Jump to content

CORONAVIRUS #CHILE 😷| Informate aquí de todo lo relacionado con el Covid-19

Message added by Freddy

eEAtM5Y.png

Recommended Posts

• Replies 7.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tu amiga es más weona que voh

Ya cállate tu, seguro eres uno de los enfermos que no dudaría en ir a meterse a una fiesta. Que no sea más mortal no significa nada si es mas contagiosa. Es sumar 2+2, me da lata explicarlo de nu

:elmostrador:

05 Enero 2021

Fiscalizadores sanitarios detienen funciones en el terminal de buses de Antofagasta debido a los malos tratos de los pasajeros

"Hemos visto que la gente que acude a los terminales de buses se ha puesto más agresiva, incluso cuando se les pide que se pongan bien la mascarilla", sostuvo la Seremi de Salud de la región, Rossana Díaz, señalando que "ante esto tenemos que replantearnos para que Fuerzas Armadas y de Orden nos puedan hacer un acompañamiento un poco más expedito, tener realmente presencia".

Este martes, los fiscalizadores sanitarios dispuestos en los terminales de buses de Antofagasta y Tocopilla no fueron a trabajar, debido a los malos tratos que reciben por parte de los pasajeros.

La información la Seremi de Salud de la región, Rossana Díaz, quien añadió que el protocolo sanitario lo están implementando los guardias del recinto, pero sólo toman la temperatura y aplican alcohol gel. No revisan permisos o pasaportes sanitarios.

"Hemos visto que la gente que acude a los terminales de buses se ha puesto más agresiva, incluso cuando se les pide que se pongan bien la mascarilla", sostuvo la funcionaria, señalando que "ante esto tenemos que replantearnos para que Fuerzas Armadas y de Orden nos puedan hacer un acompañamiento un poco más expedito, tener realmente presencia".

"La gente no quiere entender que nosotros estamos en los terminales de buses para cuidarlos (...) Cuando insistimos en el uso correcto de las mascarilla, es solamente para protección, pero la gente está tratando muy mal a mis funcionarios", añadió.

Díaz espera tener solucionado el problema para este miércoles, pero de igual manera solicitó reforzar la seguridad.

Fuente:  https://www.elmostrador.cl/dia/2021/01/05/fiscalizadores-sanitarios-detienen-funciones-en-el-terminal-de-buses-de-antofagasta-debido-a-los-malos-tratos-de-los-pasajeros/

Concepción liderando la cantidad de contagios en el Bio Bio pero en este preciso instante andan como tres turnos (la mayoría UCI) de funcionarios del Regional en una fiesta "celebrando" que la mayoría están vacunados. Con alcohol y drogas no creo que anden con la mascarilla puesta y manteniendo distancia.

Edited by Nicobuss022
  • Me asombra 1

• Thanks 1
hace 16 minutos, watero dijo:

Encuentro que va lenta la habilitación de camas críticas :mm:

Si nos llega un boom a lo UK dudo que alcance a reaccionar el MINSAL.

Es que muchas camas de esas, por lo que escuché ayer, se empezaron a ocupar para cualquier tipo de enfermedad cuando bajaron los contagios, y ahora estan llenas, pero de gente no covid :mm:

No se si tendrá que ver eso :juajua: 

• Like 3

La Serena y Coquimbo deben estar felices con la mala situación de la 5ta Región e Iquique en cuarentena :xD: se van a ir todos los turistas para allá a elevar los pocos casos activos que tienen.

Edited by MedeZ
  • Me entristece 2
  • Me Cavernicoliza 1
hace 45 minutos, MedeZ dijo:

La Serena y Coquimbo deben estar felices con la mala situación de la 5ta Región e Iquique en cuarentena :xD: se van a ir todos los turistas para allá a elevar los pocos casos activos que tienen.

Y van a dejar la caga en mi ciudad. Que se queden lejitos no mas los turistas 

• Like 1
hace 19 minutos, Fe_red dijo:

Y van a dejar la caga en mi ciudad. Que se queden lejitos no mas los turistas 

Se me olvidó mencionar también la.costa de la 6ta Región :negra2: Pitchilemu, Bucalemu y Punta de Lobos a por lo suyo

Edited by MedeZ

segun reporte 293, SS RELONCAVI...INFORMAN

90 HOSPITALIZADOS EN HOSPITAL DE PTO MONTT
54 AISALDOS
12 EN UTI
24 EN UCI

17 HOSPITALIZADOS EN HOSITAL DE CASTRO

6 AISALMIENTO

5 UTI

6  UCI

42 HOSPITALIZADOS EN HOSPITAL DE OSORNO

25 EN AISALMIENTO

4 UTI

13 UCI

DE 81 CAMAS DISPONIBLES PARA TEMA COVID PARA LA REGION, SE ESTA AL 90%

COMUNAS CON MAS CASOS ACTIVOS
Puerto Montt:727
Iquique: 617
Antofagasta :739
Curico:565
Puente Alto:463
Valdivia:440
Chillan: 428
Punta Arenas:402
Temuco: 401
Concepción:365
Valaparaiso:343
Santiago:292
Talca:284
Viña:279
Talcahuano:279
Osorno:276
Maipu:275
Coronel:265
Alto Hospicio:265

• Thanks 1
hace 18 minutos, WoLoLo dijo:

Los weas que vengan de vacaciones a Viña/Valpo con ese permiso mula de vacaciones, igual tienen que hacer la cuarentena los fines de semana? 

Todo quien se encuentre en las comunas en Fase 2 deben hacer cuarentena los fines de semana y festivos.

• Like 2