Jump to content

POLITICA NACIONAL DE MEDICAMENTOS | Rebajas de hasta 57 mil pesos: los 20 medicamentos con más descuentos para los usuarios de Fonasa


Recommended Posts

:cooperativa:

11 Octubre 2019

 

Mañalich raya la cancha al sector público: Se terminaron fraudes en compra de remedios

El ministro se reunió con subdirectores administrativos de servicios y de hospitales autogestionados, entregando un discurso "no simpático".  "La burla que se ha hecho por el sector público es de tal magnitud que no podemos seguir tolerándolo", afirmó.

 

Mañalich raya la cancha al sector público: Se terminaron fraudes en compra de remedios

"Uno se sorprende que aparecen solicitudes de compra de diversos servicios de salud copy paste que están hechas para un mono proveedor", dijo.

 

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, rayó la cancha al sector público y enfatizó que se acabaron los fraudes en la compra de medicamentos.

El Minsal puso en marcha la Nueva Política Nacional de Medicamentos, que tiene como uno de sus objetivos potenciar el número de fármacos que intermedia la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y, de esta manera, terminar con la compra directa que hacen los hospitales de la red pública.

Mañalich se reunió con los subdirectores administrativos de los 29 servicios y de los hospitales autogestionados, y en un discurso -que él mismo definió como "no simpático"- les advirtió que deben terminar con el mal uso de los recursos y con el objetivo de beneficiar a un solo proveedor.

"Uno se sorprende que de repente aparecen solicitudes de compra de diversos servicios de salud 'copy paste' que están hechas para un mono proveedor. Eso es un fraude, esto es delito, esto va a ser perseguido y les vuelvo a decir, porque no quiero que después tengamos sorpresas, lo estamos viendo estas formas todos los días y nosotros no vamos a tener paciencia", advirtió.

El titular de Salud sostuvo que "la burla que se ha hecho por el sector público es de tal magnitud, el fraude que sufren nuestros ciudadanos es de tal magnitud que no podemos seguir tolerándolo".

Mañalich también le habló a los jefes de servicio y les dijo que aquel que crea que su función principal es administrar el hospital regional, va a perder el trabajo: "Si lo creen, que manden su renuncia hoy mismo".

 

Las medidas de Cenabast para bajar precio de remedios

El director de Cenabast, Valentín Díaz, explicó que "en la medida que Cenabast sea más eficiente y que la red sea más eficiente y que haya más patologías en el AUGE, son menos gastos que van a tener que hacer las personas porque es el Estado de Chile el que se hace cargo y le va entregando los fármacos".

"Pero también hay medidas directas, por ejemplo, nuestra participación en la intermediación de fármacos para las farmacias comunales significa que les estamos entregando el mejor precio que hay en Chile para la farmacia comunal, para que las personas que están obligadas a comprar esos fármacos los compren al precio de Cenabast", aseguró.

 

 

Fuente;  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/medicamentos/manalich-raya-la-cancha-al-sector-publico-se-terminaron-fraudes-en/2019-10-11/082049.html

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 5
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bla bla bla, no te creo nada  

Caruso Lombardi Piñera, el rey del humo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

:cooperativa:

14 Octubre 2019

 

Piñera promete: "Bajarán significativamente los precios de los medicamentos"

El Mandatario dijo en Cooperativa que las farmacias "durante demasiado tiempo han cobrado más de lo que corresponde", pero que "esos tiempos se van acabar".  El jefe de Estado defendió la Nueva Política Nacional de Medicamentos, iniciativa que -a través de 30 medidas- buscará facilitar el acceso de los fármacos.

 

Piñera promete:

 

El Presidente Sebastián Piñera prometió en Cooperativa que en Chile van a bajar los precios de los fármacos con la Nueva Política Nacional de Medicamentos, iniciativa que anunció el pasado 7 de octubre y que -a través de 30 medidas- buscará facilitar su acceso a precios justos.

En diálogo este lunes con El Diario de Cooperativa, el Mandatario aseguró que "hay mucho abuso. Los precios de los medicamentos en Chile son exageradamente altos y, a veces, hay abusos de algunas farmacias o de algunos laboratorios".

Entre las 30 nuevas medidas de la Política Nacional de Medicamento se incluyen proyectos de ley -como la ley de Fármacos II y el Seguro Catastrófico- y también la implementación de normativas para aumentar el número de principios activos con bioequivalencia demostrada, en 200 productos farmacéuticos, principalmente para diabetes, hipertensión y depresión.

"Le voy a hacer una advertencia a las farmacias: durante demasiado tiempo, no han cumplido con las leyes. Durante demasiado tiempo, han cobrado más de lo que corresponde. Esos tiempos se van acabar y créanme que las 30 medidas que anuncié nos van a permitir bajar el precio de los medicamentos, porque van a tener que tener el medicamento de marca y el bioequivalente; y si no tienen el medicamento bioequivalente, van a tener que vender el de marca al precio de bioequivalente, de forma tal que entiendan que en esto no se puede jugar con la gente", planteó Piñera. 

"Para nuestro Gobierno, la salud es una prioridad central. Por eso estamos haciendo un esfuerzo gigantesco que no se había hecho antes y, esta vez, créanme, lo haremos con tal firmeza y fiscalización que las personas sentirán que bajaron significativamente los precios de los medicamentos", sentenció.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/presidente-pinera/pinera-promete-bajaran-significativamente-los-precios-de-los/2019-10-14/091331.html

 

Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

16 Octubre 2019

 

Rebajas de hasta 57 mil pesos: los 20 medicamentos con más descuentos para los usuarios de Fonasa

Este miércoles comenzó a regir el convenio con una cadena de farmacias en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, permitiendo a los usuarios del sistema público a optar a descuentos de hasta 87% en sus medicamentos.

 

medicamentos-810x540.jpg

 

A partir de este miércoles 16 de octubre, los afiliados de Fonasa de dos regiones podrán acceder a medicamentos con descuentos de hasta 57 mil pesos.

Se trata de la entrada en vigencia del convenio con Farmacias Ahumada en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, el convenio considera rebajas de entre 15% a un 87% en 2.700 medicamentos.

Para hacer efectivo los descuentos, los usuarios deben mostrar la receta médica y entregar el RUT que acredita su pertenencia al seguro público de salud.

De acuerdo al Minsal, entre los 20 medicamentos más usados y con más descuentos están medicamentos para tratar la diabetes, problemas broncopulmonares y antiinflamatorios no esteroideos.

 

medicamentos-fonasa.jpg

 

Además de este nuevo beneficio, Fonasa iniciará una licitación complementaria para que estos descuentos lleguen al resto de las regiones del país. Dicho proceso considera facilidades que buscan incentivar la participación de las farmacias independientes y cadenas regionales.

La vigencia de este beneficio será por dos años, es decir, hasta octubre de 2021.

Un reciente estudio de la OCDE determinó que Chile es el tercer país con más “gasto de bolsillo” en salud, más de 10 puntos por sobre la media de los 36 integrantes del grupo. Al analizar las razones que explican dicha posición, se estima que, del gasto total, cerca del 40% es utilizado en la compra de medicamentos.

 

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/10/16/rebajas-de-hasta-57-mil-pesos-los-20-remedios-con-mas-descuentos-para-los-usuarios-de-fonasa/

 
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...