Jump to content

TECH OPINA | Piñera anuncia proceso para incorporar tecnología 5G en Chile, ¿Que cambios trae la puesta en Marcha de esta nueva tecnología?

Recommended Posts

Ho88iGc.png?1

Piñera anuncia proceso para incorporar tecnología 5G en Chile

Cuenta-p%C3%BAblica-Pi%C3%B1era-5g-e1596

En su tercera Cuenta Pública frente al país, el presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de un proceso para implementar la tecnología 5G en Chile y “lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes”.

“Quiero informar a todos mis compatriotas que mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G. Ello nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital”, dijo el mandatario en su discurso

Explicó que esto significará una inversión estimada de 3.000 millones de dólares, en los próximos 5 años, permitiendo multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tener “100 veces más capacidad que las actuales redes 4G”.

“Además, esta tecnología 5G nos permitirá ingresar al mundo del Internet de las Cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios“, añadió el jefe de estado.

Agregó que el Gobierno está impulsando las carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica que conectará a Chile y Sudamérica con Asia y Oceanía.

“Todo eso nos exige apurar el tranco y hacer grandes transformaciones en áreas tan importantes como la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, y la capacitación de nuestros trabajadores“, adelantó el presidente.

Fuente https://www.tvu.cl/prensa/2020/07/31/pinera-anuncia-proceso-para-incorporar-tecnologia-5g-en-chile.html

[email protected]

¿Lo esperabas?

¿Que efectos crees que puedan ocurrir con la tecnología 5G? ¿Gastos, precios, inversión, etc?

¿Crees que Chile podría introducirse fácilmente en esta materia?

Ven y Opina con Confianza

ZgEH9yt.gif

• Thanks 1
  • Replies 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Espero que no lleguen los [email protected] que digan ''El 5G Transmite el coronavirus y produce cancer" O que provoca Radiación nociva y causa la muerte.   Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk  

llegará el coronavairuz

Va a suceder el efecto de "Compre un equipo que se adapte a la tecnología 5 G" 

Los precios de los planes lo más probable van a subir

Noooo mas coronavirus, el otro día estaban instalando antenas apuntando hacia el hospital :kelokura:

Ni siquiera han terminado de implementar el 4G, dejando las cosas a media. En el sector rural donde resido aun estamos en el 3G :pobreza: 

hace 4 horas, Esteban Chicoko dijo:

Noooo mas coronavirus, el otro día estaban instalando antenas apuntando hacia el hospital :kelokura:

Ni siquiera han terminado de implementar el 4G, dejando las cosas a media. En el sector rural donde resido aun estamos en el 3G :pobreza: 

eso mismo, el 4g aun no llega a 98% del pais y quieren 5g igual de pavre, aunque con licencia de 5g una compañia se puede poner las pilas para aumentar las antenas y dar 4g/5g aunque no debiese ser asi, en un mundo ideal. :ella:

Para octubre esta el plazo para recibir ofertas, ojala y las compañias que participen y obtengan concesion no hagan como vtr de tener una red apagada y sin uso, creo que tomaron cartas en eso y ahora piden uso efectivo del espectro, vtr no lo usa y lo tiene por 30 años acabronado. :guaren:

https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/comienza-cuenta-regresiva-para-el-5g-subtel-fija-el-el-19-de-octubre/2020-08-02/101100.html

• Like 1
hace 9 minutos, Lon dijo:

:cruzpalcielo:

Dicen que el problema del 5G son las frecuencias, algo así 

las frecuencias milimetricas dan problema porque necesitan linea vista, como una antena de tv satelital con vista al cielo si la tapas se muere, pero ademas de eso hay en otras frecuencias que no tienen esos problemas, aca en chile se van a licitar en banda de 700mhz, 1700/2100, 3.5ghz y 26/27ghz solo esta ultima daria algun problema, su uso es para exterior, cuando andas en la calle, en zonas del metro, estadios por ej andaria de lujo todos los simios caezapelota con 5g :ella:

EDIT: todo esto no quita que la compañia actual implemente el 5g en su propia banda actual, tambien se puede pero en desmedro de la red actual.

Edited by killtrus
hace 19 horas, edZetaCL dijo:

La 3.5GHz interfiere a las transmisiones satelitales en Banda C 👀

Ecolecuá. @Dinesat puede dar más detalles, pero hay que colocar filtros especiales en las antenas parabólicas de banda C,

Ecolecuá. [mention=7608]Dinesat[/mention] puede dar más detalles, pero hay que colocar filtros especiales en las antenas parabólicas de banda C,

See... de subtel pidieron un informe con todas las frecuencias en Banda C que se usan en chile con su BW y de hecho el sistema de internet novil de Entel ya genera interferencias graves, VTR compro cientos de lnb especiales para evitar estas interferencias , pero por mucho filtro aveces igual lesean

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Me asombra 1
hace 1 minuto, Esteban Chicoko dijo:

No es usuario de aca? :fun: 

Mejor será que hagan esos estudios porque ya están comentando que el 5G produce interferencias con la banda C

Si produce interferencias con otros servicios, sería bueno saberlo ¿No lo crees?

En Brasil, varias televisoras locales que usan Banda C para su distribución, tuvieron que cambiarse de frecuencia por las interferencias.

Igual existe la Banda C Alta y Baja, que salio justamente para hacer frente al 5G, por lo mismo hay que tener LNB especiales.

Me gustaría saber cual de todas las empresas se encuentra más preparada para este supuesto cambio :mm:

• 2 weeks later...

Creo que fue un error eliminar las contraprestaciones, ayudó un montón a dotar con conectividad a zonas rurales y escuelas.

Sobre el marco legal aplicable a las concursos de frecuencias y prácticas anticompetitivas de las empresas telefónicas, hice mi memoria el año pasado y dentro de las medidas que destaqué eran justamente el beneficio de las contraprestaciones.

Las contraprestaciones perjudican a las compañías más "chicas" también porque están obligadas a invertir mucho, aunque benefician a los sectores de muy muy muy baja densidad poblacional, pero ahora ya hay empresas con torres en sectores así, por lo que debería ser más fácil llegar, creo, además de la red FON.

Aunque esto hace que hasta vtr o MP puedan postular y quedarse ahí con una red toda ordinaria, muy bajos los requerimientos. :ella:

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

hace 2 minutos, killtrus dijo:

Las contraprestaciones perjudican a las compañías más "chicas" también porque están obligadas a invertir mucho, aunque benefician a los sectores de muy muy muy baja densidad poblacional, pero ahora ya hay empresas con torres en sectores así, por lo que debería ser más fácil llegar, creo, además de la red FON.

Aunque esto hace que hasta vtr o MP puedan postular y quedarse ahí con una red toda ordinaria, muy bajos los requerimientos. :ella:

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Sii, lo de las empresas pequeñas es cierto pero ya todos sabemos quienes siempre se adjudican los bloques de frecuencias 🤣