Jump to content
Sign in to follow this  
Mainato

CORONAVIRUS | Sucupira lo predijo: El día en que el alcalde Federico Valdivieso también declaró cuarentena

Recommended Posts

Por Rocío Novoa V., Viernes 20 de Marzo de 2020, ADN Radio.

No solo Los Simpson: las teleseries chilenas también han sido capaces de adelantarse a sucesos que conmueven al país.

A propósito de un video que se ha viralizado fuertemente en Twitter, muchos recordaron que en el capítulo 51 de la teleserie “Sucupira”, el pueblo homónimo sufrió una epidemia que provocaba una incontrolable picazón en sus habitantes, que terminó saturando el policlínico local.

Se trataba de una enfermedad “de rápido contagio, cuya característica principal es la irritación de la piel”, según alertó el médico del pueblo, Esteban Onetto (Francisco Reyes), asegurando que “en mis años como médico jamás he visto algo semejante”.

Esta emergencia sanitaria obligó a la máxima autoridad de Sucupira, el alcalde Federico Valdivieso (Héctor Noguera) a declarar el pueblo en cuarentena. Sin embargo, como sabremos más adelante, el edil hará todo lo posible por impedir la llegada de los medicamentos, en su afán por conseguir un muerto para poder por fin inaugurar su cementerio.

La teleserie de TVN, exhibida durante el primer semestre de 1996, y que contó con las actuaciones protagónicas de Delfina Guzmán, Angela Contreras, Francisco Reyes y Álvaro Rudolphy, es una de las más recordadas de la época de oro de las teleseries chilenas.

Los 108 capítulos de “Sucupira”, historia original del brasileño Dias Gomes, adaptada por Víctor Carrasco y dirigida por Vicente Sabatini, pueden ser revividos durante estos días de encierro a través del canal oficial de TVN en YouTube.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×