Jump to content
Sign in to follow this  
Freddy

Jadue alcanza a Lavín como primera opción presidencial según Criteria

Recommended Posts

hace 1 hora, Solar dijo:

Entregar a un estado centralizado el control mayoritario de los medios de producción con prohibiciones y alzas de impuesto que desequilibren su recaudación podría ser un extremo; también lo sería la reducción del estado a su mínima expresión entregando la administración de derechos sociales, incluso de la fuerza pública, a entidades privadas libres de regulación y fiscalización estatal. En ambos casos sería un extremo en el cambio económico.

Oye pero eso en la práctica ahora no existe, ni siquiera China

y tampoco lo propone el PC chileno

• Like 1

hace 5 minutos, jonatan dijo:

Oye pero eso en la práctica ahora no existe, ni siquiera China

y tampoco lo propone el PC chileno

Así es, sería un extremo.

En ‎03‎-‎07‎-‎2020 a las 12:35, bendyto dijo:

asco los comunistas, la misma mierda que la derecha pero con mala economía

Disculpe, yo soy comunista. Me puede decir con buen detalle su odio a los comunistas en Chile.

Le invito a un debate cuando quiera.!!

En ‎03‎-‎07‎-‎2020 a las 17:54, HarveY dijo:

Nadie está empatando con nada, son ustedes los que sacan Cuba, venezuela, la union sovietica, etc etc :expuesta: 

les duele que les recuerden que los unicos gobiernos autoritarios y dictadores han sido de derecha :expuesta: 

comunistas jamas :expuesta: 

El PC debería cambiarse el nombre y listo, la gente dejaría de tenerles miedo y camila vallejo no sería tan odiada solo porque es mujer y comunista :ji: 

Camila Vallejo es la mujer perfecta. Comunista, Bella e Inteligente.!!

hace 4 minutos, Peraltov dijo:

Camila Vallejo es la mujer perfecta. Comunista, Bella e Inteligente.!!

Encuentro que justamente por ser mujer no recibe tanta odiosidad, si fuera hombre le iría peor :moolah:

hace 1 minuto, Solar dijo:

Encuentro que justamente por ser mujer no recibe tanta odiosidad, si fuera hombre le iría peor :moolah:

Y cual es la base de lógica aristotélica básica para vuestro odio contra nosotros los comunistas.!!

hace 9 minutos, Peraltov dijo:

Y cual es la base de lógica aristotélica básica para vuestro odio contra nosotros los comunistas.!!

Ninguna :wtf2: no odio a los comunistas. 

A mi por lo menos me parece extraño que aun existan comunistas, teniendo todas las pruebas a mano de que el modelo y sus políticas son un fracaso sumado a que terminan en gobiernos totalitarios o con libertades individuales restringidas al máximo, mas allá de eso no creo que sea un odio, es entre risa y rareza :jie:

• Like 1

hace 1 minuto, Richo dijo:

A mi por lo menos me parece extraño que aun existan comunistas, teniendo todas las pruebas a mano de que el modelo y sus políticas son un fracaso sumado a que terminan en gobiernos totalitarios o con libertades individuales restringidas al máximo, mas allá de eso no creo que sea un odio, es entre risa y rareza :jie:

Te lo explico con manzanitas porque existimos en Chile.

a) No caemos en absolutismos idiotas.

b) El modelo comunista viene de la palabra comunión, en donde de la mejor manera se puede vivir en una sociedad igualitaria.

c) Hoy, entendemos la existencia del mercado, no somos seres  prehistóricos. El mercado regulado por el estado, no el libre mercado que lleva a la miseria.

d) Creemos en el sindicalismo como base de la lucha en la solidaridad e igualdad laboral.

e) Nos mezclamos con el anarquismo aunque nacimos de cunas muy diferentes ideológicamente.

f) La igualdad a la que aspiramos no es absoluta si no que a nivel de derechos básicos este sea lo mas justo para todos.

g) Creemos en un estado fuerte, el mismo estado que ha estado salvando a Chile de la Pandemia.

h) te puedo dar muchos ejemplos mas.

Al revés, me puedes dar solo dos ejemplos del porque no debiésemos existir?.

