Jump to content

CORONAVIRUS #CHILE ūüė∑| Manejo de la pandemia: Brasil y Chile lideran peor percepci√≥n ciudadana del Gobierno, seg√ļn estudio (P√°g 394)

Recommended Posts

hace 1 hora, Vasco dijo:

O sea, es un hecho que los monos, mapaches, perros, gatos, cualquier animal roba comida, cuando está hambriento.

Pero no era el punto que quería tocar. Hay una Agenda para disminuir la población. 

El padre del Innombrable propiciaba la eugenesia. 

Tantas evidencias ... :llora:

• Replies 11.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ira a asumir liberty la subsecretaria de redes asistenciales?? porque le hizo tremenda campa√Īa a par√≠s aqui en el foro ¬†

Estoy de cumple y estoy entero curao, parisi chupalo

Es increíble la falta de respeto y de profesionalismo con todo lo que está pasando.  Es tan bizarro que se ha normalizado. Al final es cierto cómo nos ven desde afuera, como un país con régimen i

Posted (edited)
hace 2 horas, jonatan dijo:

Lo que se escribe acá no son tincadas o creencias, son hechos que se fundamentan en evidencias científicas, las cuales pueden ser contrastadas, desmentidas o denunciadas como incorrectas

Yo me crié en el Método Científico de la Chile. 

Pero de ahí a hacer vista gorda de que las transnacionales farmaceuticas financian estudios epidemiológicos, Nobeles, miles de Médicos, científicos, medios de comunicación, etc...

O sea, de que "evidencia científica"  estamos hablando :wtf:

La Ciencia hace rato se vendió al Poder económico po jonatan :oprah:

Spoiler

(poste√© lo de Ancel Keys, de la Industria Alimenticia. Pero en la Farmace√ļtica igual hay muchos¬†casos)¬†

Ambas Industrias trillonarias. Anda a meterte con ellas y salir vivo :ji:

https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2019-03-24/grasas-azucar-carbohidratos-ancel-keys-corazon_1896422/

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-09-13/escandalo-azucar-harvard_1259154/

Edited by Vasco
  • Like 2
hace 7 horas, ChicaLiberty dijo:

A la mierda estas projecciones

+7 days from now

129.3K Cases - 1,290 Deaths

+14 days from now

191.8K Cases - 1,867 Deaths

+21 days from now

284.7K Cases - 2,704 Deaths

Esto es demasiado HEAVY. 

Qu√© angustiante, 2700 muertes son MUCH√ćSIMAS. Chile tiene una poblaci√≥n s√ļper baja...

imagínate que por cada uno de esos 2700, hay una familia de no sé, 10, 20, 30 personas. Lo encuentro todo muy brutal y triste. 

:cooperativacl:

29 Mayo 2020

Estudio comprobó alta movilidad en comunas de menores ingresos durante cuarentena

Esta situación se debe a la realidad socioeconómica, de acuerdo a la medición realizada por la Universidad de Chile.  En comunas como Las Condes y Vitacura la cifra bajó entre un 45 y un 48 por ciento desde el inicio de las medidas sanitarias.

Estudio comprobó alta movilidad en comunas de menores ingresos durante cuarentena

Las comunas de menores ingresos de la Región Metropolitana han mantenido una alta movilidad pese a las medidas de cuarentena derivadas de la pandemia del Covid-19.

Seg√ļn un estudio realizado por el Instituto Sistemas Complejos de Ingenier√≠a de la Universidad de Chile (ISCI) en colaboraci√≥n con la Universidad de Stanford,¬†la realidad socioecon√≥mica es la principal raz√≥n para el incumplimiento de las medidas sanitarias.

La medición comparó las movilidades en marzo y abril durante días hábiles, comprobando que en comunas como Las Condes y Vitacura la cifra bajó entre un 45 y un 48 por ciento, contrastando con lo ocurrido en El Bosque, Puente Alto o Quinta Normal, donde la movilidad solamente bajó entre un 15 y 25 por ciento.

Marcelo Olivares, acádemico del ISCI, planteó que el cierre de colegios ayudó a una disminución general de la movilidad, ya que "el efecto de las cuarentenas voluntarias en ese momento fue muy heterogénea. En comunas de mayores ingresos, la movilidad disminuyó un 30 por ciento y la semana siguiente un 40 por ciento, mientras que, para comunas de menores recursos la disminución fluctuó entre un 10 y un 20 por ciento".

Noticia completa

https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/estudio-comprobo-alta-movilidad-en-comunas-de-menores-ingresos-durante/2020-05-29/210837.html

‚ÄúMi nana, que trabaj√≥ en mi casa toda mi ni√Īez, muri√≥ a causa del coronavirus‚Ķ El examen y el resultado lleg√≥ hoy y ella ya est√° muerta‚ÄĚ Glamorama

Glamorama Cristián de la Fuente en una imagen tomada de la pantalla de Cocina Fusión, en TVN, grabado hace meses.

Cristi√°n de la Fuente: ‚ÄúMi nana, que trabaj√≥ en mi casa toda mi ni√Īez, muri√≥ a causa del coronavirus‚Ķ El examen y el resultado lleg√≥ hoy y ella ya est√° muerta‚ÄĚ

Autor: C. Z. / 29 mayo, 2020

‚ÄúLes cuento que me acaban de llamar por tel√©fono para contarme que Marilyn Mas√≠as, que fue mi nana y trabaj√≥ en mi casa toda mi ni√Īez, muri√≥ ayer a causa del coronavirus‚ÄĚ, afirm√≥ Cristi√°n de la Fuente este jueves.

De esta manera el actor de 46 comenzó el relato sobre el repentino fallecimiento de uno de sus cercanos y realizó una reflexión sobre estos días de pandemia.

De la Fuente interrumpió una de las transmisiones en vivo que realiza su esposa, Angélica Castro, a través del instagram de Velvet y estas fueron sus palabras:

“Hay mucha gente que cree que esto no le va a tocar. Y lo más terrible es que el resultado del examen que se hizo hace unos días estuvo listo hoy. Y ella murió. Incluso el examen llegó tarde.

“Ella ayer habló con un amigo de ella a las 4:30 de la tarde. Y a las 4:30 de la tarde se sentía mejor. Ya no tenía tos ni fiebre. Y en la noche murió. Algo que para ella fue un resfrío. Pensó que solo era un resfrío que la iba a librar, y se murió.

“Entonces, nosotros no dimensionamos lo que esta pandemia y esta enfermedad puede hacer. Hacemos fiestas y nos reunimos en lugares, y no hacemos la cuarentena, y salimos sin mascarillas, y creemos que no nos va a tocar. Creemos que somos invencibles.

‚ÄúY la cantidad de j√≥venes de menos de 40 a√Īos se creen omnipotentes y creen que no les va a pasar nada. Y creen que este virus no los va a atacar y que nada les va a pasar, tienen este pa√≠s como est√°.

‚ÄúEst√°bamos s√ļper bien, haciendo la cuarentena, pero hay gente irresponsable que se junta en lugares sin mascarillas, que viola las cuarentenas. Y es incre√≠ble que una persona que conoc√≠a y quer√≠a, que para ella fue un resfr√≠o. Ella no termin√≥ en un hospital, no termin√≥ conectada a un ventilador.

“Así de grave es esto, para que la gente se lo meta en la cabeza, para que dejen de hacer estupideces.

“Fue a hacerse el examen, no pudo hacérselo, tuvo que esperar porque la clínica estaba colapsada. Y después de eso fue de nuevo, cinco días más tarde se hizo el examen y el resultado llegó hoy (jueves), y ella hoy ya está muerta.

‚ÄúEntonces, m√©tanselo en la cabeza lo grave que es esto, porque si no m√°s gente va a terminar muriendo‚ÄĚ.

Fuente: http://glamorama.latercera.com/noticias/2020/05/cristian-de-la-fuente-mi-nana-que-trabajo-en-mi-casa-toda-mi-ninez-murio-a-causa-del-coronavirus-el-examen-y-el-resultado-llego-hoy-y-ella-ya-esta-muerta.shtml/?mobile=true&min=17

:cooperativacl:

29 Mayo 2020

Ximena Ossandón pide duelo nacional permanente por los muertos del Covid en Chile

"Los fallecidos merecen respeto, no son s√≥lo una planilla Excel que se informa todos los d√≠as", sostuvo la diputada RN.¬†¬†"Es necesario entender que estamos en una tragedia", dijo, y cont√≥ que le hizo llegar una solicitud al Presidente Pi√Īera.

Ximena Ossandón pide duelo nacional permanente por los muertos del Covid en Chile

La diputada RN Ximena Ossandón pidió al Gobierno que decrete duelo nacional permanente por las 944 personas fallecidas que, hasta el momento, ha dejado la pandemia de coronavirus que mantiene a Chile bajo estado de catástrofe desde marzo-, como una manera de entregar un gesto de "empatía y respeto" para con las familias y la ciudadanía.

La parlamentaria envi√≥ una carta al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera solicit√°ndole que decrete la medida de luto e ingres√≥ un proyecto de resoluci√≥n en la C√°mara Baja en el mismo sentido.

"En el fondo necesitamos entender que estamos en una tragedia, y creo que los símbolos son super importantes y también establecen una identidad con la realidad", manifestó.

Por ello espera que "el Gobierno declare, dentro de este estado de catástrofe y hasta que el Presidente lo determine, que exista este luto", lo que sería "un gesto importante para todas las personas que lo están pasando mal, que se les han muerto familiares".

"Un signo de empatía, de que yo estoy sintiendo contigo, que los muertos merecen respeto y no son solo una planilla Excel (que se informa) todos los días", argumentó.

"Y también -emplazó-, un signo para decirles a los que siguen en fiesta que Chile no está para fiestas".

De acuerdo con el Reglamento de Ceremonial P√ļblico y Protocolo de Estado, el duelo nacional se declara por decreto supremo del Ministerio del Interior, y conlleva medidas simb√≥licas tales como el¬†izamiento a media asta de la bandera nacional¬†en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, as√≠ como en oficinas y reparticiones p√ļblicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Polic√≠a de Investigaciones.

Además, instruye la suspensión de todos los actos de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

Fuente;  https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/ximena-ossandon-pide-duelo-nacional-permanente-por-los-muertos-del-covid/2020-05-29/230007.html

:elmostrador:

30 Mayo 2020

Minsal autoriza a hospitales a usar ‚Äúsplitters‚ÄĚ para conectar dos pacientes al mismo ventilador mec√°nico

Minsal autoriza a hospitales a usar ‚Äúsplitters‚ÄĚ para conectar dos pacientes al mismo ventilador mec√°nico

‚ÄúRecuerdo la posibilidad del uso de splitters en ventilaci√≥n mec√°nica, cuando las condiciones de cl√≠nicas de los pacientes as√≠ lo hagan posible‚Äú, a√Īade el documento firmado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga.

A trav√©s de una resoluci√≥n firmada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, la que fue enviada este viernes, autoriz√≥ el uso de¬†splitters,¬†mecanismo que permite la ‚Äúventilaci√≥n mec√°nica de dos pacientes utilizando un solo equipo de ventilaci√≥n mec√°nica‚ÄĚ.

"En el contexto de la emergencia sanitaria por la declaraci√≥n de pandemia de SARS-CoV-2, se hacen presente algunos aspectos del marco regulatorio de la atenci√≥n de salud general", explica Z√ļ√Īiga en la resoluci√≥n.

‚ÄúRecuerdo la posibilidad del uso de¬†splitters¬†en ventilaci√≥n mec√°nica, cuando las condiciones de cl√≠nicas de los pacientes as√≠ lo hagan posible‚Äú, a√Īade el documento.

Para poder ser usado los splitters, “los pacientes deben tener necesidades ventilatorias similares“.

‚ÄúDicha pr√°ctica est√° permitida cuando no existen otras alternativas disponibles y cuando la utilizaci√≥n de esta t√©cnica sea factible cl√≠nicamente‚ÄĚ, concluye el texto.

WhatsApp-Image-2020-05-29-at-20.37.32.jpeg

Fuente:  https://www.elmostrador.cl/dia/2020/05/29/minsal-autoriza-a-hospitales-a-usar-splitters-para-conectar-dos-pacientes-al-mismo-ventilador-mecanico/

Posted (edited)

:ira:

xuxa que estamos mal ! se da inicio a la llamada  por los intensivistas !  "medicina de guerra"

Habia escuchado tantas veces hablar sobre esto, pero sinceramente nunca pense que en mi vida iria a ver una Resolucion dando la autorizacion para comenzar.

Edited by ChicaLiberty
hace 8 horas, ChicaLiberty dijo:

:ira:

xuxa que estamos mal ! se da inicio a la llamada  por los intensivistas !  "medicina de guerra"

Habia escuchado tantas veces hablar sobre esto, pero sinceramente nunca pense que en mi vida iria a ver una Resolucion dando la autorizacion para comenzar.

Expláyate más! Dónde viste eso

La salida de Ma√Īalich y llegada de Rubilar al Minsal es pr√°cticamente un hecho en el Gobierno. En cualquier momento lo anuncian :tere:¬†de aqu√≠ a unos pocos d√≠as.

Nos dieron caja de mercaderia... Pensé iba a ser todo merkat y nop, hay omo, lesancy, tucapel, san jose, etc de marcas...

Ser√° que dependiendo de la comuna dan marcas o marcas?

• Like 2
Posted (edited)

Me alegro que te hayan entregado la "caja feliz"

Hoy, nuevamente y casi en cadena nacional, contin√ļa la teleserie con la entrega de las famosas cajas.

En regiones, como Valparaíso y resto de comunas, supongo que llegarán para el próximo mes.  Lo que sí se sabe, que el show durará hasta Agosto o Septiembre.   Siempre y cuando la gente aguante tanto.

Edited by PauloS
hace 39 minutos, MedeZ dijo:

La salida de Ma√Īalich y llegada de Rubilar al Minsal es pr√°cticamente un hecho en el Gobierno. En cualquier momento lo anuncian :tere:¬†de aqu√≠ a unos pocos d√≠as.

de donde sacas eso?

Es idea mía o vi a la desgraciada ministra de la mujer ?

El espect√°culo es penoso, no aprendieron nada del 18-O, y el saco de kk¬†de Sichel hablando de la noche negra, y diciendo que todo lo criticamos por una cuesti√≥n pol√≠tica... C√ćNICOS DE MIERDA !!!

hace 13 horas, PauloS dijo:

¬ŅConoces la historia del PC?¬† ¬†No la conoces, porque pones cosas, casi actuales, pero sucede que no es as√≠.¬† ¬†S√≥lo un dato: el PC chileno tiene m√°s de 100 a√Īos los que en su transcurso, muchos de sus militantes a trav√©s de esos 100 a√Īos, fueron dejando en herencia al partido, propiedades que ellos tuvieron que administrar.¬† No hace m√°s de 10 a√Īos que existe una ley que proh√≠be a los partidos administrar negocios o tener acciones de otros y su patrimonio, no debe exceder de una cierta cantidad que explicita la ley en su caso,¬†por eso se tuvieron que deshacer de ser socios de la Arcis.¬† Recordar tambi√©n, que la plata que usaron para la Arcis, fue plata que les regal√≥ Venezuela, no fueron dineros del Estado. En otras palabras, de esos 100 a√Īos de existencia, 90 a√Īos funcionaron como lo hizo la mayor√≠a¬†de los partidos pol√≠ticos.¬† En menos dimensi√≥n, pero no menos importante, es la condici√≥n del PS.¬† Por eso, cuando se critica las espaldas financieras de algunos partidos, hay que aclarar primero en c√≥mo la obtuvieron.¬†

pd.: disculpen la desvirtuación. 

No para nada la historia ense√Īa y los de siempre creen que siempre existi√≥ la tele a color o los pollos tienen 6 patas porque ven las cajas de tutros en los supermercados; los partidos pol√≠ticos como tu bien dices Paulo siempre se financiaron con los aportes de sus militantes, por ejemplo el Radical se financiaba con el 5% del sueldo de sus militantes en los cargos p√ļblicos (eso se mantiene hasta la actualidad) o como tiene sus edificios en Santiago (por ejemplo el edificio en Calle Par√≠s si no me equivoco, era la casa de Pedro Aguirre Cerda y fue heredada al Partido Radical) o como en la actualidad el PR tuvo que hacer un negocio con el bar The Clinic con la hist√≥rica sede en calle Miraflores en la capital. O como la derecha se financia con los dineros de los empresarios, no olvidemos que la DC tambi√©n tiene negocios como su sede en Santiago, radio cooperativa, Cambio 21, etc; hasta el PS tiene fondos mutuos, ahora achacar al PC es de una simpleza como adem√°s bajeza intelectual digna de un cavernicola, aunque no me sorprende nada si apoyan a VOX, Cambiemos, Trump o son m√°s amarillos que Matias del R√≠o con hepatitis.

• Like 2
  • Freddy changed the title to CORONAVIRUS #CHILE ūüė∑| Domingo 14 de Junio: 6938 nuevos casos y 222 muertos
  • Freddy pinned this topic
  • Freddy unpinned and locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...