Jump to content
ChicaLiberty

MANIFESTACIÓN | Crisis Social: La Moneda compró un detector de explosivos y de agentes radioactivos (Pág 904)

Recommended Posts

hace 1 minuto, Nicobuss022 dijo:

¿En qué sentido está la "cagada" en Talcahuano? 

Al menos en lo que respecta movilización ha estado muy pacífico, desde el día uno que cada tarde se hacen marchas y actos en el sector del Puente Perales, en los primeros días hubo saqueos, pero el nivel de destrucción ha sido mínimo en comparación con el centro de Concepción, donde ni para el terremoto se vio tan  deteriorado. 

Es lo que me cuenta el, yo solo escribo lo que el me dijo.

• Thanks 1

Que triste que ningún partido político realmente esta velando porque esto se solucione. El ver el nivel de discusión que hay en el congreso y que nadie cede a nada es muy triste. Al final es como darse vueltas en círculos y no avanzar nada 

• Like 1

Se enredaron tanto con tanta demanda no urgente..... con tanto enfocarse en sacar a piñera..... con tanto no sacar nada en limpio todavia.... con tanto meter a anarquistas y vandalos que el tiempo se ha ido..... va a venir el golpe de los milicos y chile :cruzpalcielo: ......

Edited by Berta
  • Like 1

Propuesta de la derecha

En ese contexto, personeros de Chile Vamos ingresaron en una reunión de la oposición para anunciar su postura de realizar una Convención Constituyente con proporciones 40/40/20.

Según explicaron, las proporciones corresponde a un 40% de parlamentarios en ejercicio, los que entrarían a conformar este bloque en proporción equivalente al tamaño del bloque o los partidos y, por su parte, un 40% de asambleístas.

Ese 80% elegiría al restante 20%, que serían profesionales técnicos, por ejemplo, abogados constitucionalistas y otros profesionales técnicos que pudieran aportar en la discusión de una nueva Constitución.

Según indicaron, al finalizar el borrador sería la ciudadanía la que deberá aprobarla, a través de un plebiscito ratificatorio.

Y si la ciudadanía enojada no la aprueba, todo de nuevo?

Estos no piensan

golpe de los milicos :ella: esos patas con tierra que juegan a la guerra tienen cero posibilidad de dominar este pais...lo intentaron con Pinocho y la historia ya mostro sus resultados :puaj:

Que triste que ningún partido político realmente esta velando porque esto se solucione. El ver el nivel de discusión que hay en el congreso y que nadie cede a nada es muy triste. Al final es como darse vueltas en círculos y no avanzar nada 
Los que tienen que ceder son los de la derecha, basta que siempre los que tengamos que ceder seamos nosotros, the people :atroz:
  • Like 2

hace 2 minutos, King dijo:

golpe de los milicos :ella: esos patas con tierra que juegan a la guerra tienen cero posibilidad de dominar este pais...lo intentaron con Pinocho y la historia ya mostro sus resultados :puaj:

Quieres apostar cuchito king? :intriga: ....

hace 2 minutos, Freddy dijo:

Los que tienen que ceder son los de la derecha, basta que siempre los que tengamos que ceder seamos nosotros, the people :atroz:

Si. Pero me da lata por ejemplo los comunistas que se restan de todo porque no es a su manera. O algunos del FA.  O la UDI.  Necesitamos unidad no el espectáculo que está ocurriendo acá 

• Like 1

Justo ahora, Berta dijo:

Quieres apostar cuchito king? :intriga: ....

te apuesto mi estadia en el foro :xD: no queremos mas iletrados al poder, con la verguenza de presidente que tenemos nos basta Bertita! pidamos gente inteligente al mando, no a patipelados desclasados que arreglan todo matando gente!

Si. Pero me da lata por ejemplo los comunistas que se restan de todo porque no es a su manera. O algunos del FA.  O la UDI.  Necesitamos unidad no el espectáculo que está ocurriendo acá 

Los comunistas han sido los mas sensatos, como siempre, ellos no se cierran a ninguna opcion, pero que la gente la elija.

Que el plebiscito pregunte que forma queremos para el cambio de constitución

- Congreso

- Convencion Constituyente

- Asamblea Constituyente

A mi me parece que es lo mas razonable

La derecha lo que quiere es imponer, como siempre, solo una forma.

• Like 2

hace 4 minutos, King dijo:

te apuesto mi estadia en el foro :xD: no queremos mas iletrados al poder, con la verguenza de presidente que tenemos nos basta Bertita! pidamos gente inteligente al mando, no a patipelados desclasados que arreglan todo matando gente!

Que no se pierda :super: ....

Pero no debiste apostar eso..... comunacho y apesaaaaar de todo me caes bien :victima: ....

hace 10 horas, Ermitaña dijo:

Esas detenciones , realmente superan el límite ... :pordios:

Con los niños NO !!! Pacos qls ... :ira:

Y que haces si a las 2 am hay 7 niños haciendo barricadas, menos mal llegaron estos diputados y ya estan todos libres, pero lo que mas me impacta, que siendo las 2 am sigue uno detenido por no se han podido ubicar a los padres, entonces mi pregunta, donde estan esos padres que ni idea tienen que su hijo anda haciendo barricadas y para peor no estan ubicables. Yo agarezco la rapida actitud de Boric junto al otro diputado, que a esa hora esten presente en la Comisaria y con abogados. Pero reitero mi mayor critica es a esos padres que no se les puede conectar, y en el actual siglo donde existen celulares.  Que podemos espera de ese pobre niño que anda haciendo barricadas a las 2 am y sus padres ni la menor idea.

• Like 2
  • Funny 1

hace 7 minutos, Freddy dijo:

Y si la ciudadanía enojada no la aprueba, todo de nuevo?

Estos no piensan

Por eso te digo que esto sera un nido de gatos por años, esto es solo el comienzo.

Por eso te digo que esto sera un nido de gatos por años, esto es solo el comienzo.
Pero si los wnes saben que cualquier cosa que no sea AC, no la pescaran, podrian ahorrarse todo el show, pero la udi pa variar dando jugo
  • Like 1

Justo ahora, Berta dijo:

Que no se pierda :super: ....

Pero no debiste apostar eso..... comunacho y apesaaaaar de todo me caes bien :victima: ....

soy apolitico Bertita, los comunistas igual me caen mal :ena: todos los extremos son malos...yo solo velo por las injusticias y desigualdades sociales, desde ahí va mi apoyo el movimiento! tu igual me agradas, espero mi repollo picado a domicilio si me voy del foro :oprah:

• Funny 2

hace 3 minutos, ChicaLiberty dijo:

Y que haces si a las 2 am hay 7 niños haciendo barricadas, menos mal llegaron estos diputados y ya estan todos libres, pero lo que mas me impacta, que siendo las 2 am sigue uno detenido por no se han podido ubicar a los padres, entonces mi pregunta, donde estan esos padres que ni idea tienen que su hijo anda haciendo barricadas y para peor no estan ubicables. Yo agarezco la rapida actitud de Boric junto al otro diputado, que a esa hora esten presente en la Comisaria y con abogados. Pero reitero mi mayor critica es a esos padres que no se les puede conectar, y en el actual siglo donde existen celulares.  Que podemos espera de ese pobre niño que anda haciendo barricadas a las 2 am y sus padres ni la menor idea.

Liberty estos niños se encontraban jugando en un skatepark frente a la municipalidad a las 21.00, de donde sacaste que fue a las 2.00 am :publicopresente:
Ah, pero no me extraña po', si eras tú la que justificaba el corregir con golpes a los niños en otro topic :janin2:

• Like 5

hace 1 minuto, Blender dijo:

Liberty estos niños se encontraban en un skatepark frente a la municipalidad a las 21.00, de donde sacaste que fue a las 2.00 am :publicopresente:
Ah, pero no me extraña po', si eras tú la que justificaba el corregir con golpes a los niños en otro topic :janin2:

Disculpa Blender jamas he justificado corregir con golpes a los niños, lo que pude haber dicho y que me lo estarias sacando de contexto, es que cuando yo era chiquita, si no le obedeciamos a papa, nos daban una palmadita y castigada, y se respetaba el NO de papa.

Lo de las 2 a,m, lo lei en twitter, ahora si tu informacion es correcta y la mia fake, disculpas.

Yo vi esa noticia en las noticias de la media noche.

• Funny 1

Creo que algunos le tienen tirria nomas a la izquierda, el FA y PC se ha portado bien "amarillos" para lo que pide la mayoría de la gente para venir a decir que ningún lado cede.  Enserio me pregunto que mas democrático que consultarle a la gente, a los actores de este movimiento, que opción constitucional quieren, que el gobierno explique que es este congreso que quiere ya que ni abogados constitucionales lo entienden bien, que se expliquen los 3 métodos y que la gente elija, que aun no puedan entender que la gente no confía en ellos. 

• Like 4

hace 6 minutos, Freddy dijo:

Hay que informarse bien antes de juzgar, no es primera vez que llegas con mentiras aqui Liberty

Hay tanto fake circulando, que a uno no lo puedes acusar de mentiroso po.

hace 19 minutos, ChicaLiberty dijo:

2 a.m. :mm:

10 de la noche ... :ahabrit:

Pucha ojo con andar sembrando el pánico con los milicos. Lo único que les puedo decir, es que por ahora no están dispuestos a salir a menos que se les garantice que no serán procesados después, lo que es muy delicado y dudo que lleguen a ese acuerdo, porque sería echarse la comunidad internacional encima.

Y en Talcahuano las marchas han sido todas pacíficas, solo en el cruce higueras han habido enfrenamientos con carabineros pero no al nivel de Conce.

Edited by Dreiffer
  • Like 3

hace 18 minutos, Blender dijo:

Liberty estos niños se encontraban jugando en un skatepark frente a la municipalidad a las 21.00, de donde sacaste que fue a las 2.00 am :publicopresente:

Exacto ... !!!

hace 6 horas, Berta dijo:

Weona...... estoy impactada te juro..... mostraban las consecuencias de la huelga de la basura en santiago centro y ..... cuanta roteria weona!!!!! El nivel!!!! :notecreo: ..... bolsas mal cerradas...... no reciclan.... comida en descomposicion! :que: ...... hasta colchones tirados en la calle!!!!! :viejaql: ...... en vez de pedir tanta plata mejor den mas subsidios a la educacion.... es lo unico que hara que desaparezca la picanteria del pais :soraya: . ...

En las noticias del medio dia, se declaro Alerta Sanitaria

• Like 1

hace 3 horas, Berta dijo:

Tu cuanto les aportas en el sobre que dejan para fin de año? :lilith: .....

Si tú les dieras algo, sabrías que no sólo hacen colectas a fin de año. En marzo suelen pedir utiles para sus hijos y también hacen colectas para fiestas patrias y para cuando celebran su día. :expuesta:  Y todo eso no debería ser, ellos no deben vivir de regalos o limosnas porque es un trabajo digno y del que todos dependemos. 

• Like 2
  • Thanks 2

hace 11 minutos, Zekrom dijo:

Creo que algunos le tienen tirria nomas a la izquierda, el FA y PC se ha portado bien "amarillos" para lo que pide la mayoría de la gente para venir a decir que ningún lado cede.  Enserio me pregunto que mas democrático que consultarle a la gente, a los actores de este movimiento, que opción constitucional quieren, que el gobierno explique que es este congreso que quiere ya que ni abogados constitucionales lo entienden bien, que se expliquen los 3 métodos y que la gente elija, que aun no puedan entender que la gente no confía en ellos. 

estoy de acuerdo, FA y PC no ha demonizado las otras opciones, la "convención" (asamblea mixta ?) y el congreso pleno, han dicho que respetan esas opciones aunque no sea la de ellos.

Me carga que RN y DC de ayer para hoy como que se desdijeron, porque ayer querían el plebiscito de entrada (que yo entiendo que el de entrada es para elegir el mecanismo), y ahora como que lo están borrando con el codo, se me hace que es todo un tira y afloja para calmar el clamor de la calle :paso:

• Like 1

Repulsivo como algunos políticos se ponen como gato de espalda con  tal de que el pueblo no participe, buscan a como de lugar la forma de meter cuchara, de interferir. :atroz:

Tanto cuestionamiento con la forma de crear una nueva constitución es absurdo. Los weones no se cansan de gobernar por sus intereses, todo lo quieren imponer en pos de su beneficio. ¿Y el sentido de la democracia donde está? ¿que puede ser más democrático que una asamblea constituyente?

Ojalá la gente que se ha manifestado no olvide caras, nombres y posturas de la clase politica. Pq yo -que siempre me he mantenido al margen de ese mundillo-, he visto el descaro con que la derecha entrampa todo lo que tenga que ver con beneficios para el pueblo y ni hablar de sus argumentos violentamente idiotas.

Espero que algún día nos gobierne gente decente, es lo mínimo que merecemos. :oprah:

• Like 4

Mostraron cómo quedó Lo Hermida después del enfrentamiento con FF.EE :pordios: La gente sólo estaba exigiendo viviendas dignas :oprah: