Jump to content

CORONAVIRUS #CHILE 馃樂| Manejo de la pandemia: Brasil y Chile lideran peor percepci贸n ciudadana del Gobierno, seg煤n estudio (P谩g 394)

Recommended Posts

hace 2 horas, Richo dijo:

Y esta caga es el ministro de educaci贸n? hasta milhouse tiene mas prestancia :periferico:

Esa caga de ministro es el genio de todas las ideas de Cubillos, es el creador del programa educacional del bracitos cortos, es el genio de jaula segura, es el genio que habla de dos semanas mas de clases on line y despupes vacaciones de invierno para volver en Mayo. Es lo que hay no m谩s.

Pd: Este genio no queria suspender las clases el 16 de marzo cuando los municipios empezaron a patear la jaula, este es el genio el cual dijo "el estado no se puede meter en la educaci贸n privada"

• Like 3
  • Replies 11.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ira a asumir liberty la subsecretaria de redes asistenciales?? porque le hizo tremenda campa帽a a par铆s aqui en el foro 聽

Estoy de cumple y estoy entero curao, parisi chupalo

Es incre铆ble la聽falta de respeto y聽de profesionalismo con聽todo lo que est谩 pasando.聽 Es tan bizarro que se ha normalizado. Al final es cierto c贸mo nos ven desde afuera, como un pa铆s con r茅gimen i

El ministro de educaci贸n seguro se va mandar un Hutt y decir que no lo vieron venir :rola:

Est谩n improvisando todo sobre la marcha :atroz:muchos colegios municipales los ni帽os tiene acceso a un internet precario y de paso muchos profesores ya mayores ni siquiera saben utilizar este tipo de plataformas, ya que no fueron capacitados para hacer el uso de esta :atroz:

• Like 1

:cooperativacl:

25 Marzo 2020

CGE: Familias m谩s vulnerables podr谩n aplazar el pago de la cuenta de la luz por tres meses

Seg煤n la empresa, la ayuda est谩 dirigida a aproximadamente 680 mil familias.聽聽Adem谩s, en caso de tener hoy deudas, 茅stas se podr谩n incorporar al aplazamiento.聽聽La compa帽铆a tambi茅n anunci贸 la instalaci贸n de generadores el茅ctricos de apoyo en 47 hospitales de todo el pa铆s.

CGE: Familias m谩s vulnerables podr谩n aplazar el pago de la cuenta de la luz por tres meses

LaCompa帽铆a General de Electricidad (CGE),聽la mayor firma el茅ctrica de Chile,聽inform贸聽quea sus clientes m谩s vulnerables les ofrecer谩 la posibilidad de aplazar el pago de la cuenta de la luz de los pr贸ximos tres meses, en medio de la crisis porla pandemia del coronavirus.

La empresa anunci贸 que unas聽680 mil familias, que corresponden alas m谩s vulnerables y de menores consumos,"podr谩n solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los pr贸ximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Adem谩s, en caso de tener hoy deudas, 茅stas se podr谩n incorporar al aplazamiento".

https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/cge-familias-mas-vulnerables-podran-aplazar-el-pago-de-la-cuenta-de-la/2020-03-25/023811.html

Como lo propone聽un comunista, no sirve ...

Interfer贸n Alfa 2B, el antiviral cubano solicitado por 15 pa铆ses para combatir al coronavirus

Fue usado en pacientes de China y ya mostr贸 buenos resultados, mejorando el sistema inmunol贸gico.

5e7b4fce59bf5b2c8174ba9d.JPGImagen ilustrativa.Foto:Reuters

El antiviral de origen cubano Interfer贸n Alfa 2B es utilizado en China para tratar a pacientes con covid-19 y, aunque no sea una vacuna o cura contra la enfermedad generada por el nuevo coronavirus,聽est谩 demostrando聽buenos resultadosy ya hay 15 pa铆ses que solicitaron su adquisici贸n.

El doctor Santiago Due帽as Carrera, vicegerente general de la firma cubano-china Changheber, aclara que "se ha utilizado principalmente en m茅dicospara aumentar su sistema inmune y que puedan enfrentar esta situaci贸n". As铆, aquella firma ya suministr贸 m谩s de200.000 dosis, que tambi茅n se aplican a pacientes, junto a otros retrovirales.聽聽

Sin embargo,el interfer贸n ya era conocido en el 'Gigante Asi谩tico': se ha utilizado en m谩s de 20 regiones y se estima que unos 100.000 ciudadanos se beneficiaron en el tratamiento de varias enfermedades, principalmente la Hepatitis B y C.聽聽

Marca registrada cubana

Inicialmente, el Gobierno cubano, bajo el mando de Fidel Castro, impuls贸 su desarrollo enviando un grupo de cient铆ficos a EE.UU. y Finlandia para interiorizarse en los avances sanitarios del interfer贸n. As铆, la isla comenzaba a producir sus propios lotes de la mol茅cula, cuyo fin inicial era combatir el c谩ncer.聽

Durante muchos a帽os,Cuba utiliz贸 el聽interfer贸n聽para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluyendo el VIH. Por su 茅xito, hoy se reconoce su impacto favorable en el sistema inmunol贸gico.聽聽

Cuba confirma nueve casos nuevos de coronavirus y la cifra total de infectados se eleva a 57

"Participa a diferentes niveles en la se帽alizaci贸n e inducci贸n de la respuesta inmune", explica desde La Habana el director de Investigaciones Biom茅dicas, Gerardo Enrique Guill茅n Nieto. En otras palabras, se refiere a "la respuesta que todos desarrollamos ante la invasi贸n de cualquier microorganismo". Y finaliza: "Uno de los mediadores de esa respuesta, es el interfer贸n".

Ahora, los cient铆ficos cubanosintentan desarrollar un聽p茅ptidopara modificar la estructura de la c茅lula por la cual ingresa el nuevo coronavirus. As铆, en caso de obtener buenos resultados, el proyecto ser谩 enviado a los laboratorios chinos para su prueba contra la pandemia.

Adem谩s, Guill茅n Nieto cuenta que le propusieron a las autoridades asi谩ticas desarrollar un prototipo de vacuna, "capaz de potenciar el sistema inmune".聽

Fuente:聽https://actualidad.rt.com/actualidad/347533-antiviral-cubano-solicitado-15-paises-coronavirus

hace 10 minutos, PauloS dijo:

El punto es que, teniendo facultades para usar el recinto totalmente gratis, no lo hacen porque prefieren continuar con el negocio de la salud.

Es un estado ausente en su plenitud, el estado es un estorbo o se olvidan de esto:

El final de la entrevista lo dice todo. Ven que el archivo no muerde?

Edited by Gene Hunt
hace 13 minutos, ChicaLiberty dijo:

25 Marzo 2020

Seg煤n la empresa, la ayuda est谩 dirigida a aproximadamente 680 mil familias.聽聽Adem谩s, en caso de tener hoy deudas, 茅stas se podr谩n incorporar al aplazamiento.聽聽La compa帽铆a tambi茅n anunci贸 la instalaci贸n de generadores el茅ctricos de apoyo en 47 hospitales de todo el pa铆s.

Excelente idea, ojala ENEL hiciera lo mismo.

Media cagaaaaaa :que: ..... cordon sanitario en san pedro de atacama!!! :trastornada:聽.......

perdon liberty amiga :moolah:....... fue superior a mi :xD: .....

Edited by Berta

25 Marzo 2020

脩uble: Suspenden cobros a 19 familias que arriendan inmuebles fiscales por coronavirus

Para aliviar su econom铆a dom茅stica debido a la emergencia por el Covid-19.聽聽El pago de los arriendos se suspender谩 por el per铆odo de seis meses.

脩uble: Suspenden cobros a 19 familias que arriendan inmuebles fiscales por coronavirus

A nivel nacional son tres mil usuarios de inmuebles fiscales, entre pymes y familias.

La Seremi de Bienes Nacionales en 脩uble anunci贸 que19 familias podr谩n optar a la suspensi贸n del pago de arriendo de los inmuebles fiscales que utilizan, como una forma de aliviar su econom铆a dom茅stica debido a la contingencia que se vive en la zona por el Covid-19.

La seremiCarolina Navarrete聽se帽al贸 que la situaci贸n que se est谩 viviendo a nivel nacional tambi茅n ata帽e a los usuarios del servicio, motivo por el cual "creemos que suspender el arriendo por seis meses puede contribuir de manera significativa a mejorar su situaci贸n".

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-nuble/nuble-suspenden-cobros-a-19-familias-que-arriendan-inmuebles-fiscales/2020-03-25/101654.html

hace 17 minutos, ChicaLiberty dijo:

Excelente idea, ojala ENEL hiciera lo mismo.

como va ser una buena idea? estan APLAZANDO LA DEUDA, no condonandola. Cuando esto pase, una gran cantidad de la poblacion van a tener unas deudas gigantes en SERVICIOS BASICOS!

• Like 3
hace 5 minutos, chalo2 dijo:

como va ser una buena idea? estan APLAZANDO LA DEUDA, no condonandola. Cuando esto pase, una gran cantidad de la poblacion van a tener unas deudas gigantes en SERVICIOS BASICOS!

las m谩s vulnerables y de menores consumos, "podr谩n solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los pr贸ximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes.聽

• Confused 2

Yo ma帽ana tengo que ir a buscar un puto cable que deje el otro d铆a en la pega 聽:llora:聽de el bosque al lado de la moneda en transporte publico :llora:

Alguien sabe si estan abiertos los banco estado? necesito solucionar un problema con mi periferica cuenta rut :abanico:

hace 1 hora, Sick dijo:

Varios criticando el arriendo de 0,2 Uf x m2 del Espacio Riesco para afrontar lo del Covid 19. pero veamos ...

-Un diputado al mes nos cuesta casi 20M (y son 150)
-Un senador al mes nos cuesta alrededor de 25M(y son mas de 40)
-El Bono a los artistas es de 15.000M ... realmente irrisorio.
-El arriendo de ER cuesta solo 17M

Dudo que alguna cadena de Hotel u otro lugar tenga las instalaciones del ER en el sector oriente.

Te iba a responder, pero PauloS dio en el punto, como siempre.

hace 24 minutos, tomaseba dijo:

La realidad que viven muchos :atroz:

Pucha qu茅 lata esto, yo estoy teniendo clases en l铆nea y mi experiencia ha sido totalmente distinta, me esperaba lo peor y me he llevado gratas sorpresas.

Mis profesores han sido todos responsables y conscientes del contexto pa铆s, responden dudas por correos y permiten la facilidad de coordinar reuniones para consultas.聽

• Like 1
Justo ahora, Alien- dijo:

Te iba a responder, pero PauloS dio en el punto, como siempre.

Pucha qu茅 lata esto, yo estoy teniendo clases en l铆nea y mi experiencia ha sido totalmente distinta, me esperaba lo peor y me he llevado gratas sorpresas.

Mis profesores han sido todos responsables y conscientes del contexto pa铆s, responden dudas por correos y permiten la facilidad de coordinar reuniones para consultas.聽

Porque claramente no todos tienen las mismas condiciones :gretchen:

• Like 1
hace 1 hora, Carlozzz dijo:

A mi tampoco me parece una mala medida, estoy a favor de las clases online, yo mismo tomo muchas clases online. Pero creo que previamente debe estar garantizado el acceso, el tiempo, el monitoreo, la dedicaci贸n, y muchos otros factores necesarios para ni帽os en etapa b谩sico y secundaria, que no est谩n siendo cubiertos en este momento por estar actuando muy sobre la marcha. Y si hay algo que sacrificar, no creo que deba ser la igualdad y la nivelaci贸n de conocimientos, si vamos a sacrificar algo mejor que sea el semestre completo, y se organizan bien para comenzar en el segundo semestre

exacto! ctm c贸mo puede haber un grupo de personas TAN inoperantes como el de este gobierno?聽

• Like 2

Que triste tener este gobierno, pero insisto es lo que merecemos, por no votar en masa y reclamar con mucha m谩s fuerza las desigualdades :ahno:

oye y cu谩ndo creen que anuncien la cuarentena obligatoria? me tinca que el viernes anunciar谩n que el lunes a las 00.00 iniciar谩 :ena:聽cosa que pudo haber empezado este mismo lunes.聽

Lo digo por la noticia en alusi贸n a la filtraci贸n de comercios y otros que estar谩n operando en cuarentena obligatoria.聽

Edited by Acid Prince
hace 1 minuto, Acid Prince dijo:

oye y cu谩ndo creen que anuncien la cuarentena obligatoria? me tinca que el viernes anunciar谩n que el lunes a las 00.00 iniciar谩 :ena:聽cosa que pudo haber empezado este mismo lunes.聽

Lo digo por la noticia en alusi贸n a la filtraci贸n de comercios y otros que estar谩n operando en cuarentena obligatoria.聽

Cual filtracion? :duda:

Justo ahora, Acid Prince dijo:

oye y cu谩ndo creen que anuncien la cuarentena obligatoria? el domingo? me tinca que el viernes anunciar谩n que el lunes a las 00.00 iniciar谩 :ena:聽cosa que pudo haber empezado este mismo lunes.聽

la pregunta del millon 驴Qu茅 va pasar los d铆as 30 y 31 cuando todos estan en proceso de recibir los sueldos? 驴la cuarentena obligatoria se respetara cuando todos se deben proveer de alimentos, pagar cuentas, etc?

hace 2 minutos, Gene Hunt dijo:

la pregunta del millon 驴Qu茅 va pasar los d铆as 30 y 31 cuando todos estan en proceso de recibir los sueldos? 驴la cuarentena obligatoria se respetara cuando todos se deben proveer de alimentos, pagar cuentas, etc?

Pero si eso estar谩 abierto.聽

Evidentemente, las reglas son que intentes no salir, o abastecerte antes (por eso la complicaci贸n de que lo anunciaran para el lunes) y comprar lo m谩s cerca de tu domicilio y solo si es una necesidad importante.聽

Edited by Acid Prince
  • Freddy changed the title to CORONAVIRUS #CHILE 馃樂| Domingo 14 de Junio: 6938 nuevos casos y 222 muertos
  • Freddy pinned this topic
  • Freddy unpinned and locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...