Jump to content

[Topic Oficial] Boca a Boca/El Reto del Beso | Serie de terror brasileña de Netflix | Un pueblo donde los adolescentes se ven amenazados por el brote de una contagiosa infección que se transmite por 1 beso |Teen Covid| 3 % Meets Euphoria | Disponible


Recommended Posts

Boca a Boca (TV Series 2020– ) - IMDb

Thriller sobre los adolescentes de un pueblo ganadero de Brasil que entran en pánico cuando se ven amenazados por el brote de una contagiosa infección que se transmite por un beso. Nueva serie original brasileña de Netflix.
•    Elenco: Bianca Byington, Bruno Garcia, Caio Horowicz, Carolina del Carmen Peleritti, Denise Fraga, Esther Tinman, Flávio Tolezani, Grace Passô, Iza Moreira, Kevin Vechiatto, Luana Nastas, Michel Joelsas, Thomás Aquino.
•    Estreno: Viernes 17 de julio (temporada completa)
•    Episodios: 6

Edited by vecinita
Link to post
Share on other sites
  • Replies 7
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Erre changed the title to [Topic Oficial] Boca a Boca | Serie de terror brasileña de Netflix | Un pueblo donde los adolescentes se ven amenazados por el brote de una contagiosa infección que se transmite por un beso | Control Z meets reality Z &3 % | Estreno: 18 de julio
  • 2 weeks later...

La vi y dejos mis comentarios con doble  spoiler, es decir el primer spoiler, no es un spoiler real, por que todo se ven en el trailer. y es más una review, que otra cosa, la siguiente es otro spoiler, que tampoco es del todo un spoiler real, pero aqui sí se comentan detalles que no sé sí quieren saberlos si no han visto la serie.

Spoiler

De todas las series sobre las que he iniciado tema esta es de lejos la que menos me gustó.

Y la verdad es que le tenía mucha fe. La mejor serie iberoamericana original es por lejos 3% sobre un mundo distópico, que es brasileña. Hace poco salió una serie de zombies llamado Reality  Z, basado en una miniserie inglesa. Esta carece de la brillantez de 3% pero es colorida, interesante y entretenida.

Entonces con esos elementos yo esperaba una mezcla de ambos, y en cambio parece más 13 razones con euforia, es decir hemos sido engañados. No hay tanto terror, como un dramon de adolescentes con elementos sobrenaturales  y téconologicos, que en vez de explorar el horror, busca una crítica contra todo lo que no le gusta a Netflix.

En fin sinopsis. En un pueblito del interior de Brasil, un pueblo cristiano y sexualmente represor, se hace una fiesta clandestina en donde todos los adolescentes menores de edad se besan. Una de estas se enferma  y va al hospital, pronto más adolescentes van al hospital, esto conlleva a una histeria colectiva, derivada en gran parte por nuestro trío protagonista: una negra pobre, un rubio ambiguo y un morocho estanciero que jamás ha siquiera besado. Los primeros 2 tiene 16 años y el tercero 17. Ellos hacen un seguimiento de los besos, para separar a los posibles contagiados del resto de la población. El problema que esto genera que todo el mundo se entere con quien se beso o acostó fulano o mengano, y en pueblo chico infierno grande.

La fotografía está muy buena, la recreación del pueblito brasileño también es muy realista, y las actuaciones están muy bien. Ahora ninguno de estos chicos son adolescentes.  El rubio tiene 25 años y es un actor de relativa fama, ya que protagonizó cuando chico mis padres se fueron de vacaciones, que fue preseleccionada para los oscars. El actor morocho, tampoco es un adolescente,  indagando su instagram debe ser algo menor que el rubio, es decir unos 23 o 24, la actriz negra es una modelo, con poca experiencia filmica o televisiva  y por su instagrama  suponemos que es la más joven del trío en la vida real y   debe rondar los 21.-

Existe una cuarta protagonista que

Spoiler

es la hija de la directora

, de la que se sabe que nació en 1999.

