Jump to content

Recommended Posts

user posted image

Fabulosa fue la idea que tuvo la productora América de trasladar a tiempos pasados, argumentos archiconocidos como el de Lucecita de Delia Fiallo. Es así como nació Luz María protagonizada por la bella colombiana Angie Cepeda y el ídolo peruano Christian Meier, cuya química en pantalla fue memorable.

Sinopsis

A finales del siglo XIX, Luz María, una muchacha de campo, ingenua, pobre y sin cultura, se ve obligada a viajar a Lima para acompañar a su madre enferma. Ambas se hospedan en la casa de Modesta, una amiga de la madre de Luz María que trabaja como cocinera de los Mendoza.

La madre de Lucecita, como todos la llaman, no logra recuperarse y en su lecho de muerte llama a Miguel Mendoza, el verdadero padre de la chica, y le pide que se haga cargo de ella. pero el hombre la contrata como sirvienta, porque no se atreve a confiarle su secreto a su esposa, la malvada Graciela.

Es así como Luz María conoce a Gustavo, un joven apuesto que esta casado con la única hija de los Mendoza, Angelina, una mujer egoísta y engreída que vive postrada en una silla de ruedas fingiéndose inválida para poder retener al esposo a su lado.

Poco a poco Lucecita se gana el cariño de todos, al tiempo que surge una irresistible atracción entre ella y Gustavo. Confundida y temerosa, la muchacha huye al campo, donde se encuentran y hacen el amor y es entonces cuando Luz María quedará embarazada.

Elenco:

Angie Cépeda:Luz María Camejo "Lucecita"

Christian Meier:Gustavo Gonzálvez

Mariela Alcála:Mirta Valdéz

Rosalinda Serfaty:Angelina Mendoza y Rivero de Gonzàlvez

Teddy Guzmán:Modesta de Cosío

Jesús Delaveaux:Miguel Mendoza y Rivero

Sonia Oquendo:Graciela de Mendoza y Rivero

Antonio Dulzaides:Alvaro Revoredo

Orlando Fundichelly:Sergio Cosío

Martin Farfan:Amador Espósito

Zonaly Ruíz:Fefa Espósito

Elide Brero:María Santander de Mendoza y Rivero

Julio Marcone :Vicente León

Tatiana Espinoza:Caruca

Javier Echevarria:Jose Julián Aldama

Rossana F. Maldonado:Lily Aldama

Vanessa Saba :Katy

Yvonne Frayssinet:Cristina de Aldama

Jose E. Mavila:Dr.Alejandro Aldama

Katty Serrano :Laura

Tema :Luz Maria

Autor :Luis González

Intérprete:Gian Marco Zignago

Sonido:Eusebio Valdéz y Jorge Sierra

Musicalización :Jorge Tafur y Christian Montoya

Escenografía y Ambientación:Guillermo Isa

Maquillaje:Rosa Saldaña

Peinado:Amparo Jara y Italo Saldaña

Vestuario:Marcelo Mateo y Carlos Passano

Editores :Rosita Rodríguez y Marco Carboza

Director de Fotografía:Rafael Ruíz

Asistentes de Dirección:Gisella Benavides, Miluska Rosas y Gian Carlo Delgado.

Director de Exteriores :Cusi Barrio y Miguel Piedra

Director :Eduardo Macias

Productor Ejecutiva:Silvia Castillo

Producción:Rodolfo Hoppe

Libro original de Delia Fiallo

Adaptación por Maritza Kirchhausen y Luis Felipe Alvarado

© América Producción de Perú. 1998

Entrada

Esta teleserie fue famosa por su cara producción, ya que para su grabación se reconstruyó casi por completo Lima de fines del siglo XIX... viendo la intro me pongo a pensar en las producciones de acá :mm:

Fabulosa fue la idea que tuvo la productora América de trasladar a tiempos pasados, argumentos archiconocidos como el de Lucecita de Delia Fiallo. Es así como nació Luz María protagonizada por la bella colombiana Angie Cepeda y el ídolo peruano Christian Meier, cuya química en pantalla fue memorable.

Creo que a estas alturas es lo mejor que se puede hacer con una telenovela de Delia Fiallo y que no luzca completamente anacrónica para el espectador actual.

No la seguí, pero recuerdo haber visto algunas partes y concuerdo que era una elaborada producción.

• Like 1

No la vi entera, solo pedazos, pero fue la novela que en Iquique -y en las ciudades del norte que teniamos acceso a America TV por el cable- podiamos verla en ese canal por adelantado y luego en CHV, tambien se conocio masivamente a Christian Meier y Angie Cepeda, que decir de la presencia de Rosalinda Serfaty.

Yo ví sólo los últimos capítulos, en el verano del año 2000, y me fascinaba... lo único malo es que justo cuando entre al Liceo la novela terminó y no le ví el final

pero esta semana santa estaba aburrido, me metí a youtube, y hay un canal con los 176 capítulos de la novela

como esta enfermo y estoy en cama aún me he disfrutado casi toda la novela.

La química que existía entre Christian Meier y Angie Zepeda es innegable, corre fuerte el rumor de que tuvieron un romance ellos durante el rodaje de la novela y que la colombiana fue la causante del divorcio del matrimonio que Meier tenía con otra actríz en la vida real :cahuin:

si bien, algunos capítulos son una verdadera lata, hay otros que te dejan con ataque al corazón :diosmio:

destaco los personajes de las villanas como Rosalinda Serfaty y Mariela Alcalá, además de la detestable Sonia Oquendo como la madrastra de Lucecita.

También me llevé una agradable sorpresa al ver a la actriz Yvonne Frayssinet, quién siempre hace papeles de villana, como una persona más buena que el pan :amor:

Pero quién se lleva la novela es los personaje de la cocina de los Mendoza; La Fefa, la Azucena y el Amador me sacan más de alguna carcajada

• Like 1

Rosalinda Serfaty con lo bandida que era en esta novela rememoró a Jocelyn Palacios Ansola de Sartori de Mundo de Fieras :pordios:

Rosalinda Serfaty con lo bandida que era en esta novela rememoró a Jocelyn Palacios Ansola de Sartori de Mundo de Fieras :pordios:

Era bien calculadora la Angelina

me maté de la risa con la escena cuando la pillan que fingía ser inválida :memeo: las caras que ponía dignas de un meme

y luego cuando intenta matar a Lucecita, cae de las escaleras y termina siendo una "maldita lisiada" :esmio: y la silla de ruedas que tenía para fingir la termina ocupando de verdad :ajuajua:

• Like 1

Posted (edited)

Me acuerdo que la cabrita que hacía de hija de los protagonistas, María Rosa, era más bien feíta. Con mi hermana le hallábamos parecido al pokemon Snubbull. Hasta el día de hoy nunca me acuerdo del nombre de ese pokemon (tuve que buscarlo para escribirlo ahora) y lo conozco como "María Rosa". Usando las cintitas se parecía xDD

pokemon-go.jpg

fRjVZ9JksekAAAAASUVORK5CYII=

Edited by Kuyenko
  • Me divierte 1

El otro dia estuve viendo una escena en donde Mirtha y Angelina visten y maquillan a Luz María como un payaso diciéndole que asi se vestían las damas de sociedad :xD:

• Like 1

El Instagram de America TV Perú anuncia que la  van a reestrenar...-y los que postean reclaman de que es muy antigua para que la den :memeo:-,

Por aquí feliz la aceptamos.

• Like 1
  • Me encanta 1