Jump to content

CORONAVIRUS | Lo que faltaba: un súper hongo aparece en Brasil ante arremetida del covid (Pág 177)


Message added by Freddy

TOPIC OFICIAL CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Recommended Posts

China terminó hospital para pacientes de coronavirus en Wuhan y construye otro

 
03.02.2020
El primer hospital con 1.000 camas se edificó en 10 días y el segundo, con 1.500 camas, está en construcción.

China completó la construcción de un hospital de 1.000 camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus que ha causado 362 muertes y más de 17.000 infecciones en el país y en el extranjero, según las últimas cifras oficiales divulgadas el lunes (03.02.2020).

La reapertura de las escuelas también se retrasó en la provincia central de Hubei, la más afectada, donde el hospital especializado de la capital provincial, Wuhan, se terminó en sólo 10 días. Un segundo hospital con 1.500 camas está en construcción. Las restricciones se reforzaron aún más en una ciudad al permitir que sólo un miembro de la familia se aventurara a comprar suministros cada dos días.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, comenzará a recibir pacientes desde este lunes, según indicaron las autoridades en Wuhan, una ciudad que ha quedado sitiada por la terrible enfermedad.

El centro tendrá 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.

Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el virus SRAS el Hospital de Xiaotangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El hospital cuenta con ambientes aislados. Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares.

Virus letal e indetenible

En China se reportan 361 muertes y 2.829 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el total de los chinos contagiados asciende a 17.205. Estos datos se divulgan mientras otros países continúan evacuando a cientos de sus ciudadanos de Hubei e imponen restricciones de viaje a los chinos o a las personas que han viajado recientemente por el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número de casos confirmados seguirá creciendo porque miles de muestras de casos sospechosos aún no han sido probadas.

Filipinas prohibió la entrada de todos los no ciudadanos de China después de que se confirmaran allí dos casos, incluida la única muerte fuera de China. Estados Unidos, Japón, Singapur, Nueva Zelandia y Australia han impuesto restricciones similares, a pesar de las críticas de China y de la orientación de la OMS de que esas medidas eran innecesarias.

 

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 3.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De los gringos no me extraña, pero los europeos me decepcionaron un poco. Siempre pensé que tenían mejor desarrollado el sentido de la responsabilidad y del bien colectivo cuando el contexto lo amerit

Ay, pero no caigamos en supuestos por favor  ahora que hay tanta esperanza con las vacunas

Mientras uds. piensan en carretes, orgias mundiales etc.,.....  Porque no piensan lo que esta sucediendo en la India

:biobio:

Jueves 06 febrero de 2020

Muere el médico chino que advirtió de la presencia del coronavirus y fue obligado a retractarse

Li Wenliang, el médico chino que advirtió de la existencia del coronavirus, antes que estallara el brote, murió hace unas horas producto del virus, informan medios internacionales, entre estos la BBC.

Las informaciones semanas atrás dieron cuenta de que Wenliang alertó de la presencia de la nueva cepa mortal a otros de sus colegas. Lo hizo por medio de chat. Al poco tiempo había sido disciplinado y obligado a retractarse. Sus superiores se lo demandaron.

Poco después, trascendió que fue contagiado por el coronavirus, formando parte de los más de 20 casos en la nación asiática.

Otras informaciones desde China, aseguran que otro grupo de profesionales de la salud fueron arrestados por haber tomado la misma decisión de Li Wenliang.

FUENTE: https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/asia/2020/02/06/muere-el-medico-chino-que-advirtio-de-la-presencia-del-coronavirus-y-fue-obligado-a-retractarse.shtml

Link to post
Share on other sites
En 04-02-2020 a las 11:44, luchito dijo:

Pero la construcción es a base de modulos que se van armando, en cambio acá la construcción es sólida y con otros materiales, acá además son expertos en sacar la vuelta.

Sí, son similares a los hospitales de campaña que están en grandes mineras acá, según escuché

De todos modos sigue siendo impresionante, sólo el trabajo de suelo toma meses.

Este tipo de cosas son posibles cuando eres un país autosuficiente, con una población de personas gigante, y un desarrollo tecnológico digno de una potencia mundial :ahabrit:

hace 34 minutos, ChicaLiberty dijo:

todo muy raro ...........

no tiene nada de raro, se murió contagiado porque contrajo el virus :xD:

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Alien- dijo:

Sí, son similares a los hospitales de campaña que están en grandes mineras acá, según escuché

De todos modos sigue siendo impresionante, sólo el trabajo de suelo toma meses.

Este tipo de cosas son posibles cuando eres un país autosuficiente, con una población de personas gigante, y un desarrollo tecnológico digno de una potencia mundial :ahabrit:

no tiene nada de raro, se murió contagiado porque contrajo el virus :xD:

 

¿Y si fue contagiado intencionalmente para acallarlo? :intriga:

Yo de verdad no creo que se haya muerto así casualmente.. En Argentina murió un abogado que llevaba las causas de la kishner.... Hace un año en Chile murieron dos socios sindicales que eran los portavoces de las demandas de los gremios a los que pertenecían, uno sobre el asunto ambiental de Quintero y otro si no me equivoco con la mineras del Norte.... El año pasado se "suicidó" uno de los jueces suspendido de Rancagua...En el norte murió un señor que dijo haber visto alienígenas incluso hasta grabó lo sucedido (hice un topic en foro de misterio) y nadie creyó en eso y en Arica fue muy comentado.....Creo que el año pasado algo malo pasó con unos chinos que crearon clones o algo así... En fin... Esas cosas nada es al azar..

Esas casualidades de las que mueran así por así ,no me la creo :ahno:

De hecho a lo largo de la historia han muerto personas así de la nada que eran relacionadas por alguna investigación científica u otros de gran importancia que podían provocar un gran cambio..

Edited by elrotodepobla
Link to post
Share on other sites
  • Freddy changed the title to CORONAVIRUS | Biden anuncia que EE.UU. exigirá una prueba de coronavirus y cuarentena a todos los viajeros que lleguen del extranjero
  • ChicaLiberty changed the title to CORONAVIRUS | Lo que faltaba: un súper hongo aparece en Brasil ante arremetida del covid (Pág 177)
  • Freddy pinned this topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...