Jump to content
ChicaLiberty

Justicia declara ilegal exigir a migrantes no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno

Recommended Posts

Solo puedo pensar en el asco de gente que postea aquí 

hace 3 horas, Grosty dijo:

Soy de la idea que toda esta inmigración irresponsable y descontrolada de ya sabemos quién es la responsable fue un absoluto error. No somos un paìs que se pueda dar el lujo de recibir esta gente que al final se transformó en un problema. Tenemos temas mucho más graves en el país antes que preocuparnos por extranjeros. La caridad comienza en casa.

Que no vengan más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Quien es la responsable de toda esta migración masiva? :mm:

Quien es la responsable de toda esta migración masiva? :mm:

La eñora :negraalpiso:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  • Me entristece 1

hace 20 minutos, Grosty dijo:

La eñora :negraalpiso:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Piñera dejo ingresar casi medio millón de venezolanos, que cargaron el mercado profesional y tiraron hacia abajo los sueldos  :sullivan: pensé que te referías a el :sullivan2:

• Like 1

Posted (edited)

No me había percatado de este tema.

Creo y así lo entiendo, que la salida de migrantes se debe exclusivamente, a la pandemia.  

El trabajo para ellos se acabó tanto como se acabó para los chilenos.  Ahora, el Estado les financia el viaje a su país porque les sale más barato que tenerlos acá, con el peligro que se enfermen de Covid y tengan que atenderlo en desmedro de los chilenos. ¿O es una falsa suposición?

Es decir, por donde se mire, el gobierno está haciendo un buen negocio y lo digo así, "un buen negocio", porque no le creo al gobierno que actúe por humanidad sino por conveniencia económica.

Por otro lado, habría que saber, qué tipo de migrantes se trata, porque se ha visto en los medios que, tanto peruanos, como bolivianos o ecuatorianos, esperaron a sus respectivos gobiernos los llevaran de vuelta.

En tiempos normales, existe un flujo de migrantes que llegan y se van y nadie dice nada.  De manera que cre, que es la pandemia la que ha hecho cambiar las cosas.   

Repito, sería interesante conocer la nacionalidad de los que entran en este conflicto.

Por otro lado: que sigan culpando a la "iñora" del ingreso de los migrantes...corténla si ya llevamos 3 años del actual gobierno donde han puesto en la frontera a casi todos los haitianos y dejaron entrar casi Venezuela completo.  Es la misma muletilla del tsunami, donde se descubre que están bien poco informados.  

Edited by PauloS