Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CORONAVIRUS #CHILE ūüė∑| Manejo de la pandemia: Brasil y Chile lideran peor percepci√≥n ciudadana del Gobierno, seg√ļn estudio (P√°g 394)

Recommended Posts

:elmostrador:

06 Mayo 2020

La advertencia de Felipe Berrios: "La pandemia es un paréntesis. El malestar está ahí y ha quedado patente"

La advertencia de Felipe Berrios:

"Todas las cosas que se decían en frases, esta pandemia lo ha puesto latente", dijo el jesuita. También habló de la situación en La Chimba, Antofagasta -región donde se inició cuarentena obligatoria este martes- y precisó que en ese sector hay altos niveles de desempleo y trabajo informal. Berrios lanzó una dura crítica por la ausencia estatal en esta zona: "Aquí no hay presencia del Estado, aquí la gente vive en una pandemia constante, en peligro. Están acostumbrados a vivir sin seguridad en la vida".

"La pandemia es un paréntesis. El malestar está ahí y ha quedado patente. Esto es una oportunidad para hacer un trabajo en conjunto". Así respondió el sacerdote Felipe Berrios a la relación de la crisis sanitaria producto del coronavirus con el estallido social del 18 de octubre.

"Todas las cosas que se decían en frases, esta pandemia lo ha puesto latente", dijo en entrevista con Radio Duna.

El sacerdote también se refirió a la situación en La Chimba en Antofagasta -donde empezó a regir una cuarentena obligatoria la noche del martes- en el contexto de la crisis económica y sanitaria producto del covid-19. "Queremos ayudar al empresario chico, al que tiene el negocio. Puede ser una manera en que el Estado y los privados pueden ayudar".

Noticia completa

https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/05/06/la-advertencia-de-felipe-berrios-la-pandemia-es-un-parentesis-el-malestar-esta-ahi-y-ha-quedado-patente/

hace 6 minutos, Lon dijo:

Tan pocos muertos ni√Īa y tantos infectados :comoseteocurre:

Tal como dijo @Carlozzz no cuadra por ningun lado, aumentan los infectados y disminuyen los fallecidos

• Like 1

Posted (edited)

Cacharon la ridícula columna en La Tercera del Incel Cristian Valenzuela (El mismo que pedía un Bolsonaro para Chile y que tiene una perturbadora obsesión con Greta Thumberg),

Es casi surrealista :memeo: Desafía todos los parámetros.

Eso sí, no pongo el link porque no contribuiré a darle tribuna a ese tipo.

Edited by allegro
  • Like 1

hace 1 hora, Richo dijo:

Veo que no me crees ZScUVis.gif

Plaza Vespucio espec√≠ficamente, el trabaja en √°rea de ventas y lo est√°n haciendo ir con ese salvoconducto, no hay ning√ļn tipo de trabajo esencial en la tienda, incluso podr√≠an moverlo de √°rea pero da lo mismo la empresa no tiene ese tipo de trabajos, el tiene que ir a trabajar desde una comuna en cuarentena¬†ZScUVis.gif

no si te creo, pero no entiendo c√≥mo Falabella anuncia que tiene sus locales en Stgo cerrados si no es as√≠, adem√°s se supone que los malls en Stgo no est√°n operando para vender a p√ļblico, por eso es como raro po xD

hace 21 horas, Vasco dijo:

Pa ti la plata de la Red Asistencial llega del cielo? :negraalpiso:

No mi viejo, la plata viene del MINSAL, ellos envian  las partidas presupuestarias del item 29 y 22 a los servicios de salud, y estos los distribuyen a los Hospitales.

• Like 1

hace 1 hora, Alberich dijo:

no si te creo, pero no entiendo c√≥mo Falabella anuncia que tiene sus locales en Stgo cerrados si no es as√≠, adem√°s se supone que los malls en Stgo no est√°n operando para vender a p√ļblico, por eso es como raro po xD

Hecha la ley hecha la trampa entre nuestros queridos empresarios ZScUVis.gif ya con todo lo que han hecho deberían quedarnos claro ZScUVis.gif

La cifra de fallecidos está muy manipulada, y qué pena que crean que la gente es tonta y va a creer eso :notecreo: verguenza. 

Me parece curioso que la Alberich venga a dar clases de leyes y ética laboral si la weona ni trabaja, no cacha una como funcionan las cosas ZScUVis.gif
Esos "debería ser así y prr" puros supuestos, la realidad es otra ZScUVis.gif

• Like 3

hace 2 minutos, Blender dijo:

Me parece curioso que la Alberich venga a dar clases de leyes y ética laboral si la weona ni trabaja, no cacha una como funcionan las cosas ZScUVis.gif
Esos "debería ser así y prr" puros supuestos, la realidad es otra ZScUVis.gif

En general sus posteos son suposiciones y alucinaciones. Ninguna fuente creíble. Ni amigos ni familia, no sé de dónde inventa tanto. :nose: 

Creí que Alberich estaba weando, pero de verdad parece que cree que las cosas funcionan así apegadas a las leyes :fun: 

Qué cuático igual, porque como él hay miles y miles, y el pensamiento crítico comienza a desaparecer, dispersarse e incluso boicotearse. 

• Like 3

El chico no cacha una, a mi por ejemplo en una pega me obligaron a bajarme el sueldo... y eso muy legal no es :ji:

hace 38 minutos, Blender dijo:

Me parece curioso que la Alberich venga a dar clases de leyes y ética laboral 

:guaren: nunca hice eso, opinen de mi lo que quieran, pero no vengan a poner palabras en mi boca que jam√°s he pronunciado

hace 5 horas, Alberich dijo:

No importa en qué comuna trabajen las personas que residen en comunas en cuarentena, para salir de sus casas con motivos de trabajo necesitan salvoconducto y esto es solo para actividades esenciales. Los empleadores de empresas operando en comunas que no están en cuarentena no pueden forzar a sus empleadores a venir a trabajar si es que ellos vienen de una comuna en cuarentena. No existe eso de "tendrá que ir a trabajar igual"....

Y esto que es? ZScUVis.gif
No cachar nada se llama ZScUVis.gif

• Like 1

hace 2 minutos, Blender dijo:

Y esto que es? ZScUVis.gif
No cachar nada se llama ZScUVis.gif

:ji: pero wn eso no es ponerse a "dar clases de leyes y ética laboral", yo no estudié derecho ni me sé las leyes de memoria para hacer eso, sólo comento lo que tengo entendido en base a lo que leo en medios y pronunciamientos oficiales del gobierno, nada más

Pronunciamientos del gobierno ZScUVis.gif

Ahora se entiende todo ZScUVis.gif

• Like 3

hace 10 minutos, xverso dijo:

El chico no cacha una, a mi por ejemplo en una pega me obligaron a bajarme el sueldo... y eso muy legal no es :ji:

Pero como, si eso legalmente no se puede ZScUVis.gif

El Gobierno me dijo eso ZScUVis.gif

hace 2 minutos, Freddy dijo:

Pero como, si eso legalmente no se puede ZScUVis.gif

El Gobierno me dijo eso ZScUVis.gif

soa bashle haga argoooo!!! ZScUVis.gif

Y no ven que las empresas no cumplen o se pasean las leyes y reglas por donde quieren, por qué no denuncian? para algo está la Dirección del Trabajo

hace 1 minuto, Alberich dijo:

Y no ven que las empresas no cumplen o se pasean las leyes y reglas por donde quieren, por qué no denuncian? para algo está la Dirección del Trabajo

Pa que te echen, en esta época donde no hay trabajo? si los empleadores ponen sus términos, si no te vas y cagaste.

Ahora me dirás que es culpa del trabajador que no reclama ZScUVis.gif

Por que así se debe ver desde tu mundo ZScUVis.gif

• Like 3

hace 1 minuto, Freddy dijo:

Pa que te echen, en esta época donde no hay trabajo? si los empleadores ponen sus términos, si no te vas y cagaste.

Ahora me dirás que es culpa del trabajador que no reclama ZScUVis.gif

Por que así se debe ver desde tu mundo ZScUVis.gif

Cuando Alberich alguna vez le trabaje a alguien sabrá como son las cosas ZScUVis.gif

• Like 1

Chicos, ante cualquier irregularidad, denuncien. O al menos expongan su situación en redes sociales (por esa vía funcionan más rápido las cosas). Pero estos pobres empresarios que se acogen a la Ley de Protección al Empleo no se las pueden llevar pelás’. Si bien no me parecen las sanciones sociales en un Estado de Derecho donde la norma se cumpla -cualquiera sea su rango-, este país nos acostumbra a los acuerdos, a las voluntades individuales, a los favores. A lo que voy es que, en este escenario actual, creo pertinente exponer a estos ladrones. 

Por mi parte, ya todo afecta mi salud mental :oprah:

• Like 2

S√≠ he trabajado, si me creen o no es cuesti√≥n suya, pero yo jam√°s he tenido ning√ļn conflicto legal con ning√ļn empleador ni abusaron de su posici√≥n ni nada, y esto para empresas grandes como chicas.

hace 1 minuto, Alberich dijo:

S√≠ he trabajado, si me creen o no es cuesti√≥n suya, pero yo jam√°s he tenido ning√ļn conflicto legal con ning√ļn empleador ni abusaron de su posici√≥n ni nada, y esto para empresas grandes como chicas.

En la pandemia anterior? ZScUVis.gif

hace 5 minutos, Alberich dijo:

Pero es que Alberich entiende que cuando hay relaciones laborales siempre hay uno que tiene mas poder sobre el otro, lo que se presta para que el mas débil deba aceptar de una u otra forma las condiciones que les ofrecen, por necesidad, denunciar a la DT esta bien, pero imagina en este contexto que te echen por denunciar, las cosas no son como se supone que deberian ser segun las leyes, es un poco inocente pensar asi ZScUVis.gif

hace 1 minuto, Richo dijo:

Pero es que Alberich entiende que cuando hay relaciones laborales siempre hay uno que tiene mas poder sobre el otro, lo que se presta para que el mas débil deba aceptar de una u otra forma las condiciones que les ofrecen, por necesidad, denunciar a la DT esta bien, pero imagina en este contexto que te echen por denunciar, las cosas no son como se supone que deberian ser segun las leyes, es un poco inocente pensar asi ZScUVis.gif

Es que a veces cuando se tiene una familia que lo puede mantener a uno, es mas facil ponerse choro aunque arriesgues el puesto, mas aun en esta situación de pandemia.

Pero imaginate una madre soltera con 3 hijos imponiendo condiciones al empleador ZScUVis.gif

Si te despiden por denunciar eso es despido injustificado... obvio que la empresa no pondr√° eso como motivo, pero tampoco tendr√° los argumentos para justificar cualquier otro motivo que ponga... igual se arriesgan

Ya en fin, no me linchen tanto, todo x decir inicialmente que cre√≠a que las empresas estaban cumpliendo los reglamentos de cuarentena, yo que soy de buena fe y creo que la gente act√ļa generalmente seg√ļn las leyes y normas sociales no ten√≠a por qu√© creer lo contrario.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.