Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

FRASES DE PIÑERA | Las frases más destacadas del Presidente Piñera en Cooperativa VIDEO

Recommended Posts

:cooperativa:

14 Octubre 2019

 

Las frases más destacadas del Presidente Piñera en Cooperativa

El Mandatario respondió preguntas sobre las reformas del Gobierno, la APEC, la reducción de jornada laboral y el precio de los medicamentos, entre otros temas.

 

Las frases más destacadas del Presidente Piñera en Cooperativa

 

Desde seguridad hasta la jornada laboral, pasando por las reformas del Gobierno y las relaciones exteriores, el Presidente Sebastián Piñera respondió, durante casi una hora y media, preguntas sobre una gran variedad de temas este lunes en El Diario de Cooperativa, con algunas réplicas especialmente notorias.

  • El Mandatario remarcó que la reintegración tributaria es una parte esencial del proyecto del Ejecutivo, porque "apunta a facilitar, promover e incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleo, la innovación, el emprendimiento; porque significa un alivio tributario para más de 800 mil pymes".

    Por lo tanto, y remarcando que el Gobierno acordó con la DC mantener esta parte de la iniciativa en la Cámara de Diputados, Piñera enfatizó que "no se puede negociar lo que es esencial".

 

 

  • Sobre la reforma previsional, en tanto, el Presidente reconoció que las promesas que se hicieron respecto a las AFP en su implementación durante la dictadura "no se cumplieron", y por lo tanto, dio cierto peso a quienes actualmente demandan un retiro de su ahorro.

    "Hay casos en que se justifica el retiro anticipado de fondos de pensiones, ya existen en la ley actual, y por tanto nosotros estamos considerando revisar esos casos excepcionales", afirmó.
     
  • Por otro lado, Piñera señaló que "no me asusta" el proyecto impulsado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC) para rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas, e incluso auguró: "no creo que se vaya a aprobar".
     
  • Además, en la previa de la APEC de noviembre, el Mandatario expresó que "sería maravilloso que se firmara en Chile" el acuerdo para el esperado fin o tregua de la guerra comercial entre EEUU y China, debido a que justamente requiere de cuatro semanas para escribirse.

Salud, justicia y seguridad

  • El Presidente prometió una "baja significativa" de los costos de los fármacos en el país mediante la implementación de la Nueva Política Nacional de Medicamentos, anunciada a inicios de octubre.

    "Hay mucho abuso. Los precios de los medicamentos en Chile son exageradamente altos y, a veces, hay abusos de algunas farmacias o de algunos laboratorios", enfatizó.
     
  • Además, reiteró sus críticas al Poder Judicial, insistiendo que "muchas veces algunos fiscales no hacen la investigación como debiera, no encuentran las pruebas con la suficiente prontitud y calidad, y muchas veces los jueces son demasiado permisivos".
     
  • Piñera también recordó el asesinato de Camilo Catrillanca, ocurrido hace casi un año en La Araucanía, y admitió que "lo mataron haciendo abuso de su poder y atribuciones algunos carabineros que actuaron mal".
     
  • Finalmente, respecto al bebé que murió tras recibir una "bala loca" en La Pintana la semana pasada, el Mandatario reconoció que "por supuesto que hay clasismo. La sociedad no trata igual a un niño de La Pintana que a un niño de Las Condes, pero no estoy seguro de que en este caso haya clasismo".

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/presidente-pinera/las-frases-mas-destacadas-del-presidente-pinera-en-cooperativa/2019-10-14/122925.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×