Jump to content
Sign in to follow this  
elrotodepobla

Presentan proyecto de ley para igualar edad de consentimiento sexual entre parejas de igual y distinto sexo | Redes sociales explotan argumentando aceptación a la "pedofilia"

Recommended Posts

Posted (edited)

Presentan proyecto de ley para igualar edad de consentimiento sexual entre parejas de igual y distinto sexo

Por Prensa Radio Agricultura | 707 Visitas
Imagen del post
Crédito: Pixabay

La diputada Carolina Marzán (PPD) y Movilh presentaron un proyecto de ley que deroga el artículo 365 del Código Penal para igualar la edad de consentimiento sexual entre parejas de igual y distinto sexo.

Junto a Marzán, patrocinaron la iniciativa los diputados Gabriel Boric (PCS), Maya Fernández (PS), Pamela Jiles (PRV), Sebastián Keitel (RN), Erika Olivera (RN), Andrea Parra (PPD), René Saffirio (Ind), Leonardo Soto (PS) y Matías Walker (DC).

c1622b7d1ba748fef6e3ca908cc86958o.jpg

El artículo 365 establece que “el que accediere carnalmente a un menor de dieciocho años de su mismo sexo, sin que medien las circunstancias de los delitos de violación o estupro, serán penado con reclusión menor en sus grados mínimo a medio”.

El dirigente del Movilh, Ramón Gómez, explicó que tal artículo, vigente desde 1874, “es un funesto resabio de la norma que penalizaba la homosexualidad y las relaciones homosexuales entre adultos. En la actualidad estigmatiza y daña la dignidad de jóvenes homo/bisexuales, pues solo en razón de su orientación sexual, y de ninguna otra consideración,  se considera a sus relaciones como un delito”.

El artículo 365 fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales es a partir de los 14 años.

“Así, por ejemplo, se estigmatiza a jóvenes de 18 o 19 años que tienen relaciones homosexuales con otros de 16 o 17 años, lo que no aplica a la juventud heterosexual. Es un abierta discriminación que el propio Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha pedido a Chile derogar. Más aún, Chile se comprometió a eliminar este artículo en un Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la Comisión Interamericana de DDHH”, añadió Gómez.

Fuente: https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/07/06/presentan-proyecto-de-ley-para-igualar-edad-de-consentimiento-sexual-entre-parejas-de-igual-y-distinto-sexo.html

Edited by elrotodepobla

Posted (edited)

Si para ellos es pedofilia, entonces por qué no han solicitado subir el límite de edad del art. 361, 362 y 363 del Código Penal (violación/estupro) ? Ridículos.

Edited by Solar
  • Like 2

Tener una distinción es ridículo, dejemos que sigan con los hashtag, tan importantes que son :jie:

• Me divierte 1

Que ignorancia :diosmio: 

Yo opino que deberían igualar, pero las relaciones heterosexuales a los 18 :paso:
Del Movilache y el viejo que está metido en NAMBLA no me quiero remitir :discurso:

Send on iPhone

Posted (edited)

Me informé como corresponde...Aún sigo sin entender el porqué estigmatizan esto con la pedofilia ..¿Solo por tratarse de la comunidad LGTB?

:nose:

La pedofilia se puede dar en ambos casos tanto en una pareja heterosexual u homosexual...Muchas mujeres y hombres heterosexuales sus primeras relaciones sexuales fueron antes de los 18 años y consentidas mutuamente  .. Que no se vengan hacer los tontitos y los HIPÓCRITAS

:paola:

En la enseñanza media era tan normal ver a mis compañeras de curso de 17 años andar con tipos de 20 años y era tan normal esa wea... Las tontorronas quedaban embarazadas por supuestamente entregar la prueba del amor o literal eran ignorantes en la cultura sexual pero nadie veía pedofilia:fun:

No entiendo el porqué les entró la moralidad "antipedofila" con homosexuales:fun:

Edited by elrotodepobla
  • Like 1

El artículo 365 fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales es a partir de los 14 años. :kie:

Heterosexuales a los 14 años? weon si a esa edad son unos niños aun :pordios:

a esa edad uno pensaba en entrar a 1ero medio,jugar play,con los amigos etc :melc:

hace 39 minutos, Laflaka dijo:

¡Qué enorme ignorancia! Equiparan homosexualidad con pedofilia, como si no hubiera heterosexuales pedófilos.

