Jump to content

10% AFP | APROBADO EL RETIRO DEL 10% DE LAS AFP!!!! Piñera promulga en privado la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP

Message added by Freddy

Gnrj4td.gifTOPIC OFICIAL 10% AFPGnrj4td.gif

Message added by Oliver Queen

LOS 4 PASOS PARA EL RETIRO

A partir del 30 de julio (09:00 Hrs), los usuarios tendrán 365 días para hacer su solicitud de retiro. Estos son los pasos para este proceso.

1. ACCEDER A LA PÁGINA DE TU AFP: En ella habrá un banner disponible para iniciar el trámite de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

2. EL FORMULARIO: Al hacer click en el banner, se desplegará un formulario que debes llenar con nombre completo, RUT y número de serie de cédula de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico. En el caso de los extranjeros, podrán ingresar el NIC (Número Identificatorio para Cotizar).

En cada formulario también deberán escoger modalidad de pago, depositando a: una cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2 de AFP), una cuenta bancaria o una caja de compensación. Puede ser mediante transferencia electrónica o mediante un vale vista nominativo.

Todo este proceso no requiere la clave de AFP, sin embargo, cada una deberá entregar información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos.

OJO: En dicho formulario también habrá una pregunta sobre el porcentaje a retirar y que ha despertado cierta confusión en los usuarios. Lo importante es tener claro que se refiere al porcentaje del monto máximo que se puede retirar y no del total de los fondos. Si quieres retirar todo tu 10%, debes responder 100%.

3. CONFIRMACIÓN DE AFP: Cada AFP tendrá un plazo de dos días hábiles para notificar al afiliado que ha recibido la solicitud. Dicha confirmación llegará al correo electrónico o celular que haya sido registrado en el formulario.

OJO: Si una persona no ha solicitado el retiro de sus fondos y aún así es notificado, debe comunicarse lo antes posible con la AFP porque podría estar siendo víctima de estafa. Por otro lado, si su solicitud fue rechazada puede deberse a errores en los datos ingresados, ausencia de fondos o que se haya equivocado de AFP.

4. EL PAGO: Desde que se ingresó la solicitud, hay 10 días hábiles para que la persona reciba el 50% del monto solicitado. La otra mitad del dinero será entregado en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro.

Retiro 10% AFP  

54 members have voted

1. 1. Cuanto podrás retirar de tu fondo si se aprueba el retiro?

• Entre 4.300.000 y 3.000.000
    • Entre 2.999.000 y 1.000.001
    • 1.000.000
    • Menos de 1.000.000
  2. 2. Te parece bien la indicación de descontar del 10% las pensiones alimenticias pendientes?

3. 3. Cual es tu amarillo favorito?

Recommended Posts

• Replies 6.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Algunos hablando de ignorancia, de chilezuela y sacan a Soros. Q ignorancia. yo siempre he sido de derecha pero creo q lo q hace Lon, es simplemente trole o para destacar en el topic. Nadie con u

Por eso las pensiones no deben depender únicamente de la capacidad de ahorro individual.  Necesitamos un sistema que integre cuentas individuales, fondos de inversiones, aportes a través de impue

Sabís que Napo, sacándonos el personaje un segundo, te digo que con esa Plata ayudaré a gente cercana de mi familia que lo está pasando mal, CON MI PLATA, ayudaré a mi gente  y si, estoy celebran

hace 4 minutos, HarveY dijo:

heteros culiaos :janinchorea: 

despues tienen cara para estar contra el aborto y la adopción gay :expuesta: 

Son puras bostas culias esos wns :puaj:

hace 10 minutos, Zekrom dijo:

Acabo de hacer el trámite en la modelo, porfin funcionó la pagina culia ahora volaba :ungato:

Es verdad no se demoro nada, y ahora a esperar 48 hrs el email de confirmación, pero ojo no aparece la opción deposito en cooperativas o cajas de compensación.

hace 1 minuto, HarveY dijo:

karma es ser facho y ser el primero en beneficiarte de logros sociales impulsados por la izquierda :expuesta: 

Terminemos la pelea facho/zurdos wn

hace 1 hora, Natitax dijo:

Para el traspaso del retiro a una cuenta 2, qué fondo está rentando mejor? :mm:

Van variando, depende de la bolsa y de mercado de capitales

El que mas renta es el A pero es el que mas pierde, el E es el mas estable pero es el que menos renta

hace 18 horas, Freddy dijo:

Escuchen a este desgraciado :atroz: 

Quizá cuantas mamás estén en las mismas :viejaql: 

Me alegro !!!!!  @Freddy

:cooperativacl:

01 Agosto 2020

Investigan amenaza de un padre a su hija para evitar que le retengan el retiro del 10 %

El "papito corazón" envió un audio a su hija a través de Whatsapp.

Investigan amenaza de un padre a su hija para evitar que le retengan el retiro del 10 %

La Fiscalía abrió de oficio una investigación luego de que en redes sociales se viralizara el audio de un hombre amenazando a su hija para evitar, de esa forma, que le retengan el 10 por ciento de sus fondos previsionales.

En el audio se escucha al sujeto advertir que si le retienen el millón de pesos que tiene en su AFP dañaría el vehículo y un familiar.

Este domingo la Fiscalía del Biobío anunció que se contactó con la familia afectada y decretó medidas de protección para ellos.

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/sistema-previsional/afp/investigan-amenaza-de-un-padre-a-su-hija-para-evitar-que-le-retengan-el/2020-08-01/165705.html

hace 2 horas, ChicaLiberty dijo:

Van variando, depende de la bolsa y de mercado de capitales

El que mas renta es el A pero es el que mas pierde, el E es el mas estable pero es el que menos renta

La teoría gral. se sabe. Preguntaba por la rentabilidad hoy; cuáles al menos están en números azules. Sorry si no me expliqué bien :mm:

Natitax, es muy simple no se preocupe cuanto suba o baje la bencina. Siempre échele $10000 juass.!!

Bueno, si no eres muy informada y no quieres estarte cambiando de fondos a cada rato y entendiendo que eres joven te recomiendo te quedes en el fondo C. Qué en promedio es el mas renta a mediano y largo plazo.!!

• Like 1
hace 19 horas, HarveY dijo:

heteros culiaos  

despues tienen cara para estar contra el aborto y la adopción gay  

No todos los weones son iguales, 

Si el weon le gusta meterla AFP que se haga cargo de sus actos, si tiene problemas porque esta sin pega, todo se arregla conversando sin amenazas

Justo ahora, Meruem dijo:

Si una persona ya jubilada quiere retirar su 10% alguien sabe si se le recalcula la pensión mensual que recibe? :mm:

Si, se le recalcula, por que tiene menos fondos 

• Thanks 1
hace 30 minutos, The Homelander dijo:

Nadie dice nada de las mamitas corazón

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

no se nombran por que son minoría y no están haciendo el ridículo por internet, pero ideal que a los 2 les quiten las lukas :janinmano:

yo hace unos días hice el papeleo, espero que me lo aprueben para poder arreglar unas cosas de la casa que urgen :karina:

hace 22 horas, Peraltov dijo:

Natitax, es muy simple no se preocupe cuanto suba o baje la bencina. Siempre échele $10000 juass.!!

Bueno, si no eres muy informada y no quieres estarte cambiando de fondos a cada rato y entendiendo que eres joven te recomiendo te quedes en el fondo C. Qué en promedio es el mas renta a mediano y largo plazo.!!

Tío Pera! Ya no estoy tan joven jajaj 

Pero si, le seguiré echando un poco de bencina al mercedes, y luego quiero retirar el 10% y traspasarlo a una cuenta 2. 

:cooperativacl:

02 Agosto 2020

Habilitan 22 centros en todo Chile para solicitar el retiro del 10 por ciento de forma presencial

Estos comenzarán a funcionar de manera gradual a partir de este lunes desde las 09:00 a las 17:00 horas.  En el caso de las comunas con cuarentena, se facilitará un permiso especial de seis horas para realizar el trámite.

Habilitan 22 centros en todo Chile para solicitar el retiro del 10 por ciento de forma presencial

LOS LOCALES

• Arica: Desde el miércoles 5 de agosto en Gimnasio Epicentro 2, Ginebra 3708
  • Iquique: Desde el miércoles 5 de agosto en Colegio Deportivo Elena Duvachelle, Aníbal Pinto 955
  • Antofagasta: Desde el miércoles 5 de agosto en Liceo Comercial Gerardo Muñoz, Manuel Antonio Matta 2176
  • Coquimbo: Desde el miércoles 5 de agosto en Liceo Diego Portales, Francisco Varela 950
  • Valparaíso y Viña del Mar: Desde el martes 4
  • Valparaíso: Liceo Matilde Brandau, Brasil 1901
  • Viña del Mar: Liceo de Niñas de Viña del Mar, 2 Norte 753, esquina Libertad
  • Región Metropolitana: Desde el lunes 3 de agosto
    • Santiago: Liceo Aplicación 29, Ricardo Cumming 21; Liceo República de Brasil, Luis Cousiño 1984
    • Maipú: Escuela General San Martín, Avenida 5 de abril 409
    • Puente Alto: Escuela Pedro Aguirre Cerda, Toesca 635; Complejo Educacional Consolidada, Marta Arteaga 1114
    • Las Condes: Colegio San Francisco del Alba, Camino del Alba 9280
    • La Florida: Colegio Philipe Costeau, San José de la Estrella 415
    • Providencia: Colegio Providencia, Manuel Montt 485
    • Quilicura: Colegio Luis Cruz Martínez, Manuel Antonio Matta 1250
    • Pudahuel: Desde el martes 4 de agosto en Colegio La Estrella, San Francisco 8550
  • Rancagua: Desde el lunes 3 de agosto en Liceo Comercial Diego Portales, Avenida Almarza 971
  • Talca: Desde el miércoles 5 de agosto en Colegio San Ignacio de Talca, Cuatro Poniente 1431
  • Chillán: Desde el miércoles 5 de agosto en Escuela Juan Madrid Azolas, Avenida O'Higgins 840
  • Concepción: Desde el miércoles 5 de agosto en Colegio Juan Gregorio Las Heras, avenida Olgolmo 936
  • Temuco: Desde el lunes 3 de agosto en Liceo Gabriela Mistral, Avenida Antonio Varas 630
  • Puerto Montt: Desde el miércoles 5 de agosto en Liceo de Hombres Manuel Montt, Avenida Guillermo Gallardo 337 

Noticia completa

https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/habilitan-22-centros-en-todo-chile-para-solicitar-el-retiro-del-10-por/2020-08-02/120927.html

Si una persona ya jubilada quiere retirar su 10% alguien sabe si se le recalcula la pensión mensual que recibe? :mm:
Los jubilados pueden retirar el 10%, siempre que tengan los fondos en la AFP (las pensiones de rentas vitalicias no aplican, porque los fondos los tienen las compañías de seguros y no la AFP), en el caso de las jubilaciones que reciben apoyo del pilar solidario del Estado, el 10% se calcula de la parte que tiene la AFP, que sería poca plata.

La jubilación se recalcula de forma anual como mínimo. Mi viejo se jubiló hace dos años y ahora le hicieron recálculo al alza, porque sigue cotizando al estar trabajando.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

hace 20 horas, The Homelander dijo:

Nadie dice nada de las mamitas corazón

Las que piden el 10% para salir con el nuevo papá de la bendi o las que la dejan botada para irse con el futuro padre de la segunda bendi .....  

Bah, hay perfume de machismo.

Si las mujeres piden el 10% es porque el papito corazón no se puso con lo que corresponde y se está haciendo el hueón con su deber.

• Like 1

Una cosa que se me olvida: si la mujer tiene otra pareja, al papito corazón no le debe importar.

• Like 2
  • Freddy unpinned this topic