Jump to content
Marmaja 3

[Opinión] ¿Estan de acuerdo que le llamen "guarachas" a una musica electronica siendo que la verdadera guaracha es Chilena?

Recommended Posts

Posted (edited)

Desde el año pasado hay un supuesto estilo de musica electronica sonando en las radios llamandolas como guarachas y en cuanto a opinion mia la guaracha es 100% chilena y no esa musica electronica 

Las supuestas guarachas

La verdadera guaracha

¿que opinan? 

¿Deberia llamarse guaracha ese supuesto estilo de musica electronica que salio ahora?

Edited by Marmaja 3

Nop, no debería llamarse así

Muy mala denominación.

La verdad xq los de la música urbana lamentablemente se están perdiendo de a poco.

Antes no existía el reegaeton, trap ni esta música que salió ahora ni menos en las discos 

No se llama aleteo zapateo y guaracha :duda:

Yo no le encuentro nada. Alegar por denominación de origen :negraalpiso:

• Like 2

Puede ser una música de mietdi pero la discusión sobre el nombre es muy estéril, entiendo que el origen de este ritmo viene desde Colombia y desde allá la denominan guaracha, simple casualidad, yo creo que ni saben de la guaracha del fai fai, interesante que marmaja haya creado el topic y su clon haya sido el primero en comentar #botalert 

• Like 1

Desagradables esos temitas de "Guaracha" moderna, temas demasiado electrónicos y monótonos, musicalmente, bien pobres = foooome.

• Like 1

Posted (edited)
hace 12 minutos, radix dijo:

Desagradables esos temitas de "Guaracha" moderna, temas demasiado electrónicos y monótonos, musicalmente, bien pobres = foooome.

Es que técnicamente no son guarachas. Son parte del estilo "tribal" de la música electrónica.

Casualmente en el 2007/8 hubo otro exponente que hizo lo suyo con este estilo - al menos en las pistas de baile de ese entonces: el chileno Escobar.

Edited by Cristo!
  • Like 1

Posted (edited)

y que tiene que ver esto con radio? el tema estaría bueno para tópic de música internacional pero no aquí.

Edited by chelo12

Posted (edited)
hace 5 horas, chelo12 dijo:

y que tiene que ver esto con radio? el tema estaría bueno para tópic de música internacional pero no aquí.

Yo creo que sí tiene que ver y está relacionado y bastante, ya que la Música es la "materia prima" e insumo para muchas radios.

Desconozco si ese estilo de música ya esté sonando en radio, pero si lo hace, es interesante saber un poco de qué se trata.

Edited by radix

Ni siquiera tiene los pasos de la verdadera guaracha como para que le llamen asi. Por ejemplo en el caso del cha cha cha que ahora han salido algunas canciones que se le denomina como cha cha cha igual por lo menos mantienen los pasos de ese baile pero esta supuesta guaracha no y ni siquiera con el ritmo que tiene se puede hacer los pasos

Me haces recordar a un topic de discusión sobre el Trap en radios por su contenido explícito que hicieron en este mismo foro hace varios meses atrás.
Y también hubieron críticas al reggaetón en foros de las radios juveniles hace ya bastante tiempo.