Lo que sucede es que éste fue el medio digital que vendió la noticia como "LEY DE PEDOFILIA" y por eso muchos están desinformados, no así los fans Políticos enfermos de la derecha que creen efectivamente que ese es el fin de esta ley 

www.lavereda.cl

0c0fb7b95ac06ace79c38a4ac1941f85o.jpg

deberían subir de 14 a 18 en relaciones heterosexuales :janincard:

En todo caso esto me parece una webada, estamos en una crisis sanitaria HEVY!!! y salen con este tipo de "proyectos"  :janin6:

• Like 2
  • Me divierte 1

Posted (edited)
hace 43 minutos, Luc dijo:

El artículo 365 fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales es a partir de los 14 años. :kie:

Heterosexuales a los 14 años? weon si a esa edad son unos niños aun :pordios:

a esa edad uno pensaba en entrar a 1ero medio,jugar play,con los amigos etc :melc:

En un sentido más extremo , Ahora me calza el porqué de tanto viejo verde que seduce a niñas mayores de 14 años.. Se deben de saber esa ley al revés y al derecho ..

Y mirando eso del consentimiento sexual desde los 14 años , igual es heavy imaginarse a una niña de 15 años teniendo relaciones con un chico de 20 años.. Tengo mi sobrina de esa edad y no me la imagino teniendo sexo con un chico mayor de 18 , estoy seguro que mi hermano deja la media cagaah por muy "consentida" diga mi sobrina que lo hizo.

:pordios: 

obviamente digo esto desde otra perspectiva más ajena a la realidad.. Igual es heavy,... aquí juegan varios factores, la educación sexual , los consejos de los padres.. Un sin fin de cosas..

Tampoco nos hagamos los cuchitos.... Muchos y me incluyo tuvimos relaciones sexuales y/o acercamiento sexual siendo menores de 18 años.

:laura:

Edited by elrotodepobla

hace 1 minuto, elrotodepobla dijo:

En un sentido más extremo , Ahora me calza el porqué de tanto viejo verde que seduce a niñas mayores de 14 años.. Se deben de saber esa ley del revés y al derecho ..

Y mirando eso del consentimiento sexual desde los 14 años , igual es heavy imaginarse a una niña de 15 años teniendo relaciones con un chico de 20 años.. Tengo mi sobrina de esa edad y no me la imagino teniendo sexo con un chico mayor de 18 , estoy seguro que mi hermano deja la media cagaah por muy "consentida" diga mi sobrina que lo hizo.

:pordios: 

obviamente digo esto desde otra perspectiva más ajena a la realidad.. Igual es heavy

Que lastima que en este pais tenemos que ser regidos por una ley, una persona con 2 dedos de frente jamas tendria relaciones con un menor de edad,menos de 14 años,esa wea es ser caliente nomas y tener una mente morbosa  :mo:

Pero ya tenemos ejemplos Spiniack y algunos honorables de la UDI,que ahora se hacen los weones nomas :puaj:

Posted (edited)
hace 2 minutos, Luc dijo:

Que lastima que en este pais tenemos que ser regidos por una ley, una persona con 2 dedos de frente jamas tendria relaciones con un menor de edad,menos de 14 años,esa wea es ser caliente nomas y tener una mente morbosa  :mo:

Pero ya tenemos ejemplos Spiniack y algunos honorables de la UDI,que ahora se hacen los weones nomas :puaj:

¿Y que opinas de que 2 chicos heterosexuales de 14 años  o menores de 18 años comiencen a explorar su sexualidad e intimar?

:duda:

Edited by elrotodepobla

Justo ahora, elrotodepobla dijo:

¿Y que opinas de que 2 chicos de 14 años  o menores de 18 años comiencen a explorar su sexualidad ?

que estan puro webiando,osea explorando su sexualidad,pero a esa edad aun eres "inocente" por decir algo. Pero si un weon de 20 con una niña de 14 :atroz:

hace 5 minutos, Luc dijo:

que estan puro webiando,osea explorando su sexualidad,pero a esa edad aun eres "inocente" por decir algo. Pero si un weon de 20 con una niña de 14 :atroz:

El punto es que según la ley no es delito por ende la comunidad LGTB está en su derecho a que también se regule esto a su favor :nose: 

Que complejo todo eso de la edades y consentimiento sexual :mm:

hace 10 minutos, Luc dijo:

Pero eso está penado por la ley po, y al derogar eso que quieren derogar, eso no cambia

Ahora esos acefalos ignorantes que mezclan PEDOFILIA/HOMOSEXUALIDAD y que están estigmatizado a la comunidad LGTB , ¿se habrán pegado los gomazos que las relaciones sexuales entre menores de edad no es delito?

