Jump to content
ChicaLiberty

CORONAVIRUS #CHILE ūüė∑| Minsal informa de 73.997 casos y 761 fallecidos | Chile es uno de los pa√≠ses que menos respeta el lavado de manos y el distanciamiento social (P√°g 288)

Recommended Posts

hace 5 minutos, ChicaLiberty dijo:

Cierto ????? no sabia eso.

Esta en cuarentena, y parece que si.

hace 15 minutos, ChicaLiberty dijo:

Disculpa el Covid19 no es chiste.

Para el parece que si 

Habilitan camas en nuevo hospital de Padre Las Casas para recibir casos de Covid-19

a_uno_034205-1-750x400.jpg

Un total de 230 camas serán habilitadas a partir de esta semana en el nuevo Hospital de Padre las Casas. El recinto asistencial inició una recepción parcial de las obras, luego de ser declarado centro de aislamiento para casos de coronavirus.

Todo esto luego que la empresa terminara de ejecutar las obras de construcci√≥n de este recinto asistencial, que pretend√≠a iniciar su funcionamiento en septiembre de este a√Īo, pero que debido a la pandemia¬†adelant√≥ la apertura de sus puertas.

En todo caso, el recinto será habilitado sólo para responder a la contingencia del coronavirus, y ante el eventual colapso del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, principal centro asistencia de la región.

Así lo explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

La autoridad se encuentra en cuarentena preventiva junto a su equipo directivo, debido a que sostuvieron reuniones de coordinación con el intendente Víctor Manoli, quien dio positivo a Covid-19.

Además, los equipos directivos del Hospital de Angol y del Servicio de Salud Araucanía Norte, también iniciaron una cuarentena preventiva, debido a que durante la semana pasada sostuvieron reuniones de coordinación con el intendente.

Hay que recordar que la máxima autoridad política de la región, además del jefe de la defensa Nacional a cargo del Estado de Catástrofe y los generales de zona de Carabineros, se encuentran en cuarentena, luego de la seremi de Salud, Katia Guzmán, diera positivo.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/04/03/la-compleja-crisis-que-asoma-detras-del-paro-online-en-la-universidad-san-sebastian.shtml

hace 13 minutos, kappa dijo:

El ministro?, el dijo que tarde o temprano que caeria, ya que su se√Īora esta con CORONAVIRUS.

Se atendio en un consultorio supongo  :ji:

:canal13:

03 Abril 2020

Ministro Ma√Īalich: "Yo estoy interesado en terminar vivo esta pega y que nos vaya bien. Nada m√°s"

Jaime Ma√Īalich

Jaime Ma√Īalich ha tenido un rol preponderante en medio de la pandemia, ya que lidera la cartera de Salud. En este contexto, ha presidido varias reuniones y ha sido el encargado de anunciar medidas preventivas y los balances de contagiados en nuestro pa√≠s.

Así también ha sido el foco de atención y blanco de críticas por declaraciones relacionadas al COVID-19, o por las pocas medidas -a juicio de varios- que se han tomado para controlar su propagación.

Uno de los temas de los que se ha preocupado de mayor manera es de la disponibilidad de¬†ventiladores mec√°nicos, sobre todo si el n√ļmero de casos cr√≠ticos aumenta.

Consultado por¬†La Tercera¬†sobre este tema,¬†Ma√Īalich detall√≥ que ‚Äúestamos conectando cada d√≠a, en promedio, entre cinco y seis pacientes nuevos. En el peor de los escenarios van a ser 10 a 15 y los respiradores, a medida que la gente se mejora, se desocupan. En Chile, en promedio, las personas los est√°n usando cinco d√≠as‚ÄĚ. Y agreg√≥ que hay 240 ventiladores de reserva.

Sobre la interrogante de cu√°ntos ventiladores estar√°n operativos durante el peak del coronavirus en nuestro pa√≠s, asegur√≥ que ‚Äúser√°n 2.200 aproximadamente, sin mencionar los del sector privado, que son otros 400 que podemos reclutar. Adem√°s, las m√°quinas de anestesia convertibles en respiradores son otros 500. Y no estamos contando los respiradores pedi√°tricos de ni√Īos, que son perfectamente usables en viejitos que pesen 50 a 60 kilos. Nuestro problema era de distribuci√≥n y por eso orden√© una central de ventiladores, para poder distribuirlos‚ÄĚ.

Con respecto al n√ļmero total, declar√≥ que lo encuentra completamente excesivo, ‚Äúpero nosotros nos preparamos para un escenario muy duro. Incluso,¬†temo la situaci√≥n contraria, y es que despu√©s de esto me hagan una acusaci√≥n constitucional por haber comprado demasiados respiradores‚ÄĚ.

Con respecto al impulso que se est√° dando a la construcci√≥n en nuestro pa√≠s de respiradores, Ma√Īalich detall√≥ al medio que ‚Äúel MIT (Massachusetts Institute of Technology), liber√≥ unos planos con mucho detalle para fabricarlos, sencillos si t√ļ quieres, pero que podr√≠a representar para nosotros el poder tener estos equipos y una fuente de ahorro de recursos muy importante. Entonces Famae (F√°bricas y Maestranzas del Ej√©rcito) y Asmar (Astilleros y Maestranzas de la Armada), y alguna empresa privada tambi√©n, est√°n trabajando para fabricar ventiladores.¬†Yo creo que estamos -no quiero exagerar- a no m√°s de seis d√≠as de probar los primeros prototipos‚ÄĚ.

¬ŅCu√°l podr√≠a ser el mes m√°s complicado para Chile?¬†El titular de Salud dijo que desde el punto de vista de demanda hospitalaria, ser√≠a mayo. ‚ÄúPero en ese contexto, para la situaci√≥n actual, es imposible que se produzca un aumento violento en la necesidad de respiradores, y, si as√≠ fuera, tenemos. Llegan algunos la pr√≥xima semana desde China y compramos 300 m√°s‚ÄĚ.

¬ŅAumentar√° el n√ļmero de contagiados cada d√≠a en ese periodo? Ma√Īalich es riguroso y se√Īala que prefiere no dar cifras; no obstante, dijo que ‚Äúcircula un video en redes sociales de un experto que dice que, incluso si de aqu√≠ para adelante nos comport√°ramos como Italia,¬†los n√ļmeros no dan por ning√ļn lado para pensar en una cat√°strofe en Chile‚ÄĚ.

Finalmente, y tras ser consultado si podr√≠a terminar como l√≠der en el manejo de esta pandemia, asegur√≥ que solo¬†‚Äúestoy interesado en terminar vivo esta pega y que nos vaya bien. Nada m√°s‚ÄĚ.

Jaime Ma√Īalich

Cómo vive la emergencia en su casa

En entrevista con¬†T13 Central, el titular de Salud cont√≥ c√≥mo se vive en su casa debido a la pandemia, revelando tambi√©n que su esposa est√° en¬†‚Äúcuarentena absoluta‚ÄĚ.

Lo anterior, ya que ‚Äúel riesgo para ella es gigantesco, estamos durmiendo en piezas separadas, con una distancia de no menos de dos metros, tratamos de no estar juntos‚Ķ estamos tomando todas las providencias‚ÄĚ.

Recordemos que su esposa, María Cristina Raffo, fue trasplantada de un pulmón en 2011, por lo que pertenece al grupo de riesgo.

Con respecto a estos cuidados, Ma√Īalich hizo una cr√≠tica hacia quienes no los tienen. ‚ÄúA pesar de toda la informaci√≥n, de las campa√Īas, mucha gente sigue viviendo su vida como si todo fuera normal, como si nada hubiera pasado, como si no se fueran a contagiar‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Finalmente y debido a su cargo, dice que cree que se contagiar√°:¬†‚ÄúEs la pega, viene con la descripci√≥n del cargo de esta crisis que estamos viviendo‚Ķ hay que hacer lo que hay que hacer‚ÄĚ, cerr√≥.

Fuente:  https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/04/03/ministro-manalich-yo-estoy-interesado-en-terminar-vivo-esta-pega-y-que-nos-vaya-bien-nada-mas.shtml

hace 1 minuto, Rocodi dijo:

Ni idea, talves en un SAR.

hace 4 minutos, Rocodi dijo:

Te ries de una trasplantada de un pulmon

Lo anterior, ya que ‚Äúel riesgo para ella es gigantesco, estamos durmiendo en piezas separadas, con una distancia de no menos de dos metros, tratamos de no estar juntos‚Ķ estamos tomando todas las providencias‚ÄĚ.

Recordemos que su esposa, María Cristina Raffo, fue trasplantada de un pulmón en 2011, por lo que pertenece al grupo de riesgo.

• Like 2

hace 16 minutos, kappa dijo:

¬†Pelear yo?, hago mi observaci√≥n y critica de lo que leo, no se puede hacer?, ...trabajo en salud hace 13 a√Īos, me llegan todo tipo de informes de mi hospital, servicio, ministerio, SAR, consultorios....¬†se viene trabajando en esto hace meses, pero no!, el gobierno no ha hecho nada, en fin...

Italia, le esta pasando porque la gente lo tomo como vacaciones, y se estan viendo las consecuencias de la irresponsabilidad de la gente, y sigo convencido que CHINA miente en lo que se relaciona a la cantidad de muertos.

El gobierno actuando de mala manera, exponiendonos?, seamos serios y paremos el webeo,  pucha @Guifro , es culpa del gobierno que la gente no haga caso, sigan paseando como si nada, tomen vacaciones, hagan asados, hagan fiestas, se suban a los buses estando contagiados, algunos abusen de los permisos, exista robo hormiga de mascarillas en lso establecimientos( Por lo menos en mi hospital sucedio y hay un sumario),  y que MELON Y MELAME expliquen o respondan preguntas por televisión , la gente lo tome para la chacota,  y que  para rematarla, uno lee en otras redes sociales que personas hagan las mismas preguntas , de que estamos hablando....y como tu dices..teniamos la información, y que paso!, no mucho la gente haciendo su vida como si nada.

Una alcaldesa weona que no sigue los canales oficiales, muchas voces dando su opinión, como si fueran expertos.... de verdad.... dejemos a los verdaderos expertos actuar, insisto esto se viene heavy y hay que ser responsables.

Gente hueona va a existir siempre, pero es responsabilidad del gobierno tomar las medidas para cuidarnos a todos. ¬ŅPara qu√© se espero para tomar medidas? ¬ŅDe qu√© sirve una cuarentena wannabe cuando se dan permisos por montones y son un chiste? ¬ŅPara qu√© est√° el ejercito si no han hecho absolutamente nada? Si van a tener un toque de queda, deber√≠an tener a milicos apostados en esquinas, cuidando que se respete, que no haya fiestas. ¬ŅA cuantos han empadronado cuando salen a hacer compras?¬†

¬ŅPorqu√© se permite que la econom√≠a mande cuando deber√≠a ser la salud lo principal? ¬ŅPOrqu√© la cuarentena es en ciertos lugares de una ciudad y no en toda la ciudad? Eso no lo decide la gente, lo decide el gobierno, pero es m√°s importante para ellos que sus amigos empresarios sigan haciendo funcionar sus negocios. INsisto la gente es hueona, descuidada, pero el gobierno es el que permite que sigan habiendo fiestas, asados, que la gente se junte. Pi√Īera , Ma√Īalich y demases van a seguir beneficiando a sus amigos, mintiendo, haci√©ndose las victimas y desgraciadamente el precio lo van a pagar la gente del pueblo.¬†

• Like 4

hace 7 minutos, ChicaLiberty dijo:

Ministro Ma√Īalich: "Yo estoy interesado en terminar vivo esta pega y que nos vaya bien. Nada m√°s"

No arresgues tu vida pedazo de basura, terminala ahora mismo y renuncia 

• Like 1

hace 1 minuto, Rocodi dijo:

No arresgues tu vida pedazo de basura, terminala ahora mismo y renuncia 

Su vida esta en riesgos porque su esposa tiene coronavirus y es trasplantada de un pulmon, que quieres que la deje ????

:tere:

hace 6 minutos, Guifro dijo:

Gente hueona va a existir siempre, pero es responsabilidad del gobierno tomar las medidas para cuidarnos a todos. ¬ŅPara qu√© se espero para tomar medidas? ¬ŅDe qu√© sirve una cuarentena wannabe cuando se dan permisos por montones y son un chiste? ¬ŅPara qu√© est√° el ejercito si no han hecho absolutamente nada? Si van a tener un toque de queda, deber√≠an tener a milicos apostados en esquinas, cuidando que se respete, que no haya fiestas. ¬ŅA cuantos han empadronado cuando salen a hacer compras?¬†

¬ŅPorqu√© se permite que la econom√≠a mande cuando deber√≠a ser la salud lo principal? ¬ŅPOrqu√© la cuarentena es en ciertos lugares de una ciudad y no en toda la ciudad? Eso no lo decide la gente, lo decide el gobierno, pero es m√°s importante para ellos que sus amigos empresarios sigan haciendo funcionar sus negocios. INsisto la gente es hueona, descuidada, pero el gobierno es el que permite que sigan habiendo fiestas, asados, que la gente se junte. Pi√Īera , Ma√Īalich y demases van a seguir beneficiando a sus amigos, mintiendo, haci√©ndose las victimas y desgraciadamente el precio lo van a pagar la gente del pueblo.¬†

Interesante visi√≥n, y me gusto. ¬ŅPara qu√© se espero para tomar medidas?, se vienen tomando desde ENERO, pero ojo, con el tema del conflicto social, tu crees que la gente hubiese hecho caso sin ver los primeros casos?, yo lo dudo.

Las fuerzas armadas estan desplegadas, pero yo creo que falta personal para cubrir todas las zonas, recuerda el tama√Īo de santiago¬ŅA cuantos han empadronado cuando salen a hacer compras? , ni idea, pero seria una pregunta interesante que hacer a MELON Y MELAME.

¬ŅPorqu√© se permite que la econom√≠a mande cuando deber√≠a ser la salud lo principal? , mi unica teoria es para que el pais siga funcionando, y no colapse....lo van a pagar la gente del pueblo?, SI....ya que se viene una recesi√≥n....a mi hermano lo cortaron de su pega.

¬ŅPOrqu√© la cuarentena es en ciertos lugares de una ciudad y no en toda la ciudad? ....yo creo porque haypersonas¬† en¬† ciertas comunas mas responsables que otras.

pero el gobierno es el que permite que sigan habiendo fiestas, asados, que la gente se junte...es cierto, deberian colocar mano mas dura, y sanciones fuertes, que duelan, ahi la gente bruta va entender

:cooperativacl:

03 Abril 2020

Cuarentena en Temuco y Padre Las Casas: Delegada presidencial reproch√≥ alto n√ļmero de permisos temporales

"Si lo están pidiendo todos los días, vamos a terminar con una circulación que no permite cumplir con el objetivo", fustigó Andrea Balladares en Cooperativa.  Reconoció además su preocupación por la baja cantidad de ventiladores mecánicos para atender los casos más graves de Covid-19 que se presenten.

Cuarentena en¬†Temuco y Padre Las Casas: Delegada presidencial reproch√≥¬†alto n√ļmero de permisos temporales

Andrea Balladares, la delegada presidencial para La Araucanía, la segunda región con más positivos de Covid-19 en el país, expresó en Cooperativa su molestia por la cantidad de permisos temporales entregados para poder salir de casa durante la cuarentena total que rige en Temuco y Padre Las Casas, epicentro de la pandemia en la zona.

El pasado 27 de marzo, el Gobierno decretó en confinamiento a ambas comunas -que concentran la mayor cantidad de casos confirmados de Covid-19 de la región- para prevenir y disminuir la propagación de la enfermedad, e instaló un cordón sanitario que prohíbe su ingreso y salida.

Ayer jueves, el¬†Ministerio de Salud ampli√≥ hasta el 11 de abril la cuarentena en Temuco y Padre Las Casas¬†ya que "a pesar de que los n√ļmeros muestren una tendencia a la mejor√≠a de la situaci√≥n epidemiol√≥gica, no es satisfactorio del todo para liberar a estas comunas de la cuarentena".

En este contexto, la delegada presidencial para La Araucanía reconoció este viernes, en conversación con El Diario de Cooperativa, que "tenemos un caso muy de cuidado" especialmente en Temuco y "queremos que esto no se extienda al resto de la población".

"Quiero ser muy enfática en la responsabilidad de las personas, sobre todo de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en solicitar este permiso (de salidas) en casos más extremos y sólo cuando sea necesario", exhortó Balladares, reprochando que ha habido "muchísimos permisos".

"Adem√°s hay una extensi√≥n de cuatro horas que en el fondo la gente utiliza completas. Si eso implica no volver a salir, bienvenido que lo utilicen por todo el tiempo, pero si lo est√°n pidiendo todos los d√≠as, que es lo que estaba pasando hasta ahora,¬†vamos a terminar con una circulaci√≥n que no permite cumplir con el objetivo de la cuarentena, que es el aislamiento social, que es una de las medidas que nos permite aplanar la curva", se√Īal√≥ la delegada.¬†

"Tenemos una curva que se ha adelantado a lo que pasa en Santiago u otras comunas. En Temuco tenemos una situación mucho más preocupante", advirtió. 

"Nuestra preocupación está en los ventiladores mecánicos"

Balladares también reconoció su preocupación por la baja cantidad de ventiladores mecánicos para atender los casos más graves de Covid-19 que se presenten en la Región de La Araucanía.

Lo anterior, luego de que José Miguel Bernucci, internista y secretario nacional del Colegio Médico, asegurara precisamente que Temuco no cuenta con la cantidad suficiente de ventiladores mecánicos y expresase su preocupación por la llegada del total de estos aparatos para fines de mayo, cuando se ha previsto el peak de la enfermedad para mitad o fines de abril. 

"Temuco está muy al límite de su capacidad. (...) Nuestra información dice que el hospital ya estaría sobrepasado en su capacidad habitual, y están ya con un plan de transformación de camas de intermedias a intensivas", dijo Bernucci al diario La Tercera.

"No hay problema en este minuto de hospitalización. Tenemos reuniones periódicas con el equipo de la Seremi de Salud y de Redes Asistenciales y efectivamente hoy nuestra preocupación está mucho más puesta en los ventiladores", admitió Balladares.

"Todav√≠a hay (m√°quinas) disponibles en la regi√≥n, pero en un n√ļmero menor a lo que uno esperar√≠a que estuvieran disponibles", agreg√≥ la delegada presidencial.¬†

"Hay un alto n√ļmero de pacientes conectados a ventiladores y obviamente nuestra preocupaci√≥n est√° en tener ventiladores disponibles", enfatiz√≥.

"Son ocho los ventiladores que comprometi√≥ el ministro Ma√Īalich y son los √ļltimos que llegaron a la regi√≥n", precis√≥.¬†

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/cuarentena-en-temuco-y-padre-las-casas-delegada-presidencial-reprocho/2020-04-03/083700.html

De verdad hay gente prepar√°ndose para semana santa?? :notecreo:

hace 3 minutos, Richo dijo:

Broma que Pi√Īera anda sacandose fotos en plaza italia :notecreo:

Tal cual, vi las fotos en twitter y quedé como :wtf2: No puedo exigirle a la gente que se quede en sus casas , si para él es prioridad andar sacándose fotos :keloka:

Cual es la idea de Pi√Īera de provocar con este tipo de cosas, que pretende?

Es tan innecesario, quien mierda lo asesora?

• Like 2

:adn:

03 Abril 2020

La Moneda afirm√≥ que Presidente Pi√Īera ‚Äúpas√≥ a saludar a carabinero‚ÄĚ a Plaza Italia

Miles de comentarios produjo el hecho en redes sociales.

Imagen principal

Varios comentarios produjo una imagen que comenzó a circular en redes sociales.

En ella se pod√≠a ver a¬†lo que parec√≠a ser el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera a los pies del monumento al general Baquedano,¬†en el coraz√≥n de Plaza Italia/Plaza de la Dignidad.

Seg√ļn informaci√≥n desde La Moneda, quienes confirmaron la veracidad de las im√°genes, al pasar por el lugar, el Mandatario decidi√≥ bajarse del veh√≠culo que lo transportaba ‚Äúa saludar a carabineros¬†s√≥lo por algunos minutos‚ÄĚ, fuertemente resguardado.

Adem√°s, altas fuentes de Palacio indicaron a ADN que¬†no fue una ‚Äúsesi√≥n de fotos‚ÄĚ en el monumento ya que ‚Äúno estaba con fot√≥grafo‚ÄĚ.

Fuente;  https://www.adnradio.cl/nacional/2020/04/03/la-moneda-confirmo-que-presidente-pinera-paso-a-saludar-a-carabinero-a-plaza-italia.html

QuE viejo tan de mierda es este super Presidente.

Dejando todo de lado, me parece insólito la estupidez humana...la gente super irresponsable e individualista.. que increible.

• Like 2

hace 1 hora, Rorro dijo:

De verdad hay gente prepar√°ndose para semana santa?? :notecreo:

Que compre pescado desde ahora, obviamente tomando los cuidados necesarios

Como no se pone un francotirador si hay tanto edificio en Plaza Italia y le pega un balazo y terminemos esta wea de una vez