Jump to content
VistoR

[Oscar 2020] Ven a conocer la lista completa de los nominados a los Premios Oscar 2020

Recommended Posts

Ah, y  recomiendo VER películas ignoradas, ninguneadas o reducidas a una nominación (Retrato de una mujer en llamas, A Beautiful Day in the Neighborhood, The Farewell, Richard Jewell, The Lighthouse, Knives Out, Hustlers, Atlantique, Booksmart, Uncut Gems, etc.) Tomar las nominaciones al Oscar como referente de lo que único que merece ser visto es lo peor que se puede hacer. 
Y Rocketman no es ningún asco. Es un buen musical que funciona como reloj. Y es muchísimo mejor y está mejor protagonizada que cierta película que el año pasado se llevó cuatro premios (incluyendo su prota) y estuvo nominada en mejor película. Una muestra de que el éxito en taquilla también influye en las nominaciones :paso: 
Si hubiese estrenado en 2018, Rocketman hubiera ganado algo, pero nominar a un musical más allá de canción original en esta ocasión hubiese sido mal visto entre ciertos círculos, tal como había expresado previamente. Recuerden que la reputación de los Oscares está en juego tras una década llena de dificultades (en particular el año pasado) y el ascenso de otros premios, y premiar a un género considerado como "fluff" (vacío, light, plástico) no es de mucha ayuda.

Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk

hace 3 horas, VistoR dijo:

Ah, y  recomiendo VER películas ignoradas, ninguneadas o reducidas a una nominación (Retrato de una mujer en llamas, A Beautiful Day in the Neighborhood, The Farewell, Richard Jewell, The Lighthouse, Knives Out, Hustlers, Atlantique, Booksmart, Uncut Gems, etc.) Tomar las nominaciones al Oscar como referente de lo que único que merece ser visto es lo peor que se puede hacer. 

Vi The Lighthouse y la encontré muy pesada a ratos, lo mejor es Williem Dafoe y la fotografía (que fue reconocida con su merecida nominación), lo demás lo encontré hasta incómodo de ver. Por su parte Knives Out me parece que está bastante sobrevalorada, no me pareció ni tan original ni tan divertida como me contaron, y Uncut Gems ni la pude terminar de ver, y eso que soy pro Adam Sandler porque le tengo nostalgia a algunas de sus películas pero esta me pareció lenta y aburrida :diosmio: tengo programado esta semana ir a ver Richard Jewell, me la recomendaron bastante :cahuin:

hace 4 horas, RΞLOΛDΞD dijo:

Vi The Lighthouse y la encontré muy pesada a ratos, lo mejor es Williem Dafoe y la fotografía (que fue reconocida con su merecida nominación), lo demás lo encontré hasta incómodo de ver. Por su parte Knives Out me parece que está bastante sobrevalorada, no me pareció ni tan original ni tan divertida como me contaron, y Uncut Gems ni la pude terminar de ver, y eso que soy pro Adam Sandler porque le tengo nostalgia a algunas de sus películas pero esta me pareció lenta y aburrida :diosmio: tengo programado esta semana ir a ver Richard Jewell, me la recomendaron bastante :cahuin:

A mí me encantaron The Lighthouse y Knives Out. Claro, la primera es incómoda, pero si el cine de horror suele ser así. La segunda me encantó a nivel narrativo, hallo que su fuerte está en los giros más que en el humor. 

Pero más allá de si nos gustaron o no, a lo que voy es a dejar de darle tanta relevancia a las nominaciones como medidor de calidad. No lo son. Son entretenidas las premiaciones, pero siempre hay películas que quedan fuera y resultan mejores que algunas nominadas, y quedan fuera porque son de género (horror, comedia, etc.), porque son pequeñas, porque son extranjeras, porque no tienen autores reconocidos por Hollywood, porque se estrenaron muy temprano o porque no tuvieron suficiente campaña o simplemente no las vieron suficientes miembros de la academia. Siento que algunos comentan como si de pronto una película fuese mala porque se esperaba que estuviera en tales categorías y no entró... Eso es darle demasiado crédito a las candidaturas. 

Hay varias de las nominadas que a mí me gustaron poco. The Two Popes, por ejemplo, que más allá de ser amena y de sus grandes actuaciones, la encontré manipuladora y lavadora de imagen. No me hace ninguna gracia su presencia en guion, aunque era predecible. Menos mal no entró en mejor película. 

Y la de Tarantino, que me parece una feelgood movie con mucho valor intertextual, linda y fiel estética y la carta de amorsh al cine que todos han dicho. Pero narrativamente es un flopazo, carece de ritmo, llega a ser estática, se dilata demasiado por casi 3 horas, y depende demasiado del conocimiento previo que el espectador tenga sobre el caso de Sharon Tate para funcionar y sorprender como relato... En fin, que pueda ganar mejor guion y hasta película me da retorcijon. 

Edited by VistoR
  • Like 3

Estoy seguro que los Oscars tienen la misión secreta de humillar a Disney :intriga:

Como decirles “pueden comprarlo todo y tenerlo todo con plata, pero un Oscar no, ni una nominación” :esmio:

• Like 1

Ya está online Harriet, por si alguien quiere ver el trabajo de Cynthia Erivo, nominada a Mejor Actriz.

hace 8 horas, VistoR dijo:

A mí me encantaron The Lighthouse y Knives Out. Claro, la primera es incómoda, pero si el cine de horror suele ser así. La segunda me encantó a nivel narrativo, hallo que su fuerte está en los giros más que en el humor. 

Pero más allá de si nos gustaron o no, a lo que voy es a dejar de darle tanta relevancia a las nominaciones como medidor de calidad. No lo son. Son entretenidas las premiaciones, pero siempre hay películas que quedan fuera y resultan mejores que algunas nominadas, y quedan fuera porque son de género (horror, comedia, etc.), porque son pequeñas, porque son extranjeras, porque no tienen autores reconocidos por Hollywood, porque se estrenaron muy temprano o porque no tuvieron suficiente campaña o simplemente no las vieron suficientes miembros de la academia. Siento que algunos comentan como si de pronto una película fuese mala porque se esperaba que estuviera en tales categorías y no entró... Eso es darle demasiado crédito a las candidaturas. 

Hay varias de las nominadas que a mí me gustaron poco. The Two Popes, por ejemplo, que más allá de ser amena y de sus grandes actuaciones, la encontré manipuladora y lavadora de imagen. No me hace ninguna gracia su presencia en guion, aunque era predecible. Menos mal no entró en mejor película. 

Y la de Tarantino, que me parece una feelgood movie con mucho valor intertextual, linda y fiel estética y la carta de amorsh al cine que todos han dicho. Pero narrativamente es un flopazo, carece de ritmo, llega a ser estática, se dilata demasiado por casi 3 horas, y depende demasiado del conocimiento previo que el espectador tenga sobre el caso de Sharon Tate para funcionar y sorprender como relato... En fin, que pueda ganar mejor guion y hasta película me da retorcijon. 

Adhiero sobre los 2 Papas. Es una película panfletaria a favor del papa Pancho, del pobre Benedicto Resultado de imagen para nino ticiasticias

En 13-01-2020 a las 14:06, Carter Williams dijo:

Pero la. Queen sólita, la otra gracias al. Viejo violador... Al menos su Oscar y las 2 últimas, fueron bondades del tipo ese 

Se tenía que decir y se dijo 

Una es sensual y pizpireta, la otra poco agraciada para los standares de hollywood y extremadamente aburrida.

Una es una american sweetheart la otra la National Treasure de Irlanda (la primera estrella femenina   desde Brenda Fricker, la de Mi Pobre Angelito 2).-

Una se aburrió de superar a Julia Roberts,  la otra ha superado a Maureen O'Hara sin esfuerzo alguno, y ganará un Oscar cuando haga una del holocausto  como la Kate Winslet.-

Una tiene una friendnemy llamada  Miley Cyrus la otra la tendrá pronto con Taylor Swift.

Una salio con el de Coldplay la otra aparece en un video de Ed Sheeran.-

La diferencia es que una viene es americana, y la otra también lo es pero vive en Irlanda. Una cuenta y muestra  demasiado y la otra mantiene su boca callada (veremos cuanto le dura). Y ambas serán devoradas por Margot Robbie en 2 panes.-

Edited by vecinita

hace 16 horas, VistoR dijo:

Con respecto a Greta Gerwig y las otras directoras mujeres (Sciamma por Retrato de una mujer en llamas, Lulu Wang por The Farewell, Marielle Heller por A Beautiful Day in the Neighborhood, etc.) yo encuentro ridículo lo de poner cuotas por género. Los premios jamás deben funcionar así. 

Sin embargo, también me parece ridículo hacer como que aquí no pasa nada y caer en el discurso de que "esos cinco hombres se lo merecen más y punto" como si esto solo fuese mérito como si no hubiesen concepciones creadas sobre lo que es una dirección destacada que suelen favorecer a lo más "masculino". 

Este año se rompió un récord: hay 4 películas con una decena o más nominaciones (el récord anterior era 3, en dos ediciones por los años 60's y 70's). ¿Y cómo son esas cuatro películas? Todas dirigidas por hombres, todas protagonizadas por hombres, todas con temas o características que se suelen considerar "masculinos" (violencia, acción, compadrazgos, etc.) Hasta la novena cinta en meterse en mejor película (Ford v. Ferrari) cae en esa categoría. 

