Jump to content

EDUCACION SEXUAL INTEGRAL | Incitación al aborto y a la pedofilia: la controvertida minuta que la esposa de Kast envió a la Comisión de Educación


Recommended Posts

:eldinamo:

15 Octubre 2019

 

Incitación al aborto y a la pedofilia: la controvertida minuta que la esposa de Kast envió a la Comisión de Educación

A través de un documento la fundación que preside Pía Adriasola, Cuide Chile, pide a algunos miembros de la Cámara de Diputados votar contra la ley Educación Sexual Integral que quiere enseñar la materia desde la educación parvularia.
 

 

A_UNO_888366-810x540.jpg

 

El proyecto de ley de Educación Sexual Integral presentado la semana pasada por la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Rojas (Partido Comunes), sigue dando qué hablar. Esta vez, de la mano de una polémica minuta que entregó la esposa de José Antonio Kast, Pía Adriasola, a varios legisladores.

El documento -al que accedió EL DÍNAMO- fue redactado por la Fundación Cuide Chile, que dirige Adriasola, tiene como objetivo convencer a los miembros de la Comisión de Educación, para que rechacen el proyecto de ley, de cara a la votación que se llevará a cabo a fines de mes. Los principales argumentos fueron que “incitaría al aborto y a la pedofilia”.

“Promueve prácticas como el aborto bajo el concepto de educación sexual y reproductiva (…) Podría desencadenar que, eventualmente, se comience a tener una actitud más permisiva respecto de las ‘relaciones intergeneracionales'”, explicó el texto.

Sobre las denominadas “relaciones intergeneracionales”, aclararon que se trataría de “un eufemismo para decir pedofilia, utilizado por quienes la promueven”. Además, aseguraron que la ley busca cambiar el marco jurídico que “sanciona dichas prácticas, despenalizándolas y estableciendo un régimen más flexible”.

En tanto, sobre la incitación al aborto, la minuta indicó que al establecer la educación sexual como un derecho “se permitiría ejercer otros derechos, tales como el derecho a la sexualidad y reproducción”, lo que se traduciría “en que niños, niñas y adolescentes según su madurez podrían acceder a todo tipo de anticonceptivos y también al aborto“.

Minuta e ideología de género

Sin embargo, no serían los únicos argumentos de Pía Adriasola y su fundación para detener el proyecto. En el documento aluden a que “es directamente adoctrinamiento en ideología de género”.

La Fundación Cuide Chile afirmó que en el artículo seis del proyecto de ley se exige a las universidades que incorporen en las mallas curriculares, de las carreras de pedagogía, un enfoque de género libre de sexismo.

“Esto es directamente adoctrinamiento en ideología de género, que formará a todos los docentes para que impartan estos contenidos a sus alumnos (…) Por medio de esta ley el Estado se ajusta a estándares promovidos por organismos internacionales y ONGS con claros intereses políticos y económicos”, escribieron en la minuta.

 

cuide-chile.jpg

 

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/10/16/la-controvertida-minuta-que-envio-esposa-de-kast-a-comision-educacion/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 3
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, ChicaLiberty dijo:

Esta iñora que se vaya a cuidar a sus 20 hijos mejor y no se meta en politics

Lamentablemente, estas mujeres, se acostumbraron a ser solamente máquinas para tener guaguas.  A eso las acostumbra sus mariditos bien machotes

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...