Jump to content

10% AFP | APROBADO EL RETIRO DEL 10% DE LAS AFP!!!! Piñera promulga en privado la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP

Message added by Freddy

Gnrj4td.gifTOPIC OFICIAL 10% AFPGnrj4td.gif

Message added by Oliver Queen

LOS 4 PASOS PARA EL RETIRO

A partir del 30 de julio (09:00 Hrs), los usuarios tendrán 365 días para hacer su solicitud de retiro. Estos son los pasos para este proceso.

1. ACCEDER A LA PÁGINA DE TU AFP: En ella habrá un banner disponible para iniciar el trámite de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

2. EL FORMULARIO: Al hacer click en el banner, se desplegará un formulario que debes llenar con nombre completo, RUT y número de serie de cédula de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico. En el caso de los extranjeros, podrán ingresar el NIC (Número Identificatorio para Cotizar).

En cada formulario también deberán escoger modalidad de pago, depositando a: una cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2 de AFP), una cuenta bancaria o una caja de compensación. Puede ser mediante transferencia electrónica o mediante un vale vista nominativo.

Todo este proceso no requiere la clave de AFP, sin embargo, cada una deberá entregar información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos.

OJO: En dicho formulario también habrá una pregunta sobre el porcentaje a retirar y que ha despertado cierta confusión en los usuarios. Lo importante es tener claro que se refiere al porcentaje del monto máximo que se puede retirar y no del total de los fondos. Si quieres retirar todo tu 10%, debes responder 100%.

3. CONFIRMACIÓN DE AFP: Cada AFP tendrá un plazo de dos días hábiles para notificar al afiliado que ha recibido la solicitud. Dicha confirmación llegará al correo electrónico o celular que haya sido registrado en el formulario.

OJO: Si una persona no ha solicitado el retiro de sus fondos y aún así es notificado, debe comunicarse lo antes posible con la AFP porque podría estar siendo víctima de estafa. Por otro lado, si su solicitud fue rechazada puede deberse a errores en los datos ingresados, ausencia de fondos o que se haya equivocado de AFP.

4. EL PAGO: Desde que se ingresó la solicitud, hay 10 días hábiles para que la persona reciba el 50% del monto solicitado. La otra mitad del dinero será entregado en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro.

Retiro 10% AFP  

54 members have voted

1. 1. Cuanto podrás retirar de tu fondo si se aprueba el retiro?

• Entre 4.300.000 y 3.000.000
    • Entre 2.999.000 y 1.000.001
    • 1.000.000
    • Menos de 1.000.000
  2. 2. Te parece bien la indicación de descontar del 10% las pensiones alimenticias pendientes?

3. 3. Cual es tu amarillo favorito?

Recommended Posts

hace 16 minutos, Alberich dijo:

A pito de mí, porque aquí hago cualquier comentario y salen la Jarbi y la Olga a invalidarlo "porque vives con tus papás" :chao:

Pero que xuxa se meten en tu vida.

Este es subforo de politica y si vives con tus padres, problema tuyo y de tu familia.

• Like 1
  • Replies 6.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Algunos hablando de ignorancia, de chilezuela y sacan a Soros. Q ignorancia. yo siempre he sido de derecha pero creo q lo q hace Lon, es simplemente trole o para destacar en el topic. Nadie con u

Por eso las pensiones no deben depender únicamente de la capacidad de ahorro individual.  Necesitamos un sistema que integre cuentas individuales, fondos de inversiones, aportes a través de impue

Sabís que Napo, sacándonos el personaje un segundo, te digo que con esa Plata ayudaré a gente cercana de mi familia que lo está pasando mal, CON MI PLATA, ayudaré a mi gente  y si, estoy celebran

hace 4 minutos, Nexus dijo:

Ojo que yo no estoy planteando eso, dale una segunda lectura a mi post. En ningún momento dije que había que crear un tema para opinar sobre la vida privada de Alberich.

No me dirigia a ti personalmente, me dirigia en general, 

Hace meses que vengo leyendo que cuando no estan de acuerdo con las opiniones de @Alberich le sacan "es que como vives con tus papa priiiiiii" y comienza la desvirtuacion 

hace 1 minuto, ChicaLiberty dijo:

No me dirigia a ti personalmente, me dirigia en general, 

Hace meses que vengo leyendo que cuando no estan de acuerdo con las opiniones de @Alberich le sacan "es que como vives con tus papa priiiiiii" y comienza la desvirtuacion 

bueno señora le informo que igual estas desvirtuando UadL1Hm.gif

Edited by HarveY

Ya, suficiente, basta con el tema, si quieren hablar lo hacen en recreo :paso: !!!!!!!

