Jump to content

10% AFP | APROBADO EL RETIRO DEL 10% DE LAS AFP!!!! Piñera promulga en privado la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP

Message added by Freddy

Gnrj4td.gifTOPIC OFICIAL 10% AFPGnrj4td.gif

Message added by Oliver Queen

LOS 4 PASOS PARA EL RETIRO

A partir del 30 de julio (09:00 Hrs), los usuarios tendrán 365 días para hacer su solicitud de retiro. Estos son los pasos para este proceso.

1. ACCEDER A LA PÁGINA DE TU AFP: En ella habrá un banner disponible para iniciar el trámite de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

2. EL FORMULARIO: Al hacer click en el banner, se desplegará un formulario que debes llenar con nombre completo, RUT y número de serie de cédula de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico. En el caso de los extranjeros, podrán ingresar el NIC (Número Identificatorio para Cotizar).

En cada formulario también deberán escoger modalidad de pago, depositando a: una cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2 de AFP), una cuenta bancaria o una caja de compensación. Puede ser mediante transferencia electrónica o mediante un vale vista nominativo.

Todo este proceso no requiere la clave de AFP, sin embargo, cada una deberá entregar información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos.

OJO: En dicho formulario también habrá una pregunta sobre el porcentaje a retirar y que ha despertado cierta confusión en los usuarios. Lo importante es tener claro que se refiere al porcentaje del monto máximo que se puede retirar y no del total de los fondos. Si quieres retirar todo tu 10%, debes responder 100%.

3. CONFIRMACIÓN DE AFP: Cada AFP tendrá un plazo de dos días hábiles para notificar al afiliado que ha recibido la solicitud. Dicha confirmación llegará al correo electrónico o celular que haya sido registrado en el formulario.

OJO: Si una persona no ha solicitado el retiro de sus fondos y aún así es notificado, debe comunicarse lo antes posible con la AFP porque podría estar siendo víctima de estafa. Por otro lado, si su solicitud fue rechazada puede deberse a errores en los datos ingresados, ausencia de fondos o que se haya equivocado de AFP.

4. EL PAGO: Desde que se ingresó la solicitud, hay 10 días hábiles para que la persona reciba el 50% del monto solicitado. La otra mitad del dinero será entregado en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro.

Retiro 10% AFP  

54 members have voted

1. 1. Cuanto podrás retirar de tu fondo si se aprueba el retiro?

• Entre 4.300.000 y 3.000.000
    • Entre 2.999.000 y 1.000.001
    • 1.000.000
    • Menos de 1.000.000
  2. 2. Te parece bien la indicación de descontar del 10% las pensiones alimenticias pendientes?

3. 3. Cual es tu amarillo favorito?

Recommended Posts

Justo ahora, HarveY dijo:

nadie habla de usted señora perseguida :atrevia: 

tan egolatra y autoreferente :atrevia: 

Dile algo se hace la Yellowliberty de Lupe

Y sobre el servidor de AFP Modelo, adivinen.....

702635.jpg

• Replies 6.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Algunos hablando de ignorancia, de chilezuela y sacan a Soros. Q ignorancia. yo siempre he sido de derecha pero creo q lo q hace Lon, es simplemente trole o para destacar en el topic. Nadie con u

Por eso las pensiones no deben depender únicamente de la capacidad de ahorro individual.  Necesitamos un sistema que integre cuentas individuales, fondos de inversiones, aportes a través de impue

Sabís que Napo, sacándonos el personaje un segundo, te digo que con esa Plata ayudaré a gente cercana de mi familia que lo está pasando mal, CON MI PLATA, ayudaré a mi gente  y si, estoy celebran

Justo ahora, Fenty dijo:

Ayer en twitter cache que las personas que marcaban otra cuenta corriente, les fallaba. 
Y recomendaban CuentaRut, al final eso hice y pude marcarla sin problema. 

Igual que estafa wn :atroz: apenas pueda, me cambiaré a otra AFP :atroz: y pensar que encontraba a la Modelo la más piola de todas :atroz: 

Arriba pusieron un twitter de gente que estaba en contra del 10%, sacarán la plata :ajuajua: 

A la AFP que uno se vaya todo va ser mal, información, atención, plataforma, etc.......

Yo ayer hice mi solicitud en Habitat y cero dramas. Traté de hacer el de mi viejo en Provida y no se podía: habían 550.000 personas antes. Hoy me metí y ningún problema.

hace 1 minuto, Gene Hunt dijo:

A la AFP que uno se vaya todo va ser mal, información, atención, plataforma, etc.......

Pero al mal menor, al final estamos obligados a estar en una :nose:,por último estar en una wuea que funcione :ji:.

Aparte Modelo ni tiene presencia en todas las ciudades, así que mejor emigrar de ahí.

Justo ahora, Fenty dijo:

Pero al mal menor, al final estamos obligados a estar en una :nose:,por último estar en una wuea que funcione :ji:.

Aparte Modelo ni tiene presencia en todas las ciudades, así que mejor emigrar de ahí.

Ah si pu, cuando empece a trabajar estaba en Habitat, me aburrí de sus comisiones, atención en oficinas y cuando intente de cobrar el seguro de cesantía (que en el año 2007 estaba a cargo de las AFP) me tramitaron más que la cresta por cobrar un mes,

Para más remate la Coopeuch no aparece en las opciones para depositar el retiro de AFP Modelo, no me queda otra que recibir el deposito en Banco Pato.

Modelo vendía la pomada que era altamente tecnologizada, todo virtual, nada de papeles y la Superintendencia le tuvo que recordar que por ley debe tener oficinas en todo el país, porque no todo el mundo tiene acceso a internet.

hace 3 horas, allegro dijo:

Ayer en las noticias unos economistas recomendaban a los que no tengan la necesidad urgente que esperen unos seis meses ya que iba ser más plata que ahora. :pensando:

Ya y quien asegura ganancias, si se pueden dar perdidas, una colega ya en un día perdió $100.000 en AFP Modelo en tan solo 24 hrs.

Por qué hay gente que no está de acuerdo con la retención de parte del 10% a los papitos corazones? :mm: 

Y eso de que recomiendan sacar mas adelante porque habrá más , me huele más a " no queremos que todos la saquen al mismo tiempo" nada más.

• Like 1

Naaa por lógica si tienes plata invertida y mientras mas sea tu monto mas posibilidades tienes de ganar o perder dinero, es solo eso, rentabilidad  :evans: esta bien que esto tenga una connotación de victoria contra los poderosos, pero las cuentas siguen siendo instrumentos de inversión, hay que dejar la pasión de lado un poco :evans:

• Like 1
hace 2 minutos, Richo dijo:

Naaa por lógica si tienes plata invertida y mientras mas sea tu monto mas posibilidades tienes de ganar o perder dinero, es solo eso, rentabilidad  :evans: esta bien que esto tenga una connotación de victoria contra los poderosos, pero las cuentas siguen siendo instrumentos de inversión, hay que dejar la pasión de lado un poco :evans:

Excelente.!!

hace 1 minuto, ChicaLiberty dijo:

Que hdp y lo peor que le manda el mensaje a la hija.

Siii, que ganas de apalearlo, Liberty :viejaql: 

• Me entristece 1
Justo ahora, Freddy dijo:

Siii, que ganas de apalearlo, Liberty :viejaql: 

Te juro que me dejo pesimo escuchar ese audio .............................. y lo peor es que si la mama de la niña lo lleva a la PDI ese hdp hace lo que le dijo a su hija.

• Me entristece 1
  • Freddy unpinned this topic