge Patiño. ¿Qué relación tendrá esta mítica novia con aquellos lugares? 

Iq5XMq0.png

 

Existen muchos más misterios y rincones de Aquelarre por descubrir.

Te invitamos a que conozcas este hermoso y misterioso pueblo y su gente, acompañándonos en el tópic oficial, de Lunes a Viernes a partir de las 15:30 hrs!

 

150px-Logotipo_de_TVN.svg.png

  • Me encanta 1
Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • Replies 8.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Idea de Cúmulo que yo creo que muchos pensamos alguna vez

Algo que amo sobre esta teleserie y que muy pocas otras lo tienen es la complejidad de casi todos los personajes. Uno se caga de la risa con la Chela, sus looks, modismos y situaciones, pero también g

Carmina Riego es todo un acierto en personajes así, la Quena después no se equivocó cuando le dio el personaje de la hermana más "coqueta" de las Peralta porque no había nadie mejor que ella para un p

Esperando esta riquezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mamitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :karina: 

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, vicenteblo dijo:

En 13 horas y 28 minutos parte el clásico que la audiencia esperaba

Amigo lee mi MP y ayudame jiji

Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, Gonzalin dijo:

Falta king alvaro Escobar en el título :ahno:

y King Edgardo Bruna :ahno: 

 

Que se roban la teleserie también junto a los demás del título

Justo ahora, gonzalochoko dijo:

Antes del cierre de transmisiones pasaron el Avance. Qué bien hecho está. Debe ser el mismo que el del 99.

Exito a la repetición!

:que: 

Pucha no he visto tv :viejaql: 

Link to post
Share on other sites

:ungato: siii oeeeeee

hace 4 minutos, vicenteblo dijo:

Han hablado maravillas de esta historia.

Es maravillosa :amor: 

Link to post
Share on other sites
  • Cero changed the title to OFICIAL | "Aquelarre": ¡GRAN FINAL MARTES 17! Prudencio rescata a Gustava y se casan en una ceremonia secreta. ¡LA VENGANZA DE RODOLFA! Diego encuentra a Eduarda en la cama con el Toro. Emilia le cuenta a Juan Pablo que está embarazada.
  • Gokhan changed the title to OFICIAL | "Aquelarre": ¡FINALIZADA! Con Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Coca Guazzini, Catalina Guerra, Edgardo Bruna, entre otros.
  • Gokhan pinned this topic
  • Gokhan unpinned this topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...