Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CORONAVIRUS #CHILE ūüė∑| Manejo de la pandemia: Brasil y Chile lideran peor percepci√≥n ciudadana del Gobierno, seg√ļn estudio (P√°g 394)

Recommended Posts

hace 16 minutos, Richo dijo:

Puta en mi empresa ya se enteraron y justo ayer anduve paseándome por allá xq tuve que ir a buscar algo, ya se corrio el rumor  :rola: 

Yo creo que voy a hacerme el examen pero no tengo claro si me lo tengo que hacer altiro o esperar unos días :mm:

Espera 3 a 4 dias desde el dia que se supo lo de tu compa√Īero

:elmostrador:

05 Mayo 2020

Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología: "Nunca existió realmente una meseta"

Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología:

"Cuando instalas a la fuerza un discurso de que la enfermedad est√° siendo controlada, se relaja (...) la poblaci√≥n", indic√≥ Mar√≠a Paz Bertoglia, explicando¬†que "todos los modelos predictivos indicaban que los casos iban en aumento, y eso fue lo que pas√≥ el fin de semana‚ÄĚ.

La Sociedad Chilena de Epidemilog√≠a se refiri√≥ nuevamente a la denuncia que hicieron contra el Ministerio de Salud, afirmando que s√≥lo estar√≠an reportando casos sintom√°ticos a la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), denuncia que fue desmentida por el mismo ministro Jaime Ma√Īalich.

Al respecto, la vicepresidenta de la Sochepi y acad√©mica de la Escuela de Salud P√ļblica de la Universidad de Chile, Mar√≠a Paz Bertoglia dijo que a radio Futuro que "nunca existi√≥ realmente una meseta, fue muy prematuro usar ese concepto".

Noticia completa

https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/05/05/vicepresidenta-de-la-sociedad-chilena-de-epidemiologia-nunca-existio-realmente-una-meseta/

:cooperativacl:

05 Mayo 2020

Ex ministro de Salud: La Regi√≥n Metropolitana no debe pensar en ning√ļn retorno a la normalidad

"Para no perder el control de lo que esto significa, tenemos que extremar las medidas", afirm√≥ √Ālvaro Erazo en Cooperativa.¬†¬†"Es indudable que aqu√≠ cosas atolondradas, empezar a hacer anuncios que son innecesarios, en nada contribuyen", a√Īadi√≥.

https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/ex-ministro-de-salud-la-region-metropolitana-no-debe-pensar-en-ningun/2020-05-05/201354.html

Al final los rumores se acercaban más a esa cifra :gretchenrisa: Espero sea mentira y efectivamente sean 17 palos no más

Justo ahora, Kamiils dijo:

Y no irá a hablar el viejo hoy? 

Funciones todos los dias a las 11 de la ma√Īana¬†Icono de circo - ico,png,icns,Iconos Descargar libre

Posted (edited)

Tantas comunas entran en cuarentena casi todo el sur de santiago :ira:

Edited by Richo

Mi comuna en cuarentena :karina:

Se supone que las que estaban en cuarentena siguen, menos √Ďu√Īoa

Mi comuna también entra a la cuarentena, casi todo el sur de Stgo :ira:

No sacan nada con dar cuarentena en todas est√°s comunas donde la gente normalmente reside si las comunas donde la mayor√≠a de esta¬†gente trabaja, Provi, √Ďu√Īia, Las Condes, etc no est√°n en cuarentena, la gente va a tener que ir a trabajar igual y van a hacer circular el bicho

• Like 2

Se viene el colapso de los supermercados :pordios: todas las personas haciendo fila con tantas comunas nuevas :viejaql:

pobre gente y obvio la tv va estar ahí para mostrarlo de manera morbosa :fidelina: 

Mi mamá ya me dijo que en un rato teníamos que ir al supermercado a comprar todo lo necesario

Recen unos dorimes por mí :xD:

hace 4 minutos, Rig Coon! dijo:

Mi mamá ya me dijo que en un rato teníamos que ir al supermercado a comprar todo lo necesario

Ay pero dile que en cuarentena se puede ir al super igual. No tiene sentido ir a apelotonarse a una fila :ahabrit:

• Like 1

hace 6 minutos, Rig Coon! dijo:

No se apuren, ac√° vamos para el mes, las ferias siguen funcionando y los super igual :another:

hace 19 horas, C√ļmulo dijo:

Creen ustedes que después de haber hecho una cuarentena nacional obligatoria durante fines de marzo y todo el mes de abril (como se pidió desde un primer momento), asegurando sueldos de trabajadores por solo un mes y medio, y entregando una renta básica para quienes no tienen contrato, hubiesemos logrado en este mes de mayo volver a cierta normalidad? (de hecho se hubiese sacrificado solo un mes y medio de la "economía", en vez de dos, tres o cinco meses que estemos al 3 y al 4? :duda: qué piensan uds. 

Aunque es aventurado cualquier pronostico, creo que no estaríamos tan mal como lo estamos.

Si se hubiesen tomado medidas de restricciones a todos los que llegaron del extranjero, medidas en serio, creo que otra historia se hubiera contado.

Pero bueno, tanto ineptitud y medida a medias, junto con una masa de gente indiferente e inconsciente, nos tendr√° por meses en esta bicicleta de la incertidumbre y aumento de contagios :cafe

• Like 1

Justo ahora, Gonzalin dijo:

Y maipu nada... cathy a seguir bailando en forma de protesta  

Es muy dificil que decreten toda la comuna en cuarentena

Maipu es muy grande, capaz que la dividan en dos o tres partes

Justo ahora, Rig Coon! dijo:

Nosotros a pesar que todavia no nos ponen en cuarentena estamos aperados hace rato para no andar en las filas de los super

s4yua3y.png

• Thanks 1

:eldesconcierto:

Vaya, vaya, un ministro es el due√Īo de un helic√≥ptero que viol√≥ la cuarentena¬†

Por: Patricio Herman / Publicado: 06.05.2020

heli.jpg

Se le formuló la consulta a la DGAC debido a que sabíamos que un tercer helicóptero, un Agusta Westland, modelo Koala/AW 119MKII, con matrícula CC-DCM, otorgada por la mismísima DGAC, estaba comprometido con la violación de la cuarentena.

El presidente Pi√Īera con fuerza convincente ha expresado que se iban a adoptar las medidas m√°s en√©rgicas en contra de las personas que no acataron la alerta sanitaria durante la Semana Santa y hasta ahora, respecto de los helic√≥pteros, se ha sabido que solo los de los empresarios Kaufmann y Urenda, hab√≠an sido detectados¬†in fragranti¬†¬†por la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC).

Por lo anterior, el 23 de abril pasado le consultamos al titular de la DGAC si la empresa Servicios y Arriendos Rotortec Ltda. de propiedad de 3 personas jurídicas, era la que había despegado del Club de Planeadores de Vitacura, también conocido como aeródromo Lo Castillo, lo que se aprecia en link 

El reciente 29 de abril nos responde la DGAC expres√°ndonos que, conforme a la Ley N¬ļ 20.285, de Acceso a la Informaci√≥n P√ļblica, conocida como Ley de Transparencia, y en el plazo considerado en esa legislaci√≥n, se pod√≠a tener acceso a su contestaci√≥n, per√≠odo que se inicia el pr√≥ximo 23 de mayo pr√≥ximo.

Se le formuló la consulta a la DGAC debido a que sabíamos que un tercer helicóptero, un Agusta Westland, modelo Koala/AW 119MKII, con matrícula CC-DCM, otorgada por la mismísima DGAC, estaba comprometido con la violación de la cuarentena.

Seguir leyendo...

:latercera:

Izkia Siches asocia alza de contagios a ‚Äúerrores comunicacionales‚ÄĚ del gobierno

La presidenta del Colegio M√©dico (Colmed),¬†Izkia Siches, critic√≥ la estrategia comunicacional adoptada por el gobierno, al hablar hace algunas semanas de¬†‚Äúnueva normalidad‚ÄĚ.¬†Este cuestionamiento¬†fue compartido, con ciertos matices, por la mayor√≠a de los miembros de la instancia, quienes tambi√©n¬†manifestaron su inquietud por las se√Īales de ‚Äúretorno‚ÄĚ a la cotidianidad al Mandatario y al ministro Jaime Ma√Īalich.

Al t√©rmino del encuentro, Siches hizo p√ļblica su cr√≠tica:

‚ÄúEsto (aumento de casos) es fruto de dos situaciones: el paso en falso comunicacional y el mensaje que se ha dado por parte del gobierno sobre la nueva normalidad, siendo que todav√≠a estamos en fases iniciales. Quiero decir enf√°ticamente a la ciudadan√≠a que no estamos de salida de esta pandemia, estamos en medio y no es el momento de relajar las medidas‚ÄĚ.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/izkia-siches-asocia-alza-de-contagios-a-errores-comunicacionales-del-gobierno/PUVRPQAZZBCL5L45YP7PAYGNPQ/?fbclid=IwAR2FO8nUE3gu5_Ap99SyYrMVGhMwQN9KWs_Nmb4SwsFTJvM_Ygw7yrU2WUE

El tiempo ha ido dando la razón a Izkia y tan vapuleada que ha sido por algunes derechistas.

Al final, se está llegando a la cuarentena total en  Santiago, algo que la misma doctora lo había pedido hace más de un mes atrás.   

Lo que est√° pasando con tanto contagiado, es producto de la soberbia de Ma√Īalich¬†

• Like 4

hace 8 minutos, PauloS dijo:

El tiempo ha ido dando la razón a Izkia y tan vapuleada que ha sido por algunes derechistas.

Al final, se está llegando a la cuarentena total en  Santiago, algo que la misma doctora lo había pedido hace más de un mes atrás.   

Lo que est√° pasando con tanto contagiado, es producto de la soberbia de Ma√Īalich¬†

Obvio, no le decimos Queen izkia por nada :bbb: 

• Like 2

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.