Jump to content
Marroquí

MEGACRISIS: Megamedia anuncia despido de 142 trabajadores en medio de crisis sanitaria y económica

Recommended Posts

Megamedia anuncia despido de 142 trabajadores en medio de crisis sanitaria y económica

Megamedia anuncia despido de 142 trabajadores

A través de un comunicado, el holding Megamedia informó a sus colaboradores el despido masivo de 142 profesionales de las áreas de administración, producción, ingeniería, radios, iluminación, cámara, audio y gestión de la empresa.

De acuerdo a las palabras de Patricio Hernández P., director ejecutivo del holding, la razón tiene que ver con la “abrupta, prolongada y agresiva caída de nuestros ingresos publicitarios”, los que están poniendo “en peligro la sobrevivencia de nuestro proyecto en el corto, mediano y largo plazo”

El documento también indica que al llevar cuatro meses paralizados y no tener certeza aún de “cuándo y en qué condiciones sanitarias se podrán retomar las grabaciones de nuestros programas”. Sumado a que quizá puedan grabar los espacios pero “las ventas obtenidas ni siquiera lograrán cubrir sus costos directos”, dio paso a la “la crisis más grave vivida por los medios de comunicación en Chile en toda su historia“.

Hace 3 meses intentamos evitar despidos haciendo uso de las herramientas legales de protección del empleo. Sin embargo, los dañinos efectos de esta crisis económica prolongada nos obliga hoy a tomar medidas acordes a la gravedad de la recesión económica que nos ha golpeado y que ha empujado nuestros ingresos a la mitad de lo que teníamos hace un año”, detalla.

La decisión se enmarca, además, en el objetivo de evitar el daño de más fuentes laborales en los próximos meses. Esto porque según la compañía están en “una situación límite” y por lo mismo se han visto “obligados a tomar estas medidas dolorosas, a las cuales no hubiésemos querido recurrir”.

Agradecimientos

El comunicado finaliza con un mensaje de agradecimiento a los profesionales que fueron desvinculados, “por el valioso aporte hecho en sus años de permanencia en la empresa. Son todos trabajadores responsables, comprometidos y autores de todo lo logrado por Megamedia en estos años”.

Asimismo, a los que siguen colaborando, el llamado fue a poner su “mejor empeño y compromiso”, pues “la situación es muy adversa y requiere estar a la altura de los difíciles momentos que enfrentamos como país y como empresa”.

https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/06/30/megamedia-anuncia-despido-de-142-trabajadores-en-medio-de-crisis-sanitaria-y-economica.shtml

Posted (edited)

¿Ya no es el Holding más importante del pacífico sur?
Algo rebuscado el territorio donde son el "más importante"
¿De donde sacarán o en que se basan para autoproclamarse así?

Edited by patak

hace 3 minutos, Alberich dijo:

yo me pregunto, despidiendo a tanta gente, cómo un canal puede seguir operando normalmente? :duda: 

Quizás los despidieron para tercerizar

• Like 1

Me alegra por haberen sido los responsables de la plaga turca. No querían que los actores hispanos pasaran hambre con la invasión de las latas orientales? Ahora también les toca despedir.

Demás van a externalizar. Despidieron a la mayoría del equipo técnico del área dramática, a excepción de los directores y productores generales. 

Pobreza de canal :pobreza: 

• Like 2

cómo se llama la loca del foro que siempre defiende a mega porque trabaja ahí? ASZa4Y5.gif

Que de la caaaaaaaaaaara ASZa4Y5.gif

• Like 3

Tanta gente sin pega :llora:

hace 1 minuto, Pipe dijo:

cómo se llama la loca del foro que siempre defiende a mega porque trabaja ahí? ASZa4Y5.gif

Que de la caaaaaaaaaaara ASZa4Y5.gif

Quizás también lo despidieron ASZa4Y5.gif

De seguro el equipo del área dramática será recontratada por las productoras :mm: 

El resto igual está difícil, veo que muchos son de las Radio de MEGA, y es una crisis nacional esa :oprah:. Si solo una Radio como Cooperativa despidió a 10 personas el viernes, y MEGA tiene 4 o 5 Radios, de seguro varios son de ahí.

El fenómeno de la tercerización. Secuoya ha sembrado sus frutos envenenados en la televisión.

Acostúmbrense a ver fallas, la gente no trabajará por ganas, sólo para no quedar sin pega.

Se los dice alguien que ha sido pasado a tercerización.

• Like 1
  • Me entristece 3

Me calza. El otro día pasé por Mega Plus y es un pasacintas/programas de Radio Infinita, como Via X en sus peores tiempos. No le he visto ningún programa propio.

• Like 1

hace 2 horas, Mauro. dijo:

Como se van a alegrar de que despidan gente. :guaren:

Que se encarguen a Allah para que puedan volver a trabajar... o se vuelvan choferes de Uber y repartidores de Rappi.

Que triste por todas esas familias.

Imagínense, que mega, siendo el canal "más grande" del país, el que gana en sintonía, el que supongo tiene mayores ingresos por auspicios, etc. despide esta cantidad de gente por estar en crisis, como estarán los otros canales, que de verdad están en el fango.

hace 3 horas, Danilo S. dijo:

Me alegra por haberen sido los responsables de la plaga turca. No querían que los actores hispanos pasaran hambre con la invasión de las latas orientales? Ahora también les toca despedir.

qué onda tu odio constante a las turcas? me pasé por un par de temas y te vi con el mismo discurso.

hasta donde sé, las de televisa también serían latas o no?  pensándolo así, cualquier producción extranjera que tenga éxito acá le estaría haciendo pasar hambre a los actores hispanos? :duda:

En lo que si creo que mega actuó mal (pero válido) es que practicamente desmanteló otros canales, tvn sobretodo, llevandose gente a trabajar con ellos, ofreciéndoles sueldos mucho mejores y así hundió a los otros. Que las turcas tengan (o hayan tenido) tal éxito es debido a su calidad, que entiendo pueden no ser de tu gusto, pero si hay que reconocer que las series turcas (no las novelas) tienen mucha mejor calidad, desarrollo, guion, actores, efectos, ambientes, exteriores, etc. que muchas de las producciones nacionales.

• Like 3

hace 4 horas, Danilo S. dijo:

Este post representa el hablar por hablar.

O sea, hablar huevadas.

• Like 2

hace 4 horas, Mauro. dijo:

Como se van a alegrar de que despidan gente. 

Heller y las viejas Solari mas que alegres se cagan de la risa, se ahorraron cuantos sueldos

Lo que da más rabia es que a quienes despiden son técnicos y profesionales y mucha gente de apoyo. Los directivos no se van, siguen con sus bonos garantizados y altas remuneraciones. Todo, para seguir en la repartición de utilidades.

hace 37 minutos, Manuelsaotome dijo:

Lo que da más rabia es que a quienes despiden son técnicos y profesionales y mucha gente de apoyo. Los directivos no se van, siguen con sus bonos garantizados y altas remuneraciones. Todo, para seguir en la repartición de utilidades.

En eso falta otra pata, la de los actores con sueldos astronómicos, que se les ha seguido pagando religiosamente. Sobre las utilidades, tengo que reconocerlo, porque trabajé allí, se reparte a todos los funcionarios que estén en el contrato colectivo.

hace 16 horas, Pabloiob dijo:

Me calza. El otro día pasé por Mega Plus y es un pasacintas/programas de Radio Infinita, como Via X en sus peores tiempos. No le he visto ningún programa propio.

Tenía varios, pero ahora está en transición para ser un canal de noticias 24/7 :arpia:

En la ley están las reparticiones de utilidades para los trabajadores, con topes, pero a los ejecutivos les dan aparte de bonos, acciones y de ahí reciben más utilidades por dividendos.

Así como está la cosa, no me extrañaría que en un tiempo más, hasta Quena Rencoret salga damnificada. :ojos:

Con el sueldo de sus "rostros" le podrian pagar a toda la gente que estan despidiendo :atroz:

La maldonado esta hechada en su casa como vaca y ganando millones :janinzaa:

• Like 1

En 30-06-2020 a las 17:32, Danilo S. dijo:

:wtf:

una teleserie turca es tan extranjera como las de Televisa :wtf:

nunca he entendido ese odio por las turcas xd

• Like 1

hace 1 hora, Luc dijo:

Con el sueldo de sus "rostros" le podrian pagar a toda la gente que estan despidiendo :atroz:

La maldonado esta hechada en su casa como vaca y ganando millones :janinzaa:

¿No la habían echado?