No empiecen a alegar censura después :paso: 

• Like 1
hace 1 minuto, ChicaLiberty dijo:

Disculpe señora la vida privada de @Alberich o la suya no es politica ni menos en un topic del retiro del 10% 

Si es política señora, porque alguien cómo  usted que se opuso al retiro del 10% y ahora va y lo saca callada, es un acto POLÍTICO finalmente, edúquese señora y deje de hacer el ridiculo UadL1Hm.gif

TODO ES POLÍTICA, todo, desde lo que vistes a lo que comes, todo UadL1Hm.gif

• Like 1
  • Me encanta 1
hace 5 minutos, Freddy dijo:

Ya, suficiente, basta con el tema, si quieren hablar lo hacen en recreo :paso: !!!!!!!

No empiecen a alegar censura después :paso: 

Y bueno mi estimado moderado, uds. vera que siguen las desvirtuaciones, hasta cuando ???

hace 3 minutos, Olga Primera Ciccone dijo:

Si es política señora, porque alguien cómo  usted que se opuso al retiro del 10% y ahora va y lo saca callada, es un acto POLÍTICO finalmente, edúquese señora y deje de hacer el ridiculo UadL1Hm.gif

TODO ES POLÍTICA, todo, desde lo que vistes a lo que comes, todo UadL1Hm.gif

Yo jamas me opuse al retiro del 10%.

Edited by ChicaLiberty
  • Me divierte 1
hace 6 minutos, Olga Primera Ciccone dijo:

Na que ver tu caso pos querida, incluso tú por lo que leí, estás haciendo un acto de amor, que es hermoso y valorable :heart: 

es el caso de los que viven a costillas de los papas y defienden este modelo capitalista y facista :janin2:  

Graciaaaas tía :besito:

A mi me da asco el acoso a Alberich :puaj: que bien que la moderación sabe y no le da más papa al tema, ojalá se tomaran medidas ejemplificadoras para acabar con el conventilleo pobre que abunda en Riquezactualidad :bbb:

• Like 2
  • Confused 1
  • Me divierte 1

Más allá de que tenga mucho hater encuentro la raja que ganando millones le pida las Lucas al ex.  Ella cuando tuvo a su hijo mayor no era millonaria se sacaba la chucha así que súper que las mujeres aunque sean independientes se sumen a esto 

• Like 3

amor y paz cabros,no caguen el topic DenPC.gif

sabemos que hay algunos que les falta su buen paipe,pero son parte de fomech Mhs8Q.gif

Edited by Luc

:cooperativacl:

30 Julio 2020

Superintendencia de Pensiones ya cifra en cerca de dos millones las solicitudes de retiro del 10%

El inicio de la primera jornada ha estado marcado por algunas páginas caídas y largas filas en sucursales.  La Asociación de AFP pidió disculpas "a todos aquellos afiliados que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud".

Superintendencia de Pensiones ya cifra en cerca de dos millones las solicitudes de retiro del 10%

En una primera jornada que no ha estado exenta de problemas, la Superintendencia de Pensiones cifró en más de 1.800.000 las solicitudes ya cursadas de retiro del 10 por ciento de ahorro previsional.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, destacó que los afiliados han podido "ingresar su solicitud de retiro de manera exitosa y a todos ellos les recordamos que a partir de hoy pasarán 10 días hábiles para recibir la cuota de su primer pago".

Noticia completa

https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/sistema-previsional/afp/superintendencia-de-pensiones-ya-cifra-en-cerca-de-dos-millones-las/2020-07-30/140534.html

Primero no sabían que la gente vivía asinada... y ahora no saben de la brecha digital..... en que mundo vive esa gente OMG.
Yo quiero puro sacar mi 10%, pero se que hay gente que la necesita con urgencia asi que me aguantaré 1 o 2 meses.... igual estoy sin pega dede mayo (junio pongamos porque tenía reservas en mayo), pero mi marido sigue bien con su pega... igual es freak ahora ser 'mantenida', quiero volver a tener mis lucas.

• Freddy unpinned this topic