Jump to content
Marmaja 3

[Discusión] Cantantes o grupos que solo fueron famosos con una sola canción que han sonado en las radios (one hit wonder) y/o que tambien tuvieron algunas canciones mas que no fueron exitosas como su unico single que los hizo famoso

Recommended Posts

hace 2 horas, AnbaNostalgic dijo:

Antes del boom de las teleseries turcas alguien de ese país sedució a muchas chilenas con esta canción.
Así es, me refiero al cantante Tarkan y su canción "Şımarık". un single que fué lanzado junto a una selección de sus mejores canciones para su disco homónimo que fué todo un suceso a nivel mundial en 1999.

No obstante aún sigue con su carrera de cantante, ha lanzado nuevos discos, ha colaborado con otros artistas, es considerado uno de los artistas mas importantes de su país, sigue cosechando éxitos (no solo en Turquía, sino también en los países túrquicos del Asia central y árabes) y hasta tiene un club de fans en nuestro país.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Buen tema, algo lo recordaba.

A propósito, alguna vez me "dió" por escuchar pop turco (también antes de la irrupción de las telenovelas de ese país) y de entre las radios que escuchaba con más frecuencia estaba la Olay FM (http://www.olay.com.tr/) de Bursa. En algun momento les escribí y de la radio me contestaron que aparentemente yo era el ÚNICO auditor que tenían en Chile (o al menos yo era la única persona que les había escrito desde nuestro país) :) .

Ya que estamos en el área de telenovelas (que a propósito las detesto :( ), alguna vez hubo una tenovela chilena (Oro Verde), de la que vi un par de capítulos, que la encontré muy fooooome ja ja. Pero el tema central Agolo era espectacular para mi gusto. Angelique Kidjo, una talentosa y fantástica cantante de Benin, pero pareciera que en Chile tuvo ese único tema sonando en nuestras radios. Ese tema (Agolo) en español fue incluido como 'bonus track' en el CD Fifa (les recomiendo ese CD, es fantástico, todos los temas de gran calidad) de Angelique Kidjo editado en Chile (pareciera que no se incluye en ediciones de otros países)

Edited by radix

En 09-11-2019 a las 5:17, radix dijo:

Buen tema, algo lo recordaba.

A propósito, alguna vez me "dió" por escuchar pop turco (también antes de la irrupción de las telenovelas de ese país) y de entre las radios que escuchaba con más frecuencia estaba la Olay FM (http://www.olay.com.tr/) de Bursa. En algun momento les escribí y de la radio me contestaron que aparentemente yo era el ÚNICO auditor que tenían en Chile (o al menos yo era la única persona que les había escrito desde nuestro país) :) .

Ya que estamos en el área de telenovelas (que a propósito las detesto :( ), alguna vez hubo una tenovela chilena (Oro Verde), de la que vi un par de capítulos, que la encontré muy fooooome ja ja. Pero el tema central Agolo era espectacular para mi gusto. Angelique Kidjo, una talentosa y fantástica cantante de Benin, pero pareciera que en Chile tuvo ese único tema sonando en nuestras radios. Ese tema (Agolo) en español fue incluido como 'bonus track' en el CD Fifa (les recomiendo ese CD, es fantástico, todos los temas de gran calidad) de Angelique Kidjo editado en Chile (pareciera que no se incluye en ediciones de otros países)

Hasta recuerdo que la propia Angelique en el 2009 interpretó la versión original de esa canción en el sorteo de la fase grupal de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 a propósito de que ese torneo marcó el retorno de Chile a un Mundial después de doce años.

• Like 1

Los Delfines - El Himno del Cucumelo 

Sergio "El Lobizon del Oeste" - Marta 

Carrapicho - Tic Tic Tac

Latyn Boyz - Quiero Hacerte Mover (Frutamania de Mermeladas Watt's)

Que buenos recuerdos todos estos temas que han posteado más arriba, demás algún sello podría armar un Album Doble y capaz que tenga buenas ventas :).

Pareciera que no se había posteado aún:

A pesar que es un grupo bastante conocido y con trayectoria en su país de origen, Colombia, ¿pareciera que en Chile sonó sólo este tema de este grupo?

y este otro temita, intérprete que grabó el tema sin mayor pretención pero alguien en Chile programó ese tema y le fué bastante bien.

Edited by radix

En 09-11-2019 a las 2:46, AnbaNostalgic dijo:

Antes del boom de las teleseries turcas alguien de ese país sedució a muchas chilenas con esta canción.
Así es, me refiero al cantante Tarkan y su canción "Şımarık". un single que fué lanzado junto a una selección de sus mejores canciones para su disco homónimo que fué todo un suceso a nivel mundial en 1999.

No obstante aún sigue con su carrera de cantante, ha lanzado nuevos discos, ha colaborado con otros artistas, es considerado uno de los artistas mas importantes de su país, sigue cosechando éxitos (no solo en Turquía, sino también en los países túrquicos del Asia central y árabes) y hasta tiene un club de fans en nuestro país.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

También sonó durante un tiempo corto este otro tema, y nunca más se supo de Tarkan

Y en la RadioActiva "Energía Que Te Mueve" la ponían en remix bailable, tal como muchos otros temas remixados "ex ex ex ex exclusivo de la RadioActiva" 

Baby J "El Pilar" - Marihuana , cuando era un reggae caribeño mucho antes del reggaetón o thembow 🤣

Cutty Ranks - Limb by Limb , que clasico del raggamufin del 1993

Red Plastic Bag - Ragga Ragga del 1995 este grupo de Barbados , uso la guitarra de Limp By Limb de Cutty Ranks como base para hacer esta canción 

Beenie Man - Roomie

Chaka Demus & Pliers - Murder She Wrote que plagio un tal Osmani García y su "Taxi"

:ojos:

Un 1HW, y de los más célebres que recuerdo e hizo furor no solo en las radios de acá, también a nivel mundial. Si bien salió más tarde el tema "Gentleman" del mismo compositor coreano PSY, no pegó con el mismo impacto que Gangman Style.

Edited by Smart K!
  • Like 1

hace 15 horas, AnbaNostalgic dijo:

Arrested Development.

No sé si este grupo rap noventero es un 1HW, ya que muchos se acuerdan de esta canción:

He escuchado otros temas en radios chilenas. 

En la FM Plus pusieron el otro día este tema "People Everyday". También la filial red sur (Angol) la pone de vez en cuando en la desconexión de Antofagasta. 

Y en la Zero un día de invierno de este año, escuché este otro, "Tennessee" 

• Like 1

Un 1HW, y de los más célebres que recuerdo e hizo furor no solo en las radios de acá, también a nivel mundial. Si bien salió más tarde el tema "Gentleman" del mismo compositor coreano PSY, no pegó con el mismo impacto que Gangman Style.   

En RadioActiva alcanzé a escuchar la canción "Daddy"La canción sonaba muy pegajosa para esa emisora, pero lo malo es que lo sacaron del playlist.

y en la extinta Radio Ibiza (hoy La Clave) escuché otra versión del Gangnam Style pero con la cantante de k-pop Hyuna:

Esta canción del grupo "The Korgis" (y quizás la mas recordada de ese grupo) fué todo un éxito a inicios de los 80s. y es uno de los temas "lentos" emblemáticos que sonaron en la Radio Concierto de JGR:

"Everybody's got to learn sometime"

Quizás nadie la recuerde pero un hit que sono por el 2002 con el vocalista de Talking Heads

Otra que pego del inglés Michael Gray- The Weekend

O esta del dj StoneBridge que a pesar que es más popular por hacer remixes 

Masón vs Princess Superstar - Perfect

Esta canción del grupo "The Korgis" (y quizás la mas recordada de ese grupo) fué todo un éxito a inicios de los 80s. y es uno de los temas "lentos" emblemáticos que sonaron en la Radio Concierto de JGR:

"Everybody's got to learn sometime"

Hoy suena más la versión de Beck, que apareció en la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

En Tapatalk

• Like 1

En 15-11-2019 a las 9:55, Cristóbal! dijo:

Hoy suena más la versión de Beck, que apareció en la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

En Tapatalk

Gran Película y Gran Tema, no lo habia asociado con la película :) 

Ya que estamos con la 'pantalla'.

Este temita aparece en una película no se si del todo conocida, The Heartbreak Kid, esa del recién casado que gorrea a su señora durante la Luna de Miel.

y este otro

Un 'infame' tema usado para algunas escenas como modo de tortura a uno de los personajes de The Walking Dead :) (The Collapsable Hearts Club - Easy Street).

Edited by radix

hace 5 horas, radix dijo:

Ya que estamos con la 'pantalla'.ica

Este temita aparece en una película no se si del todo conocida, The Heartbreak Kid, esa del recién casado que gorrea a su señora durante la Luna de Miel.

Esa película en Hispanoamérica se conoció como "La mujer de mis pesadillas", la dieron harto en el cable.

• Like 1