Jump to content
Sign in to follow this  
Jaime_TV

Actor de "Sense8" sale del clóset y confiesa su homosexualidad. Relató su dura infancia y la discriminación y soledad que sufrió

Recommended Posts

Brian J. Smith ("Sense8") habló abiertamente de su homosexualidad: "Escuché de todo: pussy o faggot (maricón)"
El actor estadounidense explicó además cuál fue la reacción de su familia cuando decidió dar el paso de salir del clóset y la soledad que sufrió durante su infancia.

brian_2.jpg.750x400_q85_box-0,3,2360,126

Brian J. Smith saltó a la fama en 2015 por dar vida al policía Will Gorski en '"Sense8". Su papel en la exitosa serie de Netflix lo convirtió junto a sus compañeros, como el español Miguel Ángel Silvestre, en todo un icono LGTBI+. Precisamente eso, referentes, fue lo que él echó en falta durante su infancia en un pequeño pueblo de Texas. Ahora, el actor se ha abierto para hablar de su sexualidad, la aceptación personal y los problemas de crecer en una sociedad tan conservadora como la tejana en la década años 80.

"Vivía en los suburbios de Texas, en un sector maravillosos de clase media. Era una forma muy fácil de vivir si te conformas. Pero estaba aterrorizado. En la escuela realmente no encajaba en ningún lado. No era un deportista o un nerd. Y escuchaba constatemente pussyfaggot (maricón)" confiesa el actor de ahora 38 años quien protagoniza la serie recíen estrenada "Treadstone".

"Olvídate de cualquier sindicato o grupo LGBTI+. No había absolutamente nada. Estaba completamente solo", asegura en una entrevista a la revista Attitude, cuya portada del mes de diciembre ocupa. "Nunca podía ser quien era. Estaba continuamente asegurándome de no estar mirando a alguien demasiado tiempo o haciendo a alguien sentirse incómodo". Tristes recuerdos de quien sentía la discriminación y el acoso a cada paso. "Escuché de todo: nenaza, maricón. Tenía que ser muy, muy cuidadoso al decirle a la gente la verdad sobre mí", lamenta Smith.

Por fortuna, ese niño de Texas creció y, tras pequeños papeles en series como "Gossip Girl" y "Stargate Universe", consiguió su papel protagonista en 'Sense8'. En su proceso de aceptación personal, asegura, fue clave su papel en la serie de Netflix y el ambiente que se creó en el rodaje. "Recuerdo estar tan relajado... Pensé: 'Por fin puedo simplemente ser yo mismo, no tengo que darme aires de nada con esta gente'".

316_PR_Attitude_Brian_J_Smith_6.jpg

La reacción de su familia
El actor ha recordado cómo lo apoyó su familia cuando, a punto de cumplir 30 años, les contó que era gay. "Me sorprendió. Cuando salí del armario con mis padres, fueron maravillosos. Dijeron que estaban esperando que yo dijera algo", explica. "Estaban mucho más avanzados de lo que yo esperaba. Creo que fue cuando también me sentí bien por eso, al pensar que el mundo no es tan peligroso como pensaba".

Una visión que contrasta con el quebradero de cabeza que suponía para él, cuando era niño y adolescente, el simple hecho de ir al colegio. "Frente a un público, desaparecía y me convertía en otra persona. Tenía a 600 estudiantes en el colegio, probablemente todos pensaban que era un idiota, alguien raro, pero sobre el escenario me prestaban atención y veían que tenía algo. Ahí es donde no me sentía solo", ha recordado el actor estadounidense.

De su tiempo viviendo en Londres recuerda: “me enamoré, salí con un chico irlandés durante dos o tres meses, y eso fue fantástico. Es difícil describir ese sentimiento. Aprecio las fotografías que tomé allí, viviendo en Covent Garden. Fue increíble. Disfruté el salir de noche, no solo estar en casa y encerrarte. Era un lugar muy social. Me encantó, lo extraño mucho ".

317_Cover_with_Border.jpg

brian-j-smith-attitude-december-2019-02.

brian-j-smith-attitude-december-2019-03.

Fuente

Me sentí identificado en varias cosas que dijo sobre su infancia :abrazo: 

Justo ahora, Ciiska Morningstar dijo:

Pensé que ya había asumido hace raaato :xD:  

:jie: 

Yo vi solo la temporada 1 de Sense8 y nunca sospeché. Parece que luego tuvo escenas gay en las otras temporadas y quizás ahí se hizo evidente  :uy: 

@Jaime_TV Pero si en la temporada 1 es la primera orgía :xD:   ahí ya se sospechaba  :d2: jajajaj     

a mí por lo menos me quedó claro cuando fueron al desfile del orgullo gay en Brasil.  hubo muchos videos de él besándose con los otros xD 

Yo lo tenía más por un buen actor sin rollos no más, nunca lo pensé :xD:

hace 1 hora, Don Mati dijo:

Yo lo tenía más por un buen actor sin rollos no más, nunca lo pensé :xD:

Yo tampoco, quedé negrísimo :janinpiojera:

mentira algunos asumiendo que era gay porque hizo una escena de orgía en una serie de TV :ji:

• Like 1

Era obvio despues de los tremendos besos que se dio con Miguel Angel Silvestre (sense8) con agarrada de nalgas y toda la cosa