Yo creo que a muchos padres que están satanizando a la comunidad LGTB se les está cayendo la teja  Recién ahora y se están cuestionando muchas cosas diciéndose cosas como "mi hija de 16 ahora está pololeando con alguien de 19 años"

:fun:

hace 7 minutos, Freddy dijo:

Pero eso está penado por la ley po, y al derogar eso que quieren derogar, eso no cambia

Si esta penado,pero igual pasa pues... porque vemos tantas pendejas embarazadas a esa edad? :notecreo:

hace 2 minutos, Luc dijo:

Si esta penado,pero igual pasa pues... porque vemos tantas pendejas embarazadas a esa edad? :notecreo:

Entonces ¿Un chico de 19 años que tenga relaciones sexuales con una chica de 16 años, bajo el consentimiento, no es delito?

Te juro que no logro sacarme esta pregunta de la cabeza  :fun:

Justo ahora, elrotodepobla dijo:

Entonces ¿Un chico de 19 años que tenga relaciones sexuales con una chica de 16 años, bajo el consentimiento, no es delito?

Para mi es delito,porque el weon ya es mayor de edad y ella no :mo:

Posted (edited)
hace 7 minutos, Luc dijo:

Para mi es delito,porque el weon ya es mayor de edad y ella no :mo:

Pregúntale a tu mamá o a tu abuela a que edad tuvieron Sexo :fun:

La mayoría de los hombres han tenido sexo a los 13..14..15 años y con mujeres mayores , y ha sido el sueño del pibe para ellos y de adultos lo cuentan como la parte más épica de sus vidas

:fun:

Edited by elrotodepobla

El punto es el ++

El movimiento MAP (Minor-attracted person) y sus intentos por enmarcarse como una disidencia sexoafectiva en el movimiento LGTB

La bandera por si la reconocen en alguna marcha o lo que sea

images?q=tbn:ANd9GcSRuxCrjKM2hiy2Mfym2on

Posted (edited)
hace 25 minutos, elrotodepobla dijo:

Si se configura el delito de estupro, sí es delito. Art. 363 del Código Penal.

Edited by Solar

hace 14 minutos, Solar dijo:

Si se configura el delito de estupro, sí es delito. Art. 363 del Código Penal.

MMM de ese artículo me causó duda lo siguiente

"Cuando se engaña a la víctima abusando de su inexperiencia o ignorancia sexual"

¿Como se comprueba eso, Si la chica dice que fue consentido e insiste en ello ?

:mm:

Posted (edited)
hace 4 minutos, elrotodepobla dijo:

MMM de ese artículo me causó duda lo siguiente

"Cuando se engaña a la víctima abusando de su inexperiencia o ignorancia sexual"

¿Como se comprueba eso, Si la chica dice que fue consentido e insiste en ello ?

:mm:

Esa causal tiene que ver más con el/la mayor de edad que con el/la adolescente. Si se aprovechó de su inexperiencia o ignorancia para convencerla/o mediante engaños.

Edited by Solar

Tanta extrañeza que leo en algunos, por la disparidad de edad en la relaciones sexuales.

Hay que notar que la ley data de 1874 donde generalmente las leyes nacen para regular ciertas conductas, especialmente, humanas.

Mi padre me comenta que su abuela...estoy  hablando de varias generaciones atrás que podría ser cerca de  1900, normalmente los hombres se casaban ellos, de más de 20, con una chica no mayor de 14 años.  Eso era muy frecuente.

La actual ley sobre matrimonio,  exige contar con 16 años de edad.  Como se ve, hay una disparidad de criterios.  Un dato que recogí del año 2013 dice que, 1.509 menores de edad se han casado desde 2011 a la fecha, es decir, hasta el 2013, según datos del Registro Civil e Identificación.  Las mujeres que se casan son seis veces más que los hombres. Así, si en 2012 se casaron 615 mujeres menores de 18 años, sólo lo hicieron 95 varones.  Fuente: Emol

Para que esas menores se puedan casar, se necesita la autorización de los padres, que son los que presionan a las menores porque están embarazadas.  Y si esas menores quedan en ese estado, es porque estuvieron teniendo relaciones sexuales mucho antes.  Como anoté antes, las leyes se hacen de acuerdo a las realidades del país en el momento.  Toda escandalización es de una hipocresía muy grande.

• Me asombra 1

hace 9 horas, elrotodepobla dijo:

Toda la vida ha sido comun ese tipo de pololeos, pregunteles a sus mamás o a sus hermanas mayores. 

En general las adolescentes se sienten atraídas por chicos un poco mayores, porque son más maduros y más independientes. Quien vea pedofilia en diferencias de edad de 3 años es como :negraalpiso:

• Like 1

La ley actual es tan retrógrada que creo que si el de 16 años hacia arriba es "activo" en la relación no habría estupro

Me corrige el que sepa....