Jump to content
Sign in to follow this  
elrotodepobla

SUB OFICIAL MAYOR DE CARABINERO ES DETENIDO | Prisión preventiva por abusos sexuales a hija de 12 años de cónyuge | Pareja también es uniformada

Recommended Posts

Posted (edited)

Carabinero queda en prisión preventiva por abusos sexuales a la hija de su cónyugue

Viernes 22 mayo de 2020 | 19:45
65.594
visitas
 

Un suboficial mayor de Carabineros quedó en prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados contra la hija de su cónyugue en Concepción.

El caso, que estremeció a la institución policial, enfrenta a dos carabineros -de unidades distintas- de la prefectura de Concepción, que hasta la fecha eran pareja, y que quedó al descubierto una vez que la mamá de la víctima obtuvo un video incriminatorio.

Fueron precisamente esas escenas, cuya forma de elaboración no fue detallada, lo que motivó al acusado a ir por voluntad propia hasta la Segunda Comisaría penquista, unidad donde se auto denunció por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

También resultó fundamental para desenmascararlo el que la niña de 12 años y el implicado admitieran que tenían una “relación especial”, advertida ya por familiares.

Debido a la naturaleza del grave ilícito, el juez de garantía desechó la autodenuncia y emitió una orden verbal de detención, cumplida por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción.

El funcionario policial quedó en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados y agravados, explicó la jueza del tribunal de garantía de Concepción, Claudia Castillo Jiménez.

La gravedad del delito imputado, que posee pena de crimen, lo puso en prisión preventiva, precisó la titular del juzgado.

El fiscal Rodrigo Bascuñán formalizó al suboficial mayor, quien arriesga una pena de privación efectiva de libertad.

Como todo uniformado, cumplirá la medida cautelar en una unidad policial, en este caso en la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

En tanto, desde la Octava Zona de Carabineros se informó que el funcionario fue dado de baja y que todos los antecedentes disponibles fueron entregados a la Fiscalía.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2020/05/22/carabinero-queda-prision-preventiva-abusos-sexuales-la-hija-conyugue.shtml

Edited by elrotodepobla

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×