Jump to content

IMPACTO | Conversaciones muy avanzadas para la venta de Chilevisión (CHV)

Recommended Posts

Antecedentes para CONJETURAR:

Darío Turovelzky, nombrado recientemente Director General de ViacomCBS para Cono Sur y Vicepresidente Senior de Contenidos Globales (marzo de este año), SIGUE en su cuenta de Twitter a Chilevisión.

RmxIaSJ.png

A mayor abundamiento, el señor Tomas Yankelevich, quien en la nota de El Mercurio aparece citado hoy como el de las negociaciones clave entre CHV y Viacom, sigue al Canal del Fútbol y, por ejemplo, a Nicolás Copano; tiene además como me gusta un tweet de la teleserie de CHV Gemelas:

nGgtmse.png

2Di0JjS.png

BV6S10R.png

A buen entendedor... pocos tuits :P

Edited by Mainato
  • Replies 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No xd

Chilevisión ha pasado por mas manos que la Vale Roth 

Ojala lo vendan. Este CHV progre y casi abc1 es un mierda. Nada como el chanerio que eran en la epoca de Piñera y por lo que fue N1

hace 4 horas, elmuerto13 dijo:

hace rato se rumoreaba la venta...

¿qué pasará con la biblioteca de contenidos? Los archivos de un canal es un valor que acá poco se le ha dado color, pero que resulta que ahora ha sido importante.... ¿Irán a poner el contenido de ChuloVision y de CHV actual en PlutoTV?

Pronto lo sabremos

Ojo, el contenido de CHV desde 2010 en adelante, porque de esa fecha hacia atrás, se desconoce dónde está.

hace 5 minutos, estodoloquehay dijo:

Ojo, el contenido de CHV desde 2010 en adelante, porque de esa fecha hacia atrás, se desconoce dónde está.

Se perdió el archivo del 2010 para atrás?

hace 13 horas, NaikoV7 dijo:

Y que va a pasar con los partidos de la selección de chile si Viacom compra CHV?

La exclusividad pasara al CDF?
O los derechos seran traspasados a otro canal? (que este canal no sea tvn)

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk

Y que tiene de malo que sea TVN? ellos tienen experiencia x todos los años que tuvieron las clasificatorias y q mejor que el canal publico los transmita de nuevo. pero lo dudo no hay $$

• Like 1
hace 55 minutos, Mauro. dijo:

Se perdió el archivo del 2010 para atrás?

No lo sé, pero en el canal, físicamente está el archivo desde 2010. Habría que preguntar en la Universidad de Chile, a lo mejor ellos tienen ese archivo.

Y que tiene de malo que sea TVN? ellos tienen experiencia x todos los años que tuvieron las clasificatorias y q mejor que el canal publico los transmita de nuevo. pero lo dudo no hay $$
En TVN hay experiencia en transmitir las eliminatorias pero ahi chacrean los relatores
($obalaprieta y el viejo qlo)
Te creo si es alianza tipo El 13-TVN
Pero como en el canal estatal no hay plata creo que se esfuma esa posibilidad.

• Like 1

Lo que más me llama la atención, es qué podría pasar con CNN Chile y CHV Noticias, que desde octubre están actuando como uno solo, y sería muy difícil desintegrarlo. Veo 3 posibilidades:

1) Se quedan todos en CNN Chile de WarnerMedia para continuar con la señal de cable, y CHV Noticias de ViacomCBS tiene que armarse desde cero.

2) Se quedan todos en CHV Noticias de ViacomCBS y quizá usan el 7.2 como canal de noticias abierto, y CNN Chile de WarnerMedia tiene que armarse desde cero (o desaparecer).

3) WarnerMedia y ViacomCBS hacen una "alianza" para que CHV Noticias y CNN Chile sigan funcionando tal cual como ahora.

• Like 4

Capaz que acudan a Secuoya para armar su noticiero desde cero, sería rápido, Telefé tiene prensa así que sería raro que no vayan a tener, lo que me gustaría es que saquen un canal de cable, digamos CBS noticias para que compita con CNN y 24 horas, más es mejor para nosotros

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

hace 9 horas, estodoloquehay dijo:

El material pre-2010 se supone que Warnermedia lo digitalizó; ya que hace un par de años subieron a sus plataformas un video nunca emitido en el país (el conflicto de Nicaragua o El Salvador) cuando era Canal 9 :sullivan: 

" userid="133762"] El material pre-2010 se supone que Warnermedia lo digitalizó; ya que hace un par de años subieron a sus plataformas un video nunca emitido en el país (el conflicto de Nicaragua o El Salvador) cuando era Canal 9 :sullivan: 
Y tú como sabes que se digitalizo el material pre-2010?

A mi me habían contando que el servidor donde estaba el archivo se había echado a perder.
Hay tanto contenido que se perdio, historias de campo, mujeres que matan, reporteras urbanas, cartas de mujer por ejemplo, esas series Chilenas episodicas que daban a la noche
Puede que esas series sean de productoras externas, por lo que ellas tienen el material, no el canal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

hace 4 horas, AdrianFRG dijo:

Lo que más me llama la atención, es qué podría pasar con CNN Chile y CHV Noticias, que desde octubre están actuando como uno solo, y sería muy difícil desintegrarlo. Veo 3 posibilidades:

1) Se quedan todos en CNN Chile de WarnerMedia para continuar con la señal de cable, y CHV Noticias de ViacomCBS tiene que armarse desde cero.

2) Se quedan todos en CHV Noticias de ViacomCBS y quizá usan el 7.2 como canal de noticias abierto, y CNN Chile de WarnerMedia tiene que armarse desde cero (o desaparecer).

3) WarnerMedia y ViacomCBS hacen una "alianza" para que CHV Noticias y CNN Chile sigan funcionando tal cual como ahora.

Con esto que hicieron en CNN en fusionarlo con CHV, es como la crónica de una muerte anunciada de una de las dos marcas. Aunque CNN Chile está bien posicionado como marca y hacerlo desaparecer... no sé.

• Like 1
hace 4 horas, AdrianFRG dijo:

Ojalá, la 1. No me quejo si el nuevo CHV le compra programas a CNN (los temáticos), pero que CNN siga siendo CNN.

• Like 1
hace 3 horas, Mauro. dijo:

Y tú como sabes que se digitalizo el material pre-2010?

A mi me habían contando que el servidor donde estaba el archivo se había echado a perder.

Bueno, si en prensa para fines históricos tienen algunos materiales de CHV Noticias es como obvio que no se perdió todo el material. Igual como te dije; si digitalizaron un material de 1978-1979 nunca mostrado era obvio que no está todo perdido y recuperaron fragmentos de las cintas.

Y lo segundo vaya, si tú sabes más no te lo niego en ese punto :mm: 

hace 4 horas, Michinari Akagi™ dijo:

El material pre-2010 se supone que Warnermedia lo digitalizó; ya que hace un par de años subieron a sus plataformas un video nunca emitido en el país (el conflicto de Nicaragua o El Salvador) cuando era Canal 9 :sullivan: 

Ese material, físicamente no lo tiene CHV, lo sé porque ellos no tienen máquinas para hacer la digitalización, como sí lo tienen TVN o Canal 13.

• Like 2

CHV tiene muy poco material de su época universitaria. Trabajo con una persona que trabajó muchos años ahí y me contaba que tenían que reciclar cintas, porque no había plata para comprar cintas. También me contaba que una vez encontraron un rollo de celuloide con pedazos de filmaciones noticiosas de los años 70, que alguien los junto, los pegó y lo guardó.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Like 3
hace 14 horas, Limon & Menta dijo:

Ojala regrese Chilevision TV de verdad (que potente ese slogan)

Para estos tiempos donde la generación de papel alega por exceso de piel, promiscuidad juvenil y demasiada crónica roja, lo dudo.

Edited by mgl
  • Like 2
hace 27 minutos, mgl dijo:

Para estos tiempos donde la generación de papel alega por exceso de piel, promiscuidad juvenil y demasiada crónica roja, lo dudo.

Generación de cristal sería mejor decir

Y al final ¿Se vendió el canal o era un rumor?

Quedé metido

Generación de cristal sería mejor decir
Y al final ¿Se vendió el canal o era un rumor?
Quedé metido
Parece que si
Pero falta que la FNE apruebe la venta.

hace 2 horas, NaikoV7 dijo:

Parece que si
Pero falta que la FNE apruebe la venta.

Se supone que según el filtrador iban a tirar comunicado de parte de CHV anunciando la venta. De momento no se ha sabido nada.

Edited by mgl
En 31-07-2020 a las 17:22, luchito dijo:

venden el canal, pero seguirán trabajando en machasa pero a la vez Viacom se encargará de terminar la construcción de los estudios que faltan por construir, eso creo yo porque hace tiempo que CHV Buscaba un socio para terminar la construcción de Machasa.  

Viacom puede funcionar como TV+ (con oficinas administrativas y el máster) y generar todos sus productos con productoras externas y hacer programas en TVN, Secuoya, Chilefilms, TVI o donde quieran. Para un canal de TV hoy no es negocio tener estudios. 

• Like 1
  • Confused 1
En 01-08-2020 a las 9:40, NaikoV7 dijo:

En TVN hay experiencia en transmitir las eliminatorias pero ahi chacrean los relatores
($obalaprieta y el viejo qlo)
Te creo si es alianza tipo El 13-TVN
Pero como en el canal estatal no hay plata creo que se esfuma esa posibilidad.

exacto TVN está falta de relatores y potentes pero si no hay plata no pueden hacer nada ni lo uno ni lo otro , en todo caso a Solabarrieta lo echaron que rato. 

• Automas changed the title to IMPACTO | Conversaciones muy avanzadas para la venta de Chilevisión (CHV)