Jump to content

Ya puedes revisar si eres beneficiario del bono de clase media | SII aclara que quienes reciben el dinero sin cumplir requisitos deberán devolverlo

Recommended Posts

• Replies 255
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

También califique

A mí me aparecía $0 y lo acepté así tal cual...  Váyanse a la chucha, no pienso devolver ninguna wea

:elmostrador:

05 Agosto 2020

Senadora Rincón: "El Ministro de Hacienda debe explicar al Senado el descalabro con bono Clase Media"

Senadora Rincón:

Para la senadora DC, la gestión básica del SII está en crisis por la decisión política de que esta entidad y no otra, se hiciera cargo del bono clase media

https://www.elmostrador.cl/dia/2020/08/05/senadora-rincon-el-ministro-de-hacienda-debe-explicar-al-senado-el-descalabro-con-bono-clase-media/

hace 4 horas, HarveY dijo:

Eeqtt56XsAIoITg?format=jpg&name=small

:chistoso: 

hace 4 horas, Osuno dijo:

:janny:

Ay wnaaaaaaaaaa no somos nada :negraalpiso: :negraalpiso: :negraalpiso: :negraalpiso: 

El sábado el SII abrirá un formulario para: modificar los datos, cancelar el ingreso al bono, o seguir el trámite :abanico: lo leí en Twitter.

Qué risa la cronología de esto: 

Briones dice que TODO es automático, poner el RUT y listo. Página caída, colapsa, no explican bien cómo es la cosa. Luego, se dan cuenta del error, Briones amenaza con cárcel, el SII dice que se hará un formulario para devolver la plata rápidamente, después se arrepienten y dicen que la plata se tendrá que devolver en marzo 2021 con los obvios intereses; y si no devuelven la plata, a la cárcel. La Rubilar señala, ayer en la tarde, que el SII enviará un correo a todos los que ingresaron cero, después el SII dice que no tiene cómo fiscalizar ni manejar esa información, para finalmente abrir una ventana donde cada uno puede cancelar la solicitud, modificarla o no hacer nada.

:chistoso: de verdad este gobierno es, sin duda, una estupidez andante. Que se pongan de acuerdo alguna vezzzz 

hace 6 minutos, Acid Prince dijo:

El sábado el SII abrirá un formulario para: modificar los datos, cancelar el ingreso al bono, o seguir el trámite :abanico: lo leí en Twitter.

Qué risa la cronología de esto: 

Briones dice que TODO es automático, poner el RUT y listo. Página caída, colapsa, no explican bien cómo es la cosa. Luego, se dan cuenta del error, Briones amenaza con cárcel, el SII dice que se hará un formulario para devolver la plata rápidamente, después se arrepienten y dicen que la plata se tendrá que devolver en marzo 2021 con los obvios intereses; y si no devuelven la plata, a la cárcel. La Rubilar señala, ayer en la tarde, que el SII enviará un correo a todos los que ingresaron cero, después el SII dice que no tiene cómo fiscalizar ni manejar esa información, para finalmente abrir una ventana donde cada uno puede cancelar la solicitud, modificarla o no hacer nada.

:chistoso: de verdad este gobierno es, sin duda, una estupidez andante. Que se pongan de acuerdo alguna vezzzz 

Y te faltó que Bellolio dijo que los llamarían por teléfono para decirle :janinella:

En 04-08-2020 a las 18:04, Inara dijo:

Yo soy uno de los casos que calificó y no he tenido pérdida de ingresos ni cesante, pero aún así la página me dejó y no puse cero porque la página no me daba daba opción de escribir estaba cero por defecto. No lo hice de mala fé. 

Si lo hacen devolver espero que sea por un sistema cómodo porque en ub año es imposible guardar es plata, y no es mi culpa que la página no haya operado como debía, ahora revisé y salía aprobado, ojalá que la gente que esté en mi situación se manifieste por una solución justa pars todos. 

Disculpa, pero si no has tenido pérdida de ingresos ni estás cesante, al solicitar el bono no estás actuando de mala fe? :sullivan:

• Like 1

A mi me sale como ya aprobado en el SII (pero sin fecha aún para el deposito)... lo bueno es que no tengo nada que cambiar, mi ingreso de los 3 últimos meses es 0. El cambio de sueldo fijo de palo y medio a 0 peso pucha que me ha dejado compleja la pista... por suerte la repactación de mi casa salió justo antes de esto, sino no se como  pagaríamos solo con el sueldo de mi marido. Igual tenemos que pagar como 750 lucas mensuales (repactación de casa y consolidación de deudas que hicimos) y eso nos ahorra un montón de intereses que estábamos pagando.

hace 16 horas, Vico dijo:

Disculpa, pero si no has tenido pérdida de ingresos ni estás cesante, al solicitar el bono no estás actuando de mala fe? :sullivan:

No yo pensé que se había ampmiado el beneficio y no tenía tan claro los beneficios mis compañeros de trabajo me dijeron que teníamos derecho y que me metiera y los seguí. 

:elmostrador:

06 Agosto 2020

Fiscalizadores del SII adelantan nuevos problemas para rectificación de datos del Bono Clase Media del próximo sábado

Fiscalizadores del SII adelantan nuevos problemas para rectificación de datos del Bono Clase Media del próximo sábado

Sobre el proceso que comienza este sábado, Juan Apablaza explica que se "va a implementar un formulario electrónico que hará las veces de un acto de corrección o rectificatoria de la persona, donde podrá modificarlo o retractarse. Estará disponible desde este sábado, y según el informe de la Dipres los potenciales beneficiarios son 1 millón 431 mil aproximadamente. Eso puede subir o bajar, pero hasta ayer a 1 millón 100 mil ya se le había aprobado el bono”.

Noticia completa

https://www.elmostrador.cl/dia/2020/08/06/fiscalizadores-del-sii-adelantan-nuevos-problemas-para-rectificacion-de-datos-del-bono-clase-media-del-proximo-sabado/

hace 1 minuto, Julietta dijo:

1 millón 431 Chilenos beneficiados de un total de 19 millones de habitantes. Tenia razón el gobierno, iban a llegar a gran parte de la ciudadanía, tienen toda mi confianza :janincard:

Despues Piñera saldrá diciendo que benefició a 9 millones de chilenos :janinzaa2:

hace 1 hora, Julietta dijo:

1 millón 431 Chilenos beneficiados de un total de 19 millones de habitantes. Tenia razón el gobierno, iban a llegar a gran parte de la ciudadanía, tienen toda mi confianza :janincard:

Piñera se la va a sacar con que ayudo a mas de 1 millon de "familias" no individualmente :janincard:

lo mas gracioso que el no ayudo,porque toda esa plata es de impuesto,por ende nos ayudamos a nosotros mismos :janincard:

hace 2 horas, Julietta dijo:

Y hay que descontarle los 500 mil que de seguro pusieron "cero" :janinella:

O sea su opción contra el 10% era suuuuuuuuuuuuuuuper masiva oye :janinzaa2:

hace 19 horas, Cossmo dijo:

Para peor se debe poner el sueldo antes de impuestos, NO el líquido.:indignacion:

Mentira el descaro de estos csm :janinzaa2: