Popular Post RorroSM 549 Posted December 10, 2020 Popular Post Share Posted December 10, 2020 Veo en muchos lados como la gente evade sus responsabilidades y no realiza una autocrítica "es culpa del gobierno que abrieron los mall" "es culpa del gobierno que abrió las tiendas", etc. Pero es cosa de ir a Estación Central o a Meiggs y ver tipos voceando sin mascarilla, gente fumando, gente con la mascarilla mal puesta, ida a los malls a puro vitrinear. Lo mismo los carretes en las casas, las juntas familiares de 15-20 personas. El gobierno tiene mucha culpa: mensajes contradictorios, apertura de fronteras, cuarentenas tardías, fiscalización de cartón, en fin, pero la gente no es tonta y está bien grandecita para tomar conciencia de que debe cuidarse. La mayoría de la gente pasó hace rato 1° básico para que le digan 50 veces lo que debe hacer y lo que no. La RM probablemente se irá a la B pronto, y va a ser culpa compartida: gobierno y de los miles de porfiados (no todos obvio). 6 Quote Link to post Share on other sites
Supertanker 1,435 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 hace 42 minutos, Fe_red dijo: ovalle a fase 2 Era lo que corre4spondía hace varios días registra un alto número de casos, asi que es evidente que existe un brote .... ojo con las localidades al interior del Limarí, ya que también registran un alza. Quote Link to post Share on other sites
RorroSM 549 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 (edited) Lo otro...que rabia da escuchar a la Daza!!! 🙄 Le preguntan algo y te evade, se te va por las ramas, te tira pa otro lado, te contesta algo nada que ver. Los periodistas le preguntan por segunda vez y te sigue llevando pa otro lado. La iñora enfermante ohhhh Edited December 10, 2020 by RorroSM Quote Link to post Share on other sites
Fe_red 286 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 hace 19 minutos, MedeZ dijo: Ayer y hoy el % de positividad país fue de +5% y en cuanto iba? Quote Link to post Share on other sites
RorroSM 549 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 (edited) hace 23 minutos, Fe_red dijo: y en cuanto iba? Durante todo noviembre y hasta hace dos días se movía entre 3 y 4%. En octubre recién encontramos sobre 5% A todo esto y un dato preocupante, primera vez en casi 1 mes y medio que superamos los 10.000 casos activos. Eso no se veía desde el 24 de octubre cuando se hizo el ajuste de cuarentena de 14 a 11 días y "por secretaría" los activos bajaron de 13000 a 9990. Edited December 10, 2020 by RorroSM 1 1 Quote Link to post Share on other sites
Gene Hunt 1,243 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Una ciudadanía al ver mensajes contradictorios del Estado donde los gobernantes que tienen la soberanía de la nación entregada por los ciudadanos vía democrática, hacen actos indolentes, cero campaña de concientización, juegan con las cuarentenas dinámicas, gastan dinero en trinquetes pero no en ayuda efectiva, usan el decreto de estado de emergencia para restringir libertad de movimiento pero no para controlar precios, usar la propiedad privada para el bien común con eso me refiero a usar clínicas, laboratorios, etcétera. Ustedes saben cuánto sale el tratamiento de Covid-19 en una clínica por lo menos 20 millones de pesos. Entonces con todo esto sin ningún apoyo social real, van a tener autocuidado si el mismo presidente hace lo que desee no una vez si no varias. Nada más por hacer, sálvese quien pueda. Quote Link to post Share on other sites
Fe_red 286 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 y con el aumento en biobio, peor aun, estoy preocupada por el sur, esta la escoba, igual aqui en ovalle, ha ido subiendo mucho Quote Link to post Share on other sites
ChicaLiberty 12,400 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 10 Diciembre 2020 Ministro Paris: "Los datos nos muestran que la RM está en un nivel crítico que hace tiempo no habíamos visto" "Obviamente que estas son cifras muy preocupantes", señaló al respecto el ministro de Salud tras dar a conocer el reporte de este jueves. "Los datos nos muestran evidentemente que la Región Metropolitana está en un nivel crítico que hace tiempo no habíamos visto", afirmó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, al entregar el reporte diario sobre la situación de la pandemia en el país, marcada por el retroceso de la RM al Paso 2 de Transición. Noticia completa https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/12/10/ministro-paris-region-metropolitana.html?utm_source=Push Chrome&utm_medium=Referencia&utm_campaign=Push Chrome&push_id=5fd249c120b39a001bb952a2 Quote Link to post Share on other sites
elrotodepobla 3,841 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Acaban de decir que como chileno no puedo viajar entre regiones pero si salir del país .. Yo pensé que abrieron los aeropuertos para entrar nomás Quote Link to post Share on other sites
Gene Hunt 1,243 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 hace 7 minutos, elrotodepobla dijo: Acaban de decir que como chileno no puedo viajar entre regiones pero si salir del país .. Yo pensé que abrieron los aeropuertos para entrar nomás Viste como son contradictorios, despreocupate estamos en manos de la excelencia en trucheria. 1 Quote Link to post Share on other sites
elrotodepobla 3,841 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 hace 2 minutos, Gene Hunt dijo: Viste como son contradictorios, despreocupate estamos en manos de la excelencia en trucheria. Recién lo ví en la tv y el Periodista se aguanto en decir que la medida era una estupidez Ctm no paro de reír 1 Quote Link to post Share on other sites
Gene Hunt 1,243 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Justo ahora, elrotodepobla dijo: Recién lo ví en la tv y el Periodista se aguanto en decir que la medida era una estupidez Ctm no paro de reír ¿En que canal fue?, la prensa hegemónica tienen bien amarrado a los periodistas. Quote Link to post Share on other sites
MedeZ 3,885 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Ayer fui a buscar a mi hermana al aeropuerto (venía de Puerto Varas), y las filas para viajes internacionales 1 Quote Link to post Share on other sites
elrotodepobla 3,841 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Justo ahora, Gene Hunt dijo: ¿En que canal fue?, la prensa hegemónica tienen bien amarrado a los periodistas. En tvn... El periodista en terreno puso cara como de mientras hablaba con un transeúnte que iba al aeropuerto.. Y el periodista del estudio se quedó callado nomás... Pero efectivamente ambos dijeron algo como: "no se puede viajar entre regiones pero si usted desea salir del país lo puede hacer" ... Quote Link to post Share on other sites
MedeZ 3,885 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Cuando estuvimos en el peak a nivel nacional, con RM, OHiggins y Valparaíso por las nubes el sur ya estaba "tranquilo". Ahora se hace ver que va a haber una situación crítica en norte, centro y sur y eso es lo peor, no habrán camas aunque se inventen más. Quote Link to post Share on other sites
elrotodepobla 3,841 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Y el aeropuerto está llenisimo Quote Link to post Share on other sites
ChicaLiberty 12,400 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Tropa de imbeciles en este gobierno, si ven que la situacion se esta poniendo critica, cierren fronteras, cierren las piscinas publicas, cierren los malls y un largo etc....... 1 Quote Link to post Share on other sites
Michi 5,781 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 definitivamente es un salvese quien pueda 1 Quote Link to post Share on other sites
Rocodi 5,497 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Yo pedi mis vacaciones en marzo, aunque veo bien dificil que se pueda salir en esos meses Quote Link to post Share on other sites
MedeZ 3,885 Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 hace 19 minutos, Rocodi dijo: Yo pedi mis vacaciones en marzo, aunque veo bien dificil que se pueda salir en esos meses Se puede ahora y no se va a poder en Marzo Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts