Jump to content

INDUSTRIA | Teleseries que nunca llegaron a las pantallas ¿error o acierto?

Recommended Posts

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Caleta del Sol, Corazón Pirata y Borrón y cuenta nueva se grabaron en la IV región, fueron unos tremendos éxitos

Caleta del Sol se grabó en la Caleta Chañaral de Aceituno, provincia de Huasco, región de Atacama. Chañaral de Aceituno NO tiene nada que ver con la comuna de Chañaral, que queda mucho más al norte.

El Rostro de la Venganza (Niño Mounstro aquí en Chile) fue muy buena teleserie de Telemundo Si bien empezó como una historia de suspenso, después se fue mucho más al thriller policial, en una his

Antes que "El circo de las Montini"

En 1985, el escritor, periodista y dramaturgo Alfonso Alcalde había finalizado una teleserie para Canal 13 llamada "Ríe payaso llora", sobre el mundo del circo, ambientada en la Octava Región. Al final, era una miniserie unitaria de 12 capítulos de una hora cada uno que nunca se grabó.

En palabras de Cristian Geisse Navarro:

"Pero además estaba el guión de una alucinada teleserie sobre el mundo del circo, que él (Alfonso Alcalde) llamó “Ríe payaso llora”. Un amigo mío –Andrés Jordán- revisó el borrador, y por lo que me cuenta fue como meterse en un laberinto demencial del que salió, dice, muerto de la risa, pero convencido de que el enredo sólo podría resolverlo un mentalista, aunque a la mitad del marasmo de hojas y correcciones, llegó a leer íntegro el primer capítulo. Pero había ahí, sin embargo, una pista muy significativa: un contrato donde se comprometían pagos y fechas de entrega. Lo que hace muy factible que esa miniserie sí esté terminada y en alguna bodega de Canal Trece".

Edited by Mainato
  • Like 1
En 23-03-2020 a las 16:09, Bogavante dijo:

Para el año 2013, se tenía considerada en TVN una teleserie vespertina para el primer semestre de 2014, protagonizada por Jorge Zabaleta, donde interpretaría a un padre (posiblemente viudo) cuyos hijos le buscarían polola. Sin embargo, dicho proyecto se descartó y se decidió hacer en su lugar El Amor lo Manejo Yo, versión local de la teleserie argentina Dulce Amor.

Menos mal que desecharon esa historia porque pudo haber sido perfectamente un Papi Ricky 2.0.

• Like 1
  • 4 months later...

Entrevista al fallecido actor y dramaturgo Alejandro Sieveking para el desaparecido diario El Metropolitano (2 de abril de 2000)

- ¿No has seguido escribiendo para televisión?
- Ahora no, porque me demoro mucho. Trabajé con la Sonia Fuchs. Con ella hice una miniserie sobre la vida de Balmaceda, en la mitad de la época de Allende; en el fondo era un paralelo entre ambos personajes. Sabíamos lo que iba a pasar. Trabajamos con asesores históricos, y actuaban todos los actores de Chile. Ahora hay otra velocidad, y yo así no puedo. Bueno, yo volví a Chile, en 1984, porque la Sonia Fuchs me contrató para una teleserie de 120 capítulos. Eran dos historias en una, se trataba de un equipo de televisión que filmaba una serie histórica, como La amante del teniente francés -por supuesto que yo no lo inventé, quién inventa algo. Había sospechas, una mujer degollada, y hubo que cambiar esa palabra porque se produjo el crimen de los profesores comunistas. Luego llegó la censura. Me dijeron que la teleserie no tenía valores morales. Porque la pareja se acostaba en el octavo capítulo, no esperaba al 119. Yo llegué con otra mentalidad. 

• Like 1
  • Me asombra 1

La otra teleserie que nunca fue:

htS2a8Z.jpg

“Actualmente estoy trabajando en un proyecto para una teleserie, en capítulos unitarios, que se lo presentaré a Ricardo Miranda, de Canal 13 y a Claudio Guzmán, de TVN. Con ambos productores de televisión tuve conversaciones el año pasado. De estas conversaciones salió la idea de que yo les presentara algo para una teleserie”.

Cuando se le pregunta a David Benavente cuáles son las razones que lo han llevado a alejarse del teatro para escribir en televisión, responde:

“No me voy a alejar del teatro. Tengo, también, varios proyectos para obras teatrales. Pero me interesa escribir para la televisión y aprovechar un medio masivo para mostrar, dramáticamente, el comportamiento del chileno actual”.

A su juicio, la televisión ”es un buen espejo para mirarnos a nosotras mismos y darnos cuenta quiénes somos realmente”.

”Por eso -finaliza explicando- escribir para televisión no es una cosa frívola. Por el contrario, significa ayudar a crear un espejo cultural, donde podamos mirarnos a nosotros mismos y criticarnos”.

Autor de "Tejado de vidrio" proyecta una teleserie. Diario La Segunda. 20 de enero de 1982.

Tambien luego de Machos o Brujas tenian planeada hacer una telenovela en canal 13 sobre los obreros de la construccion, no recuerdo bien el autor, pero al final se concreto años despues en TVN con el nombre de Dama y Obrero

En 01-09-2020 a las 16:11, Latin0americano dijo:

Yo sigo esperando La Machi Verónica en TVN

Me acuerdo que esa teleserie sobre mapuches fue una cosa que inventó un usuario que se hacía pasar por ejecutivo de TVN y ese mismo usuario fue el que inventó que TVN transmitiría el Festival de Dichato el 2016, pero desde el canal desmintieron esa última información.

Enrique Cintolesi, el galán de Tic Tac y autor de Iorana, reveló en 1999 que escribió otra historia para TVN pero que "no fue elegida":

Su alejamiento del canal que lo hizo nacer y crecer para luego desecharlo, es completo. Tampoco quiere vender sus proyectos dramáticos a su antiguo empleador. "Yo escribí otra historia para TVN, pero no fue elegida y estoy tratando de colocarla en otro canal. Por decírtelo suavecito, pagan muy poco y me da lata seguir tratando, ‚para qué,pues!".

:latercera:

3 de Junio de 1999

Edited by Volframio
En 18-04-2020 a las 10:37, David Pro dijo:

También me acuerdo que TVN barajó hacer una teleserie sobre futbolistas bajo el título "Tarjeta Roja" como la sucesora de Caleta del Sol, pero finalmente la reemplazaron por Matriarcas.

De hecho, a los hombres de matriarcas les pusieron nombres de futbolistas de la selección  :mm: