Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CORONAVIRUS #CHILE ūüė∑| Manejo de la pandemia: Brasil y Chile lideran peor percepci√≥n ciudadana del Gobierno, seg√ļn estudio (P√°g 394)

Recommended Posts

No puedo con Liberty dormida.gif 

Necesito una cama, iré a robarme una cama porque es lo que necesito y hay que ser literales. dormida.gif Así de fácil se entiende la desigualdad. 

• Like 1

hace 3 horas, kappa dijo:

Es interesante leerlos a ustedes y algunos en Twitter.

Todo es culpa del gobierno, ya ...pero NOSOTROS¬† tengo entendido no tenemos 3 a√Īos, deberiamos ser los primeros responsables, tenemos un poco de criterio y algo de responsabilidad...o no?

Como tan weones de.

1. Salir a las calles sin mascarillas

2. Salir a la calle a tomar en toque de queda en patota

3. Hacer fiestas con 300 weones en toque de queda

4. Hacer asados en toque de queda

5. Hacer videos musicales en las calles

6. Salir sin salvoconsuctos

7. Salir en Helicopteros y jet privados 

8. No lavarse las manos

9, No guardar distancia

10. Algunos siguen creyendo que esto en un invento, y que no les va pasar

11, Estar contagiado, y de igual forma salir a pasear, no una, si no 2 o 3 veces

12. inventar tongos o crear noticias confusas para tirar mierda.

Indendiente a errores y aciertos del gobierno, vuelta a clases y al concepto de NUEVA NORMALIDAD, cuyo concepto mundial, pero para variar en CHILE lo terjiversaron completo, con la capacidad de hacer memes,  pero de todas formas somos  una tropa de weones porfiados, que lo unico que veo es criticar, criticar y criticar desde el dia 1.

A veces me pregunto en que situación estariamos si no se hubiesen aplicados las medidas en ENERO, FEBRERO Y MARXO, a mi nadie me vino con cuentos, nos prepararon para esto..

VENGAN A UN HOSPITAL, Y VEAN LA REALIDAD FISICA QUE YO VEO, SI LES CONTARA LO QUE YO VEO.....NADIE, PERO NADIE ESTARIA WEBIANDO EN LAS CALLES y se dejarian de WEBIAR.

Quieren ver muertos mas muertos, bueno....los van a ver.

Me da a veces rabia leerlos, salvo unas contadas excepciones

Saludos.

Pero si nos dijeron que me podía juntar con amigos a comer empanadas, tomar chela, cafecito. Me dijeron que fuera al Apumanque también :dormida: te perdiste en esa parte? 

• Like 1

hace 1 minuto, Acid Prince dijo:

Pero si nos dijeron que me podía juntar con amigos a comer empanadas, tomar chela, cafecito. Me dijeron que fuera al Apumanque también :dormida: te perdiste en esa parte? 

si te dicen que te tires de un acantilado que no te va a pasar nada, te tiras? :dormida:

Justo ahora, Alberich dijo:

si te dicen que te tires de un acantilado que no te va a pasar nada, te tiras? :dormida:

No voy a volver a lo mismo porque ese punto se convers√≥ y t√ļ no entiendes a√ļn.¬†

Sé que te cuesta, pero trata de releer. 

hace 7 horas, Alberich dijo:

qué lata este topic wn, en serio

topic venga a quejarse de que el gobierno ha hecho todo mal y somos lo peor del mundo

hace 28 minutos, Alberich dijo:

he dicho hasta el cansancio que creo que lo ha hecho mal

yo soy firme de la idea que se debió haber decretado cuarentena nacional en Marzo, nada de "veamos qué pasa" en el tiempo

Nada más que agregar :dormida: 

hace 1 hora, ChicaLiberty dijo:

Entiendo.

Punto a parte, puedes desbloquear a Daiki porque esta bloqueado/baneado

Me equivoqué: el el rotodesequé

hace 45 minutos, PauloS dijo:

Me equivoqué: el el rotodesequé

Con razon no vistes lo que te hice ver, porque justamente el video era un post de ese mismo personaje

:elmostrador:

28 Mayo 2020

Rubilar por dichos de Ma√Īalich: "El gobierno del Presidente Pi√Īera siempre ha tenido claras las desigualdades"

Rubilar por dichos de Ma√Īalich:

"El gobierno tiene profundamente claro las diferencias, las desigualdades que tenemos no solo en las comunas de la regi√≥n Metropolitana, sino que tambi√©n en las regiones‚ÄĚ, afirm√≥ la vocera del Gobierno.

La vocera de gobierno Karla Rubilar se refiri√≥ este jueves a los dichos que expres√≥ durante la ma√Īana el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien reconoci√≥ que lo sorprendi√≥ ver c√≥mo viv√≠an los sectores m√°s vulnerables del Santiago, en el marco del Covid-19.

Al respecto, descart√≥ que el Ejecutivo no conocieran las condiciones de pobreza y hacinamiento en las que viven miles de personas en nuestro pa√≠s. De hecho, dijo que "el gobierno del Presidente Pi√Īera siempre ha tenido clara las desigualdades y las dificultades para enfrentar las medidas sanitarias. El gobierno tiene profundamente claro las diferencias, las desigualdades que tenemos no solo en las comunas de la regi√≥n Metropolitana, sino que tambi√©n en las regiones‚ÄĚ.

"Sabíamos perfectamente que pedirle a las personas cumplir la cuarentena total en las comunas más vulnerables significaba claramente pedirles un sacrificio, significaba que muchas de ellas perdieran su trabajo, o que no pudieran llegar con el alimento a su mesa, y es por eso que elaboramos distintas estrategias de cuarentena, para poder conjugar el cuidar la salud de la población con la realidad de las distintas personas", agregó.

Si bien no mencion√≥ directamente los dichos de Ma√Īalich, aclar√≥ que el Gobierno conoc√≠a la situaci√≥n que viven las familias en el pa√≠s.

‚ÄúDesde el primer d√≠a en las conversaciones del comit√© de crisis, siempre estuvo presente las desigualdades de nuestras regiones, especialmente en la regi√≥n Metropolitana (‚Ķ) Sab√≠amos que vivir un cuarentena total en una comuna del sector oriente de la capital con mejores condiciones socioecon√≥micas, no era lo mismo que en una comuna del sector poniente‚ÄĚ, finaliz√≥.

Fuente:  https://www.elmostrador.cl/dia/2020/05/28/rubilar-por-dichos-de-manalich-el-gobierno-del-presidente-pinera-siempre-ha-tenido-claras-las-desigualdades/

• Like 1

Rubilar tratando de arreglar el ataque de sinceridad de Ma√Īalich :fun:¬†

• Like 1

:publimetro:

28 Mayo 2020

Piden renuncia de Jaime Ma√Īalich en proyecci√≥n en edificio y por redes sociales

El ministro de Salud ha estado más que nunca en la palestra luego de que en televisión dijera que "en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia".

Piden renuncia de Jaime Ma√Īalich en proyecci√≥n en edificio y por redes sociales

Desde que a mediados del a√Īo pasado¬†Jaime Ma√Īalich¬†volvi√≥ a ser ministro de Salud del¬†Presidente Sebasti√°n Pi√Īera¬†tras reemplazar a¬†Emilio Santelices, se sab√≠a que volv√≠a un duro al gabinete.

Y ese estilo ha sido usado por el ex gerente general de la Clínica Las Condes, una de las cualidades que valora el Primer Mandatario, junto a una lealtad a toda prueba.

Jaime Ma√Īalich¬†es de los que va para adelante en pos de su meta, y por ello ha asumido un rol central desde que empez√≥ la¬†pandemia de coronavirus¬†en el pa√≠s.

A diario aparece en los medios de comunicación y ha impuesto una gestión del covid-19 que muchos le han criticado.

Y durante este jueves 28 de mayo tales críticas han aumentado, luego de que en el matinal de Mega "Mucho Gusto" hiciera una declaración que no dejó de llamar la atención.

manalichmega-3f9a57243172f5f76c690a5fbed4cae9-600x400.jpg

logo-publimetro-green.svg

Ma√Īalich: "En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no ten√≠a conciencia"

El ministro de Salud explicó que las grandes concentraciones de personas perjudican el combate contra el virus. Además, descartó tener "soberbia" en el manejo de la crisis. "Lo que pasa es que yo hablo claro", dijo.

"En un sector de Santiago¬†hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perd√≥n que lo diga as√≠, del cual yo no ten√≠a conciencia de la magnitud que ten√≠a. Esa es la verdad‚Ķ O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, despu√©s de no haber ido en dos a√Īos a un lugar en cualquier comuna, dice aqu√≠ antes viv√≠an 10 personas y ahora est√°n viviendo 100",¬† se√Īal√≥ el secretario de Estado.

Ello motiv√≥ m√ļltiples comentarios en contra en redes sociales esta tarde, y ya ca√≠da la noche el hashtag¬†#RenunciaMa√Īalich¬†encabezaba a ratos la lista de tendencias en Twitter.

Y tambi√©n en un edificio de Santiago Centro fue proyectada la frase¬†"Renuncia Ma√Īalich", imagen difundida en redes sociales, siguiendo la moda aparecida hace pocos d√≠as en el edificio de Movistar en Plaza Italia.

Fuente:  https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/05/28/piden-renuncia-jaime-manalich-proyeccion-edificio-redes-sociales.html

• Confused 1

Oye pero entiendo que ah√≠ la Rubilar le est√° quitando el piso a Ma√Īalich, no lo est√° ayudando jaja

Ojal√° lo saquen cagando pronto

• Like 1

hace 15 minutos, Richo dijo:

Dicen que se va Ma√Īalich y entra Paris :janincard:¬†dos tipos igual de lacras :puaj:

Paris es veinte mil veces mejor que ma√Īalich, tanto profesionalmente como humano, porque ma√Īalich es una bestia.

Si realmente lo van a cambiar, que lo hagan YA antes que ma√Īalich deje mas cagadas.

Enjrique París al parecer es antivacunas :paola:

Igual lo amarían por eso los conspiranoicos del Foro :ji:

• Like 1

si soy sincera cacho re poco al paris, solo se que fue presidente del colegio medico, me da igual, si lo hace bien y nos sacas de la mierd* en que nos sumergi√≥ ma√Īalich, me lo banco por unos meses. ¬†asi que le dar√≠a el beneficio de la duda¬†

• Like 2

Aquí el hilo de la epidemióloga que refresca la memoria acerca de la posición antivacunas de Enrique Paris :cafe:

• Thanks 1

hace 55 minutos, tomaseba dijo:

Pero es siquiera confiable lo del cambio de Ma√Īalich? :duda: siento como que sali√≥ de la nada el rumor :sullivan:

no creo, ese viejo debe estar mega apernado

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, jonatan dijo:

Enjrique París al parecer es antivacunas :paola:

Igual lo amarían por eso los conspiranoicos del Foro :ji:

Ese es otro y creo que no es chileno

Enrique Paris, es hijo del medico personal de Salvador Allende

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/dd-hh/hijo-del-medico-personal-de-allende-siempre-confiamos-en-la-justicia/2010-01-26/090743.html

Y tiene muchisima mas experiencia que¬†ma√Īalich

https://www.umayor.cl/um/facultades/ciencias/nuestro-equipo/10000

Concuerdo con @Naxa¬†yo le daria el beneficio de la duda, ademas es un tipo mucho mas humano, y no con el ego y prepotencia de ma√Īalich

Edited by ChicaLiberty

$28.000.000.000 = 70.000 sueldos de $400 mil = 400.000 canastas básicas (solo) de alimento $70.000, Pucha que hace faltan los millones que se robaron los Pacos :ridi: 

• Like 1

hace 7 horas, PauloS dijo:

Estimada, todavía confío que no caigas en esas costumbres de traer publicaciones que no ayudan.

Ahora, normalmente, no leo los tuits ni menos veo videos que se publican porque prefiero usar mis propias lecturas, de uno y otro lado y así me formo una mejor opinión de lo que pasa.  Menos pesco las publicaciones de daiki que no sabe hacer un filtro para darse cuenta qué se puede o no publicar.   Es más, a daiki hace tiempo lo tengo bloqueado, por lo mismo.

hace 6 horas, Richo dijo:

Cosas positivas y negativas a mi parecer:

+ cantidad ex√°menes PCR, debe ser lo mejor que han hecho hasta el momento.

+ cantidad de ventiladores

- actitud reactiva y no preventiva contra la pandemia

- cuarentenas tardías

- comunicación nefasta, ni siquiera necesita ejemplos, todo ha estado mal en esta parte

- estrategia de cuarentenas din√°micas inexplicables, como cuando estaban libre las comunas del sector oriente y el resto en cuarentena??? a quien se le ocurri√≥ tama√Īa idea???

- flexibilidad absoluta con los salvoconductos

- problemas con pago de licencias medicas que imposibilitan hacer cuarentenas

- poco apoyo económico

- 0 apoyo en pagos de servicios y créditos

Y bueno quizas se me pasaron bastantes mas puntos pero es imposible que resulte algo con tama√Īos errores.

Verdades :willy:

...

PD:

Yo no soy daiki

Desconozco el trabajo de Paris así que en ese aspecto no puedo opinar..

El tema de las vacunas en lo personal me produce sentimientos encontrados , tengo una opinión dividida en ese aspecto...

Ahora sí él tal paris realmente es antivacunas , sería bastante ilógico ponerlo en ese cargo cuando todo el sistema de salud funciona en gran parte a vacunas como solución de muchas enfermedades, resfríos, tratamientos, etc.... Ya me imagino a paris oponiéndose a una vacuna anti-covid-19 y provocando un conflicto con el mismo gobierno

..

No sé, no tiene sentido :nose:

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.