Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CONVERGENCIA SOCIAL | Boric: El momento histórico que vivimos es más importante que las rencillas internas

Recommended Posts

:biobio:

15 Noviembre 2019

 

Éxodo en Convergencia Social: Sharp y 72 militantes renuncian tras pugna por nueva constitución

 

jorge-sharp.jpg
 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por medio de un comunicado decidió presentar su renuncia a Convergencia Social (CS) y lideró una masiva lista de 72 militantes de la colectividad que también dejaron sus cargos.

Lo anterior, tras la reunión donde el diputado Gabriel Boric firmó el llamado acuerdo por la paz y la nueva constitución.

Tras el anuncio, el alcalde de Valparaíso cuestionó el apoyo de los parlamentarios del Frente Amplio y la oposición con Chile Vamos.

En la carta, Sharp comienza diciendo que “el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, firmado por diferentes partidos políticos nacionales, es contrario en esencia a las demandas que las diferentes y diversas manifestaciones han enunciado en las calles”.

En su opinión, su construcción se realizó por un conjunto de directivas partidarias y parlamentarios que, según el alcalde de Valparaíso, no representan la voluntad mayoritaria de la movilización, “excluyendo en definitiva a ese Chile que despertó”.

Sharp dijo que los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, indican que este no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas.

Es por este motivo que a través de una carta comunicó su renuncia a Convergencia Social, con el objetivo de aportar de manera autónoma a la construcción de un proyecto de la izquierda, subrayó.

Carta de Renuncia

<iframe height="600px" width="600px" src="https://www.biobiochile.cl/assets/bbcl-embed/#/static/documentos/2019/11/carta-renuncia-cs.pdf?title=Carta%20renuncia%20CS" frameborder="0" allowfullscreen="true" style="border: 0px solid;"></iframe>

 

El diputado de CS, Gabriel Boric, fue uno de los parlamentarios que la madrugada de este viernes firmó el acuerdo transversal logrado para avanzar hacia una nueva constitución, aunque a título personal y no a nombre de la colectividad. De todos modos, durante la jornada desató una pugna interna al interior de Convergencia Social.

Respecto a esto, Sharp se manifestó contrario a la situación y a través de redes sociales compartió su opinión -donde no sólo se enfrentó con Boric, sino también con el diputado de la colectividad, Diego Ibañez, y el RD Giorgio Jackson-, tras lo cual declaró que “tendremos que trabajar para hacer posible en el voto del plebiscito la opción #AsambleaConstituyente, que no está contemplada en el acuerdo de la madrugada”.

 

 

 

Tras el anuncio, Boric se refirió al éxodo masivo de militantes y al caso de Sharp en particular: “Las decisiones difíciles siempre vienen con momentos difíciles. Solo el tiempo podrá juzgar si fueron correctas y si hemos estado a la altura. Todo mi cariño a Jorge Sharp en su nuevo rumbo. No me cabe duda que nos seguiremos encontrando en la lucha por un Chile justo y digno”, aseguró mediante su cuenta en Twitter.

Con todo, subrayó que “ahora toda nuestra energía la pondremos en conseguir junto al pueblo que se ha movilizado una vida digna para todas y todos los chilenos. También a prepararnos para el proceso constituyente al que todos hemos dado curso. Y, por cierto, a que no haya impunidad en violaciones a DDHH”, añadió.

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/11/15/exodo-en-convergencia-social-sharp-y-72-militantes-renuncian-tras-pugna-por-nueva-constitucion.shtml

 

 

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que menos sirve en este momento son divisiones, esto es una prueba más de que el FA pesa menos que un paquete de cabritas. Entiendo a Sharp en todo caso, porque sé que no estamos pa cosas a medias, si no para un cambio real y radical, por la letra chica que involucra esto... pero estos líos del FA es un triunfo para el oficialismo. 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

sharp puta que a sido consecuente ! 

Pero ahora que saca con enojarse, la caga quedo y todos tienen que remar pal mismo lado ...asi de simple! 

o pasara la misma weba que en las municipales :ji: 

  • Funny 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

19 Noviembre 2019

 

Boric: El momento histórico que vivimos es más importante que las rencillas internas

"Tenemos la oportunidad de terminar de una vez por todas con la Constitución impuesta por la dictadura", dijo el diputado en Cooperativa.  El parlamentario de Convergencia Social fue cuestionado en su colectividad por firmar el acuerdo constitucional.

 

Boric: El momento histórico que vivimos es más importante que las rencillas internas

 

El diputado de Convergencia Social (CS) Gabriel Boric aseguró en El Diario de Cooperativa que son legítimas las críticas que ha recibido desde el interior del Frente Amplio por la firma del acuerdo constitucional, enfatizando que el momento histórico actual es más importante que "las rencillas internas".

El parlamentario adhirió el viernes pasado al "Pacto por la paz" pese a que su colectividad aún no definía su participación en el acuerdo por una nueva Carta Magna, tras lo cual tuvo un duro encontrón en Twitter con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien terminó renunciando a Convergencia Social.

Ante estas tensiones en la colectividad y los conflictos que se extienden a todo el bloque -que tendrá este miércoles una reunión para abordar la crisis-, Boric sostuvo que "las críticas son legítimas, hay que escucharlas, hay que conversar con ellas cuando son de buena fe y uno tiene que estar disponible para estar en todas esas conversaciones".

"Más importante que las rencillas internas al interior de las coaliciones o los partidos, es el momento histórico que estamos viviendo, en donde tenemos la oportunidad de terminar de una vez por todas, después de 40 años, con la Constitución impuesta por la dictadura y, además, con sentido de urgencia, resolver las urgencias sociales que el pueblo ha puesto sobre la mesa", aseveró.

Ante los cuestionamientos, incluso desde su propia colectividad, el parlamentario apuntó a "diferencias tácticas que son reales, han sido evidentes ante todos, y es lamentable que se exprese de esa manera, cuando la discusión principal debiera ser frente a los desafíos que tenemos ante todo el país".

Desmintió pacto de impunidad en acuerdo

Por ello, desmintió las acusaciones de Pamela Jiles (PH), quien señaló con la firma del Frente Amplio en el acuerdo por una nueva Constitución, sus personeros habían pactado "impunidad" de los hechos de violencia de las últimas semanas.

"Estamos jugados en la defensa de derechos humanos y quiero descartar, de manera categórica, que haya habido algún tipo de pacto por impunidad como algunas han dicho, y eso es tremendamente irresponsable", aseveró.

Apoyo a acusación constitucional contra Piñera

Este martes se espera que la presentación de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, a quien diputados lo acusan de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el mes de protestas en Chile.

Boric adelantó que apoyará esta acción, ya que su colectividad firmará la acusación.

"Como partido Convergencia Social hemos decidido firmar la acusación, la va a firmar la presidenta de nuestro partido, Gael Yeomans, y por lo tanto, me lleva a decir que voy a apoyar la acusación constitucional", confirmó.

El diputado sostuvo que es "un proceso dentro de las instituciones para poder evaluar la responsabilidad política del Presidente en las graves violaciones a los derechos humanos que se han cometido en el último tiempo".

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/frente-amplio/boric-el-momento-historico-que-vivimos-es-mas-importante-que-las/2019-11-19/092025.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×