Jump to content
ChicaLiberty

MANIFESTACIÓN | Crisis Social: La Moneda compró un detector de explosivos y de agentes radioactivos (Pág 904)

Recommended Posts

hace 16 minutos, OchEnTiX. dijo:

Chuta y aquí nos pagan 20 lucas por marchar, sor Maduro aga argooo que nos estafó :huyo:

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Si supieran la cantidad de rollos que se pasan en mi familia (son uniformados todos). Que Maduro está detrás de todo, que los que hacen destrozos son jóvenes drogados por comunistas, que la Biblia decía que los comunistas llegarían y sería el fin del mundo; y ahora la última, un grafitti callejero que interpretan como un símbolo para marcar las casas de militares para matarlos cuándo sea el golpe izquierdista-chavista-marxista.  A mi de verdad me da pena por mi mamá, que se cree todo y anda histérica.

• Like 1

Ahora están metale pelea por el tema de la constitución en el congreso :paciencia:

Y eso es lo que nos espera por mucho tiempo, estoy seguro que nadie quedara conforme en nada :paciencia:

Edited by Richo

Ahora están metale pelea por el tema de la constitución en el congreso :paciencia:
Y eso es lo que nos espera por mucho tiempo, estoy seguro que nadie quedara conforme en nada :paciencia:
Yo creo que no queds mucho tiempo, entre hoy y mañana ya deberian salir con alguna propuesta.

El tema es que la gente pueda elegir y no sea impuesto por ellos, como siempre
  • Like 1

hace 32 minutos, Freddy dijo:
hace 52 minutos, kappa dijo:
Verdad que las reformas a las AFP en gobiernos de la concerta fue arreglando la constitución, no me lesees po!!!....fue una simple ley o decreto mi viejo......se esta haciendo la via larga y no la corta para mejorar las cosas .....si es asi...podemos seguir un año en marchas y paros.

Constitucionalmente no se pueden eliminar las afp

No, pero se pueden eliminar las reformas que se hicieron antes, y volver al texto de origen

Un poco de memoria

PINOCHET: El sistema original de capitalización individual, creado en 1981 en el periodo de Pinochet, tenía una promesa: cobraba una comisión alta, pero garantizaba:1) una rentabilidad de UF + 4% Anual, esto es una enorme garantía y si se siguieran considerando así las jubilaciones, hoy las personas recibirían el doble (según explicaba el Experto Gino Lorenzini). 2.-Existía una compensación por perdidas cada 01 mes. 3) el retiro programado se calculaba según tabla de mortalidad del INE (Instituto Nacional de Estadística) que estimaba que las personas en promedio vivirían 85 años (Atención con ese dato). 4.– Al fallecimiento del afiliado el saldo en su cuenta individual era heredable a su familia

ALWIN: Se compensarán la perdidas cada 12 meses y en 1990, la ley 18.964, modificó el art. 39, la AFP bajan sus garantías de un 5% del total del capital al sólo 1%, es decir los afiliados ponen $ 100 millones de su bolsillo y las AFP, sólo $ 1 millón. En caso de cubrir pérdidas FREI: La Ley 19.641 publicada en octubre de 1999, bajo la administración del Ex presidente Eduardo Frei aumentó en promedio de rentabilidad negativa (perdidas) de 12 a 36 meses. Lo que facilita que las AFP, nunca te compensen por las pérdidas. Se modificó el artículo 39 de la ley. Que traspasa el riesgo de la perdida a las personas, con la creación de los multifondos. Antes todos estábamos en la letra C.

LAGOS: En el 2004 se introdujo uno de los cambios al sistema con mayor impacto para los afiliados, a contar de esa fecha la tasa de mortandad se calcula a través de la superintendencia de Valores y Seguros y, esta calcula que los afiliados vivirán en promedio 110 años y no 85 años como proyectaba el INE. Con 25 años más de expectativa de vida, se baja artificialmente la jubilación del retiro programado. Sólo volviendo a las tablas del INE, las jubilaciones hoy aumentarían de $150.000.= a casi $ 300.000.

BACHELET: La ley 20.255 que establece la reforma previsional publicada en marzo de 2008, derogó el inciso final del art. 37, lo que eliminó definitivamente los mecanismos que garantizaban rentabilidades mínimas del sistema y también se derogó el art. 38 de la ley que contemplaba el único mecanismo de compensación por pérdidas y baja rentabilidad.

DATO

https://www.theclinic.cl/2018/10/30/cinco-cosas-que-debe-saber-del-sistema-de-afp-antes-de-opinar/

YA BUSQUE...ES EL ARTICULO 19  N° 24 Y EL ARTICULO N°20 DE LA CONSTITUCION....AHI ESTA EL CACHO.

https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/10/14/no-afp-ok-pero-como-las-reemplazamos/

Edited by kappa

hace 8 minutos, Freddy dijo:

Yo creo que no queds mucho tiempo, entre hoy y mañana ya deberian salir con alguna propuesta.

El tema es que la gente pueda elegir y no sea impuesto por ellos, como siempre

Los extremos derecha/izquierda llevaran a que la planificación y redacción de una nueva constitución sea un nido de gatos estoy seguro :notecreo: esto es solo el comienzo :qepd:

Edited by Richo

En 13-11-2019 a las 13:03, Alberich dijo:

ultimatum de las ffaa a piñera de acabar con la ola de violencia y normalizar el país

¿Que tan confiable es tu fuente?  :lilith:

hace 12 horas, yunipel dijo:
  • por un lado tenemos al gobierno que su única prioridad mas evidente y visible y de importancia frente a los medios es el cese de la violencia
  • por otro lado tenemos a la oposición que su única prioridad evidente es todo lo relacionado con la constitución

y en tercer lugar hemos quedado la ciudadanía y las demandas sociales...una vez más quedamos atrás ,,

Tristemente es así :cafe:

Me carga los supuestos  "dicen que" "llaman a" "se comenta que" junto a una frase alarmista, es super irresponsable. Si el objetivo es alarmar, por favor pongan link con fuente o algo que lo pruebe. 

El hermano del primo de un amigo :janinchorea:

• Like 7

Justo ahora, Supertanker dijo:

¿Que tan confiable es tu fuente?  :lilith:

mi fuente fue un mismo usuario de acá, sólo repetí el rumor que otro usuario trajo.

Wn entraron a la casa de una funcionaria de carabineros le pegaron y le querían robar la guagua para abandonarla en la calle, eso genera el odio desmesurado hacia carabineros o sea un poco de cordura
Aqui otro mensaje alarmista sin fuente de este usuario, que onda?

Es un clon de perfectirijillo o que?
  • Like 2

El Movimiento Social cada vez está más político y en un "tira y afloja" constante. 

El Sistema de AFP, que entiendo es la principal lucha de este movimiento o una de las demandas sociales en las que hay mayor concordancia no está en la Constitución sino que está en el Decreto Ley # 3500.

El Sistema de Isapres y Fonasa, tampoco están dentro de la constitución sino que en la Ley # 18.933.

Los Delitos de Corrupción, Cohechos y Sobornos tampoco lo están, están dentro de el Código penal.

Los Medicamentos están dentro del Decreto # 466 oficializado en 1985.

Las tarifas del transporte público están dentro de la ley # 20.378

Las tarifas eléctricas están dentro de la ley # 20.936

Las tarifas sanitarias están dentro del decreto 453, oficializado en 1990.

Los sueldos de Ministros y empleados públicos, están dentro del Decreto 249, oficializado en 1974.

Esas eran las demandas de la ciudadanía y por supuesto que las siguen siendo, pero ahora totalmente en 2° plano con lo de la nueva constitución. Es claro que se debe cambiar y hacer una nueva constitución en democracia, pero no olvidar cuales eran las principales demandas sociales cuando esto partió.

• Like 3

El Movimiento Social cada vez está más político y en un "tira y afloja" constante. 
El Sistema de AFP, que entiendo es la principal lucha de este movimiento o una de las demandas sociales en las que hay mayor concordancia no está en la Constitución sino que está en el Decreto Ley # 3500.
El Sistema de Isapres y Fonasa, tampoco están dentro de la constitución sino que en la Ley # 18.933.
Los Delitos de Corrupción, Cohechos y Sobornos tampoco lo están, están dentro de el Código penal.
Los Medicamentos están dentro del Decreto # 466 oficializado en 1985.
Las tarifas del transporte público están dentro de la ley # 20.378
Las tarifas eléctricas están dentro de la ley # 20.936
Las tarifas sanitarias están dentro del decreto 453, oficializado en 1990.
Los sueldos de Ministros y empleados públicos, están dentro del Decreto 249, oficializado en 1974.
Esas eran las demandas de la ciudadanía y por supuesto que las siguen siendo, pero ahora totalmente en 2° plano con lo de la nueva constitución. Es claro que se debe cambiar y hacer una nueva constitución en democracia, pero no olvidar cuales eran las principales demandas sociales cuando esto partió.
Pero la. Constitución envuelve todo, porfiados :atroz:

Muchas de esas leyes se puedes cambiar, pero si van al tribunal las van a echar pa tras por inconstitucionales, por qur estan protegidas por las constitucion, que tan dificil es de entender eso.
  • Like 5
  • Thanks 1

Justo ahora, Freddy dijo:

:atroz:

Tas como la liberty

lo único que hice fue responder la pregunta que un usuario hizo: "¿cuál es el rumor?" que otro usuario trajo, eso fue todo

Que ira a pasar ahora que se resto el FA

hace 4 minutos, Freddy dijo:

Aqui otro mensaje alarmista sin fuente de este usuario, que onda?

Es un clon de perfectirijillo o que?

Yo dije hace rato que ese clon era un asco, pero na que se mueve Moderación o SM en banearlo :arpia:

y esta claro que es Perfetprrrrrr :publicopresente:

• Like 1

Lo del rumor de supuesto "ultimátum" de las fuerzas armadas es parte de la chimuchina que da el momento nada más.  El resguardo actual lo debe ejercer Carabineros, nadie más que ellos. 

• Like 2

Justo ahora, Alberich dijo:

mi fuente fue un mismo usuario de acá, sólo repetí el rumor que otro usuario trajo.

:negraalpiso:

• Funny 1

Si los militares salieran a las calles, el hijo de una amiga que es INFANTE DE MARINA, no tendria permiso a tontas y locas para venir a la isla a ver su madre...o es muy tonto lo que digo...me dijo AYER que esta la cagada en TALCAHUANO, pero NO VAN A SALIR.

Edited by kappa

lo único que hice fue responder la pregunta que un usuario hizo: "¿cuál es el rumor?" que otro usuario trajo, eso fue todo
Ya, te perdono :atroz:

:ella:

Yo dije hace rato que ese clon era un asco, pero na que se mueve Moderación o SM en banearlo :arpia:

y esta claro que es Perfetprrrrrr :publicopresente:
Que no se aburra :atroz:

hace 14 minutos, kappa dijo:

lOS MILITARES NO VAN  A SALIR.

El unico que daria esa orden es el presidente, pero nica lo hace 

Justo ahora, Acertijo dijo:

Lo del rumor de supuesto "ultimátum" de las fuerzas armadas es parte de la chimuchina que da el momento nada más.  El resguardo actual lo debe ejercer Carabineros, nadie más que ellos. 

x2, no creo en ese rumor...pese a la contingencia, considero casi imposible que se pudiese llevar a cabo un golpe de estado! eso les alegraría a los extremistas, pero estamos en la mira de todo el mundo! no creo en un retroceso de ese tipo! esa historia horrible no se repetirá, ahora el poder lo tiene la gente :lider:

• Like 1

hace 2 horas, MaxWell dijo:

Considerando la recesión que se seguro viene y lo endeudado que están los chilenos, sería bueno que el Gobierno condonara los intereses de los créditos hipotecarios y de consumo... Es un robo a manos llenas, nadie se mete con los bancos acá!! Son los wnes más usureros y que siempre ganan!!

Piñera, por primera vez en tu vida haz algo bien y libera a los chilenos del abuso financiero... La gente trabaja sólo para pagar su deuda, que en su mayor parte son intereses! 

Aunque sea utópico porque son sus amigos 

Lo más penoso hmk, es que nos prestan nuestra plata de las AFP :pordios:

• Sad 1

hace 7 minutos, Richo dijo:

Al final el no movimiento de precios de combustibles va con cargo al fisco :jie:

Yeap...el fondo-

Propuesta de la derecha

En ese contexto, personeros de Chile Vamos ingresaron en una reunión de la oposición para anunciar su postura de realizar una Convención Constituyente con proporciones 40/40/20.

Según explicaron, las proporciones corresponde a un 40% de parlamentarios en ejercicio, los que entrarían a conformar este bloque en proporción equivalente al tamaño del bloque o los partidos y, por su parte, un 40% de asambleístas.

Ese 80% elegiría al restante 20%, que serían profesionales técnicos, por ejemplo, abogados constitucionalistas y otros profesionales técnicos que pudieran aportar en la discusión de una nueva Constitución.

Según indicaron, al finalizar el borrador sería la ciudadanía la que deberá aprobarla, a través de un plebiscito ratificatorio.

hace 11 minutos, kappa dijo:

Si los militares salieran a las calles, el hijo de una amiga que es INFANTE DE MARINA, no tendria permiso a tontas y locas para venir a la isla a ver su madre...o es muy tonto lo que digo...me dijo AYER que esta la cagada en TALCAHUANO, pero NO VAN A SALIR.

¿En qué sentido está la "cagada" en Talcahuano? 

Al menos en lo que respecta movilización ha estado muy pacífico, desde el día uno que cada tarde se hacen marchas y actos en el sector del Puente Perales, en los primeros días hubo saqueos, pero el nivel de destrucción ha sido mínimo en comparación con el centro de Concepción, donde ni para el terremoto se vio tan  deteriorado.