Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

Guardias de supermercados podrán exigir los permisos temporales a los clientes

Recommended Posts

:cooperativacl:

26 Junio 2020

Esta atribución no permite solicitar carnet de identidad o detener a las personas por no contar con el documento.

Desde este viernes los guardias de seguridad de supermercados podrán exigir a los clientes que muestren el permiso correspondiente para poder realizar las compras dentro del recinto, según reveló Carabineros.

Con esta atribución los guardias podrán solicitar dicho documento, pero no tienen el permiso para pedir el carnet de identidad de las personas y tampoco pueden detener si no se cuenta con el permiso.

Sobre esta medida, el general de Carabineros Enrique Bassaletti detalló que "en la legislación chilena cualquier persona puede detener, partamos de esa base, pero lo que pasa es que las circunstancias donde se puede detener son restrictivas, son cuando una persona está cometiendo un delito infraganti".

"Si un usuario, no creo que pase, le pega un combo a un guardia claro que lo puede detener, pero no para otros efectos. Si una persona dice 'no tengo por qué presentarlo ante usted (el permiso)' no habrá problemas y se llamará a un carabinero o un funcionario de la PDI", ejemplificó el general Bassaletti.

Además, se está regulando que los guardias sean certificados por el Departamento OS-10 de Carabineros.

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/guardias-de-supermercados-podran-exigir-los-permisos-temporales-a-los/2020-06-26/133836.html

Yaaa si seguro,los guardias son los mas chatos de estas webadas,estan arriesgandose,tomando temperatura,vigilando,aplicando alcohol gel y ahora mas encima quieren que revisen los permisos??? y por la misma plata... no haran la pega de los pacos :negra5:

Hoy armaron un atado los guardias del super que me queda cerca, fui sin permiso, a comprar una margarina para el desayuno, no me dejaron entrar, y habian otros 6 vecinos en la misma, y el Guardia todo prepotente, no nos dejo entrar.

Me tuve que devolver a la casa pedir el permiso y volver, y el cahuin continuaba.

No pueden llevarte preso pero tienen el derecho de admision

El otro dia fui al cajero solo a sacar plata y me pidieron el permiso, le dije que no tenia pero no iba a comprar y me dejaron pasar, claro que cache que me tenian vigilado por si me pasaba a comprar  :fun:

hace 1 hora, Rocodi dijo:

No pueden llevarte preso pero tienen el derecho de admision

El otro dia fui al cajero solo a sacar plata y me pidieron el permiso, le dije que no tenia pero no iba a comprar y me dejaron pasar, claro que cache que me tenian vigilado por si me pasaba a comprar  :fun:

Este decreto es nuevo y salio el viernes y ahora los guardias de supermercados te piden el permiso y si no lo tienes no te dejan entrar, y te dire que hoy no solo fue a mi sino mas o menos 6 vecinos y algunos que iban todos los dias a comprar pan caliente para el desayuno, y cuando alegamos, nos mostraron el decreto del Intendente de la RM y esta clarito.

Antes tambien me lo habian pedido y dije lo mismo que tu, y me dejaron pasar.

hace 5 horas, ChicaLiberty dijo:

Hoy armaron un atado los guardias del super que me queda cerca, fui sin permiso, a comprar una margarina para el desayuno, no me dejaron entrar, y habian otros 6 vecinos en la misma, y el Guardia todo prepotente, no nos dejo entrar.

Me tuve que devolver a la casa pedir el permiso y volver, y el cahuin continuaba.

Que irresponsables...

Y la Liberty saliendo sin permiso, que irresponsabilidad :atroz:

• Me divierte 1

Prepotente jaja que agradezca que los guardias no llamaron a los pacos, ahí se come la feroz multa

hace 21 horas, ChicaLiberty dijo:

Obvio , como en irresponsable en salir sin permiso, bien que no te dejaran entrar ni a ti ni a los demás irresponsables 

Además tienes que pensar que afuera pueden estar fiscalizando carabineros o militares, con o sin guardia fuiste irresponsable igual  :paso:

hace 19 minutos, Freddy dijo:

Y la Liberty saliendo sin permiso, que irresponsabilidad :atroz:

es la Sor Gatica........predica pero practica en la medida de lo posible al estilo Goic DC

Y a comprar algo tan esencial como una margarina pal desayuno :cinica: 

En 27-06-2020 a las 20:58, ChicaLiberty dijo:

Este decreto es nuevo y salio el viernes y ahora los guardias de supermercados te piden el permiso y si no lo tienes no te dejan entrar, y te dire que hoy no solo fue a mi sino mas o menos 6 vecinos y algunos que iban todos los dias a comprar pan caliente para el desayuno,

Vas a tener que comprar en la panaderia no mas, ahi no piden permiso 

hace 23 minutos, Rocodi dijo:

Vas a tener que comprar en la panaderia no mas, ahi no piden permiso 

Hasta para ir al negocio te pueden pedir permiso

hace 31 minutos, Gonzalin dijo:

Exacto, para comprar en la esquina debes tener permiso, si te encuentras con carabineros o los militares te van a el salvoconducto de comisariavirtual si les da la gana; se debe usar en una forma muy inteligente los permisos.

En 29-06-2020 a las 0:07, Gonzalin dijo:

Y tienen la dotacion suficiente en pararse en cada negocio que existe ??? 

En serio todavía hay quienes no organizan sus compras (para aprovechar bien los 2 permisos)??? Salir a comprar una margarina :descaro: y quejarse porque no la dejan pasar sin permiso.  Las patitas.

hace 10 horas, Rocodi dijo:

Y tienen la dotacion suficiente en pararse en cada negocio que existe ??? 

Si andan por los almacenes y se les da la gana de pedirte permiso, lo pueden hacer.  Tienen la facultad  :janin2: