Jump to content

ACTRICES | Solange Lackington y su salida anticipada de “Si Yo Fuera Rico”: “El autor de esa telenovela no supo qué más inventar para mi personaje”


Recommended Posts

Solange Lackington y su salida anticipada de “Si Yo Fuera Rico”: “El autor de esa telenovela no supo qué más inventar para mi personaje”

La destacada actriz nacional conversó con el podcast “Impacto en el Rostro” sobre sus roles más recordados en televisión, su visión de los alargues en teleserie y sobre algunos personajes que no tuvieron los objetivos que ella esperaba.

Tú partiste en “La Torre 10” en el año ’84, ¿cómo era la televisión de esa época?
Yo partí antes. Lo primero que hice en televisión fue en “Teleduc”, de Canal 13, y después hice una extra en “Alguien Por Quien Vivir”. En esa telenovela, un grupo de alumnos de la escuela de teatro fuimos a hacer de ciegos, porque había un hogar de ciegos en donde se necesitaban extras con continuidad. Y ahí, fuimos ocho alumnos de la escuela de teatro a hacer de extras durante toda la telenovela. Después, mi primera telenovela en sí fue “La Torre 10”, en el año 84. Había una televisión completamente distinta a como es ahora. De partida, las telenovelas no se musicalizaban, por ejemplo. Las escenas eran súper largas. Mucho mas largas de texto.

Teleseries grabadas en plena dictadura militar…
Por lo mismo, había muchas temáticas que no se podían tocar ni profundizar. Además, en las grabaciones se rumoreaba que “X” persona era sapo. Sapo era como alguien de la DINA o que filtraba información, entonces todo el mundo se cuidaba de no hablar delante de ciertas personas que se decía que podían ser soplones. Era una época en donde ciertos colegas mayores más comprometidos políticamente, estaban vetados de un día para otro o no los llamaban más. Era una época donde ocurrían esas cosas, donde de repente, por las mismas manifestaciones, no siempre se podía llegar a grabar. Te revisaban, te pedían que te identifiques, mostrabas tu rostro. Fue bien complejo.

¿Y tus pares que no estaban en teleserie, tenían algún prejuicio con la televisión?
Pero, absolutamente. Yo tenía compañeros de curso que, cuando yo llegaba un poco atrasada a los ensayos por estar grabando, me esperaban en el teatro con caras largas diciendo: “oye, o eres actriz o trabajas en la tele, así que ¡decídete!”, con frases así, muy agresivas y denostadoras.

Pasemos a los años 90’s. Hiciste muchas teleseries, pero te voy a mencionar algunas que seleccioné. “Ámame”, “Loca Piel” y “Tic-Tac”. Los tres personajes de esas teleseries tocaban la tecla de la comedia. ¿Te gusta el humor en televisión?
A mí me encanta el humor, es fundamental para la vida. Es mucho más difícil que el drama. Personajes de malas o de mujeres muy sufridas, que también hice, te conecta desde un lado más inmediato con la gente. La gente tiende a, rápidamente sentirse identificado con los personajes que sufren y que son nostálgicos, es más fácil conectarse con esas emociones de la auto compasión o victimización. En cambio, los personajes de humor son más neutros y optimistas, son más positivos generalmente. Incluso con el humor negro, donde se ríen de sí mismos. Estos personajes no siempre se están riendo todo el rato, también lloran y sufren. Pero mantener un personaje en la tecla del humor en escenas más dramáticas, hay que estar súper atento para no perder el personaje.

Vamos a hablar de tu personaje más reconocido de la televisión. En el año 2005, en “Brujas”, interpretaste a la recordada Martuca. ¿Te preguntan harto por este personaje?
Sí, claro, La Martuca era un personaje que aún está. Todavía hay gente que me dice los dichos y se acuerda de las frases y todo. Es un personaje lindo del que estoy súper agradecida, por varias razones; siento que esa teleserie fue como la apuesta más grande que hizo Canal 13 ligada a un público más popular, más clase media, y lo logró. Se rescataba el concepto de la gente de la Vega, por ejemplo. Que la gente que trabaja en la Vega es una gran familia. Y fue un personaje que tuvo una repercusión mediática enorme y me trajo muchísimos beneficios. Por ende, siento que de alguna manera me logré instalar en el colectivo de la gente con nombre, apellido e imagen. Yo digo que muchas veces cuando uno empieza como actor, la gente dice: ¡mira ahí va la Juanita!, que es el personaje. Pero llega el momento que te dicen: ¡mira! ¡Ahí va la Solange Lackington! No es la Martuca. Es la Solange Lackington. Y eso es muy bonito porque lograste instalarte. Instalar tu marca y tu sello. La gente ve el personaje y le empieza a interesar a la actriz.

Debido al éxito de la teleserie, se hace una serie de tu familia; “Dinastía Sa-Sa”. También en “Lola”, la teleserie se alarga y lo mismo pasa con “Soltera Otra Vez”, historias en donde tú tenías roles estables. ¿Cómo te tomas la posibilidad de alargarle la vida a un personaje?
El caso de “Los Sa-Sá” es súper interesante porque era totalmente aparte. Era una serie independiente que, lamentablemente, se hizo un año después. Un poco tarde, entonces ya no estaba en la gente. No le fue bien a esa serie, que era loquísima. Tenía una escenografía impresionante. Era muy entretenida. Yo disfruté muchísimo haciéndola, porque podíamos ahondar mucho más en la familia y tocar más teclas en el humor, casi como un humor mas irónico y sarcástico. Era muy entretenido. Cuando hicimos el alargue de “Lola” fue distinto porque no había más proyectos. En mi caso, fue una cosa muy loca, porque entraba Renata Bravo a reemplazar a Maricarmen Arrigorriaga, que son dos actrices encantadoras, talentosísimas, las quiero muchísimo, pero que no tienen nada que ver una con la otra, con un perfil completamente diferente. Y había que bancarse este cambio. Entonces la primera vez que grabamos con la Renata, era muy divertido. Estábamos en el set de grabación con el Tito Noguera, que era mi exmarido en la telenovela y actual marido de la Maricarmen. Entonces estábamos esperando esa escena en donde se abría la puerta con esta enfermera que traía al personaje de la Maricarmen, se supone, envuelta como una Momia. Tuvimos que grabar esa escena al menos siete veces, porque nos tentábamos de la risa todas las veces. El Tito le pedía a producción hacer la escena sin él, porque era una tremenda tentación de risa. Ver a la Renata en esa silla de ruedas era muy gracioso. De partida, la Renata era más alta que la Maricarmen, entonces con Tito comentábamos que se había alargado con la operación. (ríe) Era muy insólito. Eso nos costó mucho. igual como era comedia estaba todo permitido y la gente se lo bancó. En el caso de “Soltera Otra Vez 2” para mí también fue súper entretenido e interesante. Puedo decir que los alargues me generaron más ansiedad que molestia, uno quiere saber cómo se va a desarrollar la historia, porque decimos: “a ver, ya tiramos toda la carne a la parrilla, ya se desarrolló el conflicto, ¿qué vamos a hacer ahora?” Lo que siento es que se pierde un poco la magia, el acento puede estar puesto sobre algunas historias y se pierden algunas que en la primera parte eran buenas. Pasa un poco eso. Pero, bueno. Nosotros estamos acostumbrados a esto que el personaje varíe en su relevancia. También es parte del oficio y uno tiene que aprender desde temprano en la escuela para desarrollar la tolerancia o frustración de lo que significa eso.

Tú mencionaste algo súper importante sobre la relevancia, que puede tener un personaje al principio de la historia y después perderla. ¿Fue algo que te pasó en “Si Yo Fuera Rico”?
Sin duda. Me han pasado distintas cosas. Por ejemplo, tú mencionaste a Iris del Valle de “Tic Tac”, que era la ama de llaves de Tomás Barcelona (Bastián Bodenhöfer). Ese personaje fue el más anodino que yo he realizado en la historia porque no tenía un conflicto propio. Era un personaje intrascendente. No tenía historia. Era pegote. Estaba ahí y era frustrante tener un personaje así. Tú te preguntas por qué estás ahí y no te desarrollan la historia. En “Si Yo Fuera Rico” pasó algo bien particular, que nunca me había ocurrido.  Ahí, el autor de la telenovela, que era Rodrigo Cuevas, no supo qué más escribir o inventar sobre mi personaje. Ése fue el argumento que me dio personalmente, así que esto no es un cahuín ni nada. Entonces la solución fue sacar a mi personaje. Fue algo muy extraño para mí. No fue tan duro porque ya soy una mujer adulta y ya hecho muchas teleseries. Además, estaba contratada por Mega, por lo tanto no me afectaba económicamente y no me quedaba sin trabajo. Pero la situación fue muy extraña porque son de esas cosas que tú no vas a saber si son verdad y si te empiezas cuestionar las cosas, te puede hacer mucho daño. Te puede llevar a pensar que no lo estás haciendo bien o no le estás gustando a la gente, y creo que ése no es el camino correcto porque es súper autodestructivo y de auto boicot en cuanto a tus capacidades y talentos. Creo que uno no tiene que dudar de eso. En cuanto al argumento de la teleserie que desarrolló Rodrigo, todas las demás historias estaban muy bien desarrolladas en su cabeza, pero la historia que hicieron de la Cenicienta o de la madrastra mala, que era mi personaje, no la desarrolló en profundidad. Él me confesó eso. Se le escapó de las manos.

¿Y qué le dijiste a Rodrigo Cuevas en ese momento?
Yo me quedé como Condorito y dije ¡plop! Al productor del canal en ese minuto le dije que lo entendía, porque este tipo de cosas no me desestabilizan emocionalmente ni me hacen cuestionar mi rol, porque sé exactamente cómo trabajo y tengo profesionalismo. Le dije que podía entender si esta situación era en beneficio a la historia, me ponía al servicio de eso y que lo aceptaba. Ahí me dijo inmediatamente que me iba a poner en otro proyecto y que había otra teleserie en donde yo iba a estar.

Ahí pasaste a “Juegos de Poder”, tu último trabajo en Mega...
Y también me pasó que mi personaje salió tempranamente de escena. Ahí salió porque al personaje lo encarcelaron. Ahí uno podría haber justificado de cualquier forma la continuidad del personaje en la historia, como que se unía a los malos u otra cosa. Bueno, fue un trabajo corto porque tampoco grababa demasiado. No alcancé como a tomarle el gustito a ese personaje, porque me tocaba grabar esporádicamente. No era tan tan importante. Y cada vez que me tocaba ir a grabar era como siempre estar partiendo de cero. Y después de eso pasó que me cortaron el contrato en Mega.

 

¿Se acercó alguien de producción a explicarte la situación?
La despedida fue bien curiosa porque me llamaron de un día para otro para decirme que tenía que ir a una reunión con una productora del canal. Y en esa reunión, que fue constantemente reagendada, me dijeron que era para informarme que mi contrato se cortaba. Yo llevaba recién un año con un contrato indefinido con Mega. Hasta antes de eso tenía contratos por tres años y cosas así, y me habían ofrecido un contrato del canal, que iba a tener otro tipo de beneficios, etc. Bueno, yo tomé ese contrato indefinido, pero a su vez no me reconocía los anteriores porque yo tenía que firmar un finiquito de los otros, entonces no era un contrato que me reconocía los años trabajados. Además, tenía las características que podían prescindir de ti argumentando “necesidades de la empresa”. Fue algo inesperado para mí y, no sólo me ocurrió a mí, sino que a muchos actores. Nuestro trabajo es súper inestable. Todos los actores sabemos que lamentablemente no tenemos una protección legal respecto a eso. Y es así como muchos otros trabajos de mucha gente que es independiente. Igual, a veces, cuando uno tiene estos contratos largos como que te amarran. Ha pasado, como les pasa a los futbolistas, que te contratan y te tienen en la banca. O sea, no te puedes quejar porque te están pagando. Pero, de repente, estar recibiendo un sueldo sin trabajar, tú sientes que no te estás desarrollando y no estás creciendo como profesional. O de pronto te están dando muchos personajes que son chicos o que no son importantes. No hay crecimiento ni evolución en esos casos.

¿Qué piensas actualmente de las teleseries?
Las telenovelas tienen la suerte que siempre se están reinventando, van buceando en distintos formatos y necesidades, tanto de la empresa como del público. Yo agradezco de sobremanera mi trayectoria en las telenovelas porque también me han dado un reconocimiento en el público enorme. O sea, yo soy una actriz reconocida y respetada gracias a los trabajos que he hecho en la televisión fundamentalmente porque es gratuita, abierta y llega a todo el mundo. Eso no hay que desmerecerlo y es un valor agregado tremendo. Es una tremenda vitrina que hay que valorarla y respetarla. Se puede cuestionar y ser crítico sin ser destructivo. Tampoco agachar el moño y aceptar cualquier cosa, pero todo con altura de miras y respeto, pensando siempre en lo que es mejor, tanto para la telenovela, la industria y uno mismo.

Link to post
Share on other sites
  • Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Acabo de ver Bellas y Audaces y se manda un muy buen papel como Lourdes  

que dura la cola

Baneen a la cola loca 

  • Erre changed the title to ACTRICES | Solange Lackington y su salida anticipada de “Si Yo Fuera Rico”: “El autor de esa telenovela no supo qué más inventar para mi personaje”

Oye pero cuando le preguntaron por Ámame”, “Loca Piel” y con suerte se refirió a “Tic-Tac

no dijo nada de los personajes más allá del humor

:ajuajua:

Nunca le preguntan por la Valeria de rojo y miel

:keloka:

Edited by elrotodepobla
Link to post
Share on other sites

A mi me pasa que a Solange la asocio siempre con personajes de indole humoristicos (como en "Papa a la deriva")

Me pasa lo mismo con varios actores como:

- Teresita Reyes que siempre la asocio con personajes de nana (los personajes en que tiene poder, no me convencen)

- Claudio Arredondo: Con personajes como un mozo

- Fernando Larrain: Igual que Solange... lo veo con personajes humoristicos.

Claro que es percepción personal

Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, _el_palomo_ dijo:

A mi me pasa que a Solange la asocio siempre con personajes de indole humoristicos (como en "Papa a la deriva")

Me pasa lo mismo con varios actores como:

- Teresita Reyes que siempre la asocio con personajes de nana (los personajes en que tiene poder, no me convencen)

- Claudio Arredondo: Con personajes como un mozo

- Fernando Larrain: Igual que Solange... lo veo con personajes humoristicos.

Claro que es percepción personal

Arredondo se mandó un personajazo en Juegos de Poder :riqueza:

Link to post
Share on other sites
hace 42 minutos, _el_palomo_ dijo:

A mi me pasa que a Solange la asocio siempre con personajes de indole humoristicos (como en "Papa a la deriva")

Me pasa lo mismo con varios actores como:

- Teresita Reyes que siempre la asocio con personajes de nana (los personajes en que tiene poder, no me convencen)

- Claudio Arredondo: Con personajes como un mozo

- Fernando Larrain: Igual que Solange... lo veo con personajes humoristicos.

Claro que es percepción personal

 

Eso es porque no has visto teleseries de los 90 de ella, donde hizo papeles de mala y caprichosa :expuesta: 

Link to post
Share on other sites

a pesar de que su personaje en Juegos de Poder fue corto fue un gusto verla en un papel de drama y el personaje era bueno de fiscal zorra y corrupta :lider: 

Yo creo que a Rodrigo Cuevas se le fue de la mano casi todo Si Yo Fuera Rico y no solo la historia de la cenicienta, era raro eso de pocos personajes y solo 3 historias y que más encima iban en paralelo y que le costó mucho unirlas casi al final de la teleserie cuando tendría que haber sido antes, por ejemplo el personaje de Solange solo se relacionaba con la que hacía de hija, la Mafe Bertero, Pesutic jr y Daniel Muñoz y no había más y había que inventar tramas a través de esos 5 personajes nomás y lo mismo pasaba con los otros 2 nucleos  

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Nico Heller dijo:

Muchas teleseries de sabatini tenían estos personajes relleno, una práctica de años en la tv 

Perdón pero creo que estás meando fuera de tiesto... al menos en las teleseries de Sabatini de los 90 ó 2000´ se caracterizaron por tener roles secundarios con desarrollo y peso, como que nadie sobraba.  

 

Edited by Rolf
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Con respecto a Solange, encuentro que ella es una actriz de bastante sustento y que puede darse el lujo de desarrollar personajes parecidos en contextos... y darle siempre matices.  

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 12 minutos, Rolf dijo:

Perdón pero creo que estás meando fuera de tiesto... al menos en las teleseries de Sabatini de los 90 ó 2000´ se caracterizaron por tener roles secundarios con desarrollo y peso, como que nadie sobraba.  

 

cuál es el desarrollo del perhan? solo casarse con la gitana? y el mismo actor en el circo de las montini, su desarrollo es no contar nunca el secreto de la waleska con su cuñado???'??

 cual es el desarrollo de los mochileros de la fiera??? :puerta: tu fanatismo te ciega :luli:

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Raiza dijo:

 

Eso es porque no has visto teleseries de los 90 de ella, donde hizo papeles de mala y caprichosa :expuesta: 

 

Puede ser, pero igual no he visto muchas teleseries y tengo esta imagen de Solange

Link to post
Share on other sites
hace 3 minutos, Nico Heller dijo:

cuál es el desarrollo del perhan? solo casarse con la gitana? y el mismo actor en el circo de las montini, su desarrollo es no contar nunca el secreto de la waleska con su cuñado???'??

 cual es el desarrollo de los mochileros de la fiera??? :puerta: tu fanatismo te ciega :luli:

Perdón pero si así pensamos... hagamos teleseries de 4 actores, entonces. 

Nombraste un personaje secundario super recordado "el perhan".  Y es obvio que el desarrollo de un personaje secundario no es el mismo que tendrá el protagonista, dependerá de muchos factores. 

Te cuento que Perhan tuvo que conquistar a María Jacobé... hizo hasta lo imposible por casarse con ella, dado que a ella le interesaba el gitano branco. Esa fue su historia.  

A juzgar por lo que dices, quieres que se desarrollen mas los secundarios... pero a mi modo de ver no porque el personaje no tenga relevancia en la historia principal, significa que no va a tener desarrollo.  Son dos cosas distintas.

Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Rolf dijo:

Perdón pero si así pensamos... hagamos teleseries de 4 actores, entonces. 

Nombraste un personaje secundario super recordado "el perhan".  Y es obvio que el desarrollo de un personaje secundario no es el mismo que tendrá el protagonista, dependerá de muchos factores. 

Te cuento que Perhan tuvo que conquistar a María Jacobé... hizo hasta lo imposible por casarse con ella, dado que a ella le interesaba el gitano branco. Esa fue su historia.  

A juzgar por lo que dices, quieres que se desarrollen mas los secundarios... pero a mi modo de ver no porque el personaje no tenga relevancia en la historia principal, significa que no va a tener desarrollo.  Son dos cosas distintas.

no me respondiste por los demas, es decir me das la razon, sabatini hizo personajes flops, esto es una práctica que hasta tu ídolo hizo :luli: 

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Nico Heller dijo:

no me respondiste por los demas, es decir me das la razon, sabatini hizo personajes flops, esto es una práctica que hasta tu ídolo hizo :luli: 

- Primero Sabatini no es mi ídolo :raro:

Me gusta su forma de hacer teleseries y he visto la mayoría de sus historias (encuentro que en general hace bien la pega), pero eso no significa que no lo vaya a criticar por sus trabajos mas malos o menos interesantes (ejemplo: La sexologa, Viuda Alegre, Amor a la catalán). Yo no funciono como los pendejos de Fotech que aman y odian a personas que ni siquiera los conocen.  

- Segundo: Un director no escribe los personajes...  deberías ver que guionistas fueron los que escribieron las historias que tu citas.  

- Tercero: No te respondí por los demás... por algo super simple: mi post es claro y dice "AL MENOS" las teleseries de los 90 ó 2000 no dice TODAS las teleseries de los 90 ó 2000. El actor Felipe Ríos es claro que no tuvo desarrollo en el circo de las montini así como muchos actores en esa teleserie.  

Con respecto a los mochileros de la fiera, difiero una vez mas contigo... porque ambos la mayor parte del tiempo estuvieron dispuntándose el amor de la Tato. Por tanto si hubo desarrollo de sus personajes, ahora si tu querías verlos mezclados con Catalina Chamorro o disputandose el amor de la fiera... como que tampoco.  

Insisto estas meando fuera de tiesto. 

Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Rolf dijo:

- Primero Sabatini no es mi ídolo :raro:

Me gusta su forma de hacer teleseries y he visto la mayoría de sus historias (encuentro que en general hace bien la pega), pero eso no significa que no lo vaya a criticar por sus trabajos mas malos o menos interesantes (ejemplo: La sexologa, Viuda Alegre, Amor a la catalán). Yo no funciono como los pendejos de Fotech que aman y odian a personas que ni siquiera los conocen.  

- Segundo: Un director no escribe los personajes...  deberías ver que guionistas fueron los que escribieron las historias que tu citas.  

- Tercero: No te respondí por los demás... por algo super simple: mi post es claro y dice "AL MENOS" las teleseries de los 90 ó 2000 no dice TODAS las teleseries de los 90 ó 2000. El actor Felipe Ríos es claro que no tuvo desarrollo en el circo de las montini así como muchos actores en esa teleserie.  

Con respecto a los mochileros de la fiera, difiero una vez mas contigo... porque ambos la mayor parte del tiempo estuvieron dispuntándose el amor de la Tato. Por tanto si hubo desarrollo de sus personajes, ahora si tu querías verlos mezclados con Catalina Chamorro o disputandose el amor de la fiera... como que tampoco.  

Insisto estas meando fuera de tiesto. 

:negraquedaste:

Link to post
Share on other sites
hace 16 minutos, Nico Heller dijo:

no me respondiste por los demas, es decir me das la razon, sabatini hizo personajes flops, esto es una práctica que hasta tu ídolo hizo :luli: 

 

Perhan (Felipe Ríos) pudo haber sido un rol extra secundario, pero que hasta el día de hoy existe y se sigue hablando porque marcó, él y la historia que tenía. Así como él y su familia televisiva (Lazlo, Vinka y Milenka) también lo hicieron, por lo tanto no sé que tontera estás argumentando. Por algo se sigue hablando de él.

 No así un Homero (Nicolás Saavedra) de Amores de mercado, quien tenía las mismas características ''carismáticas'', con un mayor rating  pero que pasó al olvido. 

 

Ahí es la diferencia de los secundarios entre la época de oro de Sabatini y las teleseries de la Quena :quepobre:

Edited by Valentino
  • Like 1
Link to post
Share on other sites
Justo ahora, Valentino dijo:

 

Perham (Felipe Ríos) pudo haber sido un rol extra secundario, pero que hasta el día de hoy existe y se sigue hablando porque marcó, él y la historia que tenía. Así como él y su familia televisiva (Lazlo, Vinka y Milenka) también lo hicieron, por lo tanto no sé que tontera estás argumentando. Por algo se sigue hablando de él.

 No así un Homero (Nicolás Saavedra) de Amores de mercado, quien tenía las mismas características ''carismáticas'', con un mayor rating  pero que pasó al olvido. 

 

Ahí es la diferencia entre la época de oro de Sabatini y las teleseries de la Quena :quepobre:

Pero quieras o no, amores de mercado es la teleserie más exitosa en la historia reciente :miss: y del perjan quien se acuerda??? Tus cuentas clones de twitter :gretchenrisa: es un irrelevante y punto. 

Link to post
Share on other sites
Justo ahora, Nico Heller dijo:

Pero quieras o no, amores de mercado es la teleserie más exitosa en la historia reciente :miss: y del perjan quien se acuerda??? Tus cuentas clones de twitter :gretchenrisa: es un irrelevante y punto. 

Razón de qué te van a dar a ti, pendejo sub15, te conformas con cada cosa que pone Mega en pantalla :luli:

Creciste con Ámbar :pobreza:

Entrar a debatir con este es :quepobre:

Edited by Valentino
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...