Posted (edited)

a)Como que no caen en absolutismos? veamos a los representantes de los países comunistas actuales, no cayeron en absolutismos? alo corea del norte? alo china? 

b)No creo que exista una doctrina, ideología política o similar que no busque una sociedad igualitaria o por lo menos mas prospera para todos, que tengan representantes que hagan lo contrario ya es otra cosa.

c)La verdad es que hay ejemplos para todo con el libre mercado, casos exitosos y otros no, con el comunismo que tenemos? algún país exitoso? a costa de que? del totalitarismo?

d)lo del sindicalista lo acepto, nada que decir y como para todo, hay casos de éxito y fracaso

e)mezclarse con el anarquismo no es extremo?

f) la igualdad que han buscado no necesariamente han hecho prósperos a los ciudadanos de los países comunistas (cuando digo prospero es no solo monetario si no en sentido de bienestar)

g) A mi no me gustan los estados grandes pero si fuertes, porque se prestan para proselitismo político, hay casos y caso de éxito y fracaso

Por ultimo, todas las doctrinas o ideales políticos tienen como fin buscar el bienestar social de alguna u otra forma, nadie discute eso del comunismo, lo que si se discute es que han demostrado que no son capaces de lograr el objetivo sin atropellar las libertades de las personas, no han podido demostrar que la prosperidad viene de la mano con sus postulados. Que alguien me desmienta si es que algún país comunista ha logrado esto? teniendo tanto en contra es difícil de entender que aun siga vigente, cuando se ponen de ejemplo a Cuba o China es mas que nada para que veamos lo que han conseguido, son prueba viviente de que no resulto y si no resulto para que insistir con ella, si crees que el comunismo en Chile seria beneficiosos por ejemplo para aplicarlo, me encantaría entender como seria.

Edited by Richo
  • Like 2

Veo mucho más a Kast que a Jadue como presidente :suflito:
A este país le llora un estado más pequeño :llora: y no ser la filial de Argentina :karina:
Yo encuentro que la insurrección social podría servir para renovar muchas cosas, pero creer que casi van a refundar Chile lo dudo :suflito:

Send on iPhone

• Like 2

hace 3 horas, Peppo ☣️ dijo:

Veo mucho más a Kast que a Jadue como presidente :suflito:
A este país le llora un estado más pequeño :llora: y no ser la filial de Argentina :karina:
Yo encuentro que la insurrección social podría servir para renovar muchas cosas, pero creer que casi van a refundar Chile lo dudo :suflito:

Send on iPhone

Con rechazo en octubre, expulsando organizaciones internacionales y una nueva constitución el 2022 con el próximo presidente elegido democráticamente.

Si jadue cae fuera por su visión política, kast cae además por su aweonamiento crónico :rola: tanto rolismo ctm :rola:

• Me divierte 1

hace 12 horas, Richo dijo:

a)Como que no caen en absolutismos? veamos a los representantes de los países comunistas actuales, no cayeron en absolutismos? alo corea del norte? alo china? 

b)No creo que exista una doctrina, ideología política o similar que no busque una sociedad igualitaria o por lo menos mas prospera para todos, que tengan representantes que hagan lo contrario ya es otra cosa.

c)La verdad es que hay ejemplos para todo con el libre mercado, casos exitosos y otros no, con el comunismo que tenemos? algún país exitoso? a costa de que? del totalitarismo?

d)lo del sindicalista lo acepto, nada que decir y como para todo, hay casos de éxito y fracaso

e)mezclarse con el anarquismo no es extremo?

f) la igualdad que han buscado no necesariamente han hecho prósperos a los ciudadanos de los países comunistas (cuando digo prospero es no solo monetario si no en sentido de bienestar)

g) A mi no me gustan los estados grandes pero si fuertes, porque se prestan para proselitismo político, hay casos y caso de éxito y fracaso

Por ultimo, todas las doctrinas o ideales políticos tienen como fin buscar el bienestar social de alguna u otra forma, nadie discute eso del comunismo, lo que si se discute es que han demostrado que no son capaces de lograr el objetivo sin atropellar las libertades de las personas, no han podido demostrar que la prosperidad viene de la mano con sus postulados. Que alguien me desmienta si es que algún país comunista ha logrado esto? teniendo tanto en contra es difícil de entender que aun siga vigente, cuando se ponen de ejemplo a Cuba o China es mas que nada para que veamos lo que han conseguido, son prueba viviente de que no resulto y si no resulto para que insistir con ella, si crees que el comunismo en Chile seria beneficiosos por ejemplo para aplicarlo, me encantaría entender como seria.

Solo 2 puntos:

a) Dije claramente el Comunismo en CHILE.!!, comprensión lectora por favor.

e) Para nada.  desde donde sacó usted que el anarquismo es extremo?

acá en chile sobra estado

o sea hay que reducir con urgencia el congreso a una cantidad aceptable

• Like 2