Jump to content

MI INFORMA | Billboard anuncia nuevas reglas en sus charts: no más paquetes de merchandising y tickets


Recommended Posts

:billboard:

billboard-logo-b-20-billboard-1548-1092x
 

También ha cambiado la forma en que se cuentan las ventas de álbumes físicos aún no fabricados y entregados en una fecha posterior.

 

Billboard está cambiando las reglas a su Billboard 200 , Hot 100 y otras listas de álbumes y canciones. El anuncio se produce en un esfuerzo por rectificar cómo se cuentan las ventas con respecto a los paquetes de álbumes con merchandise y entradas para conciertos, así como las ventas digitales instantáneas adjuntas a las compras de álbumes físicos entregados en una fecha posterior.  

Sobre el tema de bundling , los últimos cambios en las reglas reemplazan a otros que se instituyeron anteriormente en enero . Entre ellos se incluía el requisito de que los álbumes incluidos con el merchandise estén disponibles para su compra de manera simultánea e individual en el mismo sitio web, así como el requisito de que el merchandise vendido por sí mismo tenga un precio más bajo que los bundles que incluyeron el álbum. Además, los paquetes de merchandise / álbum solo se pueden vender en la tienda web oficial de un artista directo al consumidor  y no a través de sitios de terceros.

Ahora, Billboard , en un reconocimiento de que esas medidas no han alcanzado el objetivo previsto de reflejar con precisión la intención del consumidor, ha decidido eliminar por completo la práctica de contar álbumes agrupados con merchandise y entradas para conciertos en sus listas de álbumes y canciones.

 

Conforme a las nuevas reglas, que se implementarán en la fecha de inicio que se anunciará, todos los álbumes incluidos con merchandise  o entradas para conciertos deben promocionarse como un complemento de esas compras para ser contados en las listas. Aquellos incluidos como parte de una opción de precio único (junto con el merchandise  o el boleto), con el costo del álbum no revelado al consumidor, ya no se contarán. Es la convicción de Billboard que los charts resultantes reflejen con mayor precisión la elección del consumidor.

Además, Billboard ya no permitirá que las ventas de álbumes físicos o singles que se incluyen con descargas digitales se notifiquen como ventas digitales, eliminando así la práctica de artículos no fabricados "espontáneos" que se utilizan para influir en la clasificación de las listas de la primera semana. Solo cuando se envíe el artículo físico, aparentemente lo que el consumidor está comprando, se contará en los recuentos oficiales de Billboard .

La práctica de vender vinilos, CD y otros lanzamientos físicos que no serán fabricados y enviados a los consumidores durante semanas o meses, al tiempo que ofrece una descarga digital que puede canjearse instantáneamente, se ha generalizado últimamente, con artistas como Justin Bieber , Ariana Grande y 6ix9ine que usaron recientemente la táctica para aumentar sus posiciones en las listas. Los últimos cambios en las reglas harán que esa táctica sea ineficaz.

Billboard está implementando estos cambios para abordar las preocupaciones generalizadas de que una medida precisa de la intención del consumidor, que ha sido la base de los charts de Billboard desde su inicio, se ve socavada por prácticas de bundling cada vez más comunes. Las nuevas pautas garantizarán mejor que las clasificaciones de las listas de Billboard reflejen con mayor precisión las decisiones de compra conscientes de los consumidores y nivelen el campo de juego para todos los artistas.

Aunque la estrategia de ventas de agrupar álbumes se remonta a décadas, más recientemente ha sido empleada por artistas y sellos para tratar de aumentar las ventas de álbumes, que han estado disminuyendo continuamente en los últimos años, pero valen mucho más que las transmisiones en las listas. En 2019, las ventas totales de álbumes cayeron un 18,7%, por lo que fue el cuarto año consecutivo en que las ventas de álbumes cayeron al menos un 10%.

A pesar de los últimos cambios en las reglas sobre la agrupación de álbumes, Billboard continuará trabajando con la industria para reflejar las ventas de merchandise dentro de las listas existentes, como el Artist 100, así como posibles listas específicas de mercancías en el futuro.

 

Fuente: Billboard

Link to post
Share on other sites
  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

katy vagabundaaa

Whodonna ya no podrá regalar sus discos en giras

Camila desesperada en su casa sin saber qué hacer

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...