El problema en que vez de rondear el terror, misterio o la histeria, se impone una serie wok, a favor de la libertad sexual, que la hace más parecida a Euphoria y que además va  que  contra la institución familiar, contra la religión, y contra la industria cárnica, siendo 100% pro vegana. 

Esto no estaría mal en una serie de 3 temporadas con de  8 o 10 capítulos de entre 40 y 50 minutos cada uno, en donde no se obvie el factor principal, que es sobre de donde viene la enfermedad y su letalidad. Pero esto es una serie de una sóla temporada con  6 capítulos de media hora de duración. Lo cual es demasiado. Lo que empezó bien en los primeros 3 capítulos se desinfla en el capítulo 4.

Spoiler

El capítulo 4 y 5 , están básicamente diseñados para mostrar el poto del chico rubio que tiene un romance con un pueblerino mucho mayor (no ronda la pedofilia), o como el morocho pasa de no haber dado nunca un beso a ser el amante latino de la hija de la directora. Mientras que la protagonista negra, esta enferma y no puede hacer la pobre nada, hasta que sabemos que en el sexto capítulo se recupera. Pero esto no es lo grave, lo grave son diversos elementos que aparecen que no son profundizados, y queda como una crítica por que lo dice el guión.

1) Un culto, pues existe un culto umbanda vegano, que es el que al final salva a los adolescentes enfermos, por que ? simplemente por que lo dice el guión. No entendemos bien que hace, como surigió o para que está en la clandestinidad, parecen esos videos de los blancos autoflagelandose pidiondole perdon a los negros.

2) El factor control Z, los adolescentes se pegan y autondenuncian, se filman y se autondenuncia, por que, pues por que el guión lo dice, no es un tema explorado.

3) Anticristiano. El chico rubio tiene un padre cristiano, que lo termina echando de su casa, cuando se entera del video con el campesino mayor de edad, luego que un antiguo amante los filmas. Al

Spoiler

final lo revientan por pu70, y el padre se arrepiente, pero no sabemos que sucede, pues todo se dan en los últimos 10 minutos. El chico se  recupera , pero no sabemos cual va a ser su relación con su padre, o sí se va a vivir sólo o con su madre

4) Es antifamilia y los padres del con tus hijos no te metas que están contra la ideología de genero

Spoiler

Por que, simplemente por que el guión lo dice, podemos entender de que exista un padre que no este de acuerdo con el rumbo que ha tomado su hijo, esto se ve en miles de producciones en Netflix y en el mundo desde que existe la televisión. Pero no hay profundización. La hija de la directora se escapa, por que el guión lo dice. Además ella no quiere volver a su madre, por que el guión lo dice. Nada explica los motivos, como tampoco de por que se da esta enfermedad.

En definitiva los padres son malos por que el guión lo dice. Las excepciones, la madre divorciada que vive en la gran ciudad, y que dejó al padre a cargo de sus dos hijos, el más chicos con problemas mentales. Solo en Netflix, una mujer así puede considerarse buena madre.

La otra buena madres, es la madre de la negra, pero sólo lo es, cuando se convierta en parte de la secta umbanda.

Parece que la madre del morocho en los últimos 2 segundos se convierte en buena madre, no queda claro. Eso sí   tras dejar al marido y formar parte del culto umbanda  vegano 

5) Pro végano y anticarnico. Esto es lo peor de todo. El pater famiglias del morocho, decide utilizar un proyecto de su hija mayor para crear un bicho prehistorico que de más carne. Es decir pone a la exploración genética como algo malo. Ahora no sabemos que pasa con el bicho, sí tiene alguna relación con la pandemia, o que ocurre, todo parece sacado de la galera en el último segundo para decir que consumir carne está mal. Y que hay que ser vegano

 

En conclusión de todas las series de netflix que he visto está es la más wok por lejos , 

lo terrible no es que sea wok, sino que desperdicie una premisa interesante por su wokes tramas que poco tienen que ver con la premisa.-

Lo positivo es que pese a todas sus fallas de guión, por ser cortita es entretenida.

Supongo que a la gente que le gusta ver series con potos, le gustará.

 

 

 

Edited by vecinita
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...