Jump to content

Recordemos | Los errores que costaron caro a los programas y a los canales


Recommended Posts

En 06-06-2020 a las 21:43, Rocodi dijo:

 

Yo me acuerdo que ese ultimo capitulo lo dieron un dia antes del Festival de Viña y termino pasadas las 3 de la mañana, hasta esa hora tuve que esperar para grabarlo

El último capítulo de La Sexóloga lo dieron a las 2:53 AM y fue hasta ese entonces el capítulo final de una teleserie chilena que más tarde se emitió, registro que fue superado por el final de Río Oscuro (Canal 13) que se emitió a las 3:23 AM del 15 de noviembre del 2019, esto último debido a que el 14 de noviembre del 2019, fecha en que estaba anunciado el desenlace de Río Oscuro, la programación fue interrumpida por un extra de Teletrece sobre la aprobación del plebiscito para una nueva constitución en Chile, y la emisión del final de Río Oscuro terminó a las 4:05 AM.

Edited by David Pro
Link to post
Share on other sites
  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La crisis económica del 13 no tiene un punto de inicio claro en los 90, solamente se supo cuando la SVS exigió a los canales de televisión los estados financieros (a mediados de la década) y el 13 no

LAS VACAS FLACAS DEL 13 UNA RETROCRÓNICA PARA RECORDAR               Todo comenzó con la muerte del director insignia de Canal 13, Eleodoro Rodríguez Matte, quien estuvo al mando de la

No se si cuenta, pero pienso que otro error que cometió Canal 13, fue el 18 de junio de 1999, cuando a las 21 horas de ese día se produjo el polémico cambio en la imagen corporativa, lo que ocasionarí

Asi es, esa noche fue el polémico "rebranding" de Canal 13 y esto conllevó a dar comienzo de la época de Vacas Flacas del 13. Por lo tanto, el canal necesitaba innovarse y terminar el año 1999 sin pérdidas y esto no prosperó, debido a que TVN, su canal vecino, ya estaba ganando en rating, junto con los otros canales de la competencia.
Respecto a las Vacas Flacas del 13, obligó a programar teleseries y programas antiguos, e importar teleseries extranjeras, la ola de desaciertos, la cifras rojas de rating, la salida de periodistas historicos de Prensa, el fallido Centro de Noticias y el cese del área dramática. Además del cierre de la Señal Internacional de Canal 13 y el cambio de denominación de Canal 13 Señal 3 a Canal 13 Cable (Actual Canal 13C). De hecho, hubo rumores de venta de que Canal 13 se iba a vender al Grupo Telefónica de España o ArtesMedia Televisión, años después hubo una fallida negociación con Albavision, propietaria de Red Televisión, que se quedará como socio minoritario, debido a que el canal estaba quebrado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

En el 2002, junto con los rumores de un posible cierre, otro canal extranjero estaba como posible socio del canal. Este canal es Univision, el mismo canal que transmitía Sábado Gigante Internacional, desde Miami, Estados Unidos

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
Hablando de mayores errores: el de la Rock and Pop/Canal 2 fue literalmente nacer. De ahi fue una seguidilla de sub errores que terminaron en su cierre y arrendamiento de las 8 horas a vidavision hasta que terminase la concesion 
Esos sub errores que describes, los voy a mencionar a continuación

- Septiembre de 1995: Luego de dos semanas de estrenado el canal, empezaron las primeras reestructuraciones dado a las críticas que recibían sus programas. En esas reestructuraciones, algunos programas cambiaron en lo estético o de horario y los programas La Licuadora y Viva Zeta fueron los primeros en ser sacados del aire

- Mayo de 1998: El canal suscribe una alianza estratégica con el consorcio Iberoamerican Media Partners. Dicho acuerdo contemplaba la venta del 75% de la propiedad del canal y el 50% de las radios Corazón y Rock & Pop, además de la revista del mismo nombre de la radio.

- 3 de agosto de 1998: Meses después de haber suscrito el acuerdo, el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) cuestiona a Canal 2 de que sea administrado por ejecutivos de Chilevisión (que pertenecía al grupo Cisneros, pertenecientes a Iberoamerican Media Partners). Dicha condición lleva al consorcio venezolano - estadounidense a replantear los términos económicos. Estos se retractaron del acuerdo de la compra del canal, a cambio de una indemnización de casi 2 millones de dólares

13 de octubre de 1998: ese día se informa del fracaso de la venta del canal a Iberoamerican Media Partners, lo que lleva a que el canal sufriera un dramático cambio en la programación. En cuanto a la programación, salen del aire 4 programas del canal, se produce el despido de 38 funcionarios y aumenta su programación de 13 a 17 horas, emitiendo vídeo clips, especiales musicales e infomerciales antes de la emisión del noticiero El Pulso

Estos sub errores gatillaron en su cierre definitivo el 1 de diciembre de 1999


Enviado desde mi 4034G mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, caas_111151201193213 dijo:

Esos sub errores que describes, los voy a mencionar a continuación

- Septiembre de 1995: Luego de dos semanas de estrenado el canal, empezaron las primeras reestructuraciones dado a las críticas que recibían sus programas. En esas reestructuraciones, algunos programas cambiaron en lo estético o de horario y los programas La Licuadora y Viva Zeta fueron los primeros en ser sacados del aire

- Mayo de 1998: El canal suscribe una alianza estratégica con el consorcio Iberoamerican Media Partners. Dicho acuerdo contemplaba la venta del 75% de la propiedad del canal y el 50% de las radios Corazón y Rock & Pop, además de la revista del mismo nombre de la radio.

- 3 de agosto de 1998: Meses después de haber suscrito el acuerdo, el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) cuestiona a Canal 2 de que sea administrado por ejecutivos de Chilevisión (que pertenecía al grupo Cisneros, pertenecientes a Iberoamerican Media Partners). Dicha condición lleva al consorcio venezolano - estadounidense a replantear los términos económicos. Estos se retractaron del acuerdo de la compra del canal, a cambio de una indemnización de casi 2 millones de dólares

13 de octubre de 1998: ese día se informa del fracaso de la venta del canal a Iberoamerican Media Partners, lo que lleva a que el canal sufriera un dramático cambio en la programación. En cuanto a la programación, salen del aire 4 programas del canal, se produce el despido de 38 funcionarios y aumenta su programación de 13 a 17 horas, emitiendo vídeo clips, especiales musicales e infomerciales antes de la emisión del noticiero El Pulso

Estos sub errores gatillaron en su cierre definitivo el 1 de diciembre de 1999


Enviado desde mi 4034G mediante Tapatalk
 

Sumado a eso el canal tuvo demasiadas multas del CNTV, la primera si no me equivoco fue por un video que se emitió en “Viva la revolución”, luego el “maldita sea” también fue multado, años después “Caleta de pecadores” también, además de los conocidos casos de “Plan Z”

Link to post
Share on other sites
Sumado a eso el canal tuvo demasiadas multas del CNTV, la primera si no me equivoco fue por un video que se emitió en “Viva la revolución”, luego el “maldita sea” también fue multado, años después “Caleta de pecadores” también, además de los conocidos casos de “Plan Z”
Yo solo sabía de Viva La Revolución y Plan Z que fueron sancionados y multados, pero no sabia que Caleta de Pecadores y Maldita Sea también fueron sancionados. Para no perder el foco del foro, podrías explicarlos en el foro de los programas mas sancionados por el CNTV, pero igual se cuentan como errores por las multas que tuvieron que pagar

Enviado desde mi 4034G mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El programa Cuéntame de TVN en su temporada de 1997 que se emitió a las 15:15 horas (antes lo daban a las 11:30) para competir con Buenas Tardes Eli de Megavisión) y asimismo cambiar las series animadas a la mañana después de Buenos Días a Todos. Ese fue un gran error por parte de TVN ya que Cuéntame en las mañanas sacaba mejor rating y en 1997, la sintonía del programa en la tarde bajó considerablemente.
Incluso, el programa que antecedía al programa Cuéntame en el año 1997, era la teleserie venezolana, Nada Personal, le dejó un muy mal piso de sintonía, dado a que la telenovela marcaba entre 1 y 3 puntos de rating

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites
En 17-05-2020 a las 22:45, Marmaja 3 dijo:

El programa mas exitoso que tuvo fue Apuesto por ti que actualmente lo estan repitiendo los sabados en la tarde.

El programa Mas que dos fue un fracaso y ademas queria ser una copia de Pase lo que pase pero fue imposible ya este tipo de programa no es para la tv actual.

El otro programa de Viñuela que tuvo en TVN fue Juga2 ese programa al principio era bueno despues se empezo a poner latoso pero siempre le ganaba MCC con el muro. 

Otros fracasos de Viñuela en TVN:

Boom: compraron ese formato y justo lo ponen a competir con la teleserie Pituca sin lucas que era imbatible. Ademas fue un programa de relleno mientras preparaban la fracasada teleserie Matriarcas.

Un minuto para ganar (version kids): no tuvo el exito que tuvo sus temporadas anteriores cuando era conducido por Julian.

 

El 2015, Viñuela renunció a TVN en medio de la crisis que azota a la estación desde el año 2014, situación que alejaría de la TV al ex animador de Mekano hasta que en el 2017 retorna a Mega, su primera casa televisiva.

Link to post
Share on other sites
En 1983, uno de los grandes errores que cometió Teleonce (hoy Chilevisión) fue dejar de lado el esquema comercial, pasando a un canal semi cultural. Este error tuvo varias consecuencias

1) Fueron sacados del aire programas como Música Joven, 4 Mujeres Preguntan, Los Bochinceros, La Tarde Grande, entre otros

2) La sintonía de canal bajo de manera abrupta

3) Pasó además por una severa crisis económica. Debido a este hecho, tuvo que pedir un rescate financiero

4) El canal tuvo dos bloques horarios, de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 horas y de 17:00 a 23:30 horas y el fin de semana iniciaba sus transmisiones a las 14:00 horas

Enviado desde mi 4034G mediante Tapatalk


Sobre el tercer punto, en este artículo de Tvenserio, habla que la dictadura fue la que facilitó el rescate al Canal 11 (hoy Chilevisión)

https://www.tvenserio.com/2018/09/23/memoria-en-serio-hablando-de-capitalizaciones-cuando-pinochet-salvaba-a-canal-11/

Enviado desde mi 4034G mediante Tapatalk


Link to post
Share on other sites

Otro error de Chilevisión fue emitir la teleserie argentina Esperanza Mía en diciembre del 2016. Y más encima decidieron darla con un doblaje con modismos chilenos porque los diálogos argentinos los consideraron muy difíciles de entender para el público chileno. La emisión de dicha teleserie en CHV fue un gancho publicitario para la participación de su protagonista, la también cantante Lali Espósito, en la edición del Festival de Viña del Mar del año siguiente (2017).

Link to post
Share on other sites
En 19-08-2020 a las 12:07, Manuelsaotome dijo:

La crisis económica del 13 no tiene un punto de inicio claro en los 90, solamente se supo cuando la SVS exigió a los canales de televisión los estados financieros (a mediados de la década) y el 13 no los quiso entregar, aduciendo que como eran parte de la Universidad, no tenían estados financieros separados. El regulador no aceptó la respuesta, la disputa llegó a tribunales y ganó la SVS. Ahí se descubrió que "La Corporación de Televisión de la Universidad Católica" no tenía patrimonio propio y los activos estaban registrados a nombre de la UC. Al regularizarse los EE.FF., se descubrió que el canal vendía muchísimo, pero sus egresos eran también muy alto, como por ejemplo, los programas de Beltrán podían costar hasta US$300.000 por capítulo.

El no contar patrimonio propio que tuvo Canal 13 era PRÁCTICAMENTE ILEGAL. En materia de activos de dinero estaban a nombre de la UC, hasta 1999 dependía directamente de la P.U.C., año en que pasa al conglomerado de la Casa de Casanova, Empresas UC. A los dos años, se forma un consejo asesor con el fin de separar la Universidad de la Corporación, algo similar que hizo TVN a comienzos de los noventa, separándose del Estado.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
En 22-05-2020 a las 22:47, Marmaja 3 dijo:

Otro error fue el programa La noche de Cecilia en el Mega. Tuvo bajo rating ademas que el programa tenia bajo sonido.

Tambien el error fue hace el spin off de Viva el lunes denominado Vuelve el lunes que los primeros capitulos fueron hechos en el cerro San Cristobal y los otros los hicieron en el canal. Fue lo peor que mejor hubiera quedado con MCC nomas. Ademas debido al fracaso ese año despues MCC no se transmitio ningun dia en el prime sino solo en segunda franja

Con respecto al segundo punto, el programa Vuelve el Lunes más tarde tuvo un cambio de formato con un espacio llamado El 10 que se pensó como un concurso que buscaba humoristas para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en caso de que Mega saliera ganador de la licitación para transmitir el certamen en el periodo 2007-2010. SIn embargo, la alianza entre Canal 13 y TVN terminaría ganando la licitación y esa sección dejó de emitirse junto con el programa.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...