Jump to content
Alucarda

[Topic Oficial] Dark | S03 Final Season | Última temporada de la serie alemana de misterio | ¡Estrenada! Ven a comentar cuánto te voló la cabeza

Recommended Posts

Martha del mundo B fue al mundo A para salvar a Jonas, ahí se formaron dos realidades superpuestas, una donde Martha salvó a Jonas y otra donde Jonas se salvó solo.

Es muy como el capítulo del dado de Community :jie:

hace 4 minutos, Cotin-Coton dijo:
  Ocultar contenido

1. Se supone que en el mundo de Eva, Jonas no existe. Entonces, como Martha lo iba a rescatar estando en ese mundo? :mm: 

2. No habia cachado lo de Claudia y Doris pero es cierto xDDD, ya que ellas tienen lazos sanguineos con Bartosz :v 

Spoiler

Jonas no existe en el mundo de Eva, pero Martha viaja al mundo de Adán a rescatar a Jonas del apocalipsis, así Martha se embaraza y después lo mata, el hijo nace y se convierte en trío labio leporino :mm:

• Like 1

Posted (edited)

Una serie coherente, inteligente y con un final acorde a la serie, pero lenta como mojón de estítico. Me aburrí y quedé dormido varias veces.

Dicho eso, el séptimo capítulo lo encontré extraordinario!!!!!

Edited by CristianTVN
  • Like 1

La acabo de terminar y WTF :ira: no sé qué pensar

Eso sí definitivamente no me gustó la escena final :moolah: pero creo que todo lo demás fue coherente con el alma de la serie.

Y esop. Definitivamente la temporada más compleja de Dark, no la pude disfrutar tanto como la primera y segunda. Me costó mucho seguir esta.

Leyendo sus comentarios no había cachado que el viejo Dopler finalmente era el papá de Regina

:negraalpiso: Y que el hombre del labio leporino era padre de Tronte :negraalpiso: Qué chucha, estaban emparentados entre todos :jie: 

Los guionistas de verdad se sobrepasaron :fun: Onda tenemos los viajes en el tiempo, los dos mundos alternos (con sus distintas épocas y viajes entre ellos), las dos realidades superpuestas y un tercer mundo que dio origen a los otros dos mundos :naza: 

hace 8 horas, CristianTVN dijo:

Una serie coherente, inteligente y con un final acorde a la serie, pero lenta como mojón de estítico. Me aburrí y quedé dormido varias veces.

Dicho eso, el séptimo capítulo lo encontré extraordinario!!!!!

Escribiste todo lo que siento en estos momentos. Los últimos 2 capítulos fueron los mejores. 

• Like 1

La terminé :viejaql:

Me gustó :pordios:

Me encantó el fin que tuvieron todos los personajes :soto:

Eso si, se me hizo demasiado predecible la 3ra temporada y eso llevó a que encontrara mucho mejor las primeras dos :janin2:

hace 6 horas, Louis Frania Styles dijo:

Alguna recomendación de otra serie similar default_karina.gif (que no sea Lost obviamente) default_xD.gif

Ojalá que aparezcan actores de Dark ojocarlota.gif

Se viene "Winden" la comedia, con hanna, katharina, la trans, y el pequeño bebé Jonas

• Me divierte 2

hace 1 hora, gastonpaul dijo:

Se viene "Winden" la comedia, con hanna, katharina, la trans, y el pequeño bebé Jonas

friends-cancio-n-cabecera-serie-15687394

• Like 1

Una duda del final: Los personajes que

Spoiler

No estaban en la escena final de la cena ya no existían entonces?

hace 18 minutos, allegro dijo:

Ocultar contenido

Spoiler

Nop. Como es el caso de los Nielsen, Charlotte, y los adolescentes. La única "duda" es que pasó con Alexander. Él no era parte del bucle directamente. Los ancianos, a excepción de Tronte, también debieron haber tenido una vida distinta en el mundo original (Jana, Ines, el científico, etc)

• Thanks 1

hace 1 hora, allegro dijo:

Ocultar contenido

Spoiler

ninguno, alexander si existe pero no tuvo contacto con regina, asi que no termino sienso su esposo en teoría

• Thanks 1

Una pregunta más meta

Spoiler

Al final, ¿se puede entender que todo lo vivido durante las temporadas en los mundos A y B nunca pasó y fue solamente el qué hubiera pasado si los hijos del relojero hubieran muerto? ¿O se asume que sí pasó y si después no pasó fue gracias a lo que sí pasó? :fun:

hace 4 horas, Don Mati dijo:

Una pregunta más meta

Ocultar contenido

Al final, ¿se puede entender que todo lo vivido durante las temporadas en los mundos A y B nunca pasó y fue solamente el qué hubiera pasado si los hijos del relojero hubieran muerto? ¿O se asume que sí pasó y si después no pasó fue gracias a lo que sí pasó? :fun:

Spoiler

Lo que yo entiendo es que la linea temporal original es que el hijo del relojero tiene el accidente, este crea una maquina del tiempo para revivirlo pero en vez de eso crea dos universos espejo. En esos universos si paso todo eso, pero segun la teoria de dark si se corta lo que origino esos universos estos no pueden existir.

• Like 1

hace 1 hora, gastonpaul dijo:
  Revelar contenido oculto

O sea ocurrió, pero el mismo hecho de que ocurriera hace que a la vez nunca haya ocurrido. Es una paradoja.

:pordios:

• Like 3

No hubo caso, no me gustó la temporada 3 :tere: y el final meh

Spoiler

Odié de esta temporada los efectos tipo elástico que le daban para los cambios de mundo, eran efectos demasiado película mainstream, para mi rompían con toda la atmósfera que la serie cuidó en sus dos primeras temporadas. Tampoco me gustó el capítulo de las fechas intermedias, donde todo el rato aparecían esos números giratorios cubriendo la pantalla, quizás para otros sean detalles wns y mínimo, para mi rompieron el mood que tenía la serie :qepd: tampoco me gustó que el mundo de Martha se tratara sólo de una versión más lúgubre y con looks más góticos que el mundo de Jonas, y donde Helge que tenía la deformidad en la oreja, ahora la tenía en el ojo, o que fuese Franziska en vez de Elizabeth la que se me comunicara en lenguaje de señas, etc para lo complejo de la serie, eso lo sentí muy básico. En gran medida no me gustó que todo girara en torno al mundo de Martha, hubiese preferido mayor desarrollo en la historia de muchos otros personajes que los dejaron al debe en esta season.

Me quedaré con lo espectacular de las dos primeras temporadas :willy: y esta quedará como un cierre meh

Mención aparte a la secuencia de Elizabeth y su papá en el futuro, cuando la tratan de violar y termina matando al tipo. Creo que esa secuencia fue lo que más me gustó de esta temporada, muy bien lograda

• Me entristece 1

hace 13 minutos, Carlozzz dijo:

No hubo caso, no me gustó la temporada 3 :tere: y el final meh

Revelar contenido oculto

O sea querías más teleserie, que la trama siguiera siendo sobre los personajes y no sobre el gran tema macro que los encierra a todos :janin5:

• Confused 1

Justo ahora, Cotin-Coton dijo:

Honestamente, habian secundarios y tramas más interesantes que los lios de Jonas y Martha xDDD

Es verdad abusaron mucho de Jonas y Martha en desmedro de otras cosas

• Like 2

Eso sí, no me gustó que se pusiera tan romanticona :ajuajua:

Posted (edited)

Me pasó algo parecido a @Carlozzz :mm:  aunque igual me gustó la temporada, pero no al nivel de las dos anteriores. Siento que tuvieron que explicar demasiadas cosas y al final me terminaron agotando :fun: 

Igual me gustó el detalle que en el segundo mundo todos los escenarios fuesen espejos del primero

:willy: 

Y encontré súper fuerte

La escena de Elizabeth siendo casi violada y cuando termina matando al asesino de su padre

:viejaql: quedé maaaaaal

El momento en que la madre de Katharina mata a su hija en los 80, y a ella se le cae el collar de San Cristóbal, también lo encontré muy fuerte :pordios: Ahí queda claro cómo lo encontró Jonas en el 2019. Me acordé que Magnus en la temporada 2 molestaba a Martha con que había una mujer que murió ahogada en el lago y resulta que era su propia madre :viejaql: 

Edited by Cortez
  • Like 1

Y aunque muchos encontraron cutre el efecto, me pareció muy lindo y simbólico cuando todos se empezaron a desvanecer como polvo de estrellas, mientras Martha y Jonas se tomaron de las manos 

:pordios: 

Justo ahora, Carlozzz dijo:
  Ocultar contenido

Algunos efectos fueron muy :periferico: dónde quedó mi serie dark y tétrica :llora:

El efecto de las lucecitas entrando por el pasaje en el capítulo final si fueron horrible. Se cayeron feo ahí 

:fun: el de los años en giratorio no me molestó :mm: 

Los cambios en los personajes en el segundo mundo si me gustaron, porque básicamente nos demostraron que aunque algunas cosas fuesen distintas o pasaran de manera diferente iban a pasar de todas formas, al igual que en el primer mundo. No había manera de escapar de sus destinos, estuviesen dónde estuviesen. Por eso el título de la serie para mí cobró sentido al final; "Dark" no hacía referencia a la materia oscura para viajar en el tiempo, sino que a la oscuridad de la inexistencia, el único "paraíso" posible para los personajes que estaban condenados al eterno bucle de sufrimiento. Su única liberación era dejar de existir :pordios: