Jump to content

BOLIVIA | Murió adolescente víctima de una brutal violación grupal en Bolivia


Recommended Posts

:cooperativa:

02 Noviembre 2019

 

Murió adolescente víctima de una brutal violación grupal en Bolivia

La joven agonizó durante dos semanas en un hospital de la ciudad de Oruro.  Los acusados por este crimen son cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años.

 

Una adolescente de 17 años que fue víctima de una brutal violación grupal en la región boliviana de Oruro, en el oeste del país, murió tras agonizar durante dos semanas en un hospital.

Esta mañana se practicó la "autopsia" al cuerpo de la muchacha, explicó a los medios el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

"Lamentamos este hecho por la familia. Es un caso muy duro, muy fuerte", agregó Zapata, que también recomendó a quienes son padres que "hagan un control más riguroso de sus hijos en etapa escolar" para evitar desenlaces fatales como este.

Los acusados por este crimen son cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, quienes están detenidos preventivamente en un centro de rehabilitación para menores, investigados por el delito de violación con agravante.

Tras la muerte de la muchacha, el Ministerio Público podrá "ampliar el tipo penal" y cambiarlo a femicidio, sostuvo el fiscal.

Zapata agregó que se aguarda un informe forense que indique si los cuatro acusados consumieron alguna droga además de bebidas alcohólicas.

El escalofriante crimen

El suceso ocurrió el pasado 16 de octubre cuando los cuatro adolescentes acordaron encontrarse con la víctima y otras tres amigas para consumir bebidas alcohólicas en un domicilio de la ciudad de Oruro, según informó la Fiscalía al conocerse el caso.

La muchacha, que acudió sola al encuentro, perdió el conocimiento tras consumir dos vasos de bebida y cuando despertó "no recordaba lo ocurrido, sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas, hecho que no le permitía ponerse de pie", informó el Ministerio Público.

La adolescente logró salir del domicilio y fue auxiliada por transeúntes que la trasladaron a un hospital, donde fue ingresada en estado crítico con diagnóstico reservado.

El hecho causó tal conmoción que el Gobierno boliviano creó una comisión para investigar el caso y atender personalmente a la víctima.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/bolivia/murio-adolescente-victima-de-una-brutal-violacion-grupal-en-bolivia/2019-11-02/002557.html

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

que bestias wn

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...