Jump to content
Sign in to follow this  
Sebas

Deja Vu: 'Sky High' una escuela de jóvenes con superpoderes

Recommended Posts

Se nos acabaron las ideas...

SKY HIGH Y ZOOM

user posted image

El Mercurio de Santiago

Demanda. La Fox y Marvel Comics acaban de demandar a la Sony Pictures por plagio. Según ellos, la película de Sony "Zoom's Academy" se parece demasiado a "X-Men" (Fox). Ambos filmes hablan de niños con superpoderes que son formados en una escuela.

-----

Ese fue el mensaje original de Sebas, pensé en replicar aquí pensando que se trataba de la misma película, pero NO blink.gif ... increíblemente se han topado dos producciones ocupando el mismo gancho, sumamente parecidas entre sí y ambas parecidas a otra cosa: una escuela de jóvenes con superpoderes entrenados para convertirse en justicieros. La primera de ellas Sky High se estrena el viernes en los EE.UU. en tanto Zoom, de Peter Hewitt (Bill & Ted, Garfield) está filmándose en estos instantes con miras a estrenarse el 2006. En fin...

--Logan

Estas cosas pasan... a los realizadores de Los Cuatro Fantásticos casi se les cayó la cara cuando vieron que Disney se les adelantó con Los Increíbles, que basicamente trata de lo mismo. Una familia con superpoderes. Pero no se hicieron mala sangre y nada más partieron a rodar escenas nuevas y le cambiaron el final.

Sky High

MÁS SUPERHÉROES POR TODAS PARTES...

Tenía que confesarlo alguna vez: caro.gif nunca pude tragarme Los Increíbles de Disney, no hay caso, aún cuando la viera gratis y por la TV sentiría que apoyo con mi complicidad a un vil usurpador; Pixar hizo billetes recreando grandes ideas creadas originalmente 40 o 50 años antes, la vendió como novedosa a un público sin gran bagaje de trivia e hizo el negociado del siglo. Asimismo, aún cuando la película de Los Cuatro Fantásticos sea casi unánimemente considerada un adefesio impresentable, no puedo dejar de sentir cariño por los personajes que crearon Stan Lee y Jack Kirby en los '60, con una tradición tan robusta en décadas de viñetas impresas, lecturas y significados.

user posted image

Bueno, Kurt Russell ha sido Elvis Presley, Charles Whitman y Snake Plissken, pero comenzó su carrera de adolescente en comedias Disney como La Computadora Jugadora, El chico invisible y demases; así pues aquí lo tenemos volviendo a los orígenes y los calzoncillos sobre los pantalones pueden ser una metáfora de los pañales que el hombre debe usar en su senectud. A su lado está ex–estrella juvenil de los '80, Kelly Preston… Qué bien le han hecho los años a la estupenda esposa de John Travolta.

Haciendo un poco del abogado del diablo, la historia misma de los superhéroes es una historia de fantasías enmarcadas en el negocio de las compañías comiqueras. Con el resurgimiento de Marvel en los años sesenta, el editor en jefe Martin Goodman supo explotar al ya experimentado, pero aún cándido Stan Lee para erigir nuevamente su imperio editorial, tan mal parado por la crisis del comics code en los '50. Crearon a Spider-man, los X-Men, Daredevil y Hulk, y su eterna rival DC no podía convencerse de que les estuvieran ganando "el quien vive" de manera tan pasmosa, por lo que también agruparon a sus personajes estrella como Superman, Batman y Wonder Woman, resucitaron a otros como Flash y Linterna Verde y crearon la Liga de la Justicia como respuesta a Los Vengadores de Marvel. En 1967 Marvel llegó a la TV y DC decidió hacer lo mismo con The Superman/Aquaman Adventure Hour que después el animador Ray Patterson convertiría en Los Superamigos. Han seguido aporreándose amistosamente la una a la otra incluso en el cine y en las lides del merchandising, hoy en día, después de décadas su rivalidad persiste. Hoy por hoy algo debilitada por el agresivo posicionamiento de los japoneses, pero cuidadosamente resguardado el equilibrio que las mantiene a las dos en la cima (por ejemplo, hay un acuerdo pactado firmado en que la palabra registrada "superhéroe" es por derecho de propiedad y uso exclusivo de las compañías Marvel/DC. Así funciona esto.)

user posted image

Un Grupo de jóvenes llega a una escuela-internado privada donde les imparten educación y enseñan a controlar sus poderes sobrehumanos; cualquier similitud con X-Men, The New Mutants, Generation X, Legion of Superheroes, Teen Titans, Power Pack, Gen 13, etc. es, er… mera coincidencia.

Naturalmente, hay quienes desde fuera intentan capitalizar una tajada de la explotación superheroica del panteísmo popular por los justicieros en trajes extravagantes, que tan buenas utilidades deja a sus porpietarios. El problema está en que demasiado frecuentemente parten del concepto errado de que "los superhéroes son para niños". Así nos tropezamos a cada rato con parodias y comedias colorinches. Ojalá hubiera más enfoques inteligentes del tema como El protegido de Shyamalan, pero bueno. Sky High no es la excepción a la regla: un venido a menos Kurt Russell es el Capitan Stronghold, y junto a su esposa Josie Jetstream (Kelly Preston) son una pareja de justicieros en un mundo donde la existencia de seres poderosos es trivial. Su hijo Will (Michael Angarano) es enviado a una escuela a desarrollar sus potenciales habilidades en tanto el adolescente se debate entre ser un joven ordinario o un héroe. Ahí conocerá a otros como él que le ayudarán a comprender unas cuantas cosas.

user posted image

Lynda Carter se parodia a sí misma como la directora Powers en Sky High. La Mujer Maravilla de los '70 está de nuevo vigente en el cine con ésta comedia y un rol en la nueva versión de The Dukes de Hazzard. ¿Quién sabe? Joss Whedon podría llamarla para un cameo en su Wonder Woman (2006)

Esta parodia Disney del mundo de los superhéroes ha sido vista con suspicacia por una parte del público a quienes les parece demasiado parecida a X-Men. Esa fue precisamente la razón por la cual las compañías propietarias de los derechos de los mutantes demandaron a Sony Pictures y su Zoom de Peter Hewitt, que trata de... una escuela de jóvenes superhéroes. ¿Qué se puede hacer al respecto? Bueno, hay matices que marcan la diferencia, pero cuesta creer que no se trate de un ardid comercial para sacar partido de las tendencias.

Sky High se estrena este Viernes en EE.UU. y arrastra otras controversias menores, como por ejemplo la pésima relación de Kurt Russell y Kelly Preston en el rodaje, debido a que al veterano actor lo acaba de dejar su pareja de años Goldie Hawn y anda "supersensible" y propenso a las pataletas. En el lado más amable tenemos la visita de dos célebres proceres de la trivia, Lynda Carter (como la directora de la escuela) y Bruce Campbell en el papel de un preparador físico. Gran parte de los actores jóvenes de la película podrían firmar contratos para una eventual serie televisiva basada en el título y sus personajes.

caro.gif Pero yo esta vez me quedo al pie del cañon con los X-Men...

La Serie supongo la va transmitir -eventualmente- DISNEY CHANNEL, no???, por otra parte vi el trailer de SKY HIGH y me parecio entretenida, me recuerda un poco a la comedia que hizo Ben Stiller sobre super heroes años atras. Aunque este fin de semana en EEUU se ve "complicado" ja! ni tanto, creo que quizás logre aceptacion pero la que va lograr una aceptacion un poco mas amplia -quizas- sea ·Must Love Dogs· comedia romantica con Diane Lane y John Cusack, Diane ya ha tenido exitos con ·Infidelidad· y ·Bajo el sol de toscana·.

Aunque OJO este weekend en EEUU...tambien se viene STEALTH...quizás una de los 3 estrenos logre sacar del 1er. lugar a CHARLIE & LA FABRICA DE CHOCOLATES.

Por cierto, ojala KURT regrese con GOLDIE..pa mi que a ella le vino la pataleta y le vino la onda "ay! quiero separarme!!!" pero van a volver, por lo menos a KURT no le veo cara de sin verguenza como el Deniss Quaid...cuando trato de seducir a GERRY MILKE...rica ella.

c-ya

pato

A todo esto creo que GOLDIE y KURT se reconciliaron...o estarian en eso...pues Kate en la premier de "The Skeleton Key" dijo "Mi hijo está siendo cuidado por kurt y goldie, logico".

Bueno, segun ANDES FILMS ONLINE...SKY HIGH se estrena el 16 de Febrero del 2006.

c-ya

pato

No sé a quien habrá que creerle...en ANDES FILMS anunciaban SKY HIGH para Febrero del 2006, sin embargo, ahora esta anunciada para el 20 de Octubre del 2005 bajo el titulo: SUPER ESCUELA DE HÉROES. En Disney Latino Online, sale anunciada para nuestro pais, Febrero del prox. año.

En EEUU ya lleva $60,711,608 recaudados.

c-ya!

Se encuentra en cartelera desde el Jueves 10 de Noviembre, la fui a ver HOY y me gusto harto...tiene buen soundtrack -que son covers ochenteros en voces de Bowling for soup, Vitamin C, entre otros-, el elenco de cabros es gueno!, la aparicion de Lynda Carter -deberia estar mas seguido en cintas- entretenida, y nada...lo que si la encontre un poco corta y el final un tanto apresurado.

c-ya!

Soy gran fan de los comics y mis peliculas de superheroes favoritas son extrañamaente 2 q no estan basados en ningun personaje DIRECTAMENTE: Los Increibles y El protegido por 2 razones:

- Le doy credito q al no estar basados en algun personaje de comics ya existentes y conocidos por todo el mundo, crearon exitosamente un universo y personajes propios.

- Ambas peliculas tocan el tema perfectamente del conflicto entre ser un superheroe y el tener una vida regular como cualquier otro; una en tono de comedia, la otra en tono dramatico, claro Spiderman 2 los hace perfectamente tambien y hasta cierto punto tambien Batman Begins pero considero q le falto un poco

, pero el hecho de q son historias vistas y sabidas, le resta puntos.

Por eso jamas y mas me molesto el hecho de q los poderes de los Increibles fueran similares a otros ya existentes, porq son los poderes clasicos q todos conoces (vamos, la super fuerza existe como desde los griegos si no mas antes aun) y ellos son la "tipica familia con tipicos poderes" en "la tipica ciudad" (Metroville ¿les recuerda algo?), ademas me encantan las ambientaciones y escenarios a la antigua, como Capitan Sky. Asi q le dare una chance a Escuela de Superheroes, no creo q sea de la calidad de Increibles, pero seguro sacara alguna sonrisa y se veran referencias y chistes relacionados con comics, seguro es otro intento de hollywwod por sacar plata facil, pero si es inocente y sin pretenciones, aprueba para mi

PD: Los Increibles, aparte de algunos poderes, no tienen nada q ver con los 4 fantasticos, si alguien deveria demandar, son los creadores del antiguo cartoon de los 80´s, La familia Bionica

en todo caso SKY HIGH funcionó en EEUU...y personalmente me entretuvo harto, mas que hacer una serie para Disney Channel haria una 2da.parte, y que se cierre con una 2da.parte, como "El diario de la princesa", ojala que esta ultima a alguien no se le ocurra hacer una 3era.parte para DVD con otra mina como protagonista.

c-ya!

ZOOM...¡va!, segun www.joblo.com está dentro de las peliculas que tiene Sony Pictures para el 2006 con fecha para el 11 de Agosto. En el filme aparecen Tim Allen, Chevy Chase y Courtney Cox...ehm, me quedo con Sky High, ja, aunque cuando vea un trailer de Zoom capaz que cambie de idea.

c-ya!