Jump to content
Sign in to follow this  
ZafadoPoderoso

Terremoto en Canal 13: Editores de Prensa dimiten por lealtad a Enrique Mujica

Recommended Posts

Terremoto en Canal 13: Editores de Prensa dimiten por lealtad a Enrique Mujica

Canal-13.jpg

 

El Departamento de Prensa de Canal 13 atraviesa complejas jornadas luego de la renuncia de Enrique Mujica, quien fuera director de Prensa hasta el pasado miércoles, día en que se anunció su salida.

Lejos de calmarse los ánimos, desde la estación privada informaron a El Filtrador que durante las últimas horas tres importantes trabajadores del área presentaron su renuncia al canal.

Se trata de Angélica Bulnes, periodista de T13 Radio; Andrea Vial, subdirectora de Investigación, y Pablo Badilla, editor general del Departamento de Prensa. Este último asumió su cargo hace solo siete meses tras ser una pieza fundamental de Chilevisión durante años.

De acuerdo a fuentes exclusivas, los profesionales decidieron dejar su cargo a disposición en solidaridad de Enrique Mujica, cuya salida fue informada como una renuncia «por motivos personales», consignaba un comunicado oficial.

Fue en esta misma misiva que Canal 13 dio a conocer que Cristián Bofill Rodríguez dejaría su cargo como gerente de estrategia de TV Medios para asumir la Dirección de Prensa, situación que no pasó desapercibida en redes sociales, recibiendo la desaprobación de los cibernautas.

Las razones tras su «renuncia»

En medio de la sorpresiva noticia, trascendió que no se habría tratado de una renuncia sino que de un despido. Así comentaron fuentes a este Portal, precisando que hace algún tiempo Mujica venía teniendo problemas con diversos miembros del equipo, entre ellos, el gerente del Área Comercial de Canal 13 y actual director ejecutivo, Max Luksic, hijo del dueño de la estación, Andrónico Luksic.

Junto a lo anterior, dieron cuenta que el punto de inflexión y que desencadenó finalmente su salida fue la entrevista en la que se cuestionó al director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, respecto a los abusos cometidos por funcionarios de la institución durante las manifestaciones a lo largo del país.

:elfiltrador:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta bien, que se alejen de ese nido facho :abanico: 

Mira que preguntarle cosas al director de los pacos haya detonado su salida, ni siquiera apretaron al lider de los asesinos y violadores de DDHH :ji: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×