Los 5 nominados a mejor dirección no solo son historias desde y sobre hombres, sino que son muestras de lo que la Academia entiende por una dirección que merece reconocimiento y de lo que por mucho tiempo se ha entendido como una gran dirección: direcciones evidentemente "masculinas" en su forma, alardeantes, portentosas. Y a mí me cansa un poco que esas sean las direcciones que se reconocen siempre. Pareciera que películas con dirección más intimista, más sutiles o más "femeninas" como la de Sciamma, Heller o Gerwig, sin la épica de lo bélico, de lo gangster o de la hazaña técnica, estuviesen necesariamente por debajo de eso, pareciera que solo son películas "de guion", y no es así. 

Por supuesto que esto no puede ser 50/50, pues solo el 11% de las películas están dirigidas por mujeres, y los Oscar son un reflejo de las desigualdades de la industria, no una causa de estas. No obstante, soy de los que cree que los premios también debiesen aspirar a visibilizar, no solo a reflejar industria, también a mejorarla. Y en un año en que han habido tan buenos trabajos de tantas directoras mujeres, que todos los nominados sean hombres otra vez, se ve bastante feo y es, insisto, reflejo de lo que se entiende por una gran dirección. Reitero que no se puede reducir a que esos cinco señores simplemente lo hicieron mejor, en primer lugar porque eso es subjetivo, y en segundo lugar porque los Oscar nunca se han tratado únicamente de mérito; hay narrativas, estéticas, géneros, tópicos, autores que suelen considerarse y reconocerse más. 

Me encanta lo que escribes, pero el tema es justamente ese. No puedes pedirle objetividad a una premiación como esta.

hace 7 horas, Tyrant Thee Stallion dijo:

Knives Out ignoradisima :atroz: 

espero no ver a Tarantino llevándose algo :puerta:  Me tiene chato el viejo feo ese

Está a mejor guión.

La única que por ahí merece.-

Me encantó la película, pero no tiene ningún otro aspecto sobresalienta. Por ahí Ana de Armas, pero con otras 9 nominadas.-

Edited by vecinita

hace 8 horas, SpookyMulder dijo:

Me encanta lo que escribes, pero el tema es justamente ese. No puedes pedirle objetividad a una premiación como esta.

No le estoy pidiendo objetividad, eso no existe en los premios. Estoy diciendo que no se pueden reducir a una supuesta y pura meritocracia los nominados en dirección (y en ninguna categoría). 

Ya pero igual si no se cuestionan esas cosas, nunca cambiaran pos. Aunque sean unos premios callampa sdfsdf

Los que escribieron arriba que era ridículo alegar porque no habían mujeres, es no entender nada pos. Si como dijo el Vistor  hay mucha visión masculina de como se deberían hacer las cosas. Al final esa frase que dijo el coreano igual se puede llevar a muchos aspectos, incluido este, onda cuando dejen de mirarse el ombligo, se van a dar cuenta que hay una gama mucho más amplia. Porque en verdad dudo mucho los midan a todos con la misma vara.

• Like 2

Hay que ver que pasa este año pero por lo general ganan las más fomes y tradicionales. 

Mejor película 

No he visto ni la de guerra, ni mujer citas ni jojo, me hubiera gustado que ganara psrasyte pero seguro gana en extranjera y capaz que gane once prr yo la odié la encontré fomisima y eso que soy tarantino fan. 

Actor quiero y creo que ganará phoenix

Actriz creo que ganará rene aunque no he visto su película, no tengo favorita en esta oportunidad. 

Actriz reparto: creo y quiero que gane Laura dern, aunque capaz que se lo den a la johansson. 

Actor de reparto: creo que puede ser para hanks o al pací o, me gustaría que fuera para brad moviliza la película su personaje lo único bueno. 

Mejor de animación no la he visto pero creo que toy story 4. 

Mijito rico egerton ignorado. 

Las demás categorías no me interesan. 

Este año será de netflix y muy malo para el ratón y sus películas genéricas de super héroes. 

Sobre el faro quiero puro verla ha recibido puras críticas y reviews favorables hizo un tremendo trabajo en la bruja, aún no la encuentro en pirata, pero es obvio que ese tipo de pelo no son de gusto de los Oscar, además estreno muy tarde y pasó desapercibida en ese aspecto y no se sabe bien a qué año pertenece como suspiria también de terror super buena pero ignorada 

Estrenó Jojo Rabbit en Chile, no tiene topic por si alguien lo quiere hacer :discurso: