Jump to content
CarlitosRock

Periodista Cristina González confirma que fue removida de T13 AM

Recommended Posts

Periodista Cristina González confirma que fue removida de T13 AM

Cristina González T13 AM

A través de su cuenta de Instagram, la periodista Cristina González se refirió a su repentina salida de T13 AM, noticiario al que se sumó como conductora en marzo del pasado año.

«Hace dos días el canal confirmó que mi querido Polo Ramírez sigue a cargo en solitario de T13 AM... me da pena dejar ese tremendo equipo y proyecto, pero sólo tengo agradecimiento por haber sido parte de tan increíble grupo de amigos y compañeros», escribió en una reciente publicación.

En esta línea, según detallan a El Filtrador fuentes al interior de la señal privada, la partida de González del informativo guarda relación con un último estudio de mercado en el que la profesional no fue bien evaluada en comparación a otros rostros del Departamento de Prensa. Ante estos resultados, Canal 13 optó por prescindir de su participación como lectora de noticias del espacio matutino, al aire de lunes a viernes previo a la emisión del matinal Bienvenidos.

Si bien González continúa ligada a Prensa de Canal 13, por el momento no tiene proyectos asignados, por lo que retomó la labor de periodista y reportera, precisan las mismas fuentes. «Por ahora sigo en Canal 13 abriendo otras puertas y soñando con más», expresó González respecto a su actual situación laboral.  

?size=l

Es preciso recordar que el pasado año, previo a su debut en T13 AM, Cristina González fue elegida para conducir junto a Ignacio Gutiérrez el backstage del Festival de Viña. Asimismo, hace algunos meses compartió pantalla con Ángeles Araya en el programa Teletrece Te Acompaña, informativo creado para tratar diversos temas de contingencia a raíz de la pandemia del Covid-19.

Versión del canal

Tras la publicación de esta nota desde Canal 13 precisaron a El Filtrador que González tiene contrato como periodista y no como «lectora de noticias», según comentan, lo que le permite modificar sus funciones, dejando el trabajo que realizaba en el informativo para reportear. En este sentido agregan que al no tener un vínculo contractual como «lectora de noticias», no se hizo una evaluación sobre su desempeño como tal.

:elfiltrador:

hace 1 hora, CarlitosRock dijo:

la partida de González del informativo guarda relación con un último estudio de mercado en el que la profesional no fue bien evaluada en comparación a otros rostros del Departamento de Prensa. 

Y Polo Rámirez y la CSM fueron mejor evaluados en ese estudio? :guaren:

• Like 1

hace 1 hora, Tino dijo:

No te pueden decir titi :nopodi:

Adhiero a esto jajaj. Bien penca que en tu ambiente profesional te hagas llamar “titi”. Díganle Cristina no más.

Cuando hacían despachos al terminar ella siempre decia "Quedamos atentos a tu reporte para el noticiero central" Era como la jefa diciendo las ordenes al aire.

Me cae bien ella :mm: que lata. 

Nunca se posicionó como un rostro ni tampoco destacó en nada.  Era obvio q tenía q salir 

Que fome, la consideraba más cercana que otros rostros de noticias del canal, tal vez eso no le gustó al 13 y sea más perfil como decían arriba, pa CHV o CNN.

Mucho ánimo pa ella.

Saludos!

Nunca pudo posicionarse como "rostro", porque yo creo que hay reporteros que no pegan mucho como lectores de noticias o viceversa. Y no tiene nada malo volver a ser reportero, es un trabajo tan importante como el conductor de noticias, incluso diría que trabajan y hacer más periodismo que los que están en un estudio.

• Like 1

Canal 13 se equivoca, yo creo que el focus group debe haber sido puro pretexto, porque Cristina es cercana, y tiene ese sentido del humor bastante necesario, que hoy es fundamental en la tv. Recuerdo que para el festival de Viña, entrevistó a cantantes y gente del jurado, y me llamó la atención la química que se generaba entre ella y sus entrevistados, dando a parecer que entrevistaba a un amigo, y esa empatía y cercanía, no la logra cualquiera.