Jump to content
Rongorongo

Critican a Mónica Pérez por pregunta a director de Human Rights Watch

Recommended Posts

Critican a Mónica Pérez por pregunta a director de Human Rights Watch

M%C3%B3nica-P%C3%A9rez.jpg

La periodista de Canal 13 Mónica Pérez, vuelve a estar en el ojo de la polémica. Si anteriormente su opinión le jugó una mala pasada, esta vez fue una pregunta que realizó en relación a las violaciones a los Derechos Humanos lo que generó una ola de críticas.

El hecho ocurrió este martes, luego que el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, informara que tras dos semanas de investigación en el país, «se han registrado graves violaciones a los Derechos Humanos por parte, fundamentalmente, de la fuerza de Carabineros».

En este contexto, el noticiario «Teletrece Tarde» tomó contacto con el director de la entidad internacional para abordar en detalle los resultados de la investigación que dieron a conocer durante la jornada.

En ese contexto, la conductora del espacio le preguntó a Vicanco sobre las medidas que se podrían adoptar para detener los actos de violencia que se han registrado en las últimas semanas. «¿Cómo se puede controlar la violencia que vemos en las calles con el adecuado respeto a los Derechos Humanos? Parecen ser objetivos incompatibles», dijo Pérez.

«Creemos que es perfectamente posible restablecer y velar por el orden público en un sistema democrático sin que eso signifique abusos y violaciones a los derechos fundamentales, eso es justamente de lo que se trata cuando uno vive en Democracia«, replicó el director.

Como era de esperarse, la pregunta de la periodista no pasó desapercibida por los televidentes y fueron ellos quienes, a través de redes sociales, viralizaron el momento para criticar a Mónica Pérez.

:elfiltrador:

hace 1 minuto, Gerokblo dijo:

A esta tipeja ya deberían sacarla de la tele :puaj:

la misma gente que pidio de vuelta en el noticiero al argentino pinochetista?

Pero los violentistas pueden saquear, destruir y agredir a carabineros y estos últimos no pueden hacer nada porque es violación a los derechos humanos. Muy válida la pregunta de Mónica perez

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

• Like 4

hace 25 minutos, gris07 dijo:

Pero los violentistas pueden saquear, destruir y agredir a carabineros y estos últimos no pueden hacer nada porque es violación a los derechos humanos. Muy válida la pregunta de Mónica perez

Oye si no se trata de NO HACER NADA, si no de NO ABUSAR DE SU PODER. Me parece insolito que exista gente que no asuma que los carabineros se han pasado de la raya en muchos casos, porque ha sido evidente. 

• Like 3

Oye si no se trata de NO HACER NADA, si no de NO ABUSAR DE SU PODER. Me parece insolito que exista gente que no asuma que los carabineros se han pasado de la raya en muchos casos, porque ha sido evidente. 
Se trata, ADEMAS, de que tampoco la otra parte abuse. No descalificó tu posición, la apoyo.

He visto a la javiera dos veces y es seca. Tiene mucho carisma y es muchísimo mejor que varias que llevan años de show.   La pamela leiva es fomisima 

Totalmente válida la pregunta.. porque responder:

"Creemos que es perfectamente posible restablecer y velar por el orden publico en un sistema democrático sin violar derechos fundamentales... eso es vivir en Democracia"

no me aclara Con qué tiene que reaccionar las fuerzas de orden ante un ataque a una comisaría o ante un saqueo

-No pueden usar balines

-No pueden usar lacrimógenas

-No pueden usar armas de fuego

-No pueden golpear

-No pueden detener

Con que cresta se puede restablecer el orden?

• Like 2