Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CORONAVIRUS #CHILE ūüė∑| Manejo de la pandemia: Brasil y Chile lideran peor percepci√≥n ciudadana del Gobierno, seg√ļn estudio (P√°g 394)

Recommended Posts

Las filas de los supermercados son impresionantes :pordios:

Al final convencí a mi mamá de que no comprara nada, sólo pan para la once :xD:

• Like 4

:eldesconcierto:

Bachelet y entrega del Carnet COVID: ‚ÄúNo he le√≠do en ninguna parte por cu√°nto tiempo la inmunidad es segura‚ÄĚ

La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, indic√≥ que ‚Äúno hemos escuchado a la doctora (Paula) Daza explicar, y me preocupa, lo que es esta tarjeta o carnet COVID, porque no sabemos la inmunidad y lo que se est√° testeando es la inmunoglobulina, que no define si esos anticuerpos tienen valor neutralizador del virus‚ÄĚ.

‚ÄúEl Ministerio de Salud dice que es por tres meses, yo no he le√≠do en ninguna parte que diga por cu√°nto tiempo la inmunidad es segura, pero, imaginando que lo fuera, el riesgo que tiene ese tipo de carnet o tarjeta es que la gente deje de hacer lo central, que es el distanciamiento social y respetar las medidas de higiene‚ÄĚ, a√Īadi√≥ la ex presidenta.

Finalmente, Bachelet sugiri√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera que la ‚Äėnueva normalidad‚Äô se haga de manera gradual ‚Äúporque tenemos ejemplos de rebrotes. Cualquier sea la forma que se reabra tiene que ser as√≠. Estamos repensando la manera de trabajar y eso implica repensar la manera de hacer la econom√≠a‚ÄĚ.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/05/06/bachelet-y-entrega-del-carnet-covid-no-he-leido-en-ninguna-parte-por-cuanto-tiempo-la-inmunidad-es-segura/

Después que iban a abrir los cementerios ahora los van a cerrar todos :descaro:

Este gobierno es un chiste :jie:

La Martorell hablando :descaro:

hace 2 horas, Kamiils dijo:

No sacan nada con dar cuarentena en todas est√°s comunas donde la gente normalmente reside si las comunas donde la mayor√≠a de esta¬†gente trabaja, Provi, √Ďu√Īia, Las Condes, etc no est√°n en cuarentena, la gente va a tener que ir a trabajar igual y van a hacer circular el bicho

No importa en qué comuna trabajen las personas que residen en comunas en cuarentena, para salir de sus casas con motivos de trabajo necesitan salvoconducto y esto es solo para actividades esenciales. Los empleadores de empresas operando en comunas que no están en cuarentena no pueden forzar a sus empleadores a venir a trabajar si es que ellos vienen de una comuna en cuarentena. No existe eso de "tendrá que ir a trabajar igual"....

• Like 1

Justo ahora, Rig Coon! dijo:

Las filas de los supermercados son impresionantes :pordios:

Al final convencí a mi mamá de que no comprara nada, sólo pan para la once :xD:

Hay que ir tempranito 

Oye casi todo Stgo acuarentenado ahora :pordios: menos el sector oriente … y donde están ahora los "al gobierno sólo le importa la salud de los ricos" :ji:

hace 6 minutos, Alberich dijo:

No importa en qué comuna trabajen las personas que residen en comunas en cuarentena, para salir de sus casas con motivos de trabajo necesitan salvoconducto y esto es solo para actividades esenciales. Los empleadores de empresas operando en comunas que no están en cuarentena no pueden forzar a sus empleadores a venir a trabajar si es que ellos vienen de una comuna en cuarentena. No existe eso de "tendrá que ir a trabajar igual"....

Al pololo de mi hermana que trabaja en Falabella le hicieron un salvoconducto con la descripción de venta de productos esenciales y alimenticios, la wea mas mula y eso multiplicalo x 1000 , se los pasean como quieren al gobierno ZScUVis.gif

• Like 1

hace 2 minutos, Richo dijo:

Al pololo de mi hermana que trabaja en Falabella le hicieron un salvoconducto con la descripción de venta de productos esenciales y alimenticios, la wea mas mula y eso multiplicalo x 1000 , se los pasean como quieren al gobierno ZScUVis.gif

supongo eso será el Tottus no? si todos los Falabella están cerrados. Los supermercados tienen que seguir funcionando, ellos sí son actividad esencial...

• Like 1

Justo ahora, Richo dijo:

Al pololo de mi hermana que trabaja en Falabella le hicieron un salvoconducto con la descripción de venta de productos esenciales y alimenticios, la wea mas mula y eso multiplicalo x 1000 , se los pasean como quieren al gobierno 

Productos de primera necesidad en una tienda de departamentos  :ji:

Los Solari se pasan por la mismisima raja la salud de sus pobres trabajadores :atroz:

Justo ahora, Alberich dijo:

supongo eso será el Tottus no? si todos los Falabella están cerrados. Los supermercados tienen que seguir funcionando, ellos sí son actividad esencial...

Eso le pusieron al salvoconducto, trabaja en un mall en falabella donde no hay ningun tottus  ZScUVis.gif

hace 5 minutos, Richo dijo:

Algo parecido venía a decir. Tengo un amigo que ahora que Antofa está en cuarentena, la empresa donde trabaja les consiguieron un salvoconducto y le pusieron en la descripción "Empresa de Minería y asociadas" y jamás poh

hace 3 minutos, Richo dijo:

Eso le pusieron al salvoconducto, trabaja en un mall en falabella donde no hay ningun tottus  ZScUVis.gif

estaba revisando y veo que los Falabella en Stgo algunos están abiertos, pero sólo para el servicio de retiro en tienda :mm: ninguno tiene servicio de venta en tienda, en eso trabaja? o en el área administrativa?  

estaba revisando y veo que los Falabella en Stgo algunos están abiertos, pero sólo para el servicio de retiro en tienda :mm: ninguno tiene servicio de venta en tienda, en eso trabaja? o en el área administrativa?  

Venta, de hecho fue este sábado (salio a la mala xq estamos en cuarentena) y hoy le tocaba ir de nuevo, iba a empezar a trabajar 3 días a la semana, el mall esta cerrado y hoy anunciaron cuarentena para la comuna donde esta ZScUVis.gif por eso te digo, se estan pasenado al gobierno en este tema ZScUVis.gif

hace 2 horas, Kamiils dijo:

No sacan nada con dar cuarentena en todas est√°s comunas donde la gente normalmente reside si las comunas donde la mayor√≠a de esta¬†gente trabaja, Provi, √Ďu√Īia, Las Condes, etc no est√°n en cuarentena, la gente va a tener que ir a trabajar igual y van a hacer circular el bicho

Recuerda que es la empresa la que tiene que sacar los permisos a sus trabajadores y no hay permisos para las nanas

Y ahora si no los saca la empresa son solo 7 con un rut

hace 15 minutos, Richo dijo:

por eso te digo, se estan pasenado al gobierno en este tema ZScUVis.gif

El gobierno, o las empresas o los dos ZScUVis.gif

hace 15 minutos, Richo dijo:

Venta, de hecho fue este sábado (salio a la mala xq estamos en cuarentena) y hoy le tocaba ir de nuevo, iba a empezar a trabajar 3 días a la semana, el mall esta cerrado y hoy anunciaron cuarentena para la comuna donde esta ZScUVis.gif por eso te digo, se estan pasenado al gobierno en este tema ZScUVis.gif

no entiendo :mm:

falabella.png

hace 32 minutos, Richo dijo:

Puede reclamar en la Inspeccion del Trabajo

no entiendo :mm:

falabella.png

Veo que no me crees ZScUVis.gif

Plaza Vespucio espec√≠ficamente, el trabaja en √°rea de ventas y lo est√°n haciendo ir con ese salvoconducto, no hay ning√ļn tipo de trabajo esencial en la tienda, incluso podr√≠an moverlo de √°rea pero da lo mismo la empresa no tiene ese tipo de trabajos, el tiene que ir a trabajar desde una comuna en cuarentena¬†ZScUVis.gif

hace 49 minutos, tomaseba dijo:

Después que iban a abrir los cementerios ahora los van a cerrar todos :descaro:

Este gobierno es un chiste :jie:

Los cementerios lo pidieron

hace 27 minutos, Nexus dijo:

Algo parecido venía a decir. Tengo un amigo que ahora que Antofa está en cuarentena, la empresa donde trabaja les consiguieron un salvoconducto y le pusieron en la descripción "Empresa de Minería y asociadas" y jamás poh

Puede reclamar en la Inspeccion del Trabajo o en la Seremia

hace 4 minutos, ChicaLiberty dijo:

Puede reclamar en la Inspeccion del Trabajo

Yo le dije que era super trucho, pero ya es wea de el reclamar ZScUVis.gif imaginate si lo hace una empresa gigante que todos sabemos a lo que se dedica, que va a saber los pacos que una empresa x es de cual rubro? es super facil como estan saltandose las reglas ZScUVis.gif

Me da la impresi√≥n que de nuevo est√°n manipulando las cifras :notecreo:¬†porque mientras los contagios suben como la espuma, curiosamente el n√ļmero de muertes diarias baja :wtf:

Tengo la impresi√≥n que quieren hacer cuadrar el n√ļmero de contagios con el n√ļmero de muertes, para que la cifra ande lo mas cercana al 1% de letalidad posible. Ya que se les hab√≠a escapado y estaba cercana al 2%

No veo otra explicaci√≥n para la disparidad en la entrega de ambas cifras durante los √ļltimos d√≠as¬†ZScUVis.gif

• Like 4

Lo terminarían echando. La inspección del trabajo y su "confidencialidad" es bien cuestionable.

Hoy los milicos ni siquiera pedían el salvoconducto, pedían sólo la credencial de la empresa y daba lo mismo cual fuera.

Justo ahora, Richo dijo:

Yo le dije que era super trucho, pero ya es wea de el reclamar ZScUVis.gif imaginate si lo hace una empresa gigante que todos sabemos a lo que se dedica, que va a saber los pacos que una empresa x es de cual rubro? es super facil como estan saltandose las reglas ZScUVis.gif

La Seremia ha cerrado algunos Falabellas porque debieran de estar cerrado

Posted (edited)
hace 2 minutos, Carlozzz dijo:

Me da la impresi√≥n que de nuevo est√°n manipulando las cifras :notecreo:¬†porque mientras los contagios suben como la espuma, curiosamente el n√ļmero de muertes diarias baja :wtf:

Tengo la impresi√≥n que quieren hacer cuadrar el n√ļmero de contagios con el n√ļmero de muertes, para que la cifra ande lo mas cercana al 1% de letalidad posible. Ya que se les hab√≠a escapado y estaba cercana al 2%

No veo otra explicaci√≥n para la disparidad en la entrega de ambas cifras durante los √ļltimos d√≠as¬†ZScUVis.gif

Venia a comentar la mismo !!! es muy raro

Edited by ChicaLiberty
  • Thanks 1

hace 1 hora, Alberich dijo:

En un mundo ideal sería así, pero las empresas están de todas formas sacando salvoconductos para hacer ir a sus trabajadores, haciendose pasar por empresas de primera necesidad, conosco muchos casos, el mio propio, si haces el ejercicio de preguntar por ahí más de un caso te vas a encontrar

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.