Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

URUGUAY | Luis Lacalle Pou fue investido como nuevo presidente de Uruguay (Pág 4)

Recommended Posts

logo_pagina_12_n.svg?v=1.0.178

27 Octubre 2017

 

Elecciones en Uruguay: Daniel Martínez votó y habló con Alberto Fernández

El candidato del Frente Amplio es el favorito

 

Daniel Martínez, candidato presidencial del Frente Amplio.

Daniel Martínez, candidato presidencial del Frente Amplio. 

 

 

Desde Montevideo

 

La Teja, a pocos kilómetros del centro, tiene un habitante ilustre: Tabaré Vázquez. El presidente uruguayo vivió toda su vida en este barrio de clase media baja y de obreros. En el Club Progreso Tabaré votó rodeado de simpatizantes del Frente Amplio (FA). En este lugar prevalecen las banderas rojo, azul y blanco, de la coalición que gobierna desde hace 15 años y que hoy tiene como candidato presidencial al ingeniero Daniel Martínez. 

El ex intendente de Montevideo es el favorito para ganar esta elección con una intención de voto en torno al 40 por ciento, aunque no le alcanzaría para ganar en primera vuelta (se necesita 50 más uno de los votos) y seguramente enfrente en un ballottage al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuya intención de voto oscila entre 24 y 29 por ciento. Daniel Martínez votó en el barrio Pocitos, una zona que contrasta con la Teja. Allí se ven más banderas blanca y celeste (del Partido Nacional o Blanco) en las ventanas de edificios y casas de uruguayos con alto poder adquisitivo.

Mate en mano, Martínez dijo que esta jornada "es una fiesta en la calle" y que habló por teléfono con el candidato argentino Alberto Fernández. 

“El Frente me ayudó y me dio libertad” afirma en La Teja la trans que es enfermera y que está haciendo los papeles para cambiarse el nombre; en su documento figura como Luis Alberto García. “Mujica nos dio la cédula y la Mides (una política social)”, dice con orgullo. Durante este período y por iniciativa del FA se aprobó la Ley integral para personas trans.

 José Mujica estuvo a primera hora en su mesa electoral en el Liceo del Cerro. El candidato a senador dijo con su habitual estilo que a su edad (84) “estoy vivo de milagro” y que espera poder cumplir un nuevo mandato en la Cámara Alta. Mujica además se refirió sobre Tabaré. “Tiene que terminar el gobierno y pelear por su salud”, en alusión a que el mandatario está bajo tratamiento de un cáncer. El veterano político habló de Argentina, en momentos en que se vota en ambas orillas. “A nosotros nos conviene una Argentina próspera porque gasta mucho”.

Minutos antes de las 14 (misma hora que Argentina) votó Lacalle Pou en el departamento de Canelones.  Al candidato blanco también le preguntaron por las elecciones en Argentina. "Miraremos lo que pasa del otro lado del charco para ver que nos depara en la región".

Faltan más de cinco horas para el cierre de las urnas, previsto para las 19.30. Para esa hora, habrán votado los candidatos que se ubican en tercer y cuarto lugar en los sondeos: el colorado Ernesto Salvi, de perfil neoliberal y el ultraderechista Guido Manini Ríos. 

 

 

 

Fuente:  https://www.pagina12.com.ar/227689-elecciones-en-uruguay-daniel-martinez-voto-y-hablo-con-alber

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

 :willy:

 

Que maravilla que al menos un país de latinoamerica tenga un respiro democrático y puedan celebrarse elecciones.    

 

Y que bueno que al menos una izquierda de latinoamerica no se vea corrompida. 

 

Grande Uruguay! 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

27 Octubre 2019

 

Proyecciones indican que habrá balotaje en Uruguay: Frente Amplio logra primera mayoría

fa-y-uru-e1572220229209-750x400.png

 

 NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Los resultados a boca de urna indican que habrá balotaje en las elecciones de Uruguay, entre el izquierdista del Frente Amplio, Daniel Martínez, en contra del conservador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

De acuerdo a la encuestadora Opción,Martínez tendría 37,6% de los votos, Lacalle Pou alcanza el 29,8%. Mientra que Enrique Talvi de el Partido Colorado suma 12,6% de los sufragios.

 

La segunda vuelta está programada para el próximo el 24 de noviembre y el cambio de mando se realizará el 10 de marzo de 2020, donde recibirán el mando del presidente Tabaré Vásque, recientemente diagnosticado con cáncer de pulmón.

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2019/10/27/proyecciones-indican-que-habra-balotaje-en-uruguay-frente-amplio-logra-primera-mayoria.shtml

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vamos Uruguay. 

 

Vamos Martínez :riqueza:

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Vasco dijo:

vecinita se va ir del país  :ji:

Al revés después de 15 años me los saco de encima.-

El claro ganador fue el joven candidato Luis Lacalle Pou

Resultado de imagen para luis lacalle pou

El frente Amplio perdió 7 puntos que pasaron a la extrema derecha.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

recuento amplio

Frente Amplio (Izquierda) 39.17  unas 13/30 bancas en el Senado. 42 bancas en Diputados en 99

Partido Nacional o Blancos (Derecha) 28.59. 10 bancas en el Senado 30  diputados

Partido Colarado (Centro Derecha) 12.32. Unas 4 Bancas en el Senado unos 13 diputados

Cabildo Abierto (Extrema Derecha?) 10.88 Unas 3 Bancas en el Senado unos 11 diputados

Partido de La Gente (Centro Derecha) 1.09 1 banca en diputados

Partido Independiente (Centro) 0.97 1 banca banca en diputados

PERI (Ecologica) 1.38 1 banca 1 banca en Diputado

Es posible que el FA pierda una banca en favor de Cabildo Abierto.-

 

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, vecinita dijo:

recuento amplio

Frente Amplio (Izquierda) 39.17  4

 

Porfi ponte el recuento total que no lo he encontrado

Balotaje entre FA y P Nacional ???

Como se dice que el FA saco las mas alta mayoria, pero igual no le alcanza y van a balotaje, 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, ChicaLiberty dijo:

 

Porfi ponte el recuento total que no lo he encontrado

Balotaje entre FA y P Nacional ???

Como se dice que el FA saco las mas alta mayoria, pero igual no le alcanza y van a balotaje, 

Con el diario de hoy el Partido Nacional gana comodamente. Sólo el PN más sus aliados suman más del 53% de los votos.-

El Frente Amplio en cambio tiene poco porcentaje de captación. Incluso se lleva mal con los partidos de Izquierda como Asamblea Popular que suma el 0.8% y queda afuera raspando del parlamanto, al igual que el Dr. Salle que tiene sus mismos votos.-

Edited by vecinita
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Asi-quedo-la-integracion-de-la-Camara-de-Diputados-por-partido-uc733990

 

EQUIPO NUEVO

Así quedó la integración de la Cámara de Diputados por partido

El Frente Amplio pierde nueve bancas en Diputados y el debutante Cabildo Abierto llega a 11 representantes. El PI y la UP pierden bancas
 

Equipo nuevo

Escrutado ya prácticamente el 100% de los votos, ya se tiene la integración de la Cámara de Diputados por partido. El FA obtendría 41 diputados, perdiendo nueve con respecto a su actual integración.

El PN quedaría en 31 bancas, y el PC mantiene los 13 actuales. En este panorama, el debutante Cabildo Abierto llega a 11 diputados.

Partido Independiente pasa de tres representantes a uno, el PERI llega al Parlamento con un diputado y Partido de la Gente también. Unidad Popular pierde su banca.

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/partido-eligieron-votantes-cabildo-abierto-elecciones.html


¿Qué partido eligieron los votantes de Cabildo Abierto en las elecciones de 2014?
La encuesta telefónica nacional, fue realizada el mismo día de las elecciones nacionales, con 1025 casos, y cuenta con un margen de error de +/- 3%.

La consultora Cifra difundió este jueves en Telemundo su última encuesta, que refiere al perfil de los votantes de las elecciones nacionales del pasado 27 de octubre. De cara al balotaje, muchos se preguntan cómo es el perfil de los votantes que eligieron por los dos partidos que pasaron a la segunda vuelta: el Partido Nacional y Frente Amplio, pero también del resto del electorado que el 24 de noviembre decidirá quién es el próximo presidente entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

La encuesta telefónica nacional, fue realizada el mismo día de las elecciones nacionales, con 1025 casos, y cuenta con un margen de error de +/- 3%.


De acuerdo a la encuesta, 57% de los votantes del Frente Amplio en esta oportunidad son adultos de entre 30 a 59 años, lo que representa el mayor porcentaje de esta franja etaria respecto a los demás partidos.

Por otro lado, el Partido Nacional obtiene el mayor caudal de votos de personas de 60 años o más, con 36%, en comparación con el resto. Mientras que el Partido Colorado concentra el mayor porcentaje de votantes de entre 18 y 29 años, 29%, frente a los demás partidos.

Si se observa el nivel educativo de los votantes de las primeros cuatro partidos políticos, tanto el Partido Cabildo Abierto y el Partido Nacional obtienen cerca de “un tercio de sus votos de personas con poca educación formal, a lo sumo primaria completa”, señala Cifra.

Mientras que Cabildo Abierto tiene la menor proporción de votantes con educación terciaria, “en el otro extremo, el Partido Colorado es el que tiene una mayor proporción de sus votantes alto educados”, agrega la consultora.

Respecto a la ideología de los votantes, dos tercios de los votantes del Frente Amplio se identifican de izquierda, mientras que la misma proporción se identifican de derecha en el Partido Nacional.

Por el contrario en cada partido, el 3% de los votantes del Partido Nacional se identifica de izquierda y el 12% de los votantes frenteamplistas se identifica de derecha.

En tanto, el electorado más dividido entre centro y derecha es el colorado con 44% y 46% respectivamente.

Si se observa qué votaron en 2014 los que hoy se decidieron por estas cuatro fuerzas políticas, se observa que de los actuales votantes frenteamplistas, 86% votaron al mismo partido. En tanto, dentro de los actuales votantes del Partido Nacional, 74% optaron por el mismo partido en 2014.

En tanto, entre los que votaron al Partido Colorado el domingo pasado, sólo un 42% votó a esta fuerza política en 2014 y casi otro 30% se repartió casi en partes iguales entre aquellos que votaron hace cinco años al Frente Amplio y al Partido Nacional.

La opción que tomaron hace cinco años los que votaron al Partido Cabildo Abierto el pasado 27 de octubre quizás sea uno de los datos más buscados por su reciente salida al ruedo político en abril de este año, y su injerencia en la votación del próximo balotaje del 24 de noviembre.

De acuerdo a este estudio, del total de votantes del Partido Cabildo Abierto en esta oportunidad, hace cinco años 38% votó al Partido Nacional, 24% al Frente Amplio y 21% al Partido Colorado.

Edited by vecinita
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/-Que-haran-en-el-balotaje-los-partidos-sin-parlamentarios-electos-Aca-un-repaso-por-todos-uc734473


¿Qué harán en el balotaje los partidos sin parlamentarios electos? Acá un repaso por todos
Ninguno de ellos hará un llamado a votar por alguna de las dos variantes, pero manifiestan diferencias entre una y otra.

01.11.2019 15:08 Lectura: 5'  

 
 

De multas y votos en blanco

De un lado está el Frente Amplio y del otro lado estará el Partido Nacional con cuatro fuerzas políticas alineadas atrás. Sin embargo, por fuera estarán el resto de los partidos.

Hay cuatro de ellos que no obtuvieron representación parlamentaria. Sus respectivos excandidatos a la Presidencia contaron a Montevideo Portal qué tienen planeado hacer de cara al balotaje y, además, manifestaron sus opiniones personales.

