Jump to content

MI DEBATE | Madonna y su bajón comercial desde "Hard Candy" | ¿Como analizarías las eras post "Confessions on a Dance Floor" | ¿Mala elección de singles? | ¿Discos mediocres? | ¿Discos poco valorados? | ¿Sucumbió a la era del streaming?

Recommended Posts

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo amo el sonido de 'hard candy', qué fome que no lo potenció más :c

amo esta versión jiji 

Cuando un artista o grupo llega a determinados número de años de carrera. Ya no tiene éxito en los Singles. Alguien recuerda cuando fue el último single exitoso de los Rolling Stones, Paul McCart

hace 1 minuto, Alien- dijo:

igual hard candy no es para nada flop, 4 minutes fue SMASH

desde ahí es un bajón notable, incluso cuando MDNA debutó con buenísimos, números después se desplomó

lo atribuyo a todo lo del título: malos singles y trabajos meh! 

Amigo, me dio pajita buscar los números de ventas pero vagamente recuerdo que eran parecido a los que puse, si te acuerdas de algo más exacto comenta. 

En rebel heart me tuve que guiar por el último reporte de Chartdata :laura:y le supe algo más, quizás mucho. 
_____________________________________________________________________________________________

4 minutes fue hit pero el disco en ventas generales vendió 1/3 de lo que vendió Confesiones :laura: y con un gira igual de pretenciosa. 

HC como dijeron para nada es flop, la ventas son buenas...ojo en ese tiempo ya se estaba viendo un bajón de ventas en general.... con una gira que deja negra a cualquiera :atrevia:

Si hablamos de la trilogía fuera de warner, tengo sentimientos encontrados... :llora:

MDNA, para mi es fue escusa para salir de gira, personalmente es un disco débil y lo peor ... es que tiene una elección de singles horrible !!!, la discográfica como pudo sacar "turn up the radio", teniendo "bang bang" o "some girls" ...no lo entiendo y no lo entenderé jamás! , al menos la vieja se veía hermosa en todos los videos :keloka:

RH se lo filtraron todo....le cagaron todo el proyecto!!!, algunas demos sonaban mejor a lo lanzado, sigue la estela de mala elección de singles, amo "livin for love" pero no era para presentar el disco... el disco tiene temazos, pero entre tanta canción se perdieron... la vieja debió sacrificar a la mitad del disco y hubiese sido un trabajo destacable, en cuanto a singles no me quejo tanto...pero los hubiese cambiado de orden o hubiese cambiando a "lfl" por "rebel heart" :mo:

MX, para mi es el disco mas fuerte de la tercia, pero es extremadamente experimental, la vieja hizo lo que le salió del coño, sin pensar mucho en lo comercial... primer error es "medellin" y maluma, con eso mato el disco...cuando es buenísimo (digan lo que digan las kloks de aquí), es el primero que tiene una imagen marcada, una producción en videos tremenda, hasta el mas simplón que fue crave era decente y lo mas importante un sonido uff genial... este disco me dio todo, de temazos a ridiculeces. se quedaron muchos riquezas sin video, otra cosa que no me agrado es que la vieja sacrificara el video de "good control" por dar un mensaje...al menos hubiese lanzado una versión 2  algo mas soft  :paciencia:

Pero que tienen en común estos discos ????.... la disquera !!!!!! que hizo un trabajo de mierda en cuanto a marketing, un producto no vende.. si no se promociona como la gente, LN hizo un trabajo desastroso en ese sentido, en comparación a warner... que hasta en su peor momento en el 00, le dio apoyo (era AL)... obviamente todo ese mal trabajo iba a reflejarse en la venta de discos. :carlozzz:

por que si hablamos en giras, sigue mas viva que nunca... aun haciendo sus giras en torno al disco promocional... :paso:

Ya que termino el contrato con LN ....vuelva a warner donde la cuidaban mucho mas. :arpia:

PDT: MX es un disco caro, no me impresiona esos números, hasta la versión básica esta cara... :yayaya:

Edited by xverso
  • Like 1

Yo escuché buenas críticas de "Madame x" pero reconozco que no lo he escuchado con atención :janin:

Es que Medellín y Bitch im loca son tan malas que ninguna gana' de escuchar el disco:diosmio:

Lo dije en otro topic, esta propuesta me parece súper interesante

Justo ahora, xverso dijo:

por que lo encuentras tan malo??? :gretchentriste:

Me parece inconexo, olvidable y esas colaboraciones con Maluma y Anitta no se las puedo perdonar :notecreo:

Cuesta creer que alguien que grabó álbumes que son JOYAS del pop como Like a Prayer, Erotica, Ray of Light, Bedtime Stories y COADF haya llegado a tal nivel de decadencia :gretchentriste:

hace 1 minuto, Hiperactivo dijo:

Me parece inconexo, olvidable y esas colaboraciones con Maluma y Anitta no se las puedo perdonar :notecreo:

Cuesta creer que alguien que grabó álbumes que son JOYAS del pop como Like a Prayer, Erotica, Ray of Light, Bedtime Stories y COADF haya llegado a tal nivel de decadencia :gretchentriste:

Las 2 colaboraciones con maluma fueron un chiste :perraql:

pero lo demas... tiene de todo un poco y muchas podrían ir directo a algunos discos antiguos  :harkon:

Concuerdo en la pésima elección de lead singles :mm: 

En Rebel Heart: Seamos sinceros, "Living for love" no prende a nadie como lead single :laura: En su momento leí buenas críticas a "Ghosttown", quizás no habría sido éxito pero sí una carta más coherente para dar inicio a la promoción del disco :mm: O en caso contrario, en un afán más de generar ruido "Bitch im madonna" (que me cargap), que tuvo resultados decentes en "streaming".

En MDNA: "Give me all yout lovin" es pésima, siento que fue una súper mala carta para presentar el disco. Tampoco habían otras cartas para hits pero la elección del lead mal. Estoy seguro que Minaj/Mia colaboraron por ser "Madonna" y plataforma superbowl más que por la canción en sí.

Yo malo, malo, encuentro a Rebel Heart. MDNA era bien gay service, pero era bueno en lo que hacía.

En cuanto a los números, tiene una gira exitosa e iconica detrás y no vengan con su trolleo típico, que a nadie le importa que en Chile haya sido una mierda. De malas, los demás vimos un espectáculo de primera línea. Tuvo un top 10 en billboard a los 40 años de carrera, hello? Y GAYL igual tuvo auge en el mundo gay.

Madame X es un producto raro, tiene muchas canciones que tenían muy buena pinta y que se fueron al extremo y simplemente las dañaron. Otras que no tienen ni pies ni cabeza, pero no se si malo, por último se siente experimental, para bien y para mal en ciertos momentos. 

Hard Candy me parece exitoso. Además no obviemos que no es que hayan bajado las ventas de Madonna, han bajado las ventas de la industria paulatinamente a lo largo de los años. Salvo Milagros como Adele y nadie más :miss:

Edited by Beso
  • Like 1
Justo ahora, xverso dijo:

pero lo demas... tiene de todo un poco y muchas podrían ir directo a algunos discos antiguos  :harkon:

A eso me refería con que es inconexo poh, no hay por dónde agarrarlo, pero coincidimos en que lo peor fueron esas colaboraciones con Maluma :notecreo:

Ese weón aparte de ser un "músico" mediocre, se caracteriza por letras que denigran a la mujer, entonces, es raro ver a un ícono de la liberación femenina como Madonna, moviéndole el culo, chupándole el dedo del pie y diciéndole "slow down, papi". Todo por intentar vender y más encima, no le resulta :ji:

Puede parecer un poco grave, pero uno espera más de alguien como Madonna... Tanto feminismo pa qué :bai:

hace 1 minuto, Beso dijo:

Yo malo, malo, encuentro a Rebel Heart. MDNA era bien gay service, pero era bueno en lo que hacía.

En cuanto a los números, tiene una gira exitosa e iconica detrás y no vengan con su trolleo típico, que a nadie le importa que en Chile haya sido una mierda. De malas, los demás vimos un espectáculo de primera línea. Tuvo un top 10 en billboard a los 40 años de carrera, hello? Y GAYL igual tuvo auge en el mundo gay.

Madame X es un producto raro, tiene muchas canciones que tenían muy buena pinta y que se fueron al extremo y simplemente las dañaron. Otras que no tienen ni pies ni cabeza, pero no se si malo, por último se siente experimental, para bien y para mal en ciertos momentos. 

Hard Candy me parece exitoso. Además no obviamos que no es que hayan bajado las ventas de Madonna, han bajado las ventas de la industria paulatinamente a lo largo de los años. Salvo Milagros como Adele y nadie más :miss:

Yo creo que todos tenemos claro que comercialmente no tiene nada que probar :laura: es la reina indiscutida y ya lo hizo todo. 

Pese a ello, el topic propone analizar porque la caída ha sido tan brusca, porque convengamos que más allá del bajón de la industria también hay un sentir generalizado respecto a qué la calidad de sus discos ha ido bajando :laura:

Recordemos que con "American Life" también tuvo un bajón importante pero supo revertir de manera magistral con Confesiones :laura: pero ahora son, 3, 4 discos al hilo..??

hace 1 minuto, Cerati dijo:

En MDNA: "Give me all yout lovin" es pésima, siento que fue una súper mala carta para presentar el disco. Tampoco habían otras cartas para hits pero la elección del lead mal. Estoy segura que Minaj/Mia colaboraron por ser "Madonna" y plataforma superbowl más que por la canción en sí.

Ojo que GMAL, igual se filtro antes...y solo agregaron a las otras putas....ya los comentarios eran meh :ji:

Hubiese sido mejor carta GGW, era super petarda...la idea del disco ! :falsa:

hace 6 minutos, Cerati dijo:

Concuerdo en la pésima elección de lead singles :mm: 

En Rebel Heart: Seamos sinceros, "Living for love" no prende a nadie como lead single :laura: En su momento leí buenas críticas a 

LFL es solo una canción linda, pero tremendamente débil para presentar el disco..:dormida:

Rebel Heart si que no tiene pies ni cabeza, parece un mix de muchas ideas y ninguna termina de funcionar. Ni siquiera disfrutas de un sonido y viene otro, medio pop, medio diplo, media balada, medio dance, todo queda en intermedios. 

Y las baladas son todas iguales, pero IGUALES.