Gonzalo Abella, excandidato por la Unidad Popular (UP), fue contundente al hablar con Montevideo Portal: "La primera cosa esencial es que no habrá un solo voto de Unidad Popular a la coalición opositora".

En relación a la opción de Daniel Martínez (Frente Amplio), dijo que el problema es que UP se rige por un programa que "no tiene nada previsto para la segunda vuelta". "Como Unidad Popular no vamos a hacer campaña (por Martínez). Sí queremos expresar nuestra total confrontación a donde sea que esté Manini. Donde esté él vamos a estar en contra. Por lo demás, las opciones (para los votantes de UP) son en blanco o Daniel Martínez. Personalmente, yo voy a votar en blanco, pero no podemos expresarnos como partido", dijo.

Consultado si para él Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Martínez son iguales, dijo que no, pero que "desde el punto de vista de las políticas financieras y entrega a las trasnacionales son lo mismo". Dentro de UP, dijo, "va a haber muchas posturas", pero su partido está en "ruta de colisión directa con los dos modelos", que para él "son lo mismo".

Daniel Goldman, excandidato por el Partido Digital (PD), dijo a Montevideo Portal que no tomarán postura por ninguno de los dos, pero que a quien resulte ganador le pondrán a disposición la plataforma mivoz.uy para que tenga a disposición. Precisamente, esta plataforma era la que iban a utilizar los parlamentarios del PD en caso de ser electos.

"Desde ese lugar, el mismo planteo va a ser ahora para el balotaje. Toda instancia en que el ciudadano soberano tiene la oportunidad de votar solo, hacer uso de su criterio y de su coraje y tomar decisiones, bienvenidas sean. Apoyamos que cada uno vote según su criterio y le deseamos suerte a los dos candidatos. Sea el 'Cuquito' o sea Daniel Martínez. Que tengan un éxito tremendo", manifestó.

"El PD va a poder ser de ayuda y asistirlo poniendo a las órdenes la plataforma mivoz.uy para que consulten con el ciudadano opiniones o mejoren las propuestas de ley que cada uno de ellos planteen", puntualizó.

Rafael Fernández, excandidato por el Partido de los Trabajadores (PT), dijo a Montevideo Portal que quedó conformado un Parlamento "que va a llevar adelante una serie de políticas de ajuste contra los trabajadores".

"Los principales partidos, incluso el Frente Amplio, están muy alineados a una reforma que reclama el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aspectos que tienen que ver con la negociación colectiva y los derechos laborales", manifestó.

"Ratifico la idea que tenía antes, de que no vamos a apoyar a ninguna de las dos variantes, que son dos variantes del FMI, en nuestra opinión. Lo que importa es la preparación de luchas a futuro. Estos modelos o políticas del FMI están haciendo estallar en todo el mundo rebeliones, estallidos sociales, grandes luchas, desde Francia con los 'chalecos amarillos' a los fenómenos como Ecuador, o más recientes, como Chile", expresó

Sobre preferencias, dijo que él y otros dirigentes del Partido de los Trabajadores tienen planeado votar en blanco, pero que los votantes deben hacer "lo que entiendan" mejor.

Gustavo Salle, del Partido Verde Animalista (PVA), afirmó que su fuerza política "no ha tomado ninguna decisión", pero que personalmente tiene pensado "pagar la multa", es decir, no ir a votar.

"Jamás ni el Partido Colorado ni el Partido Nacional calificaron al Gobierno como asociación para delinquir. Lejos de ello, colaboraron con todas las normas que permitieron el avasallamiento de la Constitución de la República y la creación de una verdadera maquinaria de impunidad, que es el servicio descentralizado de Fiscalía General, que impidió que toda mi lucha contra la corrupción prosperara", manifestó Salle en conversación con Montevideo Portal.

"Los dos candidatos mantienen un modelo de país forestal celulósico, cuyo origen es la ley de forestación de (Julio María) Sanguinetti. Un modelo de país que representa un sistema colonialista, extractivista, condicionado, endeudado", añadió.

"No obstante, la coalición multicolor integra a Cabildo Abierto. Cabildo Abierto habló expresamente contra el 'golpe de Estado técnico'. Habló expresamente contra la manipulación de la Justicia. En buena medida, Cabildo Abierto levantó banderas del PVA. En segundo lugar, aparentemente, el doctor Lacalle se compromete a derogar la obligatoriedad de la bancarización. Esas dos posturas que recogen posicionamientos previos e importantes del PVA, indudablemente constituirán factores determinantes para que el electorado del PVA presuntamente se vuelquen a favor de la coalición multicolor. Del lado del partido de Gobierno no existe el más mínimo atractivo que pueda conquistar un voto del electorado del PVA", expresó.

Estos partidos representan al 2% del electorado.-

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

24 Noviembre 2019

 

Uruguay realiza votación para elegir a su próximo presidente

El país elegirá entre la continuidad de la izquierda o el cambio que supondría un giro a la derecha.  Se espera que, "en torno a las 22:00 horas", de este domingo, esté escrutado más del 90 por ciento de los votos.

Uruguay realiza votación para elegir a su próximo presidente

El máximo favorito, según todas las encuestas, es el senador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (centroderecha).

 

 

Los 7.122 centros de votación preparados para que unos 2,7 millones de ciudadanos elijan en segunda vuelta al presidente de la República para el período 2020-2025 abrieron este domingo sus puertas en Uruguay.

Según la información facilitada por la Corte Electoral, las mesas estarán abiertas desde las 08:00 de la mañana (misma hora de Chile) hasta las 19:30 del domingo, y se espera que, "en torno a las 22:00 horas", esté escrutado más del 90 por ciento.

El voto es obligatorio en Uruguay y sólo se puede ejercer en su territorio, es decir, no están habilitados ni el sufragio por correo ni el consular.

Uruguay, que ya afrontó el 27 de octubre una primera vuelta en la que ninguna fuerza política obtuvo mayoría absoluta en la Cámara de Diputados ni el Senado, elige este domingo entre la continuidad de la izquierda o el cambio que supondría un giro a la derecha.

El candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, intenta sumar el cuarto mandato consecutivo de la coalición que gobierna Uruguay desde 2005, si bien el máximo favorito, según todas las encuestas, es su oponente, el senador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha).

El aspirante nacionalista logró reunir a casi todas las fuerzas de la oposición con representación parlamentaria, excepto el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), para formar una coalición "multicolor", como él la denomina, con la que buscar el "cambio" en Uruguay tras 15 años de gobiernos frenteamplistas.

Se necesita mayoría simple para gobernar

El vencedor en esta jornada electoral, que sólo precisa mayoría simple, es decir, más sufragios que su adversario, relevará el 1 de marzo de 2020 al actual presidente, Tabaré Vázquez, que afronta su segundo mandato.

Vázquez, que se convirtió en el primer jefe de Estado de izquierda de Uruguay (2005-2010), afronta un delicado estado de salud, pues durante la campaña electoral por la primera vuelta se le diagnosticó un cáncer de pulmón.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/uruguay/elecciones/uruguay-realiza-votacion-para-elegir-a-su-proximo-presidente/2019-11-24/120246.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 48 minutos, Alien- dijo:

Ansioso de ver qué ocurre. Para cuándo se tiene una primera información oficial? 

Con más del 90% de los votos escrutados, sigue ganando Lacalle Pou.

Así van

Lacalle Pou 1.065.460
Martínez 1.030.487

Share this post


Link to post
Share on other sites
Justo ahora, Jaime_TV dijo:

Con más del 90% de los votos escrutados, sigue ganando Lacalle Pou.

Así van

Lacalle Pou 1.065.460
Martínez 1.030.487

Están súper peleadas las elecciones :ira: 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, Alien- dijo:

Están súper peleadas las elecciones :ira: 

Siempre se dijo que estaría muy peleada la segunda vuelta :cahuin: Y cada voto importa, en un país de tan pocos habitantes como Uruguay.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Corte Electoral dijo que entre Jueves o Viernes tendrian el resultado defijinitivo.  Pero si no hay fraude, dudo que cambie mucho este resultado con el 99% de los votos escrutados.

 

zXh4x3p.png?1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

25 Noviembre 2019

 

Balotaje en Uruguay sin resultados oficiales por ajustada diferencia de votos

Luis Lacalle Pou, de centroderecha, mantiene una leve ventaja por sobre Daniel Martínez.  El ganador se conocerá entre el "jueves o viernes", indicaron desde la Corte Electoral.

 

Balotaje en Uruguay sin resultados oficiales por ajustada diferencia de votos

 

La ajustada diferencia de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay llevó a que este domingo no se conocieran los resultados oficiales del balotaje.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, confirmó a El País de Uruguay que el ganador se conocerá entre el "jueves o viernes" y que la definición dependerá de los votos observados.

 

 

El candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, aventaja en 1,4 puntos al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, con un 95 por ciento de escrutinio oficial en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según la web de la Corte Electoral de Uruguay.

Con esa cifra escrutada, Lacalle obtenía un 48,1 por ciento por un 46,7 por ciento para Martínez de los 2.308.918 votos contados hasta el momento.

Entre ambos candidatos habría una diferencia de unos 30.000 votos, inferior a los denominados 'observados', que serían sometidos a un escrutinio posterior.

"Situación inédita"

En un escenario incierto, ante la posibilidad de que la Corte Electoral uruguaya no pueda anunciar el nombre del presidente electo hasta dentro de varios días, por lo estrecho del escrutinio definitivo, Martínez apeló a la necesidad de acuerdos y diálogos entre todas las fuerzas políticas, además de calificar como "situación inédita" la ocurrido en el balotaje.

"Quedó demostrado que no alcanzaba con acuerdos entre cuatro paredes. El pueblo uruguayo es inteligente, decide con su corazón y su cabeza, aceptemos ahora el desafío", gritó Martínez micrófono en mano, en alusión a la coalición "multicolor", integrada por la mayoría de fuerzas de la oposición en torno a Lacalle.

 

 

El candidato del Frente Amplio sostuvo que "los que nos deja esta elección, que parecía que para algunos iba a ser otra cosa, es que la fuerza del que sea electo presidente en ninguna de las dos opciones va a llegar al 50 por ciento, lo que indica que tenemos la tarea histórica de buscar los entendimientos y las construcciones que nos permitan en un solo país, en un solo Uruguay, gobernar para la gente"

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/uruguay/elecciones/balotaje-en-uruguay-sin-resultados-oficiales-por-ajustada-diferencia-de/2019-11-24/204222.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya terminó el recuento de votos y yo creo que la ventaja es irremontable

Lacalle Pou 1.168.019

Martínez 1.139.353

Lo único que queda por contar son los votos observados, pero esos son 35.229 y Martínez tendría que tener más del 81% de esos votos para ganar.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 34 minutos, Jaime_TV dijo:

Ya terminó el recuento de votos y yo creo que la ventaja es irremontable

Lacalle Pou 1.168.019

Martínez 1.139.353

Lo único que queda por contar son los votos observados, pero esos son 35.229 y Martínez tendría que tener más del 81% de esos votos para ganar.

 

 

Aunque sea minima la diferencia, lo encuentro tan raro que la Corte Electoral se tome hasta el Viernes para dar los resultados

Si vamos al balotaje aca en Chile entre Lagos y Lavin, que fue fallo fotografico, antes de la medianoche ya se sabia el resultado definitivo, y en Uruguay se van a tomar 5 dias para dar el resultado definitivo.

Menos mal en Chile no tenemos ese sistema de "votos observados" que es lo confunde todo y es por esos que tienen que esperar hasta el viernes.

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×